www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:03
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2015, 19:20 
Arriba  
Hola, como están, tanto tiempo!

No se si todos ya saben, pero en Cholila desde hace una semana hay un incendio gravísimo que ha consumido ya mas de 13000 hectareas. El humo aquí en Bariloche cubre el paisaje en una bruma espesa gris que nada deja ver. No llegó ayuda de manera pronta para poder frenarlo cuando comenzó, se piensa que los varios focos fueron intencionales, y ahora se lo esta combatiendo seriamente pero el fuego se ha extendido de manera incontrolable, y probablemente si no llueve ingrese al PN Los Alerces. Es una zona virgen de difícil acceso y hay muchos pobladores y vecinos evacuados en la zona a donde se está dirigiendo el fuego

Vamos a organizar una colecta para enviar algunos items esenciales. Lo envío a Ailin Wegrzyn de El Bolsón quien llevará lo que juntemos a Cholila. Su padre Daniel y su hermano Pablo están colaborando en forma voluntaria en los esfuerzos de contener el fuego, desde que comenzó. Pueden seguir sus reportes en las respectivas páginas de facebook, a donde han subido fotos impresionantes de vuelo sobre la zona afectada, y desde el suelo.

Juntamos para enviar a los brigadistas que están trabajando en el incendio de Cholila
1- agua envasada
2- leche larga vida
3- galletitas dulces o saladas, snacks, etc

Quien quiera colaborar desde lejos, enviando $ me ofrezco a hacer la compra y como hemos hecho ya en otras solidarias, luego publico la boleta de compra con el dinero recaudado y la lista de personas que colaboraron de ese modo. De modo de dejar en claro las cuentas .

Quien quiera colaborar es bienvenido. La gente de Cholila está necesitando toda la colaboración posible. Gracias!

Saludos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2015, 22:03 
Arriba  
Gracias por la iniciativa Silvia!
Te mando un mp

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2015, 22:56 
Arriba  
Silvia, mandá por el medio que consideres más conveniente un Nro de cuenta para que quienes puedan y deseen, hagan sus donaciones.

Gracias por tu preocupación.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 02:45 
Arriba  
Gracias Gerardo y Pedro. Ahora les mando los datos de la cuenta por pm.

Se junta hasta el sábado para despachar o llevar el domingo.

Un abrazo, Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 03:05 
Arriba  
Subo unas fotos, las 3 primeras de Pablo Wegrzyn de su cuenta de facebook para que vean como está la situación en Cholila, las 2 últimas mias del humo en Bariloche, a 200 km de distancia de los focos de incendios.

Lo que se está perdiendo no se recupera ni en cientos o miles de años... hoy hubo que escuchar a un inepto de un funcionario diciendo que "plantarian para recuperar la zona y en poco tiempo estará igual". Pobre infeliz, no debe saber que el alerzal tiene 3000 anos. va a tener que esperar un poco para volver a verlo. O nos toman a todos por brutos ignorantes. Indignante. Los aviones hidrantes los mandaron a Chile, 5 dias tardaron en dar la orden para regresarlos, y otro dia mas luego sin trabajar parados en la pista de Cholila esperando ordenes... Mejor no sigo.

Bueno, vean por ustedes mismos como está este incendio.


Imagen
sube fotos

Imagen
imagenes gratis


Imagen
share image

Imagen
imagen

Imagen
imagenes gratis

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 09:52 
Arriba  
Hola Silvia como estas ?

Tremendo lo que esta pasando, estoy en contacto con Daniel y Pablo veo lo que publican, un desatre y la ayuda aerea llego bastante tarde....., la otra ayuda no esta, solo la gente luchando por lo suyo, ayer Daniel comentaba que es tal la magnitud que la ayuda aerea esta atancando los grandes focos con bastante exito, pero los focos pequeños y costeros lo hace la gente del lugar con botes y bombas, es tremendo por ejemplo el ganado que se le derriten las pezuñas y hay que sacrificar, las especies del lugar no se sabe a donde fueron, he caminado mucho por esos bosques que ya no estan, buena parte de los Alerces milenarios estan en ese lugar y el cañadon que los conduce a los Alerces es por donde puede bajar el fuego.

