www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:10
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2013, 09:36 
Arriba  
Imagen
¿Es buena idea aprender a conducir desde niños? Land Rover cree que sí

"Cuando aprendemos a conducir ya han pasado nuestros mejores años de capacidad de aprendizaje, la niñez

Land Rover organiza un curso de conducción para chavales entre 11 y 17 años. Es una pena que se organice exclusivamente en Reino Unido, pero su nombre es “Start Off-Road” y su planteamiento básico es enseñar a menores de edad las técnicas básicas de conducción dentro y fuera del asfalto. Los coches serán Range Rover Evoque, para más señas.

Entiendo que se trata de una maniobra de marketing, pero no deja de plantearnos la interesante cuestión de que, cuando aprendemos a conducir (una tarea compleja y peligrosa) ya han pasado nuestros mejores años de capacidad de aprendizaje, la niñez. Un menor no debería asumir la responsabilidad de llevar un coche pero, ¿tiene sentido que no pueda prepararse para llevarlo?

Una vez escuché que, para sacar el carné de conducir, el número medio de prácticas necesario es aproximadamente igual a la edad del alumno. Una persona de 20 años necesita unas 20 prácticas para enfrentarse con éxito al examen, mientras que una persona de 40 años necesita aproximadamente el doble, por término medio y suponiendo que el primer día no tengan ni idea.

Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
Un niño de 10 años (suficientemente alto) podría sacar el carné tras unas 10 prácticas, simplemente por su capacidad de aprendizaje

Como en todo, habrá gente más torpe y gente más hábil en esta disciplina pero mi tesis es que, siguiendo este mismo razonamiento, un niño de 10 años (suficientemente alto) podría sacar el carné tras unas 10 prácticas, simplemente por su capacidad de aprendizaje.

Y no me preguntéis por qué, pero tengo la absoluta certeza de que una persona que ha conducido antes de tener la edad legal para hacerlo, tiene un tiempo de aprendizaje muy inferior y una total naturalidad una vez que se enfrenta al reto de forma oficial, suponiendo que le hayan enseñado bien, claro. De ahí a las autoescuelas para niños no hay más que un paso.

Según argumenta Land Rover, es positivo que los niños se familiaricen con el puesto de conducción porque les ayuda a tener unos fundamentos sólidos para el momento en que saquen el carné. Para ello, han montado un circuito en el que (lejos de la carretera abierta) aprenderán a subir y descender pendientes, sortear obstáculos y badenes e incluso vadear ríos, todo ello a bordo de un Range Rover Evoque.

Para mí habría sido el mejor regalo imaginable."

Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2013, 13:46 
Arriba  
https://www.youtube.com/watch?v=evPLf__FJQo

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2013, 12:25 
Arriba  
Muy buena Adolfo, !!!!, gratos recuerdos en mi mente, yo manejaba una Ford A Caja de Madera a esa edad, Francisco tiene unos 9/10 verdad?, bueno la AT, ayuda, en unos años el Peque hara sus primeros pasos.

Abrazo, lindo video. :razz:

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2007, 19:59
Mensajes: 1032
Ubicación: Dpto. de Rocha, Uruguay
Mi modelo Land Rover: Defender 110SW 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2013, 13:31 
Arriba  
Completamente de acuerdo.
A propósito, lástima que no lo registramos en foto o video, cuando en el Serie III de mi firma, nuestra hija y su hermano, ella con unos 11 y él 10, en la playa sur del Cabo Polonio, baja temporada; salieron solos, hicieron casi 1 km y dieron la vuelta...
Desde luego tenemos un recuerdo imborrable de ese momento... naturalmente obtuvieron la licencia apenas llegaron a la edad requerida...

:)

_________________
LAND ROVER SERIE III 88 1981 (1999-2003)
LAND ROVER DEFENDER 110Tdi 1997 (2003-actual)
TOYOTA COROLLA XLi 2.0 D-4D 2006 (2013-actual)


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2007, 03:54
Mensajes: 269
Ubicación: quilmes argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2013, 14:10 
Arriba  
:grin: :smile: porque no daran clases aqui.....ademas con esa maquinita cualquiera aprende.....jeje creo que usas transmision mental y la evoque hace todo mientras un mono te hace masajes......nosotros estamos con las primeras clases y la lady ha sido la profesex jejejejeje :mrgreen:todavia tiene quince y para largarle el volante tiene que ponerse a tono con geografia.....y para andar haciendo rebuznos tiene el chiquito el clio mio ,mi marido penso en darsela a largo plazo.....no se pero las chicas de la escuela ;-) lo miran con cariño.....me parece que land rover sabe que esos nenitos son compradores en el futuro,una vez que te subiste a uno todo lo demas te suena a catrasca,incomodo duro o con prestaciones ya mentadas por el ovalo verde.sabios consejos para niños y hombres del mañana :bravo: :hello:

_________________
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com