www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:55
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2015, 22:57 
Arriba  
Estábamos en Huingan-Co, desayunamos tranqui y poco antes de las 11 salimos a hacer la cola porque el ultimo paso fue a las 7hs, y no hubieramos podido madrugar tanto.
Imagen
Pasamos como estampida y rumbeamos todos los vehículos de 4 horas juntos hacia Varvarco, Recién allí comenzaron a tomar para diferentes lugares y quedamos solos, para poder visitar la Reserva del Domuyo
Imagen
Aquí es necesario hacer una serie de sendas para poder llegar a los diferentes geiseres, de alta temperatura, peligrosos al tacto
Imagen
Por ejemplo este grupo llamado Los Tachos
Imagen
Entre tanta fumarola bueno es encontrar un locutorio, o sea un lugar donde pararse para telefonear :lol: :grin:
Imagen
La Disco entre las nubes de vapor de "Las Olletas"
Imagen
Aguas abajo de "Villa Aguas Calientes" tenemos los saltos de la Mosca. Cuando pasamos un vado en el camino, notamos que todos son de agua caliente
Imagen
Teníamos este autentico yacuzzi a 36°C, pero no tuvimos ganas de usarlo
Imagen
Una muestra del sinnúmero de formas únicas que tiene esta región. Es de la zona de Los Bolillos
Imagen
Agotados de tanto caminar y viajar por caminos de corniza y caracoles resolvimos quedarnos esa noche en Varvarco, cuyo hospitalario camping tiene todas las instalaciones de primera. Muy lindo lugar.
Imagen
Acá cuelgo un video de la mañana siguiente, cuando cierro la carpa
https://www.youtube.com/watch?v=d5kiCYaYk2s
Desde allí pasamos por Las Ovejas, y nos abrimos hacia el lago Epulaufquen (Epu=2).
Sigo después

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009, 00:00
Mensajes: 1446
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2015, 00:17 
Arriba  
Nada original para poder decir..... que gran viaje y que inmejorable manera de relatar, pintar y compartirlo. Gracias German!!

_________________
Daniel
Discovery 96 "La pororoca"

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2015, 01:24 
Arriba  
Gracias!
Continuamos apenas saliendo del camping, fuimos a pasar por la oficina de turismo para pagarlo y justo nos encontramos con Emanuel y Leire, que juegan de local aquí en Neuquen con su F-100 4X4, compañeros de paseos invernales por Villa Pehuenia. Ellos estaban de camino al área del Domuyo
Imagen
Nosotros viajamos hacia Las Ovejas y doblamos hacia el oeste bordeando por el norte el río Nahueve, de vista espectacular.
Asi llegamos al área protegida Epulaufquen, que como su nombre lo indica se trata de dos lagos, tributarios del río mencionado.
Imagen
Aquí llegamos a un llano adonde cerramos el capítulo de Pincheira
Imagen
Vaya para el letrista de este cartel y no para George Lucas el crédito por los prólogos de los episodios de la Guerra de las Galaxias, jaja!
Encontramos al Epulaufquen alto tan bello como el Paimún, en la latitud de Junin de los Andes, también con arenas negras, y un paisaje majestuoso
Imagen
Al igual que allí, ya hay muchos turistas que saben de esta maravilla, por lo que el lugar estaba bastante lleno de acampantes. Nosotros recorrimos una senda a lo largo del bosque de robles y ñires, retornando por la playa
Imagen
Un cetaceo de agua dulce :hello:
Imagen
Nos retiramos cuando caía la tarde, y, pensando en el corte del puente sobre el río Neuquen, tomamos un camino menor que sale de Las Ovejas y que tiene un pequeño puente de una sola mano, recientemente habilitado, dato que nos pasaron nuestros amigos durante la charla matutina. El puente es muy bonito
Imagen
Y el camino que bordea el río Neuquen es casi para 4x4 solamente y arroja unas postales preciosas
Imagen
Pasamos por Huingan-co, y al llegar a Andacollo de noche advertimos que el puente está libre. Así que inmediatamente lo cruzamos y aprovechamos a acampar donde se nos negó el otro día. En el video se ve cómo Tomy abre la carpa, pero también se escucha al río Neuquen, con rápidos justo a la altura del camping.

Aquí degustando unos fideos con salsa rosa
Imagen
Y a descansar puesto que al otro día saldríamos con destino a Copahue y Caviahue
Sigo luego

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2015, 08:31 
Arriba  
Mirá Germán, me había propuesto no postear hasta que terminaras de colgar las fotos, pero son tan hermosas las postales que pusiste y como lo vas relatando que no puedo dejar de felicitarte ya!!

