www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:50
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Jun 2009, 18:58
Mensajes: 158
Ubicación: Moron, Buenos Aires, ARGENTINA.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2015, 23:40 
Arriba  
Grande Julian, que buen dato y que jodido de controlar en fracciones de segundos, si dale, colgate unas fotos que siempre suman,y cualquier detalle x más pequeño que sea me ayuda.
Saludos!

_________________
HOLA !!!... SALUDOS GENTE LINDA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 05:16 
Arriba  
Gracias Julian. Si era mas bajo. JAJAJA. Pero parese altísimo.

Buenos consejos!!

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 09:33 
Arriba  
El Rahue Poite. Una gilada. Te quiero ver bajar en bici!!!! Jajaja!!!!!!!!!!!!!!

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
Ubicación: Neuquen (capital)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 10:33 
Arriba  
sandrito despues si me das permiso subo el video de la encajada en el cristo redentor en la nieve....jajajajaaj

esa bajada y trepada estuvo hermosa....

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Jun 2009, 18:58
Mensajes: 158
Ubicación: Moron, Buenos Aires, ARGENTINA.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 10:42 
Arriba  
Dale Sandro dejalo, queremos verlos en acción,jejejeje

_________________
HOLA !!!... SALUDOS GENTE LINDA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Jun 2009, 18:58
Mensajes: 158
Ubicación: Moron, Buenos Aires, ARGENTINA.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 19:49 
Arriba  
Muchachos pregunta,
En ML venden cadenas para mi rodado original (195-55-15) alrededor de 500/600 mangosnuevas, pero tambien veo que se venden usadas con solo un uso o asi detallan a menor precio.

Las cadenas no se deben de comprar usadas o es lo mismo? lo digo por saber si no pasa nada con el tema desgaste, me parece al dope comprar nuevas sabiendo que es lo mismo, o no, no lo se.

Tambien ofrecen de 9 o 12 mm. que diferencia tienen a la hora que las papas queman?

JEJEJE

Saludos.

_________________
HOLA !!!... SALUDOS GENTE LINDA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Jun 2009, 18:58
Mensajes: 158
Ubicación: Moron, Buenos Aires, ARGENTINA.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2015, 21:43 
Arriba  
Listo muchachos, ya compre cadenas de 12 mm nuevas.

Ahora voy por el aerosol que comento Dani.

_________________
HOLA !!!... SALUDOS GENTE LINDA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2015, 19:52 
Arriba  
Hola Sergio:

Me atrevo a darte una sugerencia: Practicá la colocación de las cadenas antes de viajar. Inclusive hacelo de noche, con guantes e iluminándote con una linterna. Tiene que llegar a ser una operación sencilla de realizar.-
Si compraste las cadenas de ML, vienen con una goma que oficia de tensor. Suele ocurrir que ese tensor se corte. Así pues, te recomiendo que en la misma caja de las cadenas pongas pedazos de cámaras de auto que te sirvan para sustituir ese tensor. También puede servir una soga que pase por los eslabones de la cadena.-

A Don Poite, discúlpeme el atrevimiento... Las cadenas deben tener a lo sumo dos o tres eslabones mas de lo que se requiera para cubrir toda la circunferencia. Cuanto mas justas se coloquen sin los tensores, mucho mejor. Veo en la imagen que a Ud. le sobran como 6 /7 eslabones en la punta de la cadena después de engancharla.... Así como están puestas, si se llegara a cortar el tensor, esa punta de la cadena se transforma en un látigo que le destrozará el fender (Y que no llegue a engancharse en alguna chapa dentro del guardabarro... :???: :???: :???: ).-
Mis cadenas están cortadas justo para no equivocarme. El gancho de adentro lo pongo en el último eslabón (Cualquier eslabón suelto puede gorpear las torretas de suspención, caños o flexibles de freno...). Del lado de afuera me sobran justo tres eslabones. Muchas veces en el medio del barro o la nieve, se hace difícil tensar las cadenas de una y estos eslabones me sirven para instalar la cadena. Luego, avanzo unos 50/100 mts. reviso la tensión y vuelvo a engancharlas mas corto si es necesario.-
El tensor de goma debería tener mas "ganchitos" para sujetarlo en mas lugares en la circunferencia de la cadena (No menos de 4... ideal 5 o 6...)
En la foto de los amigos de Mil Outdoor se puede ver los tensores hechos con cámara de auto y con solo dos ganchos c/u. (Tres tensores por cubierta)

Imagen

Saludos y suerte

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Jun 2009, 18:58
Mensajes: 158
Ubicación: Moron, Buenos Aires, ARGENTINA.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2015, 21:16 
Arriba  
Aaahhh bueno Español,
Cuanta razón tenés, en mi "cabesita" me imaginaba que era tan fácil como colocar una curita,jejejeje

Trataré en estos días practicar en la colocación, luego caminar una cuadra y volver a tensar.

