www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 08:29
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:29
Mensajes: 422
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 19:52 
Arriba  
Transalp, debe ser una de las primeras veces que no estoy de acuerdo con vos.
Los orientales se llevan todo por una cuestion de precios, hasta Winchester se fue a China, Mercedes Benz fabrica en China. Pero no creo que por eso nosotros no podamos fabricar nada.
Este gaucho me parece q es un vehiculo militar, que puede llegar a venderse a muchisimos paises, por su economia, por su motor comun en muchos vehiculos de fabricacion en la zona, diseño, etc.

(El desafio estratégico para nuestra patria y para todos los países del mundo, es encontrar los "nichos" que nos permitan desarrollar)
En una epoca se decia que solo podiamos ser agricultores o ganaderos.
Yo no creo que sea asi, tenemoes excelentes diseñadores, ingenieros, de todo.

Brasil, hace apenas diez o doce años tenia unos vehiculos horribles, y ahora fabrica autos diseñados por ellos que exporta a muchos paises del mundo.
Yo creo que aca, si se hacen las cosas bien se puede volver a hacer cosas importantes, solo tenemos que olvidar muchas diferencias y pensar en el pais .

saludos

_________________
Imagen




SI VIS PACEM, PARABELLUM

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 257
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 20:26 
Arriba  
Mi estimado Eloy, yo no digo que no se pueda fabricar nada. Sí digo que hay que fijarse muy bien qué es lo que se fabrica, ya que generalmente Oriente produce en forma más competitiva.
Administrar es parecido a la guerra.
Ningún general mandaría sus tropas y materiales a enfrentar un enemigo muy superior en un terreno favorable a ese enemigo.
Lo mismo un empresario, debe cuidar sus recursos para que no sean destruidos por la competencia.
No es prohibiendo la importación como se soluciona el problema.Eso es la rendición.
Lo mismo que un general, un empresario busca con qué y por donde alcanzar un objetivo, con la menor cantidad de pérdidas posibles.
Pero no se puede competir con todos los productos y en todos los mercados.
Un general no puede usar todas sus tropas y todos sus recursos en todos los frentes simultáneamente.
Me encantaría un país con una industria fuerte y pujante en todos los ítems.
ESE PAIS NO EXISTE EN LA TIERRA.
Nuestro país nunca llegó a tener una industria fuerte verdaderamente. Fuimos en camino, pero se abortó por mil motivos.
Lo que si quiero, igual que vos, es un país para todos, próspero y justo. Para eso hace falta, LIBERTAD, HONESTIDAD, IDONEIDAD y MUCHO TRABAJO.
¿ Industria? La buena, la que pueda exportar y producir competitivamente de verdad, sin "ayuda" del estado. El estado fué y es el principal destructor de la industria nacional.
Lo último: Hace casi 30 años fundé mi empresa que es una .....industria.

_________________
saludos
Carlos

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 21:07 
Arriba  
Aparte, no vendría mal releer a Alberdi.
Creo que en ningún artículo de la Constitución dice que tenemos que tener bancos del estado, o petroleras del estado, o fábricas de autos del estado, o fábricas de aviones del estado. Se me pasó???
El Hummer, o Humvee, lo fabrica GM, y lo vende. El Wolf lo fabrica LR, y lo vende.

A lo que creo que todos nos opondríamos es a que nos vendan que construyeron una casa que costó como el Palacio Ortiz Basualdo, lo vamos a ver es una prefabricada y nos enteramos que los cuatro vivillos que construyeron y autorizaron, se compraron el pisito en .... Park Avenue.
Con los atorrantes que supimos conseguir, seguro nos la ponen.
Salute
JHS

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 22:20 
Arriba  
Gracias por hacerle pasar un día neumónico a Alaciel, divagando en vez de puteando. Van los puntos que hemos tocado con ella. Me encanta el dicho: Ni tan calvo q se le vea el seso, ni tan peludo que no se le vea la cara. Comencemos por la premisa que yo tengo sangre irlandesa pero el pragmatismo y mi mente fría es mas adecuada para estos análisis. Alaciel es lo mas anglófilo que vi. Criada x monjas irlandesas hay algo que le grabaron a fuego fue el sentido de AUTOCRITICA, es lo q mas rescato. Así q cualquier análisis q hagamos no será desde el nacionalismo extremo ni desde una ceguera anglolover.
La pregunta que nos hicimos fue QUE CONVIENE PRODUCIR EN NUESTRO PAIS? HASTA DONDE ESTIRO MI NACIONALISMO: ME VOY A COMPRAR UN TV ‘GAUCHO’ SI ES UN ARMATOSTE Y MAS CARO QUE UN BUEN ‘PHILIPS’ IMPORTADO? Por eso hay que saber en que campo conviene ser auto sustentable. Yo no lo podía creer cuando en la crisis del 2002 dijeron que no teníamos fabrica de vidrio!!!! Estábamos en la misma situación que Angola en el 91 en medio de una guerra intraestatal, terrible. Que lo agroganadero debería tener una industria polentuda creo que es una idea que nace en la época colonial y seguimos medio medio en veremos.
Pero lo que hizo saltar el tema es lo que se conoce como “productos duales”, que sirven en primero instancia para lo militar y luego puede tener uso civil. Se nos ocurre que mucho de lo que hicieron para la invasión a Iraq prontamente nos llego a los civiles, camelbags, memory sticks, etc. Parte de ese proyecto, de producir material dual en Argentina, es el GAUCHO. Buggy? Y bueh, parece uno, ya q aun falta el carrozado. Igual cuando hicieron el viaje a TdelFuego y luego al NOA lo capotaron con lona como uno de los viejos jeeps de la segunda guerra mundial. Si, es un proyecto bilateral, con autopartes existentes en las zonas de influencia de Brazil y Argentina, lo que a la larga reducirá costos. Chris, no son 250mil dólares, son 40mil, pequeña diferencia, le agregaste 210mil de mas, jajaja. El lado militar se ve en que es un vehiculo para cumplir con misiones de exploración (no traslado de personal, hay otros tipos para eso), vendrían muy bien para desplegar en operaciones de paz. Es aerotrasportable, o sea q sirve para asalto aéreo, transporte de material y evacuación de heridos. Puede blindarse con keblar, ojo. Pero al ser dual…tendrá su versión para civiles (tema que Alaciel caraduramente toco en la expo) con el tiempo. TIEMPO, ahí esta la palabra clave. Si los primeros prototipos salieran caros y no fueran “perfectos”, con el tiempo cuando dejen de hacerse ARTESANALMENTE y haya una línea de producción (que ya esta en vias de implementación), se bajaran los costos y se mejorara el producto. Pero para que el esfuerzo valga la pena, debe haber una política de producción, en este caso para la defensa por ejemplo!!! Ahora las autoridades apoyan el proyecto, en unos años viene alguien con mente importadora, y ahí es donde tiramos por la borda mucha plata, mucho esfuerzo, mucha esperanza, etc. Ahí es el punto de no inflexión y de cuestionamiento constante nuestro. RESPUESTA…NO TENEMOS!!!
Alaciel acunio una frase que voy a hacer mia. En este pais "we may be bankrupt, but we certainly are not brain-rupt".

