www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:06
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2011, 19:24
Mensajes: 321
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2014, 19:31 
Arriba  
Hola a todos, acá les dejo un post del Clubranger4x4 en donde se relata la IV Solidaria del Team CHA-CO (Chaco Corrientes) y amigos sin Fronteras , que se realizó hace dos meses en el Esteros del Ibera.
Nosotros participamos con el Increíble Hulk, nunca habíamos estado en un Estero y poco y nada sabíamos sobre la técnica de manejo en el Agua. Pero sobrevivimos, incluido el Increible Hulk que en un momento la paso mal.
Aca el post hay muy buenas fotos y videos de los obstáculos que se debieron afrontar:
http://clubranger4x4.com.ar/phpBB2/view ... &start=180

Aca otras que espero que disfruten:
Al agua pato!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Donde todos se quedaban, nosotros pasamos:
https://www.youtube.com/watch?v=qDzZh4Vsg20#t=190

Agua, agua:
Imagen

mas agua, lo que sobraba era agua
Imagen
Imagen
Imagen

La vuelta se complicó, llegamos tarde al puesto de los Guardafaunas y cuando partíamos varias camionetas empezaron a quedarse, nos agarro la noche. Nuestra caravana estaba compuesta de cuatro vehículos, el vehículo guía, nosotros, Quique con su camioneta tractor y el vehículo de Carlyn, una ranger4x2. Quien guiaba, se alejo y equivocamos el camino, debíamos bordear un alambrado y alejarnos de un puente derrumbado.
Cuando nos dimos cuenta ya fue tarde, estábamos al lado del puente, nos hundimos, como un corcho en un vaso rebotamos para atrás, eso evitó caer en un pozo de dos metros.

Imagen

Apague inmediatamente el motor, las luces y puse el corta corriente, el agua ingreso hasta la altura de la ventanilla. El silencio era terrible, la oscuridad a la cual estoy acostumbrado me pareció abrumadora. Max y su Novia Ferchu empezaron a revisar todos los petates que estaban en bolsas estancas, se sentía bolso 1 okey, bolso A okey. Por supuesto estábamos empapados, cuando termino su revisión, Max abrió la puerta y se subió a la baca y gritaba para que Quique o Carlyn nos escuchara, nunca en mi vida vi gritar de esa manera a mi hijo que junto al silencio lo hacia una escena de miedo. El Handy principal se había mojado y el de respaldo no tenía batería.
Pensé esto termina mal, acá rompimos el motor. Max me tranquilizaba diciéndome, esta todo sellado, lo revisamos 300 veces. Yo para mis adentros me repetía me quiero morir, que tontería dirán ustedes, realmente una tontera.
En eso veo flotando un bolso estanco fluo color naranja, el 276c se hunde el 276, lo que me faltaba. Salgo de la camioneta me siento en el capot y pongo el pie en el agua, no había fondo, me hundía y salía, en eso me agarra mi hijo de la mano. Todavía nos tratamos de explicar como hizo para saltar de la baca al capot, me agarra y me grita, sos loco que estás haciendo, te pones a nadar en medio de la noche!!!!!!!!!!!!!!!., le respondí fui a rescatar el 276, creo que casi me pega una piña.
A la media hora llega Quique un misionero que sabe mucho de mecánica, pero mucho. Le contamos y con una tranquilidad que me contagio me dice, vamos a abrir el capot y en medio de esa oscuridad con una linternita en la boca, reviso el filtro de aire, saco la varilla, me mira y me dice perfecto. Voy a desconectar la manguera del intercooler y le damos arranque cuando te saquemos del pozo.
Quique y su chata

Imagen
Imagen
Imagen

Y así fue, le dimos arranque y salimos con la manguera desconectada, manejando él. Cuando llegamos al pueblo de Concepción, fuimos a una fosa del taller de la Municipalidad y vacío el aceite de los diferenciales, de la caja de cambio, de transferencia, del motor y los miraba como un alquimista y decía perfecto, estamos muy bien. Que drene toda la noche y mañana hacemos el cambio. Vamos a comer que tengo hambre me dijo.

Aprendí varias lecciones. Cuando te quedas solo, no avanzas hasta que estés unido a los otros miembros de la caravana. Informas por radio que estás perdido, en espera y pones tu posición en el GPS. Como en la montaña hay que ser conscientes de los límites de uno.
Nos preparamos como nunca o mejor dicho al Increible Hulk, Quique dijo algo con su tonada, que siempre lo confirmo, de todas las chatas que hay acá, la única que zafaba de esta es tu Defender. Y así fue, dos chatas con los motores rotos fue el saldo.
Volvimos a Mardel y por supuesto desarmamos todas las puertas, los asientos, el frente de todo el tablero y un service bien merecido a toda la parte de rodamientos o donde llevara grasa.

Imagen

Gracias por leer este relato, disculpen la extensión, tarde un poco en contárselos, pero creo que vale la pena. Un abrazo a todos. Carlos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2014, 20:22 
Arriba  
Carlos, como disculpen la extensión ????
Increíble la salida !!!!!!!
Poné más fotos y más relatos del viaje !!! Buenísimooooo !!!
Gracias por postearlo
Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2014, 20:24 
Arriba  
En la parte que desarmaste, donde encontraste agua !!!