Por favor decime donde depositar por mp Silvia, Te mando un Abrazo y muy buena iniciativa :super: :super:

Recemos para que llueva.
Luiggi



Copio lo que decia Daniel Anoche :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Hoy me comentaron que se decía por la radio que el incendio fue provocado por causas “naturales”, por lo tanto hay que asumirlo como un hecho de la naturaleza que tiene sus propios mecanismos de control. También me comentaron, que desde las áreas responsables de la administración de estos recursos, los pobladores no nos deberíamos preocupar, ya que se iba a replantar para que todo vuelva a ser como antes.
No se quien lo dijo. Pero que molesto resulta cuando se trata de minimizar la gravedad de un hecho tomándonos de pobres ignorantes a todos los demás, como si ocupar un alto cargo en la administración del estado otorgara credenciales suficientes para convertirse en referente de todos los temas y sus opiniones y comentarios son los que responden al conocimiento y a la verdad inobjetable.
Varios estudios indican que las causas naturales representan sólo entre el 5 al 7 % como causa del origen de incendios de bosques, y que en algunos ecosistemas como las sabanas el fuego es un elemento necesario o conveniente para facilitar luego la germinación. Pero nuestra selva valdiviana alberga plantas milenarias. Esos bosques son milenarios. Cuántos fenómenos “naturales” de incendio debió soportar un alerce de 2500 años?. Tuvimos la mala suerte de que fuera ahora, pero por lo menos podemos echarle la culpa. Es una hipótesis no descartable, aunque no hubo tormentas en esos días. Especialistas sugieren que se podría adjudicar a una compleja combinación de circunstancias en la que un rayo se escondió en una planta, la encendió, se mantuvo incandescente durante varios días y luego decide expandirse en un incendio. Dicen que hay algunos antecedentes. Y aunque esta hipótesis rebuscada, basada en las primeras observaciones que indican que el fuego se originó en un lugar inaccesible fuera cierta, me niego a adjudicarla a causas “naturales”, ya que deberíamos culpar entonces al cambio climático por generar la posibilidad de tormentas eléctricas en estos lugares donde nunca las hubo, lo que nos coloca también como responsables. Pero mas me niego a que justifique una actitud indolente en el tratamiento de tal contingencia.
También nos dicen que van a replantar y todo será como antes. No sería mejor pintar la montaña de verde? Alguna idea de cómo es la sucesión ecológica del bosque luego de tamaña perturbación? de sus tiempos? de sus mecanismos?. Por supuesto que será necesaria una intervención, pero pasarán cientos de años para una restauración completa, miles de años para recuperar los alerces. Y probablemente la caña desaparezca. En incendios anteriores su raíz era resistente y generaba otra planta. Esta vez es una pequeña y vulnerable semilla la responsable de mantener su continuidad biológica, y evidentemente esa posibilidad ha desaparecido consumida por el fuego. Respecto de la lenga, mi vida no alcanza para ver la recuperación de bosques que se han quemado cuando yo era chico.
Las tierras yermas serán ocupadas por plantas pioneras mas las invasoras exóticas como la rosa mosqueta, plantas menos exigentes, oportunistas ante la falta de competencia. Y si el suelo comienza a enriquecerse entonces vendrán los ñires, los coihues y las lengas. Pero pasarán muchos años, y las acciones de remediación van a ser en extremo complicadas de instrumentar. Para proteger los renovales, quién podrá impedir que ingrese ganado en el bosque cuando el pasto crezca exuberante y libre?
Si todo se hiciera bien, ojalá queden islotes de árboles que puedan actuar de semilleros, con la genética del lugar y no traslocada. El criterio para apagar el fuego es abocarse a los frentes. Y es una buena estrategia para evitar que el incendio se expanda, pero nos desespera abandonar islotes de bosques expuestos a ser consumidos cuando luego tendrían una gran tarea en la restauración. Pensando en esto, un grupo hemos decidido recorrer el lago con una lancha y una bomba, tratando de apagar los pequeños focos abandonados cerca de la orilla y que amenazan a centenarios árboles. Es tremendamente triste observar esos seres gigantescos ser vencidos por las llamas.

