www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:12
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2009, 10:59
Mensajes: 131
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2014, 14:27 
Arriba  
Buscando informacion del everest me encontre con un articulo muy interesante de los cadaveres que hay camino a la cima de la cumbre mas alta y de historias increibles, con fotos aun mas impresionantes
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... erest.html

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2014, 14:32 
Arriba  
:shock: :shock: Cuando querés acceder dice que no existe y que fué eliminado!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2009, 10:59
Mensajes: 131
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2014, 14:39 
Arriba  
va de vuelta
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... erest.html

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2014, 22:14 
Arriba  
Ojo que hay imágenes fuertes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F0f1iCzmtu4[/youtube]

En el minuto 12.50 está lo que nadie desea y por toneladas.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2014, 23:05 
Arriba  
Realmente impresionante todo lo que se muestra y el tema en sí mismo. Hasta lo que se ha generado al pié de la montaña con fines comenciales.
Jamás imaginé que podía ahí haber lo que se vé en los documentos que postearon.

Muy buenos documentos!! Gracias :grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2014, 03:38 
Arriba  
Así es Jorge, son temas graves de mucha preocupación tanto la basura, como la desforestación que se vió acelerada por el uso de leña para la calefacción en los primero años de las expediciones. Ahora claro ese uso está prohibido en Nepal, por suerte para el frágil medio ambiente, el gobierno de ese país exige que las expediciones de montaña lleven su propio combustible.

Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2014, 11:44 
Arriba  
Creo que algunos años atrás se había hablado del tema, claro de la parte deportiva.

Lo que si teníamos conocimiento a nivel local, contado por los hnos. Benegas, de estas situaciones, claro en esos momentos nos parecía escalofriante un poco inverosímil o fantasmagórico (como quieran llamarle).....hoy, con los medios en nuestra manos, tenemos la posibilidad de verificar al instante la verdad, mentira o la fabula. Pasa lo mismo cuando un Belga me comentaba la realidad de Yungas (en Bolivia) la famosa "carretera de la muerte" cuando cae un camión, colectivo al vacío, pues quedaran allá abajo nomas, ya que no hay presupuesto, para rescatar los restos (aparte de ser difícil encontrar los cuerpos) y las alimañas y predadores se encargan de borrar las pruebas.

Bueno, un poco la historia de estos dos Madrynenses Willie y Damián Benegas (vivían en el Riacho y se dedicaban a la extracción de mariscos, buceaban a pulmón) toda la familia dedicada a una u otra actividad relacionada con el mar. Se comenta que ellos hacían competencias a quien aguantaba mas abajo del agua, de allí que se acostumbraron a usar poco oxigeno, de hecho no recuerdo cual de los dos, no uso oxigeno para llegar a la cima del Everest.

Les recomiendo leer, hay cosas bien campechanas.
http://www.lanacion.com.ar/1254673-los- ... -la-cumbre

http://www.conexionbrando.com/1411810-l ... an-benegas

Buen tema.


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2014, 19:17 
Arriba  
¡ Los hermanos Benegas son una leyenda de las expediciones al Everest !

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2014, 22:44 
Arriba  
Un intento desesperado por frenar el problema de la basura que se acumula.

http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/L ... el_Everest

Realmente, por más que lo intento, no entiendo porque como norma las expediciones no bajan todo el equipamiento que suben y ya utilizaron. Es más fácil botarlo, ya lo se, pero sería de esperarse mayor conciencia ecológica de quienes pisan lugares sagrados... Está claro que no siempre es así.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2014, 12:57 
Arriba  
La verdad?......que porquerías que son algunos humanos!!!!

Lo veo a diario las personas (bah si se les puede llamar personas) que arrojan la basura en la vía publica, los contornos de las escuelas parecen verdaderos "chiqueros".....menos mal que es donde van a aprender, las escuelas todas pintadas, unos yuyales. Recuerdo en mi adolescencia, la semana del estudiante hacíamos competencias entre distintos establecimientos educacionales secundarios, para ver quien se llevaba en primer puesto del mejor establecimiento presentado, recuerdo que brillaban todos los edificios educacionales, pintábamos hasta el mástil de la bandera, cortábamos el césped, brillaban los vidrios, cero papel......este premio lo entregaban en un acto en el cual concurría el intendente en persona (que era toda una autoridad)....al menos para nosotros. Después internamente dentro de cada establecimiento había otra competencia aparte, consistía en la mejor aula de dicha escuela, solíamos ir a la tarde (era jornada única) para hacer brillar nuestro lugar en donde recibíamos a diario la formación, de lo que hoy en día somos.....bien o mal, pero formación al fin. Si, era edad de adolecente, las niñas se ponían minifaldas y ya venían los primeros arreglos con distintas pinturitas y alguno que otro perfume....así que nosotros agarrábamos una velocidad de locos, para hacer los trabajos encomendados......y llegaban los primeros "vuelos rasantes".....cuando será la próxima?