Saludos y avanti!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2007, 12:38
Mensajes: 140
Ubicación: Puerto Madryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2015, 09:52 
Arriba  
Hola German,exelente viaje y muy buen relato.La disco 2 "un caño" y como madrynense me impacto el Cetaceo de agua dulce.Segui contando.Abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2015, 19:03 
Arriba  
Gracias por los comentarios, sigo a ver si termino, jaja!
Salimos de Andacollo, pasamos por Chos Malal y por la RN40 continuamos al sur hasta derivarnos por ripio hacia Copahue. El camino pasa por valles con ríos que están secos a esta altura del año, pero acercándonos a la cordillera tuvimos nuestro primer contacto con el río Agrio
Imagen
EL rio serpentea junto al camino y tiene varios saltos. Este para mí es el más bello
Imagen
Los colores son característicos a todo lo largo del río, óxido en las rocas de las orillas.
Imagen
El camino sube en altura y a los costados desaparece totalmente la vegetación, signo de nieves casi eternas. Además, siendo zona volánica se detectan varios puntos con nubes de vapor.
Llegamos a Copahue, la villa termal.
Imagen
Por todos lados circula gente en salida de baño, y hay ese característico aroma a huevo podrido. En las piletas centrales mucha gente haciendo Gym. Los cerros que dan reparo del viento, todo alrrededor, aún mantienen parches blancos de nieve. Los hoteles y cabañas no tienen ese aspecto fotogénico que suelen tener en otros lados. Mas bien son sencillos y preparados para una gruesa capa de nieve encima. Se nota en ellos el azote del clima reinante la mayoría del año.
Imagen
Fuera de los límites de la villa hay instalaciones de uso público y gratuito llamadas "La Maquinita" , humeantes de vapor.
Imagen
Nosotros dejamos los baños termales azufrosos para cuando nos empiecen a doler los huesos :smile: y seguimos camino para visitar la vila de Caviahue, el centro de esquí de invierno. Llegamos rápido bordeando el lago homónimo
Imagen
Mientras que la parte cercana al lago tiene bastante actividad, como es de esperar la pista de esquí y sus medios de elevación son un páramo.
Imagen
Aprovechamos que los chicos vienen leyendo libros y están medio intelectuales y nos internamos en un café literario en la costanera
Imagen
Decidimos avanzar hacia el sur vía Loncopue, casi a Las Lajas y desde allí apuntar al paso de Pino Hachado, para llegar a Villa Pehuenia y descansar un poco más sedentariamente antes de hacer el tirón de regreso a casa. Las rutas entre Caviahue y Pino Hachado están en estado perfecto, por eso lo pudimos hacer rápido sin problemas.
Aquí tomamos fotos de lugares que hemos visitado en invierno, como la barrera del camino Pino hachado-Litrán y la confitería clausurada en el cruce.
Imagen
Junto al obrador de vialidad en ese camino, rebaños de ovejas y cabras de veranada
Imagen
Llegamos a una hora tardía, así que apuntamos al Camping Lagrimita´s, que existe aquí desde antes que la Villa, estando a una cuadra del centro comercial. Allí dejamos la Disco y estiramos las piernas hasta el Tren de la Montaña, donde cenamos.
Imagen
A la mañana siguiente antes de plegar campamento en el Lagrimita´s (Lleno absolutamente de acampantes)
Imagen
Sigo luego , ya sobre el fin del itinerario

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 00:54
Mensajes: 2607
Ubicación: La Tierra. Mi Tierra.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2015, 09:45 
Arriba  
:super: Que bellezas de lugares! gracias German!

_________________
Imagen
LANDCAR.
* SOLO LO BARATO SE COMPRA CON DINERO...*
Disco tdi 96 "LA DIVA"
Defe tdi 99 "EL ROJE/ EL GAUCHITO"
Ex-Disco I La Azulita - Ex Disco II La Marambio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1057
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2015, 10:30 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Hola Cristian,
no recuerdo bien haber cruzado un Land Rover en muchos km, pero recuerdo uno al que le hice señas de luces y el conductor me saludó con la mano, podría ser en ese trayecto. En ese caso lástima no haber charlado unos minutos!
Bien por las fotos!

Saludos


Si German ,eramos nosotros ,una lastima no charlar un rato ,sera la próxima :grin:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2015, 12:19 
Arriba  
Buenisimo, buenissimo.... que lindo... que lugares !!

Me encanto ver toda le secuencia y como la disco ganaba kilometros y mugre encima..... ya a lo ultimo no se sabe de que color es je je je ....

de a poco se le va tomando confianza al Td5, no ?

Abrazo
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:27
Mensajes: 1332
Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2015, 17:06 
Arriba  
Pino Hachado sin nieve...
Como cuando fuimos nosotros. :(:(

Lindas fotos German!

