www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:47
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2014, 17:19 
Arriba  
¡Hola amigos!

Llegamos, ya, de nuestro viaje a Helsinki (Finlandia) y San Petersburg (Rusia). Por el momento, voy a mostraros las fotos del viaje (las del casamiento, vendrán más adelante -aún no las tenemos- aunque ya mandé una avanzadilla a Marco para que las colgara, ya que estaban hechas con mi celular y no sé por qué no me permitía cargarlas. Finalmente, él ya las colgó en el Foro. ¡Gracias, Marco!)

Imagen
subefotos

Imagen
subir fotos a internet

Salimos con muy buen tiempo y pudimos apreciar perfectamente los Alpes nevados, aunque toda Europa se encontraba bajo una alfombra de nubes, justo hasta poco antes de nuestra llegada a Helsinki, donde fuimos recibidos por el impresionante verde de los países nórdicos (en nuestra latitud, claro)

Imagen
imagen jpg

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir imagenes gratis

En honor a la verdad, debemos decir que tuvimos la suerte de ir con un viaje especialmente cuidado hasta el mínimo detalle : desde nuestra llegada al aeropuerto finlandés hasta nuestra partida del ruso hacia Barcelona estuvimos acompañados en todo momento por una guía de habla castellana y un chófer con vehículo que cada día nos recogían en el hotel acompañándonos a cada uno de los lugares que íbamos a visitar y realizando por nosotros todos cuantos trámites debían hacerse de transfers, trámites, obtención de entradas para los monumentos que visitaríamos y demás; por lo que en ningún momento debimos preocuparnos lo más mínimo por algo que no fuera el puro disfrute del mismo ...!!!

Excepto el primer día y otro más, en que nos acompañó una suave y leve llovizna que no impedía salir del vehículo para ver y fotografiar lo que nos llamara la atención, gozamos de un tiempo extraordinario, con Sol y calor ... mucha calor ... desconocida para los lugareños de los lugares por los que íbamos.

Cuando llegamos a Helsinki nos realizaron un recorrido por toda la ciudad y alrededores, visitando aquellos lugares más característicos. El primero de ellos fue el "Estadio Olímpico", construido en 1952 y representandom un gran hito por sus características arquitectónicas. Como curiosidad caba señalar que su alta torres (desde la que puede verse la totalidad de la ciudad) alcanza la altura de 72 m. que corresponde a la distancia que logró su campeón nacional de lanzamiento de jabalina en las olimpiadas

Imagen
imag

A continuació, en un parque próximo, vimos el "Monumento a Sibelius", creador del himno nacional finés

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
sube fotos

Helsinki (y San Petersburg) están construidas sobre zonas pantanosas con un gran número de islas en su litoral o, como en el caso de San Petersburg que está edificada sobre un gran número de ellas.


Imagen
subir fotos online

A continuación, un bello puente de madera que conecta la parte firme con una de estas islas (y que, remotamente, me recordó la película "Los puentes de Madison")

Imagen
sube imagenes

Imagen
subir fotos online

Helsinki, con 600.000 habitantes, es la capital de Finlandia que únicamente cuenta con unos 5 millones de habitantes debido al despoblamiento de su territorio por sus características climatológicas. Es una ciudad en la que gobierna la armonía y la sensación de placidez rebosa por cada lugar por el que pasas y que, debido a sus pequeñas dimensiones es posible recorrerla a pie disfrutando de cada rincón por el que se pasa.

Nos alojamos en el hotel Kamp y, una vez instalados, aprovechamos la tarde para hacer una primera toma de contacto a nuestro aire :

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
subir fotos

Imagen
imagen

Imagen
subir imagen

Imagen
imag

Imagen
imagen jpg

Imagen
sube imagenes

Imagen
subir foto

Imagen
subirimagenes

La "Amante del mar". Punto en el que comenzó a construir la ciudad ...

