www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:48
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 19:21 
Arriba  
Hola fueguinos, consulto cuanto se tarda de manejar de rio grande a ushuaia llendo tranqui sin correr, y si alguno puede comentar sobre el grande hotel en rio grande cerca del aeropuerto. Muchas gracias, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 19:33 
Arriba  
Estirate hasta Tolhuin Max! Mucho mas lindo. Tenes Cabañas y hotel tambien.
Supongo q con la 3 asfaltada los tiempos de viaje se habran acortado bastante.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2014, 20:39 
Arriba  
Hola Max, no soy fueguino pero diría paseando @2,5hs.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2014, 12:59 
Arriba  
Vengo manejando desde cabo virgenes asi que mi etapa seria rio grande. Al dia siguiente tengo que embarcar en ushuaia por eso quria saber cuanto se tarda, obviamente viniendo tranqui y con parada en tolhuin cuya panaderia ya conozco y el lago fagnano. Queria saber como esta el paso garibaldi y cuanto se tarda actualmentez. Gracias y saludos, max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Abr 2014, 04:01 
Arriba  
Max te mande MP para que te contacten HMagallanes de alla. Abzo desde san isidro y buen viaje

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 04:42 
Arriba  
Buenas gente linda!!! Max, como dice German, mas o menos 2,5 hs de viaje, viajando 120 mas o menos, el garibaldi seguramente esta bien todavía. Pero cualquier cosita enntra en la pagina de Ushuaia y ahi te informa el estado del cruce.
Yo no estoy en Ushuaia. El grande hotel esta muy bueno y la comida tambien. Yo lo recomiendo.
Perdon por la demora en responder, recien hoy tengo posibilidad de conectarme.
Abrazo grande!!!!!

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 15:38 
Arriba  
Muchas gracias magallanes.
No creo que german "pasee" a 120, ja ja!!
Creo que voy a calcular unas 4 horas para las paradas en tolhuin y los lagos, y por si las moscas . . . para no perder el barco.
Después de un libro que leí "the uttermost part of the word" de lucas bridges, tengo ganas de hacer un desvío desde la ruta 3 a cabo san pablo. Vale la pena?
Gracias y saludos, max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 19:37 
Arriba  
Si te gusta la naturaleza te va a encantar, yo fui varias veces hasta ahi y es hermoso el camino, esta el Desdemona que es un barco encallado hace muchisimo tiempo y que si la marea esta baja cuando llegas hasta tebpodes subir y desinflandole las gomas al defe llegas al lado del barco andando. Es imponente, pero sali bien tempranito porq es un paseo de todo el dia y si queres podes pernoctar ahi en el valle abien enfrente del barco, es buenisimo acampar ahi.
Abrazo grande

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 19:51 
Arriba  
Muchas gracias magallanes!
Una pregunta, qué es o´hana, con el apóstrofe?
saludos, max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2013, 20:35
Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 20:09 
Arriba  
Significa FAMILIA!!!!!
Abrazo grande y que disfruten mucho del viaje!!!! Suban fotoooosss!!!

_________________
Hernán - Defe 110 Tdi 1998
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2014, 10:10 
Arriba  
OK magallanes, lo había visto en idioma hawaiano pero sin el apóstrofe después de la O. Pensé que lo tuyo era otra cosa, tipo irlandés!
Abrazo, Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2014, 14:03 
Arriba  
¡ Un libro de excelencia, "El último confín de la tierra", de Lucas Bridges! Fue reeditado en castellano. Imperdible y de lectura obligatoria! Creo que volvió a agotarse pero bien vale la pena el esfuerzo de tratar de localizar alguno.

¡¡¡ Buen viaje!!! Silvia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 00:10 
Arriba  
Hola Amigos !!!! me alegro que aparecio Hernan :shock: , ahora con el Defe con Cama no lo agarramos mas :lol: :lol:

Otro libro importante... algo de 500 pag, es Los Pioneros, escrito por un descendiente de Jose Menendez, cuenta la historia de su familia en forma de novela, muy bien escrita, lo lei dos veces y habla mucho de toda esa zona.
otro best Seller´s es 30 años en la tierra del fuego, de un cura Salesiano, Monseñor D´Agostini, es dificil pero un lujo, el la camino en gran parte, escalo montañas e hizo varios descubrimientos en el Sur, hay que leerlo

gracias Silvia por la data, lo voy a buscar, conozco bastante de L BRidges, hice varios viajes recorriendo sus viejas estancias en el Sur, por un Libro de una Sra Alemana que vivio en varias de ellas, su Marido trabajaba para LB
se llama Alla en La Patagonia, el pueblo de Lago Posadas era una de sus estancias, Lago Ghio otro.