Tengo cubiertas 195-55-15 que presión neumática me recomendas para un peso de 1300kg claro está, transitando por el camino hacia el cristo redentor,.

Que otra cosa a tu critero tengo que contemplar.

Espero atento.

Saludos

_________________
HOLA !!!... SALUDOS GENTE LINDA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2015, 09:00 
Arriba  
Mandale Julian. De paso conoce el camino al Cristo Redentor Sergio. Yo tambien tengo arregladas mis cadenas con tensores extras hechas con hierro 4,2 y sunchos de camara de camion. Quedan re tensadas y podes andar mas ràpido.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2015, 17:08 
Arriba  
Sergio:
¿Qué decirte? Siempre en el caso que te encuentres con rutas nevadas o congeladas
En primer lugar... PRUDENCIA. ;-) ;-) Date los tiempos para acostumbrarte a las nuevas reacciones del vehículo. Tantea los frenos para saber hasta donde "tocarlos sin bloquear". Acelerar pausadamente sin hacer patinar las cubiertas.-
En lo posible, usá el cambio mas alto que puedas para evitar reacciones violentas con el acelerador en piso resbaladizo. Velocidad de crucero que te permita margen de acción segura. Distancias de frenado...
Normalmente (Invierno o verano) circulo con pocas libras en las cubiertas y no tengo la fineza conductiva como para apreciar ciertas diferencias. Si se pone resbaladizo y antes del límite de lo incontrolable... cadenas... :grin: :grin: Por eso te aconsejo que te hagas práctico en el armado y desarmado de ellas.-
Las cadenas que compraste son una inversión en seguridad, no le escatimes al uso por "vagancia" o por esa deformación física de los hombres que es la aparición del tercer huevo... junto con la adrenalina y la testosterona.-

Suerte

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Jun 2009, 18:58
Mensajes: 158
Ubicación: Moron, Buenos Aires, ARGENTINA.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2015, 22:47 
Arriba  
La verdad que leyendote me doy cuenta de cuanta razón tenes, la mayoría de los accidentes son por irresponsabilidades del hombre y si encima es Argentino que no te quepa la menor duda.

En la calle al llegar a una esquina, pasa, el que tiene el vehiculo más grande sin respetar norma alguna y si llegas a encontrarte con una Ram Heavy Duty olvidate, te tira la chata encima y de una y si no frenas te pasa por arriba aunque he visto más de una vez, bajarse de ellas un humano mortal de no más de 1;70 mts.

Y si vas en ruta a velocidades permitidas vez a un rayo que te pasa como poste caido, claro está, atras tiene las siglas de un motor turbo y si es biturbo olvidate ,es como un jaque mate en la tercer movida.

Volviendo al tema, caminé bastante sobre arena con 4x4 pero no por eso lo tomo de experiencia sobre nieve y con traccion simple delantera, prefiero preguntar y escuchar lo mucho que saben.

Gracias che por la ayuda y espero más comentarios /fotos/ videos o lo que pinte.

Saludos!

_________________
HOLA !!!... SALUDOS GENTE LINDA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2007, 16:52
Mensajes: 1407
Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2015, 18:42 
Arriba  
Hola ya te diron algunos consejos,las cadenas en aerosol no sirven de mucho , te pueden sacar de apuro pero por un tramo corto.obvio sobre hielo no usar el freno ni voleantar y la caja hasta ahi si queres frenar con la caja siempre con velocidades muy bajas sino se clava y puede cruzarse.lo mejor prudencia y estar muy atento y si ves que esta muy jodido paras donde puedas y espera,yo vivo en zona de hielo y tenemos vehiculos 4x4 pero si no es primordial salir los dias muy jodidos no lo hacemos, esta lleno de pelotudos que se creen ases drl volante.

_________________
DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO
EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE
EX DISCO 95
EX DISCO 97
EX DEFENDER 98 COUNTY TDI
Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar
Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 28 Jun 2009, 18:58
Mensajes: 158
Ubicación: Moron, Buenos Aires, ARGENTINA.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2015, 21:32 
Arriba  
Muchachos,

Saliendo de Morón con destino a Uspallata que ruta me recomiendan?

Ruta 7
Ruta 188

De un solo tirón o durmiendo en hotel por el camino?

Contemplar que voy con mi esposa y los nenes (dos terremotos,je)

A que hora de salida me recomiendan? lo digo por nose, neblina, falta de luz en carretera , amanecer, sol, etc...

Escucho ofertas,je,je,je

_________________
HOLA !!!... SALUDOS GENTE LINDA

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com