www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:26
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 122
Ubicación: Recoleta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 11:42 
Arriba  
Si bien lo mio no es el relato paso a tratar de comentar lo vivido en este último viaje que realicé con mi esposa, hijo y la disco, luego de pasar unos días tranquis en Nono, donde tengo algunas cabañitas, encaramos para la Quiaca de allí pasamos a Bolivia por Villazón, seguimos por Tupiza, Atocha, Uyuni, Colchani y pasamos la noche en el hotel de Sal, excelente, desde la comida, el vino las vistas, la gente, todo bárbaro, por la mañana Lugo de llenar tanque en Colchani partimos rumbo a la Isla pescado en el salar, es increíble, luego de ver todo blanco, blanco, blanco como de repente se levanta una isla con una vegetación y cardones increíbles con sanitarios, restaurantes, artesanias y paso obligadi de todos los tours (los únicos vehículos que vi en la zona fueron Toyotas Land Cruiser), el espectáculo increíble así que luego de un almuerzo livianito partomos hacia San Juan , si alguien penso que este recorrido no estaba señalizado, tenia razón!!!, ni un solo cartel y como estaba sin track solo con way point, se complicó un poco ya que es tado montañoso bordeando el salar, hasta que seguimos huellas y polvo de algunas camionetas, paisajes muy bonitos, pueblos quedados en el tiempo, hasta que caída la noche llegamos a destino, y luego de unas vueltas conseguimos el mejor hotel de San Juan, Luces tenues, sin refrigerador, comimos charqui de llama y dormí con los térmicos, ya que la única calefacción era un pequeño hogar donde se comía ya que usan muy poquita leña porque esta no abunda, pero de todad maneras la gente y el lugar inolvidables, el dueño licenciado en turismo en Inglaterra estando allí por gusto al lugar.
A la mañana siguiente luego de arrancar la disco a fuerza de batería nueva partimos con destino Laguna Colorada, ya con un poco de experiencia pregunté quien iba para allí y pude seguir a un pare de land cruiser con turistas franceses, menos mal ya que los caminos son infinidad de huellas par la nada ya que cada uno va por donde le parece esquivando montañas y la cantidad de lugares parta ver no se puede creer, lagunas de todo tipo y color y olor, parece todo pintado, creo que hay que hacerlo de nuevo conociendo el camino ya que uno está preocupado por llegar de día a destino y se dejan de disfrutar algunas cosas, así que gracias al seguimiento turístico y que rescaté a un piloto de land cruiser que se quedó con los turistas llegué a un pueblo al lado de laguna colorado con un nombre parecido a Guadalajara, donde pasamos la noche en un refugio, fue la peor, sin calefacción por supuesto 20 grados bajo cero, el baño compartido y por suerte una sopa potentísima que hizo doña Apolonia, a la mañana el bidón de agua de la disco que estaba entre los bolsos en el baúl estaba totalmente congelado, igual como una lady, arranco pese a que los lugareños no le tenían fé por ser petrolera (diesel) y de alli, continuamos hacia los geiser, IMPONENTE!!!, no se puede describir, me imagino que el diablo estaría cómodo en ese lugar, da la sensación que en algún momento todo va a explotar, porque no son uno o dos es todo unn sector de más o menos 2 kmts de diámetro de tierras hirviendo y vapores que salen hacia el cielo, hay que verlo, y para rematar el día y el último en Bolivia la laguna verde al pie del volcán Licancabur, que es verde esmeralda y cuando uno llega se queda sin palabras, simplemente magnífico.
Entramos a Chile por el paso Hito Cajones y luego de 4 días pisamos el primer pavimento, que silenciosa que es la disco, y llegamos por la tarde a San Pedro de Atacama donde pasamos 4 días, el pueblo alucinante, por lo menos hay mucho contraste con Bolivia, el desierto, el valle de la luna los médanos, los paisajes tan cercanos y agresivos es como que te llena de repente y te saca las palabras.
Cruzamos a la añorada Argentina y nos quedamos 5 días haciendo base en Tilcara donde con la ayuda de Waman (Oscar Branchesi) recorrimos y descubrimos lugares maravillosos.

Algunas consideraciones:

Hay que hacerlo con alguien más
El diamox es maravilloso ninguno de los tres tuvo ningún problema con la altura, y en viajes anteriores, ya en humauaca mi esposa e hijo estaban apunados.
Llevamos oxigeno y por suerte no se uso.
Como 4x4 hubo de todo liviano pero de todo, piedras ríos, nieve trepadas
Ojo con el combustible, yo lleve dos nauticos de 6 galones cada uno más los 90 de la disco y en la ruta hacia Jama un camionero Paraguayo me día 25 lts, sinó no llegaba a Susques, ya que es San Pedro no había y aparentemente es bastante común
Ojo con el cambio Chileno/Dólar, nos matan
Tengo los tracks, el que quiera se los paso
Voy a tratar de bajar las fotos en un fotolog ya que en el foro soy un caño
Mínimo dos auxilios, doble dos llantas de chapa.
Gracias a todos los que me pasaron datos que fueron de gran ayuda, andres-g, Mergel, Humberto, Norberto y jprime (oxígeno/diamox) con quienes compartiremos un asadito.

Si pueden es un viaje que no tiene desperdicio.

Hotel de sal

Imagen
Imagen

Salar de Uyuni

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Isla Pescado o Incahuasi

Imagen
Imagen[/img]

Continuará....

_________________
Alejandro
Disco 300 TDI
http://img262.imageshack.us/img262/7030 ... sa1sz8.jpg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 08:48
Mensajes: 589
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 12:12 
Arriba  
Ale, que cubiertas tiene puesta la chata? medida y marca si te acordas...?
y otra... las llantas de atras son de defender? me encantan como le quedan...
abrazo!

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 19:39
Mensajes: 122
Ubicación: Recoleta
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 12:35 
Arriba  
Hola Ale, las cubiertas son goodrich M/T (mud terrain) 245-75-16, las llantas son las dunlop, tengo las 5 iguales, lo que pasa es que en la foto se ve la de aleación que llevé como segundo auxilio ya que con una piedra doblé una llanta. le cambié los espirales por unos 7 cm más altos y mas gruesos (reforzados), ya que el malaco con el cable pesan como 50Kgs, los amortiguadores son originales.
Saludos,

_________________
Alejandro
Disco 300 TDI
http://img262.imageshack.us/img262/7030 ... sa1sz8.jpg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 12:51 
Arriba  
Alejandro,me podrias pasar los trak

Muchisimas gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2007, 18:26 
Arriba  
Que continúe YAAAAAAAAAAA :lol:

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com