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 16:27 
Arriba  
Gracias Luiggi! Ahora te mando los datos de la cuenta

Un abrazo.

Juntamos y llevamos este fin de semana o por Imaz que se ofreció a transportar lo que se junte. Gracias Beto!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 20:31 
Arriba  
un poco mas de informacion de gente que esta en ocupada en el tema
https://www.facebook.com/daniel.wegrzyn.16


Saludos Silvia.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 20:52 
Arriba  
Gracias Norberto! Las fotos de Cholila que subí son de Daniel y Pablo Wegrzyn, padre e hijo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 21:25 
Arriba  
Fué MP Silvia.

Gracias por todo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2007, 16:52
Mensajes: 1407
Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2015, 22:49 
Arriba  
HOY ACA EN LAGO PUELO ES IMPRESIONANTE EL HUMO QUE HAY ,NO SE VE EL CERRO PILTRIQUITRON POR EJ Y LA LUNA SE VE ROJA ,UN VERDADERO DESASTRE ECOLOGICO,Y ENCIMA LOS AVIONES LLEGARON MUY TARDE AL IGUAL QUE LOS BRIGADISTAS,DE FUENTES DIRECTAS TENGO LA INFORMACION QUE EN VEZ DE ENVIAR A LOS BRIGADISTAS A CHOLILA LOS ENVIARON A CHILE,LPM,CUANDO CARAJO VAMOS A DEJAR DE SER TAN PELOTUDOS,COMO PODEMOS ENVIAR A LA GENTE A OTRO PAIS EN VEZ DE CUIDAR LO NUESTRO,NO VEO QUE EL GOBIERNO CHILENO ENVIE BRIGADISTAS A AYUDARNOS ..........
POR TRABAJO VIAJO 2 O 3 VECES ´POR SEMANA A CHOLILA Y ES VERDADERAMENTE UN PAISAJE MUY DEPRIMENTE ,Y NO HAY LLUVIAS PRONOSTICADAS POR EL MOMENTO.
SOLO QUEDA ESPERAR UNA BUENA LLUVIA QUE ES LA QUE PUEDE APAGAR ESTO.

_________________
DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO
EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE
EX DISCO 95
EX DISCO 97
EX DEFENDER 98 COUNTY TDI
Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar
Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 00:55 
Arriba  
Gracias Gerardo y Pedro por vuestra colaboración en estos momentos de tanta necesidad! Este incendio se considera es el peor incendio forestal que ha sufrido el país. Nos encuentra sin preparación o equipamiento para combatirlo... Las jornadas de los brigadistas son agotadoras y el primer turno de recambio para que tomen un merecido descanso, llegó recién después de 5 días! 5 días agotadores a los que se les suma el stress del momento, la incertidumbre, y la falta de provisiones adecuadas. Para los que estamos un poco mas lejos del escenario dantesco del incendio, es una bendición y una caricia para el alma sentir que en algo, siquiera, podemos colaborar.

Con la colaboración de los amigos del foro, hoy a la tarde a ultima hora hice una compra y ya va en camino a Cholila. Las temperaturas son muy altas estos dias por toda la zona y trabajar sin descanso en el incendio con estas temperaturas debe ser un infierno, asi que por lo menos que tengan agua lo antes posible quienes están trabajando. Juntamos, con quien escribe tambien su gotita, 1900$ y con ese monto se compraron 60 botellones de agua envasada de 6.25l c/u, es decir un total de 375l de agua y 60l de leche larga vida, que con el humo se necesita bastante. Muchas, muchas, gracias Pedro y Gerardo por vuestra ayuda!