Imagen
imagen

Imagen
imag

Imagen
subir fotos

Imagen
subir fotos gratis


Imagen
subir fotos online

Imagen
subir fotos online

Imagen
subir imagenes

Imagen
subir imagen

Imagen
subir gif

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir fotos

Imagen
sube fotos


Imagen
subirimagenes

Imagen
subefotos

Y ... después de un día y medio en Helsinki (tiempo suficiente) nos dirijimos a la estación para tomar un tren que, en unas cuatro horas, nos llevará a San Petersburg. Du rante el trayecto deberemos realizar los trámites de pasaportes para entrar en Rusia

Imagen
subir fotos online

La llegada a S. Petersburg es deprimente (debo preguntar por un par de veces si aquella estación es S. Petersburg) se ve un abandono total, espacios yermos entre las edificaciones con vegetación en abandono, camiones que llevan abandonados la tira de años, edificios en la más absoluta penúria, ...

Nos viene a recoger una nueva guía con otro chófer y un vehículo, que debe ir a velocidad súper lenta por el deterioro del asfalto : hay espacios de más de cuatro dedos de desnivel entre éste y las vías del tranvía. En otros casos, casi un palmo ... Da la sensación de la más cruda época soviética de la postguerra, con todo tal como quedó el día que acabó la contienda, coches desvencijados, con abolladuras por todos lados y oxidados circulando por doquier ...

Pero como nos dirigimos al centro y vamos a la zona más turística de la ciudad más turística de Rusia ... allí parece que hayamos saltado a otra galaxia ...

Nuestro hotel se encuentra justo enfrente de la catedral de S. Isaac y, desde la cama de la habitación, (que se encuentra justo sobre la entrada del hotel) vemos la catedral!

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
subefotos

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir gif

Imagen
imagen

Imagen
imagen jpg

San Petersburg es una ciudad palaciega, fue creada hace 300 años por los zares y fue concebida con toda suntuosidad ... hay catedrales por doquier y, contrariamente al dicho de que "no es oro todo lo que reluce", aquí ... ¡SÍ! ... Absolutamente todo lo que reluce es ORO!!! ... todas las cúpulas están cubiertas de láminas de oro ...

Como en Helsinki, una vez instalados y aseados del viaje, hacemos una toma de contacto con los alrededores ...
Imagen
hosting imagenes

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
imagen

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subir fotos a internet

En nuestro recorrido pasamos por una calle en la que se estaba rodando una película sobre Catalina "La Grande" y uno de los actores no tuvo ningún inconveniente en posar con Maita

Imagen
imagen

Al regreso a la habitación ... encontramos este detalle ...

Imagen
subir imagenes

Imagen
subir fotos online

Por la mañana siguiente, desde la habitación vemos este pintor reflejando en su lienzo la catedral de S. Isaac

Imagen
imagen jpg

Y, tras el desayuno, nos dirigimos a ver la catedral de S. Nicolás

Imagen
subir fotos gratis

Y, a continuación la Fortaleza de Pedro y Pablo ... con su catedral ...

Imagen
subir fotos

Imagen
imagen jpg

En nuestro recorrido vemos el Acorazado "Aurora" del cual se dice que disparó un solo cañonazo que duró 70 años, pues fue quien dió el primer cañonazo que significó el comienzo de la revolución ...

Imagen
subir fotos

Y, ¿cómo no? vemos alguna que otra tienda ...

Imagen
imagen jpg

Esta vez, le toca el turno de visita a la catedral de San Isaac (la que tenemos frente al hotel)

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir fotos

Imagen
share image

Al día siguiente, como siempre a la hora establecida, viene a recogernos el coche y poco después llega la guía para ir a visitar el Palacio de Catalina "La Grande".

El día ha salido con algo de llovizna, pero no nos molestará ni impedirá ver nada de lo que tenemos programado para hoy

Imagen
subir foto

En el recorrido hacia el palacio pasamos por un antiguo edificio de la época soviética, hoy día destinado a oficinas

Imagen
sube

Imagen
subir fotos online

Imagen
subir fotos

Un poco más allá, en las afueras de la ciudad se encuentra este monumento, que representa el punto hasta donde llegó el sitio de la ciudad, por las tropas alemanas ...

