www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 06:21
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2014, 10:44 
Arriba  
Como dice más arriba , un amigo tiene una lancha que compró hace mucho tiempo
la misma trae un motor Mariner 75 , por lo que me dice es Dos Tiempos, el tema es
que en los diques de acá ya no se puede navegar con ésos motores y hay que tener Cuatro Tiempos, será así ?
Ahora lo quiere vender y cambiar , el que tiene sólo tiene 4 horas de uso depués de todos estos años, alguno
sabe algo más que yo como donde ir a averiguar más y hacer un trueque o algo ?

Muchas Gracias

trilli

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2014, 10:59 
Arriba  
Luiggi telefonooo!

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2014, 21:51 
Arriba  
En el litoral todavía permiten los dos tiempos, ahí puede vender lo que tiene tu amigo.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2014, 23:43 
Arriba  
trilli escribiste:
hacer un trueque o algo ?


Si le interesa a tu "amigo" un kilo de langostinos por esta semana.

La próxima medio kilo!!!

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 08:24 
Arriba  
Gracias por el dato Gerard !
Gracias por el dato Daniel !! :grin:
Sigo averiguando mientras tanto.
Jorge, interesante la propuesta , jajaja
Gracias

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2011, 12:29
Mensajes: 389
Ubicación: general rodriguez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 09:49 
Arriba  
Buen día. Es cierto lo de las prohibiciones porque los dos tiempos son menos ecológicos. Tienen una combinación de mayor ruido y menos economía de combustible por eso se los está tratando de correr fundamentalmente de los ambientes cerrados (lagos y lagunas). Sin embargo como bien apunta Daniel todavía no hay limitaciones en lo que es navegación en ríos y obviamente el mar (aunque el 75 es un poco chico para eso).

_________________
@haballesteros
Ex Defender 90 Soft top
en la vida, solo intento ser justo; en la profesión, de asistir correctamente y en ambas situaciones, de juzgar se ocupan otros.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
Mensajes: 1908
Ubicación: Rosario
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 11:16 
Arriba  
Hola Trilli , como estas
El motor Mariner es el Mercury .Los motores eran todos de dos tiempos hasta hace algunos años que aparecieron lo motores de 4 tiempos , hoy conviven ambos Los de 2 TT son mas baratos , mas livianos , tiene mucha mas reaccion pero consumen mas combustible y el de 4TT es mas caro, mas pesado y consume un 40% menos combustible que le de 2TT pero tiene menos reaccion
Los de 2 tiempos son altamente contaminantes porque la nafta no termina de quemarse, ademas a la nafta se le agrega aceite y la mezcla se hace en el tanque y el escape de los gases esta ubicado en el centro de la hélice es decir debajo del agua despidiendo por alli todo los hidrocarburos que sobran contaminando el ambiente . Cuando una lancha esta en el agua se forma a la altura de la helice el tipico arcoiris de hidrocarburos indicando que esta contaminado el agua .
Para venderlo hay que venir para el lado de la costa del rio Parana y se vende o se cambia por uno de 4 TT
Saludos
alfa Sierra

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 20:56 
Arriba  
Gracias gente por los datos, todos los días se aprende algo nuevo eh !
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 01:35 
Arriba  
Que haces tocayo !!! a ver..... te vas a hacer lanchero.... :loco:

bue el tema es largo y tratare de orientarte asi dps le facturo a mi Amigo que me recomienda changas paraguayas :nuts:,... jejeje :D

Hay motores de 2t muy rapidos y muy lentos, al igual que los 4t, nada tiene que ver si es 2t o 4t, depende de los HP, nada mas, sino agarra un motor honda o susuki de 4t y vas a ver como planea cualquier lancha o bote, siempre hubo motores marinos 4T....

Estuve en Madryn en el encuentro y fui a peninsula de valdez, todos los gomones y lanchas que llevan mucha gente se mueven con fuera de borda 4T, incluso el yellow submarine nuevo que desplaza 39 ton ( es el agua que mueve por el peso que tiene) usa dos motores Mercury 4T fuera de borda de 275 HP (horse power). va foto, ahi estoy jeje, estuve a bordo con el capitan una hora viendolo, un monstruo tremendo, bien construido, muy marinero y potente, ademas de buena idea, todo esto era para esperar a Easton que hizo como 4 salidas... :mrgreen: no entendi si le gustaron las ballenas del mar o las de las lanchas....