Agradezco a Toqui y a Luiggi también quienes se ofrecieron a colaborar, y me disculpo de no haber esperado hasta el lunes, cuando era la otra posible fecha para despachar, pero me pareció, dada la urgencia de la situación, que lo más conveniente era que el agua llegara al incendio de inmediato. Se que fue muy corto el plazo de tiempo desde que se puso el aviso hasta que se realizó la compra, pero bueno, así se fueron dando las cosas. El fuego es imprevisible, un día parece que está controlado, y al otro día cambia el viento, salta el cortafuegos y avanza sobre las casas y barrios. Roguemos que llueva pronto y no siga avanzando hacia el PN Los Alerces...

Les dejo unas fotitos de la compra de agua y leche para los brigadistas y voluntarios que trabajan para combatir el incendio forestal en Cholila.

Gracias amigos! El Landroverclub siempre presente cuando surge una necesidad! Gracias!

Un abrazo, Silvia


Imagen
imagenes gratis

Imagen
imagen jpg


Imagen
subir imagenes gratis
Imagen
subir gif

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 07:29 
Arriba  
Gracias a vos, Silvia!!
Para quienes estamos más lejos es una bendición de que haya quienes pueden llegar, con sus manos, a ayudar en este momento.

Dios quiera que todo pase pronto y que no tarden las lluvias, aunque veo por los pronósticos que no viene muy fácil el tema.

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2007, 16:52
Mensajes: 1407
Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 08:35 
Arriba  
la ayuda llega por varios frentes ,en LA ANINIMA de el bolsón hay un jaulón donde depositamos el agua y otros productos y todos los días pasa una camioneta del PMF A RETIRARLO Y LLEVARLO AL PUESTO DE ABASTECIMIENTO,LA SOLIDARIDAD ES LO QUE NOS SALVA.
Aca se hablan muchas cosas con respecto a este incendio y lamentablemente nunca vamos a saber que o quien lo provoco,pero hoy ahay que apuntar a ayudar a los que desinteresadamente y con sueldos que no se si mas de unos cuantos arriesgaría la vida tratan de combatirlo.......

_________________
DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO
EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE
EX DISCO 95
EX DISCO 97
EX DEFENDER 98 COUNTY TDI
Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar
Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2007, 16:52
Mensajes: 1407
Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 13:47 
Arriba  
y para completar hoy prendieron intencionalmente el cerro currumahuida en Lago Puelo ,CUANDO SERA EL DIA QUE EL QUE PROVOQUE ESTOS DESASTRES CAIGA EN CANA Y SE PUDRA ADENTRO!!!!!

_________________
DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO
EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE
EX DISCO 95
EX DISCO 97
EX DEFENDER 98 COUNTY TDI
Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar
Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 13:56 
Arriba  
Como que prendieron "intencionalmente"??? quien puede ser tan hijo de puta y asesino???!!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 15:29 
Arriba  
¿Quien? Al desaparecer el bosque la tierra pierde la proteccion que hoy tiene y pasa a los municipios correspondientes para ser vendidas y loteadas. Son muchos los funcionarios corruptos que impunemente se enriquecen con estas maniobras...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 15:34 
Arriba  
Los Bomberos de Bariloche están organizando también una colecta de agua y snacks para llevar el lunes 2 de Marzo. Quienes quieran colaborar, me ofrezco a comprar y llevarselo a la sede donde juntan. Pero tiene que ser antes del lunes que es cuando salen. Les dejo el link con la información.

http://www.barilochedigital.com/actualidad/noticias/31168-solicitan-colaborar-con-combatientes-en-cholila.html

Gracias! Saludos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2007, 16:52
Mensajes: 1407
Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 16:55 
Arriba  
Pedro si hay hijos de puta aca tenemos la universidad y el post grado :evil: :evil: :evil: :carton: :carton:

_________________
DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO
EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE
EX DISCO 95
EX DISCO 97
EX DEFENDER 98 COUNTY TDI
Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar
Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 17:39 
Arriba  
Copio acá lo que recién dije en privado:

Nada puede hacerse para impedir semejante injusticia? no existen fusibles administrativos que salten cuando esto sucede y ante la posibilidad de que haya sido generado tal como puede intuirse?

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com