www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 01 May 2024, 04:02
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 12:05 
Arriba  
En todos los lugares existen y hay extendidas mafias que se encargan de robar vehiculos de alta gama para su venta en el extrangero o despiece, como repuestos.

Sabido es que nuestros coches son valorados y apreciados, tanto por sus características y cualidades como por su valor adquisitivo y de reventa, por lo que no es de extrañar que resulten apetecibles para los "amigos de lo ajeno". Tenemos el ejemplo de un compañero del Foro, víctima de ello.

Hace tiempo que tenía conocimiento de un "artilugio", promocionado por la Jefatura de Tráfico de acá, que consistía en poder detectar, en el mínimo tiempo posible un vehículo sustraído que lo llevara instalado, según se dice, en un término máximo de 4 horas.

Consiste en un aparato que funciona tipo GPS, que emite una señal. Está instalado en un lugar oculto del coche, que no puede detectarse ni ser localizado y se paga una cuota anual por el servicio.

En caso de robo del vehículo se llama a un número de teléfono y la policía activa la búsqueda. Incluso en el caso de estar escondido en un contenedor y bajo 5 pisos de aparcamiento, si no da señal el GPS, se detecta con un error de 100 m. su última señal y, entonces, se pasa la búsqueda por medio de radiofrecuencia.

Lo he instalado y añade un grado más de seguridad y tranquilidad en mis desplazamientos (no interfiere la electrónica del vehículo).

Os adjunto la página web que aparece en el contrato : www.grupodetector.com

Desconozco si también tiene servicico en Argentina, pero podeis entrar en la página y buscar información.

Un saludo y abrazo a todos.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 20:52
Mensajes: 285
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 12:34 
Arriba  
Hola Miquel, gracias por la preocupación y dedicación.
Acá tenemos varias empresas que se dedican a eso y es casi standard que el seguro del auto incluya el servicio e imponga que el dispositivo esté funcionando para que el vehículo sea asegurado.
Ahora, una nueva modalidad de robo, es con un secuestro express... se suben a tu auto con vos, te meten en un estacionamiento bajo techo y hasta no encontrar el dispositivo, no te sueltan.

saludos,

_________________
Ezequiel

Defe 110 Crew Cab - S.V.O.

www.argphoto.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 14:26
Mensajes: 26
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 13:56 
Arriba  
Tambien hay un aparatito electronico, que lo enchufan en el encendedor y te quema o anula el dispositivo. :???: :???: :???: ,por suerte no esta muy al alcance de los ladrones, pero ya lo han usado. y creo , segun nota en TV, que la policia a secruestrado estos aparatos electronicos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:10
Mensajes: 205
Ubicación: principado de asturias (españa)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 17:10 
Arriba  
este empresa dota a los coches de policias y guardia civil de un detector de estas frecuencias, y estos los colocan en coches patrulla para que si al hacer las patrullas rutinarias pasan ceca de un coche robado estos lo sepan incluso si esta en un garaje o contenedor y no esta a la vista.Y te puedo decir que es cierto incluso en las zonas rurales los hay sin ir mas legos un coche patrulla de la guardia civil que patrulla en el concejo de Lena con una población de 14000 habitantes.Se reconocen por que aparte de las antenas propias de sus emisoras en el centro del techo del coche llevan 4 pequeñas antenas juntas.Esto hace que sea dificil esconderlo incluso fuera de las ciudades.

_________________
ImagenImagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 09:17 
Arriba  
Hola
Hay un sistema efectivo que es grabar la matricula del coche en los cristales. Además, y no os riais, en el caso del defender puedes pintarlo personalizado. Por ejemplo de zebra (el otro día vi uno y era precioso). Cualquiera que va por la calle se fija en un defe cebra y al ser tan llamativo es una primera disuasión.
Salute

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 10:56 
Arriba  
Mikelots, aca tenemos que SI o SI llevar grabado el nro de patente en los vidrios. Es mas, controlan que sea asi!!! Por lo que decis de personalizar el vehiculo, el de HANSEN estaba ploteado y no pasa desapercibido, asi y todo...se esfumo!