Todos los motores marinos son contaminantes no por la mezcla, eso es un problema de puesta a punto y cuidado del motor y que se usa para mezclar....... ahi esta la posta; son motores de combustion completa......
https://www.google.com/search?q=caracte ... UoAA&dpr=1

Sucede que el refrigerante es el agua y justamente la toma del rio o lago, pasa por el motor y vuelve a salir ya contaminada en mayor o menor escala depende de la bomba y filtro que use, estado de los mismos, marca y tipos, estado del motor y demas yerbas...; en los motores marinos y aeronauticos el mantenimiento es fundamental !!!!

Los motores modernos son mas eficientes, electronicos, efi, y de menor consumo, mas potencia a bajo consumo, la curva de eficiencia en un par de ejes lo demuestra. https://www.google.com/?hl=es&gws_rd=ss ... +4+tiempos

Por otro lado lo podes hacer convertir a 4t si tiene poco uso hay muchos talleres navales que lo hacen, https://www.google.com/?hl=es&gws_rd=ss ... 5++2t+a+4t

El tema venta del 2T es que hay muchos y te castigan con el precio, fue uno de los motores mas vendidos por decadas, es cuestion de economia personal, hay desde $ 4000 a u$s 13000 , o sea no son mas baratos........, http://listado.mercadolibre.com.ar/motor-mariner-75-hp

Bue aca tenes para hacer dulce dijera el Motoquero Adolfo :mrgreen:

Para mas Info venir a Caba al puerto , darsena F, espigon A munido de : asado de tira , chorizos secos y fresco, pan, vino y un par de cuentos, el fuego lo hace el Amigo Chevroluv :loco: :loco: :tongue: :tongue:

Cuando vengas a vistar a las niñas nos vemos y te doy mi opinion del tema....

Fue un placer ponerte en tema, soy mas Velerista que lanchero... jeje, espero sirva.

Abrazosss :hello: :super:


Adjuntos:
yellow submarine.jpg
yellow submarine.jpg [ 359.96 KiB | Visto 3146 veces ]

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!
 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2014, 08:26 
Arriba  
Uhhh Luiggi , terrible ésa lancha / submarino o no sé que cosa es !!!
Gracias por la data, todavía nos debemos una juntada con Gerardito !!!
Aviso cuando ande por la zona .
Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2014, 14:10 
Arriba  
Luisito,en Baires vas a encontrar muchas casa de pesca/Nautica ,que pueden tomarte el motor que tenes por otro 4t usado o nuevo,o dejarlo en consignacion para la venta y luego compras en donde te convenga un 4t
No se especificamente respecto a la reglamentacion en los diques de San Luis,pero ya estan llegando para muchas aguas interiores,principalmente en patagonia,aunque en muchos lados todavia se puede navegar con 2t.
Aca en la Zona de Bs As no hay ni creo que vaya a haber nunca para lo que es rio de la Plata,Delta y mar Argentino,asi que ese motor y si esta con solo ese uso,lo vendes rapido.
Lo que deberan tener en cuenta,que con lo que te den por ese 75 hp 2t,no vas a comprar la misma potencia/año en 4t que es un motor bastante mas caro,obiamente por la construccion de uno y otro,el 2t es totalmente sencillo,piston aros y lumbreras y rodamientos en cigueñal basicamente,mientras el 4T ,tenes arbol de levas,tapa de cilindros con valvulas,correa,bomba de aceite,etc,etc.
Otra cosa a tener en cuenta es segun la embarcacion,es el peso del motor,el 4t es bastante mas pesado y puede apopar mucho la embarcacion,porque calculo que para "igualar" la fuerza de ese 75 hp 2t ,tendras que colocar un 90 hp 4t .El suzuki 50 hp 4t que tengo en el semirigido(3 cilindros) pesa 115 kg,anda casi lo mismo que un 40 hp 2t que pesa unos 75 kg(los 2 cilindros).En cuanto a los precios,los 4t son bastante nuevos respecto a los 2t,los Honda son los que mas tiempo tienen en el mercado,pero no vas a conseguir usado buenos por menos de 4 mil us en esas potencias.Abrazo

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2014, 14:57 
Arriba  
Gracias por la data Dani, mi amigo publicó directamente la lancha en ML , a ver que pasa.
La compró y la usó una sola vez , como una motito que tiene de los 80 s también , se sacó el gusto y listo
es medio raro ( aparte que tiene $$$ ) jeje.

http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... de-uso-_JM

saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com