www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:27
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2012, 06:57 
Arriba  
Matias,
Este muchacho aclaraba que """"....si aceleraba notaba que las RPM aumentaban pero la velocidad permanecía clavada en 120 Km/hs..."""" por eso pensaba en algun problema del convertidor.
Pero por lo que decis veo que la caja de la TD5 es "inteligente".
Saludos,
Alfredo.

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2012, 09:59 
Arriba  
Alfredo,

Lo del aumento de las RPM sin aumento proporcional de la velocidad solo significa que el convertidor no esta bloqueado.

Del relato se entiende que hasta ese punto el convertidor venia bloqueado.

Si la ECU se protege la entrega de potencia del motor cae en un 30-40% y la bomba hidraulica de la caja es incapaz de mantener la presion en el embrague de bloqueo del convertidor (lock-up clutch). Para evitar patinaje que pueda dañar el convertidor, la EAT lo desbloquea antes de que ocurra esto.

La D2 Td5 automatica es el vehiculo que mas sufre la falta de potencia del motor, ya que la EAT basa toda su gestion en el torque entregado por el motor.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2012, 10:02 
Arriba  
mja3306 escribiste:
Mi nombre es Mariano, soy de Chivilcoy, manejo una Td5 modelo 2004 con 158.000 km. Soy usuario de Land Rover desde hace bastantes años.No me pidan fotos porque no tengo la mas pálida idea como hacerlo.
A proposito de este post y a pesar de que MTurri, con razón, dijo que no es el lugar adecuado, sigo el impulso y comento lo que me sucedió, que creo, viene al caso de los problemas aquí planteados.
Días pasados viajando en ruta, 3000 vueltas 130 - 140 km, noto que al sobrepasar un vehículo el Balmiter (equipo muy interesante sobre todo para los inchabolas miradores de relojes como yo), indica que levanta el turbo a mas de 125?? no se que, y salta la alarma, levanto el pie se normaliza y sigo, así, tres o cuatro veces, hasta que se clava en 95 (no se que) y no pasa de 120 Km/h. Aparentemente la chata entró en emergencia. En el tablero no se marca nada raro. Llamo a mi mecánico y me dice que vea si hay alguna manguerita del turbo suelta, nada. Sigo viaje a mi destino, a 120 Km. y al otro día veo que en el turbo no hay nada raro, la pruebo y aparentemente todo bien. Cuando regreso a Chivilcoy, otra vez en ruta no pasa los 120, aunque el turbo sube los 95 que antes se clavaba y llega a 115 y sube. La trato con cariño, siguo con tal de llegar y en un momento decido parar y ver el tema de masa de aire. Saco la ficha, la soplo, la vuelvo a poner y a la ruta. La chata volvió a la normalidad 130 - 140 km/h, el turbo no pasa de 118, todo como siempre. Al otro día mi mecánico conecta la computadora y esta indica un fallo en un Pin del acelerador. Se borra todo y mi querida Discovery 2 Td5 funciona perfectamente. A los que saben pregunto: en algún momento esto explota?, o no pasa nada?, en los gualichos no creo, pero que los hay los hay. Muchas gracias por su atención y un saludo a Todos.


Mariano,

Doble falta: secuestro de post & seccion incorrecta

Postea por favor en 'Mecanica Td5' y con mucho gusto te dare mi punto de vista.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Nov 2010, 19:59
Mensajes: 41
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2012, 11:15 
Arriba  
MTurri escribiste:
mja3306 escribiste:
Mi nombre es Mariano, soy de Chivilcoy, manejo una Td5 modelo 2004 con 158.000 km. Soy usuario de Land Rover desde hace bastantes años.No me pidan fotos porque no tengo la mas pálida idea como hacerlo.
A proposito de este post y a pesar de que MTurri, con razón, dijo que no es el lugar adecuado, sigo el impulso y comento lo que me sucedió, que creo, viene al caso de los problemas aquí planteados.
Días pasados viajando en ruta, 3000 vueltas 130 - 140 km, noto que al sobrepasar un vehículo el Balmiter (equipo muy interesante sobre todo para los inchabolas miradores de relojes como yo), indica que levanta el turbo a mas de 125?? no se que, y salta la alarma, levanto el pie se normaliza y sigo, así, tres o cuatro veces, hasta que se clava en 95 (no se que) y no pasa de 120 Km/h. Aparentemente la chata entró en emergencia. En el tablero no se marca nada raro. Llamo a mi mecánico y me dice que vea si hay alguna manguerita del turbo suelta, nada. Sigo viaje a mi destino, a 120 Km. y al otro día veo que en el turbo no hay nada raro, la pruebo y aparentemente todo bien. Cuando regreso a Chivilcoy, otra vez en ruta no pasa los 120, aunque el turbo sube los 95 que antes se clavaba y llega a 115 y sube. La trato con cariño, siguo con tal de llegar y en un momento decido parar y ver el tema de masa de aire. Saco la ficha, la soplo, la vuelvo a poner y a la ruta. La chata volvió a la normalidad 130 - 140 km/h, el turbo no pasa de 118, todo como siempre. Al otro día mi mecánico conecta la computadora y esta indica un fallo en un Pin del acelerador. Se borra todo y mi querida Discovery 2 Td5 funciona perfectamente. A los que saben pregunto: en algún momento esto explota?, o no pasa nada?, en los gualichos no creo, pero que los hay los hay. Muchas gracias por su atención y un saludo a Todos.


