www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 21:02
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1731
Ubicación: ¿QUE SERIA DE MI SI NO ESTUVIERA YO?
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2007, 22:53 
Arriba  
Historia y Evolución de Land Rover
Origen
Durante 1947, los hermanos Wilks, pensaron en que sucedería cuando tuviesen que reemplazar el Jeep procedente del ejercito que usaban en la granja familiar. Dado que uno de ellos era ingeniero jefe de Rover, pensó en fabricar un vehículo con fines agrícolas. En pocos meses, y partiendo de un chasis y ejes de Jeep, se presentó un prototipo con posición de conducción central. Se recurrió a elementos simples y duraderos aprovechando el máximo de elementos de otros vehículos de la casa, como los motores. A mediados de julio se construye la primera preserie. Se hacen pruebas de carrocerías y elementos mecánicos. Dado que en la postguerra el hierro escaseaba y era caro, se realiza la mayor parte de la carrocería en aluminio.

1948
Abril de 1948, tras muchas pruebas, ve la luz la primera serie de Land Rovers desde la factoría de Solihull, los Serie I 80 pulgadas, con motor 1595 cc y 50 CV, a nafta.

1949
Se inicia la fabricación de Land Rover militares, con motor Rolls Roice 2.8 y el chasis de 81 pulgadas.

1950
Se realizan modificaciones como los faros fuera de la rejilla, posibilidad de elegir tracción trasera o total, motor de 1997 cc, comienza a fabricarse los primeros Land Rover especiales, con compresores y equipos de soldadura. En este año Land Rover emplea a muchos ingenieros que viajan por 50 países para testar la satisfacción de sus clientes. Se trabaja mucho para aumentar la durabilidad de los vehículos bajo condiciones de trabajo muy duras y continuadas. Por ejemplo en Australia se emplean hasta 800 Land Rovers en un proyecto hidroeléctrico de gran envergadura

1954
Se alarga la batalla hasta las 86 pulgadas, aumentándose mucho la capacidad de carga. Pronto nace también la versión de 107 pulgadas inicialmente solo como pick up. Aparece el llamado techo “Safari”, consistente en una doble plancha de aluminio para aislar del calor en los climas cálidos.

1956
Nace la Serie II de Land Rover. Los modelos crecen dos pulgadas, hasta las 88 y las 109. aparece el motor 2.25 nafta y su derivado 2.0 Diesel. De la serie I ya se han fabricado 100.000 ejemplares.

1959
Metalurgica Santa Ana (Santana), llega a un acuerdo para ensamblar en España los Land Rover. Muchos de los componentes se irán nacionalizando con el paso de los años.

1962
Se realizan pequeñas modificaciones, como la aparición del motor 2.25 diesel y se denomina Serie II A. En el 66 se han fabricado ya 500.000 Land Rover. En el 67, para el mercado estadounidense se monta un 6 cilindros de 2800 cc en los 109. Es la primeroa vez que un Land, sobrepasa los 100Km/h de crucero. A finales de la década por normativas de circulación , se trasladan los faros de la rejilla central a las aletas.

1970
En Junio del 70, nace el Range Rover. Pensado en un primer momento como vehículo de pequeña producción y alto standing, muy pronto supera las expectativas. Vehículos confortable, con suspensión de muelles y tracción total permanente, supuso una revolución en el segmento, y a pesar de sus espartanos acabados hizo parecer a sus competidores japoneses pequeños camioncitos. Primeramente se montó un motor V8 3.5 de aluminio y dos puertas. En sus primeras versiones no llevaba dirección asistida, pero pronto se montó de serie.

1971
Nace el serie III. Mejoras en la caja de cambio, motorización, acabados...Como dato curioso, uno de los cambios menos aplaudidos fue la sustitución de la rejilla metálica del radiador por una de plástico. ¿la razón?, la metálica se usaba como parrilla para asar carne.

1979
Los 109 comienzan a montar el motor 3.5 V8, con caja de cambios del Range y tracción permanente.

1981
Se sustituyen los Serie III por los nuevos modelos de 90 y 110 pulgadas, con muelles y frenos de disco. Posteriormente se denominarán Defender.

1983
Land Rover deja su participación en Santana, tras casi 25 años de colaboración

1988
El Range acaba de ser introducido en el mercado americano. Se presenta el primer Range con motor diesel , un VM de 2.4 litros

1989
Se introduce en el mercado inglés el Discovery, sobre la base del Range. Inicialmente con un motor de 3.5 de carburadores, pronto se sustituiría por el V8 de inyección para cumplir con las normativas de contaminación. En versiones 3 y 5 puertas, podía transportar hasta 7 pasajeros. Se ofreció también el nuevo motor 2.5 Tdi (llamado TDI 200) de inyección directa. Aparece en el Range el motor V8 3.9

1993
A finales de año se sustituye el motor TDI 200 por el TDI 30, en el que se mejoran partes móviles y se mejora la potencia. También se sustituye la gama de cajas de cambio. En el Discovery se aprovecha para hacer pequeños cambios en pilotos, paragolpes, salpicadero y rejilla frontal El Range Rover adopta el motor TDI 300 en sustitución del problemático VM. Aparece el Range LSE

1994
Rover es comprada por el grupo BMW. A finales de año se lanza el nuevo Range Rover, completamente rediseñado tras 25 años prácticamente sin cambios. Vehículo de lujo, su precio casi duplica al de la anterior serie. Monta motores de V8 a gasolina y un 2.5 TD de origen Bmw con gestión electrónica

1995
Se mantiene la venta el “viejo” Range, redenominandose ahora como “Classic Range Rover”

1997
Se produce una revolución en la filosofía de Land Rover, con la aparición del Freelander, primer vehículo de la marca sin bastidor ni reductoras ni ejes rígidos. Con motores 1.8 gasolina y 2.0 turbodiesel, dotado de todo tipo de aditamientos de electrónica y seguridad y destinado al mercado de ocio, supone todo un éxito de ventas. Su comportamiento en arena, nieve o barro es envidiable.

1998
50 aniversario de Land Rover, un vehículo que 50 años después de su lanzamiento sigue fiel a sus principios de vehículos para trabajo duro.

1999
Se renueva completamente el Discovery, siguiendo los esquemas introducidos en el Range, de electrónica, suspensiones neumáticas... Al igual que su hermano mayor el Range, y a pesar del completo rediseño, su estética se mantiene similar. Un nuevo motor se comienza a montar en el Discovery, un 2.5 Tdi de cinco cilindros con tecnología BMW de inyector bomba y 139 CV. Posteriormente estos motores los adoptan los defender pero limitados a 122 CV.

2000
Se lanza el Defender 110 Pick up con cabina extendida para 5 pasajeros. En julio se cierra la venta al grupo americano Ford. Se presenta el Freelander V6 y TD4, ambos con cambio Steptronic

_________________


No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella!

http://www.rubenlamponi.com.ar/ Facebook morf truck

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com