Imagen
sube imagenes

Imagen
share image

Más allá encontramos un templo egipcio ...
Imagen
hosting imagenes

Y ... llegamos al palacaio de Catalina "La Grande"

Imagen
subir imagenes

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
subir gif

Imagen
share image

Imagen
subir foto

Imagen
subir fotos online

Hecha la visita y siendo ya buena hora nos vamos a la habitación para descansar un poco e iremos a buscar la plaza del Hermitage. Al principio no sabíamos dónde estaba y ha resultado estar a unos cino o diez minutos andando desde el hotel ... acabará siendo un lugar al que iremos casi cada tarde ... pues es algo especial que te imbuye ...

Imagen
subefotos

Imagen
subirimagenes

Imagen
sube fotos

Imagen
imagen jpg

Imagen
sube imagenes

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
sube

Imagen
subir imagenes

Imagen
subir fotos online

Para acabar la tarde, regresamos al hotel a través de unos de sus muchos jardines urbanos ...

Imagen
subir imagen

Y, es al día siguiente, cuando tiene lugar la visita estrella (una de las visitas estrellas) del viaje : ¡EL HERMITAGE!

Imagen
sube imagenes

Imagen
share image

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subirimagenes

Imagen
hosting imagenes

Acabada la visita del Hermitage, nos dirigimos a ver otro lugar icónico de la ciudad : "San Salvador de la Sangre Derramada", debido a que fue la iglesia que se erigió en el lugar en que el zar sufrió un atentado por querer salvar la vida de un niño y que acabó costándole la vida

Imagen
share image

Imagen
subefotos

Imagen
sube fotos

Tras la intensa jornada, se agradece un receso a la sombre de este parque

Imagen
subir fotos a internet

En la avenida Nevski, una de las principales arterias de San Petersburg, se conserva este cartel pintado sobre la fachada de uno de los edificios : se trata de un aviso de la segunda guerra mundial en el que se advierte a los que pasen por allí que no vayan por esta acera sinó por la opuesta, ya que en este lado de la calle caen más bombas que en el otro!!!

Imagen
subir fotos

Imagen
sube fotos

Imagen
subir fotos

Imagen
subir fotos online

Imagen
imagen

Imagen
sube imagenes

Pasan los días y vamos viendo lugares y más lugares ... Ahora le toca el turno al Palacio de Peterhof

Imagen
subir foto

Imagen
imagen

Imagen
subirimagenes

Imagen
sube

Imagen
sube fotos

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir imagenes

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
imagen jpg

Imagen
share image

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
sube fotos

Para acabar la jornada, un paseo por los alrededores, con la estatua de Pedro "El Grande" y el atardecer en la Plaza del Hermitage

Imagen
imag

Imagen
sube imagenes

Imagen
subir gif

Lamentablemente ... todo llega a su fin ... y llegamos a nuestro último día de estancia en San Petersburg : por la mañana navegaremos por los canales y el rio Neva y, por la tarde, visitaremos la iglesia de Kazan.

Para la primera de las actividades, disponemos de una de las barcazas que hacen el recorrido repleta de turismo, exclusiva para nosotros dos y nuestra guía rusa

Imagen
sube

Imagen
subir gif

Imagen
subir imagen

Imagen
subefotos

Imagen
subir foto

Imagen
subirimagenes

Después de comer paseamos por la avenida Nevski y visitamos lña iglesia de Kazán

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir gif

Imagen
hosting imagenes

Y, con ella, acaba nuestra estancia en San Petersburg (anterior Leningrado).

Esta madrugada, a las tres nos pasará a recoger el coche para ir al aeropuerto donde tomaremos un vuelo directa a Barcelona.