Mariano,

Doble falta: secuestro de post & seccion incorrecta

Postea por favor en 'Mecanica Td5' y con mucho gusto te dare mi punto de vista.


Buenos días a todos:
Por inexperiencia he cometido la doble falta. Pido sinceras disculpas y vuelvo a trascribir mi comentario donde gentilmente MTurri me ha indicado.
Cordiales saludos Mariano.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2012, 06:55 
Arriba  
y ya que estamos Matias, por ahi algun moderador lo pasa a Mecanica TD5 y queda ordenadito por si alguien busca algo, no?
Saludos y gracias!!

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2012, 13:02 
Arriba  
alfredoh escribiste:
...por ahi algun moderador lo pasa a Mecanica Td5 y queda ordenadito por si alguien busca algo, no?


Seria fantastico!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Sep 2012, 00:26
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2012, 22:40 
Arriba  
A todos,

Gracias por seguir mi consulta y me disculpo por no responder antes, tuve una intervención quirúrgica que me alejó unos cuantos días.

Les comento que la TD5 están reparandola en Ditecar, el diagnóstico fué un problema en el actuador del TURBO, que acciona la apertura y cierre de la válvula de escape (de alivio).

Me informaron que se repara en el país por $ 2.000 un turbo nuevo cuesta $ 10.000.
La realidad es que no se si será eso, pero si la reparan bienvenido, ya que la chata tiene 58.000 Km reales, está muy bien conservada, el dueño anterior no la usaba!!

Aprovecho para consultarles donde y como puedo conseguir todos los elementos que conforman la tercer fila de asientos (butacas, fijajciones, apoya cabeza, cinturones etc, etc). Esta TD5 vino sin este adicional.

_________________
Saludos,
Rafa-24

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2012, 23:00 
Arriba  
Rafa-24 escribiste:
Me informaron que se repara en el país por $ 2.000


Te estan sacando a pasear...

Esto seguro es un tema con las mangueritas ($30), el modulador ($200), o atasco del vastago (2 chorritos de WD40 y una pajeadita).

En el raro caso de que el actuador estuviera roto (diafragma o resorte?), manda el turbo a Turbolar o Turbodyna que te lo arreglan por la 10ma parte de lo que pide Ditecar.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Sep 2012, 00:26
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2012, 10:41 
Arriba  
Perfecto,

Ahora yo no entiendo del tema ni tampoco dispongo del tiempo para ponerme a desarmar la unidad. Me podes recomendar algún taller que realmente sean confiables, no te mientan y hagan bien el trabajo?, y si es la manguerita o el modulador o un atasco en el vástago lo resuelvan con real conocimiento y no tocando de oído? Si fuera el turbo se ocuparan alguno de los talleres que indicas de sacarlo y volverlo a colocar o hay que llevarlo ya desarmado?

_________________
Saludos,
Rafa-24

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2012, 11:21 
Arriba  
te mande un mp, por el tema de butacas
y lo del turbo, coinicido con mturri

Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Sep 2012, 00:26
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2012, 08:54 
Arriba  
Por el momento no recibí información sobre el tema butacas?

_________________
Saludos,
Rafa-24

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2012, 09:21 
Arriba  
Fijate en el borde superior izquierdo de la pagina, donde dice ""Mensajes privados nuevos"", ahi lo abris y tenes el mensaje que te envie.

Robert

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2012, 11:25 
Arriba  
Rafa-24 escribiste:
Me podes recomendar algún taller que realmente sean confiables, no te mientan y hagan bien el trabajo?

No aclaras adonde estas... te puedo recomendar 'uno' por mis pagos que trabaja a cambio de un par de amargos no muy frios, pero no creo que te quede a mano...

Rafa-24 escribiste:
Si fuera el turbo se ocuparan alguno de los talleres que indicas de sacarlo y volverlo a colocar?

Deberian.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Sep 2012, 00:26
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2012, 19:08 
Arriba  
Estoy en la zona de Quilmes Bs. As.

_________________
Saludos,
Rafa-24

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2012, 20:25 
Arriba  
Alguien tiene mecanico competente y honesto para recomendar por zona Quilmes???

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2021, 13:28 
Arriba  
Hola! Acabo de postear el mismo problema: cómo si le hubieran puesto un limitador en 120km/h 2750RPM. Me gustaría empezar controlando la masa de aire que parece algo simple ya que lo revisaron en la ruta. Cómo accedo a esta ficha? Muchas gracias

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com