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 03:10 
Arriba  
Hola
Aqui lo de los vidrios estubo de moda pero hoy en día es muy raro. A mi mujer se los hicieron grabar al comprar el Alfa hace 4 años, pero hay empresas que incluso lo dejaron de hacer.
Lo de personalizar el coche no es ninguna solución, pero facilita la busqueda y dificulta el desarme del vehículo si la personalización es "radical".
A nosotros hace 20 años nos robaron el 88 :-x una banda quelos usaba para asaltar tiendas por las noches, lo usaban para tirar el escaparate. Pero se le habia roto el mando de las luces y lo tuvieron que abandonar (de noche y sin luces tienes más posibilidades de que a policia te pare). El coche quedó abandonado en un sitio apartado, pero como tenia el techo pintado de negro nos fue facil encontrarlo. :lol:
En cualquier caso, como pone en las instruciones del mismo Disco, si quieren se lo llevan, :sad: por medio del secuestro expres o con una grua.
Salute

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:50
Mensajes: 227
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 07:23 
Arriba  
Alaciel, te pido que definas "acá", porque en San Isidro me han parado dos veces en el término de un año para hacerme un control y jamás me pidieron tener grabado el número de patente en los vidrios del vehículo.

Es más, yo sólo tenía el número VIN en los vidrios (así vino mi vehículo de fábrica) y con eso pude salir del país cuatro veces al año hasta abril de este año, cuando en Buquebus me pidieron que grabara el número de la patente.

La policía en la zona norte del Gran Buenos Aires se fija en cosas como la escalera escondiendo un poco la chapa patente, pero sobre el número grabado en los vidrios, al menos conmigo, jamás dijo nada.

Respecto de la personalización, jamás pintaría mi Landie al estilo cebra. Sería como teñirle el pelo de fucsia al perro de mi novia para que no lo robasen. Creo que muchas personas personalizamos nuestros vehículos, y con eso debería bastar por ese lado. No he visto en años otro vehículo personalizado como el mío.

Roddie

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 08:35 
Arriba  
Y como es sabido, sobre los cristales debe ir grabado el número de patente del vehículo, "por lo que lo primero que se hace desaparecer de un auto robado son todos los vidrios", confió un vocero policial allegado a la investigación.(noticias de un desarmadero donde las puertas estaban SIN sus vidrios correspondientes)

Grabar los cristales del automóvil es una forma de evitar el robo del mismo, si bien el decreto Ley 850/80 obliga a grabar el dominio en los cristales (número de patente) que figura en el título de propiedad en al menos seis de los mismos, con la Resolución General Nº 912/00 de la AFIP se hace extensivo para aquellos coches que egresen del país.
lgualmente, en la actualidad es exigido por las plantas verificadoras del automotor cuando realizan la verificación técnica vehicular (VTV) obligatoria. (Clarin, 2002)

Disculpame Roddie por no ser preciosista al citar, pero tu pregunta en tono inflexible, hizo que prefiriera la premura a la estetica. Las citas previas demuestran que lo que digo es cierto, hay decretoS ley, etc...
Me extranias que me pidas que defina una situacion!!! Mas bien la puedo explicar. A mi sobre la ruta 14 me han mirado siempre los nros grabados en vidrio. Si los que te pararon a vos no saben el marco legal, unica razon que puedo encontrar a tu experiencia, escapa a nosotros.Salvo que te hayan visto cara de buena persona!! El perfileo es algo muy comun entre las FFSS, o no?????
No tendrias que haber podido sacar el Highlander ni loco del pais, aunque eso es cosa de Prefectura mirar y no de Buquebus, a los que poco les tendria que importar si es auto robado o no...mientras pagues el ticket!

TE ASESORO PARA EL BIEN COMUN: O sea, my dear fiend, yo que vos, grabo el dominio y EXIJO que me los controlen y les doy una leccion legal a la yuta. :mad:

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:50
Mensajes: 227
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 08:47 
Arriba  
Alaciel:

Tómate un pura malta y cálmate. Lo único que te pedí es que definieses "acá", ya que tu "acá" definitivamente no incluye San Isidro, ni Olivos, ni Vicente López, ni Núñez. Y tu uso de "SI o SI" (sic) es erróneo, porque haces una referencia implícita a la práctica, no a la ley. Es como si dijeses que en Argentina "SI o SI" se pena el uso indebido de títulos y honores cuando los locales le llaman "doctor" a un abogado, contador u odontólogo.