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 257
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 23:21 
Arriba  
Hola Carlos, entiendo tu punto de vista, tu intención también y por supuesto, parto de la base de argentinos que quizá piensan diferente, pero quieren todos lo mejor para su patria.
Entonces, y es la pregunta de fondo finalmente, todo nos remite a QUE CLASE DE ESTADO QUEREMOS EN NUESTRO PAIS.
Opción A: El estado se ocupa de la salud, seguridad, justicia y educación prioritariamente. A ello dedica sus recursos, que son nuestros impuestos, que deben ser lo más bajos posibles para nosotros, y debe administrar con máxima eficiencia para lograr que esos 4 fines se cumplan a rajatabla. La actividad productiva en manos de privados, también con máxima eficiencia y dentro de estándares de calidad y precio internacionales.
Opción B: El estado se ocupa de lo antes dicho, y además explota la energía (petróleo,gas, hidroelectricidad, etc.), el agua, los teléfonos, subsidia transportes, construye casas, mantiene y construye rutas, aeropuertos, regula, ordena, arma y desarma, hace barcos, trenes, y todo lo que se te ocurra.

Si queremos lo primero, después de mucho esfuerzo puede ser que tengamos el país que soñamos.
Si queremos lo segundo, como dice el slogan, el cambio recién empieza.
Seremos cada día más pobres, más dependientes y lo peor, menos libres, es decir, menos personas. Sin salud, ni justicia, ni seguridad ni educación, ni nada que valga la pena.
Parece que Argentina va para la segunda opción. Eso no cambia mi opinión.
No nací para esclavo de un patrón de estancia, que me chupa la sangre y me paga con vales. Y no quiero eso para nadie en el mundo.
Antes que el problema de qué fabricar, hay un problema filosófico. Espero haberme expresado claramente. Da vergüenza escribir tan largo.
Disculpá la lata y cariños a Alaciel

_________________
saludos
Carlos

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:17
Mensajes: 180
Ubicación: Caseros Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 00:27 
Arriba  
No pense que ibamos a levantar tanta polvareda con el tema. Por mi parte mi intencion fue felicitar a Alaciel por que seguro que fue la primera mujer en manejar este vehiculo,
y encima es del foro!!! A parte nos paso el Test Drive sin tener que comprar el DVD.
Al Gaucho lo presentaron en la exposición Expotransporte 2007 con el objeto de encontrar una empresa interesada en su fabricación. El problema parece ser la escala, por razones legales en la Argentina los automóviles deben ser fabricados por empresas automotrices y para estas no sería rentable fabricar el vehículo si no se fabricasen al menos algunos millares de unidades. El presupuesto para la fabricación en serie del Gaucho es de 65.56 millones de pesos, habiendose gastado 2.78 millones en el desarrollo y la construcción de los prototipos. A pesar que Brasil participa teóricamente en partes iguales en el proyecto, el Ejército Brasilero parece decantarse por el Agrale Marruá AM2 y ya pidio unas cuantas unidades. Por favor mi comentario no tiene la intencion de boicotear este vehiculo (no soy un ventas de GM) pero me da la sensacion de que este tipo de proyectos son un gastadero de guita al p..que terminan en la nada.

_________________
Juan Ignacio.
Disco TDI 98 Gris Plata

"You see in this world there's two kinds of people my friend - those with loaded guns, and those who dig. You dig." Blondie. (The Good, the Bad and the Ugly)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 17:53
Mensajes: 77
Ubicación: Azul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 00:27 
Arriba  
Por favor: no le tengamos miedo a estos temas como a tantos otros y sigamos discutiendolos. Todo es discutible y de los distintos puntos de vista siempre queda algo. Supongo que hay mucha gente (como yo) que no participa de tal o cual tema pero lee y se forma.
Atençao!: Si no doy mi opininòn es porque no la tengo clara.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com