_________________
Toqui
Tuve una Disco 300TDI Rojo Punzó "La Federal"...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 03:08 
Arriba  
Hola,
Eduardo, ya le tenemos confianza... aunque me falta estudiarla un poco más como para saber donde atar con alambre en caso de que se rompiera inesperadamente alguno de los mil y un juguetitos que trae :( .
Bueno, habíamos acampado la primer noche en Villa Pehuenia, aprovechamos las comodidades de una cabaña del lugar para descansar unos días y visitar lugares conocidos y ya queridos por nosotros, en este caso sin nieve.
Imagen
Mientras la Disco pudo descansar. Ya no se nota de que color es! :lol:
Imagen
La costa de la villa es un hervidero de actiidad nautica
Imagen
Fuimos a visitar el Batea Mahuida. Lógicamente el centro de Ski está cerrado, pero el cerro tiene su atractivo también en verano, cuando este camino hacia la cima, por la pared del cráter es accesible
Imagen
En el tramo final quedan estacionados primero los vehículos de tracción simple, que definitivamente por mas avieso que sea su conductor no pueden subir, y luego los que ya sea por problemas o miedo a la inclinación deciden seguir a pie. Esta plateadita era 4x4, de hecho a pesar de que ahora pareciera que no, es contemporánea de la D2. Yo creo que hubiera podido subir si quería.
Imagen
Desde la cumbre podemos ver que el derrumbe del crater permitió que un río de lava marchase para el lado donde hoy es el lago Aluminé. Esa lava formó lo que hoy son las bellas penínsulas que tiene la Villa.
Imagen
Allí arriba (1900msnm) hace un fresco considerable
Imagen
Y a quien puede uno encontrarse ahi en la cumbre? A Emanuel y a Leire, a quienes habíamos cruzado ya en Varvarco. Juntos disfrutamos ver cómo una persona escarbó con su Amarok 4x2 un buen rato hasta abandonar.
Imagen
Aprovechamos las ganas que nos quedaron del río Atuel para hacer rafting sobre el río Aluminé, cerca de Rahue
Imagen
...subimos al camino del paso del Arco, y llegamos hasta un hito fonterizo
Imagen
El arroyo del Arco estaba igual de caudaloso que en invierno
Imagen
Por último, una foto del regreso. Cuando uno pasa apurado por Colonia 25 de mayo, tenemos allí al lado al Río Colorado, que pinta de verde todo a su alrededor
Imagen
Para cerrar subo el track log del viaje, donde puede verse el camino realizado
Imagen

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 08:52 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Dic 2010, 14:17
Mensajes: 402
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 14:29 
Arriba  
Los felicito Germán y Familia!! Un viaje soñado llevado a cabo. Me alegro por ustedes!!
Solo por curiosidad, manejaste vos solo?

Un gran abrazo y saludos para todos, Ale.

_________________
Ex-R21 Nevada
Land Rover Discovery 200TDI `94
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 15:16 
Arriba  
¡Qué belleza de lugares y recorrido, Germán!

¡Como añoro aquellos tiempos en que estaba días y días recorriendo bellos parajes y durmiendo en carpa! ... Crucé en dos ocasiones los Pirineos.

La primera de O. a E. uniendo los dos mares (del Cantábrico al Mediterráneo) y, la segunda; de E. a O. ... Años después una conocida revista de 4x4 organizó su ruta estrella, llamada "Travesía Dos Mares".

En la primera ocasión fue en el viejo Santana 88-Especial y en la segunda la hicimos con el Defender ... ¡Ni imagino cómo debéis habido de estar en la D-2!

Muchas felicidades por poder disfrutar de la Naturaleza como lo hacéis ... y qué envidia más sana ... !!!

Un fuerte abrazo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2007, 16:10
Mensajes: 207
Ubicación: nuñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 18:04 
Arriba  
German, en principio como todo lo tuyo, fotos y relato de primer nivel como para una revista de turismo, asi que no puedo menos que felicitarte por tan hermoso paseo que nos has dado de todos los lugares que tuvieron la fortuna de visitar.

_________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DEFENDER

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2015, 19:16 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: :super: :super: :super:

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2015, 17:00 
Arriba  
No quiero, ni por un momento, interferir en el fantástico post de German ... únicamente presentar algunas imágenes de mi Santana y "Defe", a los que he hecho referencia en el post anterior ...

Ahí te presento unas fotos (ya aparecidas ha tiempo en sendos posts) de mi "Defe" con la carpa de techo que llevaba (una Maggiolina) ¡Qué placer ... ! y libertad se siente al vagar libre por la ancha geografía sin deber preocuparse dónde ir ni dónde quedarse a pasar la noche, pudiendo siempre elegir quan hermosos lugares para pernoctar bajo los millones de estrellas del firmamento ... y del viejo Santana, adaptado para dormir en su interior ...

Como ves ... solo rememorándolo aparece en mi la vena poética ... Ja, ja, ja. !!!

Imagen
sube imagenes

Imagen
imagen jpg

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
imagen jpg

Imagen
share image

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
imag

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2011, 19:24
Mensajes: 321
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2015, 20:43 
Arriba  
Que buen viaje con la familia, felicitaciones lo estamos disfrutando con Diana y Maxi!!!!!!. Saludos. Carlos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2008, 22:28
Mensajes: 90
Ubicación: Don Torcuato
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2015, 17:21 
Arriba  
:boing: Que lindo German, volver a disfrutar de esos lugares con las fotos de ustedes! Creo que sirvieron algunas de mis anotaciones :wink: Hermoso todo!!!! :hello:

_________________
GRA

...y más allá....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2015, 17:13 
Arriba  
Miquel te mandé un MP hace dias!!!

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com