¡Eso ha sido todo!. Deseo que hayáis pasado un buen rato viéndolo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2014, 19:30 
Arriba  
Miquel, muy lindo viaje, me llama la atención el perfectísimo estado de conservación que tiene todo ese tesoro arquitectónico. Pero tal vez sea una apreciación subjetiva mía nomas

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2014, 19:50 
Arriba  
En modo alguno, Germán. ¡Está todo en un estado de conservación extraordinario!.

Ten en cuenta que San Petersburgo fue construida hace solo 300 años para el disfrute de los zares. Es una ciudad palaciega y periódicamente limpian las cúpulas y tejados recubiertos por láminas de oro para que pueda apreciarse mejor su explendor ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2014, 00:42 
Arriba  
Que belleza esos lugares Miguel !!!

Gracias por compartirlas
:grin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2014, 01:36 
Arriba  
Que fotos impresionantes, gracias por compartilas.
saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2014, 03:02 
Arriba  
Un dato : el palacio de Peterhof, con más de 300 fuentes, funciona con el mismo sistema con el que fue construido en 1700 i pico y, además, no dispone de ningún mecanismo sinó que utiliza la presión de la propia agua en un sistema de vasos comunicantes!!!

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2014, 19:09 
Arriba  
Como nos tienen acostumbrados Miquel y Maita, excelentes fotos y decripción del paseo,
me sorprendió que éstas fotos salieron con gente en ellas !!!!
Abrazos y esperamos las otras !!

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2014, 00:54 
Arriba  
Hola Don Miguel, Felicitaciones por tan lindo viaje !!!, :bravo:

ya me extrañaba que no estaban tus fotos..., muy buenasss, que lugares..., cuanta historia, me apena tanto saber que aca se han destruido tantos Edificios y monumentos.., y alli podemos ver el choque de los años con autos ultimos modelos y que conserven su esplendor.
Hace un tiempo vi un video en History Channel donde relataron toda la reconstruccion y puesta en valor de SP y de muchos de los palacios visitados por vos y Maita, me alegro que el actor haya encontrado a "Maita La Grande" para seguir la filmacion... :wink:

El Verano pasado recibimos en Casa a una amiga de mi hija que es Finlandesa (se hicieron Amigas en Usa, vivieron un año alla por Intercambio), quien nos trajo fotos, regalos y muchas vivencias de alla y sus exquisitos chocolates Fazer, algo queda aun.., ella nos contaba del calor que tu mencionas, nos llamo la atencion que se pasaba al sol con un verano sofocante que tuvimos aca, y nos dijo que hace unos años que tenian altas temperaturas en verano, y de hecho las plantas y arboles de tus fotos lo demuestran.
Un dato para vos que te gusta la historia y los lugares, aca en la patagonia, una de las primeras y grandes estancias se llama Helsinfors, creada por un pionero Finlandes , Alfred Ramstrom que llego en 1907 y fundo la Estancia en 1917, hoy transformada en Logde, https://www.google.com.ar/search?q=esta ... 4&dpr=1.25

Me alegra mucho que hayan disfrutado de tan lindo viaje :super:

Un Gran Abrazo para ambos :hello:
Luiggi

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2014, 17:19 
Arriba  
como siempre excelentes fotos miquel.
felicidades para los dos!!

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2014, 09:06 
Arriba  
Miquel y Maita!! Que hermosa luna de miel!!!
Como siempre un lujo las fotos y los detalles-relatos!!
Un abrazo grande y muchisimas felicidades!!!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2014, 13:56 
Arriba  
Muchas gracias, amigos, por vuestros comentarios. ¡Siempre es un placer!

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2014, 16:48 
Arriba  
Felicitaciones por el viaje de la luna de miel, excelente las fotos y los lugares.


Miquel: ¿No visitaste ninguna obra de Alvar Aalto en Helsinki.?

https://www.google.com.ar/search?q=obra ... 80&bih=653

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2014, 17:07 
Arriba  
Sí, señor!

Bueno, visitarla, visitarla, no. La vimos y fotografiamos : su estadio (creo que la primera de las fotos)

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com