Lindo paseo !

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2014, 22:10 
Arriba  
Bien ahi!!!!!!!!
Que linda la chata roja.....
Abz
Pochi

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2011, 19:24
Mensajes: 321
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2014, 13:49 
Arriba  
Gracias por los comentario Trilli, Fer4x4 y Pochi. Algo mas, largo pero con fotos con el bakkkastegge.

Cuando llegamos a Concepción, saque los tapones de vadeo y salió mucha agua, calentita como para mate :shock: . Como dije, Quique reviso y dreno todo el aceite que salió de los diferenciales, caja, motor, transferencia y me dicia perfecto. En Mardel, llevamos a revisar el Turbo, el burro y el alternador. Calculo que si había agua en el chasis o en el habitáculo, la drenamos en los 1500 kilómetros que hicimos de vuelta. Los asientos fueron otra cosa, con la hidro, mucho limpia tapizado y un secado artesanal dentro de la casa con los calefactores quedaron mejor que nuevos, ubicamos las partes con oxido en los alambres, la corredera . con un pincel fuimos pasando, desoxidante y otras cosas más. Se sacaron todas las ópticas y se lavaron, en fin. LO QUE TENGO CLARO, ES QUE ODIO EL AGUA, en forma de Estero.

Desde dentro, nótese las correctas indicaciones, la confusión del conductor al cual ca g a n a pe d o s y la bendita puerta!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=UWb2Af6 ... e=youtu.be

Con este video nos fuimos preparando, sellar y ajustar todas las posibles entradas de agua. Hasta la lona que está en el minuto 6 colocamos, para enojo de todos que decían que era una locura.
https://www.youtube.com/watch?v=EDwQfJErVGM

Mi problema es determinar por donde entro el agua que salió de la manguera del intercooler que se conecta al motor, si bien fue solo el contenido de un vaso de café chico, el agua entro. Como dijo Quique, fue la suerte de apagar al instante el motor, no volver a arrancar, esperar que nos sacaran, desconectar esa manguera y ver si salía agua. Cuando volvimos al camino, Quique no conecto la manguera, me explico; vamos tranquilos sin el turbo y en Concepción lo conectamos.
Con Maxi pensamos que al estar escorados del lado del conductor pudo ingresar por la entrada del Snorquel, revisamos la manguera que va al Turbo, la que se dirige al filtro y nada, ni restos de la típica arenilla. Si alguien me puede tirar alguna data, más que agradecidos.

Imagen

Aca Diana presentando el aislante, ya que desarmamos, limpiamos y lustramos , aprovechamos.
Imagen

Aprovechamos para arreglar la calefacción.
Imagen

Y aprovechamos para que Diana pusiera los “famosos cuatro tornillos locos”.
Imagen

Esos tambuchos fueron la salvación, las travesías son muy lindas pero cuando volvés , la que te espera.
Imagen

Imagen

El microondas hogareño para secar los paneles!!!!!
Imagen

Desfofatizante, anti oxido, convertidor, amoladora, pintura anti oxido, pintura tres en uno y pintura en aerosol para las cinco puertas, un parto!!!!!!!
Imagen

Pintamos:
Imagen

despues sigo :shock:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2014, 20:59 
Arriba  
Uhhhh, que trabajito ehh !!!!
Pero vale la pena :super:
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2014, 22:39 
Arriba  
Te felicito Carlos por tal travesía, excelente comentario, se nota que no estás solo en lo que haces, estás con tu familia y eso tiene un valor incalculable! Nuevamente felicitaciones, poné más fotos!

Hernán

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2014, 12:13 
Arriba  
Que buen relato. Muy bueno y los detalles. Gracias por los datos. Un Abrazo

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2014, 12:51 
Arriba  
Una muy buena experiencia. Y tus relatos no son para nada extensos. El Defe un monstruo!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2014, 10:17 
Arriba  
Carlos
que experiencia!!!!
saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2010, 15:00
Mensajes: 1054
Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2014, 11:20 
Arriba  
Qué hermosa aventura !!.......hace tiempo lo vi a tu Defe en un taller de escapes por Juan B. Justo. Si mal no recuerdo le estaban haciendo la jaula exterior.

Saludos.

_________________
Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft
Ex Defender 110 Tdi 200 '93

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2011, 19:24
Mensajes: 321
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2014, 19:37 
Arriba  
Gracias Trilli, Camionero, Poite, German, BFVillegas y Santiago!!!!!!!!. Santiago la gente de Escapes Miguez nos tiene un aguanteeeeeeeeee. Saludos a todos. Carlos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Jun 2008, 21:36
Mensajes: 108
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2014, 21:00 
Arriba  
Carlos que groso muy buen relato vi los vídeos laúd experiencia yo no se si me animo Felicitaciones

_________________
Un saludo Marcelo DISCOVERY TDI 95 mi nuevo mail es mhmarcelo@yahoo.com.ar
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2011, 19:24
Mensajes: 321
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2014, 18:32 
Arriba  
Gracias zeuswine. En otro orden de cosas hoy Diana :bravo: nos regalo esta ducha portatil, dijo "por lo de Corrientes :shock: ", en fin. Gracias a todos por la buena onda y recepciòn del relato.

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com