Abrazo grande y buen viaje Max.

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2014, 00:34 
Arriba  
Luiggi, Al libro de Menendez no lo conozco. Voy a ver si localizo algún ejemplar. Gracias por los datos!
La familia Bridges formó varias estancias en Usuahia, y como decís en otros lugares de la PAtagonia. Su padre Thomas, un pastor anglicano, fundó el primer asentamiento de lo que luego fue la ciduad de Usuahia, Lucas Bridges más tarde se trasladó a la zona de rio Baker en la Patagonia Chilena. El primer diccionario ona fue parte también del legado de esta familia de pioneros.

Un abrazo, Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2014, 23:54 
Arriba  
Muchas gracias Hernan, veremos de conseguir esos libros.
El libro autobiográfico de Lucas Bridges describe como su familia convivió durante largos años con los Yamanas y los Onas, llegando a comprender no solamente sus lenguas sino también la idiosincrasia de los nativos, y de qué manera la posterior llegada de la “civilización” fue echando todo a perder.
Silvia, éste libro no hace referencia de que el autor se haya trasladado a la zona del Baker; sí que después de trasladarse de Harberton para crear Viamonte (toda una odisea por una picada equivalente al paso Garibaldi pero más hacia el este), posteriormente arrancó con un nuevo emprendimiento en Rhodesia (que hoy sería Zimbawe).
Por lo menos, hasta ahí llega mi libro, publicado en 1947.
Saludos, Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2014, 00:34 
Arriba  
Max, Lucas Bridges escribió también "Memorias del Baker" 1946 donde relata la exploración que realizó de la zona del Río Baker, región que permanecía hasta ese momento poco explorada por la falta de caminos. También administró estancias en esa zona.

Saludos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2014, 01:02 
Arriba  
Hola Silvia y MAx
con un poco de tiempo en el campo, busque la data de lo que mencionara antes de todos mis viajes por la zona del baker y lagos ghio y posadas, las rutas de L.brigdes, estuve entre 2007 y 2009 en tres viajes de unos 12000 km en total cada uno desde baires., con mas tiempo buscare fotos, un lugar increible.

Max, LB fundo una estancia en el Baker "Estancia Baker" y estuvo al mando por 20 años..., tambien estuvo en Africa como vos decis, es mas vino de alla para ver este proyecto, estuve en ese lugar e hice toda su ruta por el rio baker(ver mapa del link) yo arranque mas arriba en chile chico y recorri todo el lago buenos aires y en chile el mismo se llama general carreras, aca les deje el Link con toda la info : http://patlibros.org/elb/index.php

Inicie este derrotero leyendo el libro mencionado antes Alla en la Patagonia, que me llevo a Lago Ghio y Lago Posadas, LB era Administrador de Estancia Lago Ghio, y otras mas en la zona de Aysen, en esta estancia LB se recupero de una peste y debio permanecer dos semanas, el libro es muy interesante le dejo el Link http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... gonia.html.

el otro libro que lei y fue parte de otro viaje es Los Pioneros de Enrique Campos Menendez, que cuenta la historia de la flia Menendez y Menendez, luego Menendez Behety que poblaron parte de la zona que vos fuistes Max, ahi no llegue todavia. aca va el link http://www.tematika.com/libros/ficcion_ ... -17098.htm

El tercer libro que estoy leyendo es 30 años en tierra del fuego del Padre Salesiano Alberto de Agostini otro pionero de esa zona y mas al Sur tambien, un capo que no se quedo con las ganas y a los 72 años finalmente hizo cumbre en el monte Sarmiento luego de varios intentos en su vida alla, el link
http://www.memoriachilena.cl/602/w3-art ... esentacion

Con estos dos ultimos libros estoy preparando un viaje a esa zona, y ahora sumare el de LB recomendado por ambos y dejare asi cubierta toda la Patagonia Argentina y Chilena que es lo que me falta conocer y recorrer

Bueno , como dice el Amigo Adolfo hay para hacer dulces aca y para leer mucho..., si lo estan pensando..... :roll: me gusta mucho la historia, leo todo lo que puedo

Les mando un abrazo y espero hayas llegado bien Max, o seguis viajando??

hasta pronto :hello:

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2014, 00:21 
Arriba  
También es de lectura divertida "Por este camino al sur" de Tschiffely. No el más conocido de sus libros, pero entretenido.
¡Lástima que no recorrió también estos caminos a caballo!


Saludos!!
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2014, 18:53 
Arriba  
Qué bueno Luiggi, también estuve en el Baker, pasé el año nuevo del 2000 ahi!
Gracias Silvia, más libros para leer entonces!
Abrazos, Max

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com