Desconozco el marco legal respecto del tema de los vidrios grabados salvo por lo que la práctica me impone, y dicha práctica se manifiesta a través de situaciones como cuando tengo que cruzar a Chile y Gendarmería (no Prefectura) se conforma con que tenga el número de identificación vehicular grabado en los vidrios. Es más, me resulta lógico que baste con dicho número.

Gracias por el consejo. Ya los tengo grabados. Te devuelvo la gentileza con otro: según la etiqueta de Internet (netiquette), cuando usas mayúsculas en la red quieres decir que estás gritando.

Un abrazo.

Roddie

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 09:11 
Arriba  
Roddie, my fiend (esa se te paso, juasssss) :grin:

Por "aca" yo entiendi aca en el foro!!! Por eso lo senti como un desafio. Mi SI o SI era dentro de un marco legal, y encima por experiencia siempre me miraron de reflion el nro.Hasta cuando hicimos el simple cruce a Encarnacion. Bueno, el marco legal no lo desconoces mas ya que te pase numeritos correspondientes. A que llamas 'número de identificación vehicular grabado '?? No coincide con la patente/dominio?

No fue grito, disculpame. Fue a titulo de TITULO, cosa que tambien pongo en mayusculas, por uuuuuuuultimo, juasssss. Demasiado corticoide me tiene chiflada, sip? Pero vos no te quedas atras y no estas nebulizado, juass... aparte dame un gol a favor con el juego de palabra friend!!!

No te extranie que en la zona donde me hablas se aplique el profiling. Si das el tipo de facciones, acento y vestimenta con la zona...esta todo bien. Es zona de 4x4. Ahora quisiera saber si te paseas por otro barrio donde no se espera que haya una Highlander, o si le das a manejar la misma chata a alguien con pinta de caco!!! Son como el schnauzer, pasa alguien bien vestido y no ladra, pasa alguien onda villerito y se le va al humo...es innato, nadie le ensenio de vestimentas al rro pe :mrgreen: Pido disculpas por la chifladura :???:

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:50
Mensajes: 227
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 09:22 
Arriba  
No se me pasó ese "my friend", mi querida Alaciel. Caso contrario, te habría invitado a que te tomases una grapa en lugar de un buen escocés.

Fuera de broma, ahora gracias a vos soy consciente de lo que indica la ley. Lástima que muchas veces dicha ley no se cumpla.

El número de identificación vehicular es el conocido "VIN" (por su sigla en inglés). En el caso del Defender (desconozco cómo será en el Discovery, Range Rover o Freelander) , se puede ver desde afuera a través del parabrisas grabado sobre una pequeña chapa del lado interno. Es más, si lo ingresas a la red obtienes la información fechaciente sobre tu vehículo. Es muy útil.

No hay nada que disculpar, signora. Por otro lado, yo vine "nebulizado" de fábrica (mi madre era adicta a los corticoides, si me entiendes).

Un fuerte abrazo.

Roddie

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2007, 03:27
Mensajes: 505
Ubicación: Euskal Herria (País Vasco)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 06:20 
Arriba  
Hola
Entiendo que pinta de cebra no sea lo deseado por todos, pero puede ser un buen sistema.
Aqui en la Península hay unabanda de Croacia que se dedica a robar furgonetas VW preparadas para camping y venderselas a grupos de gitanos de rumania (fundamentalmente). Podeis ver la información en forovw pero os hago un resumen.
La gente a la que se las ha robado a puesto fotos y descripción en el foro y se han recuperado 5!!!!!
Como?
Los del foro van atentos, y auqneu les cambias cosas (llantas, galeria, cortinas) y les quitan las pegatinas etc siempre quedan ratsos o cosas "no de serie" y los del for van atentos.
Claro que si la furgo robada (o el defe en neustro caso) es de color blanco es muy dificil fijarte en detalles. SI es de colorines es más facil. Cosas como el winch o la baca (galería) son más faciles de cambiar (quitar o poner).
SI lo quieren llevar se lo llevarán, y como sabreis por triste experiencia si hace falta armados, pero si su objetivo es venderlo para piezas o rematricularlo la grabación de los cristales es un problema.
ANtes a los series era común ponerles un corta gasoil de forma que el coche arrancaba pero al de unos metros gastaba el gas-oil de la boba y se paraba. El problema es que enun serie es facil de encontrar.
Un conocido hizo un cepo que se ponia con un candado en los pedales de embrague y freno.
LA IMAJINACIÖN AL PODER!!!!
Salute

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com