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2014, 19:00 
Arriba  
Al ir a la montaña, por muchos años tuvimos la costumbre de llevar una gran bolsa de residuos tipo consorcio para, al bajar, ir recogiendo los desperdicios que otros habían dejado regando las sendas . Volviamos con la bolsa llena y el corazón dado vuelta. A algunos senderos, en especial durante la alta temporada de hiking ... ya no los recorro. Vuelvo con el corazón estrujado. Si tomáramos conciencia del daño que en el medio ambiente hacen los plásticos, las aves mutiladas enredadas en un pedazo de tanza que algún pescador despreocupado dejó caer... los envoltorios con restos de comida que los animales ingieren, la vulgar fealdad de las bolsas de plásticos arruinando un paisaje prístino.

Eso, en la montaña, que uno pensaría limpias ,siquiera por el solo hecho del bruto esfuerzo que conlleva subir los items varios algunos miles de metros. Muchos lugares de acampe, lugares encantados, llenos de luz y magia, junto a los lagos, a donde se llega con vehículo, después de la temporada de verano, quedan transformados en basurales. Pasma tanta indiferencia callosa ante la belleza que se desparrama pródiga. Mejor me detengo aquí, porque ya debo tener 25 de presión, solo con recordar y escribir sobre este tema !!

Se que este tema del cuidado de la naturaleza, del mundo que nos sustenta está en la mente de muchos de los que aquí nos reunimos. A ustedes hago un llamado para que cuando acampen, por indignante que sea, recojan también al irse, parte de la basura ajena, pues en el transcurso de nuestras vidas, el medio ambiente no tiene manera alguna de librarse de los plásticos. Con el vehículo cerca no es mucho esfuerzo, solo cuestión de un ratito de tiempo y voluntad de hacerlo.

Ya que estamos con este tema, menciono el otro gran tema de la basura océanica. Si, si, pues aunque al plástico dejemos de verlo... no desaparece en realidad, en algún lugar está... Y mucho termina en el mar... Hay un océano de basura plástica que flota en un infinito giro en el medio del Pacífico norte atrapado en la corrientes convergentes. Ese remolino de basura tóxica flotante tiene el tamaño de un continente y causa incontables daños a toda la vida marina de esa región, pues con el tiempo se ha degradado hasta formar una sopa plástica, indistinguible para los animales del verdadero alimento, y en consecuencia mueren de a miles por inanición después de llenarse de estas porquerías, http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_basura
Ahora aparte de tóxica en parte es radioactiva. Pero esa es otra lata de gusanos.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2014, 19:43 
Arriba  
Es realmente indignante lo que sucede con respecto a la basura, y particularmente este tema de la "isla de basura" algo que no puedo ni siquiera iamginar. Y realmente siento bronca e impotencia frente a la imposibilidad de hacer algo para corregir semejante catastrofe ecológica.
Al igual que muchos, soy de los que no tiro ni permito que quien esté a mi lado tire ni un papel en la calle, y muchísimo menos en lugares sagrados como puede ser una montaña, playa o lugar de acampe, pero siempre uno se encuentra con "regalos" que han dejado, gente (será gente??!!) que desde la ventanilla de su auto tira lo que se le ocurre mientras va circulando, etc.
Considero que todo pasa por la mala educación (si es que hay "educación"), desde la niñez. Tal como dice don Jorge, cuando eramos chicos nos enseñaban a respetar lo que era de todos, cuando cambió eso?? realmente ni me dí cuenta en que momento fué, pero algo de culpa seguro que tengo por eso mismo.
No dejemos de hablar sobre esto, es la única manera de crear conciencia.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2014, 21:02 
Arriba  
Nos pasa a todos Pedro de preguntarnos ¿cómo fué que llegamos a esto? Pero si uno es parte del problema, es que también es parte de la solución. El cambio en los hábitos de consumo empieza, como todos los cambios, en uno mismo, en las cosas pequeñas de todos los días. Hay otros aspectos como el packaging horroroso, gigante, colorido, que encierra alguna minucia, pero que nos atrae con el envoltorio... en nosotros está no caer en esa burda trampa. Yo cada día extraño más los viejos almacenes donde todo se vendía suelto. A veces pienso también que debo estar muy vieja, pero ei, las buenas ideas se redescubren, y sucede qye ahora los supermercados europeos que venden solo productos sueltos sin los nefastos paquetes, son todo un boom. Enhorabuena!! Capaz que los copian aquí también.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com