www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 18:38
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 13:56 
Arriba  
Como que prendieron "intencionalmente"??? quien puede ser tan hijo de puta y asesino???!!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 15:29 
Arriba  
¿Quien? Al desaparecer el bosque la tierra pierde la proteccion que hoy tiene y pasa a los municipios correspondientes para ser vendidas y loteadas. Son muchos los funcionarios corruptos que impunemente se enriquecen con estas maniobras...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 15:34 
Arriba  
Los Bomberos de Bariloche están organizando también una colecta de agua y snacks para llevar el lunes 2 de Marzo. Quienes quieran colaborar, me ofrezco a comprar y llevarselo a la sede donde juntan. Pero tiene que ser antes del lunes que es cuando salen. Les dejo el link con la información.

http://www.barilochedigital.com/actualidad/noticias/31168-solicitan-colaborar-con-combatientes-en-cholila.html

Gracias! Saludos!
Silvia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2007, 16:52
Mensajes: 1407
Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 16:55 
Arriba  
Pedro si hay hijos de puta aca tenemos la universidad y el post grado :evil: :evil: :evil: :carton: :carton:

_________________
DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO
EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE
EX DISCO 95
EX DISCO 97
EX DEFENDER 98 COUNTY TDI
Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar
Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2015, 17:39 
Arriba  
Copio acá lo que recién dije en privado:

Nada puede hacerse para impedir semejante injusticia? no existen fusibles administrativos que salten cuando esto sucede y ante la posibilidad de que haya sido generado tal como puede intuirse?

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2015, 03:22 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Como que prendieron "intencionalmente"??? quien puede ser tan hijo de puta y asesino???!!!


Pedrito mira aca y van a entender....., hay muchos que entran en tu ultimo parrafo, Abzoss

http://www.cholilaonline.com/2015/02/ne ... e.html?m=1

:eek: :eek: :eek:

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2015, 03:26 
Arriba  
radal escribiste:
Pedro si hay hijos de puta aca tenemos la universidad y el post grado :evil: :evil: :evil: :carton: :carton:


:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2015, 03:08 
Arriba  
Un día complicado ayer con más focos de incendios en El Bolsón, y Bariloche, y sin conexión a internet por esta zona. Por suerte hoy ha bajado la temperatura y en algunos lugares está lloviendo. Pensemos, roguemos, pidamos lluvia y fresco para aplacar al fuego y que pueda avanzarse en los trabajos para extinguirlo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2015, 10:29 
Arriba  
Tremendo Silvia... fue muy confuso lo que paso el domingo en Bariloche, pero sirvio para demostrar nuevamente la carencia de medios para combatir el fuego.
Encima se suma ahora lo del volcan chileno a la altura de SM Andes...

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2015, 14:19 
Arriba  
Es muy triste lo que está pasando. El domingo en Bariloche, al finalizar el acto de gobierno, se prendio fuego una ladera detrás del sanatorio San Carlos que debio ser evacuado. Supongo se harán los peritajes para ver cual fue el origen de este incendio. Se quemaron 10 casas. Y si algo rescato es el trabajo solidario de los vecinos que en una cola, haciendo un pasamanos de baldes con agua, trabajando todos juntos, demostraron lo que se puede cuando existe colaboración.
Es una gran lección que espero todos guardemos en el corazón.

La situación con el incendio en Cholila va mejorando, por suerte, bajó la temperatura, y aunque hubo ahi poca lluvia, ayuda mucho a su control. Quedan focos muy prendidos sobre el Pedregoso cerca del Lezana, pero la situación hacia el PN Los Alerzes es esperanzadora, gracias a Dios. Hacia Epuyen queda tambien un foco muy grande y de dificil acceso en alta montaña, ahi está trabajando el helicoptero.

Un día despejado en toda la zona, aquí sin nada de lluvia, aunque si llovio por Puelo; fresco, frío a la noche, y eso ayuda muchísimo para aplacar el fuego.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2015, 20:35 
Arriba  
Hola Silvia como sigue el tema por allá?

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2015, 01:41 
Arriba  
Hola Gerardo!
No llegó la promesa de lluvia fuerte por la zona y ayer estuvo ventoso por lo que aparte del frente donde se lo sigue combatiendo se re.encendieron varios otros focos. Van mas de 34000 has quemadas arrasadas, no ha quedado nada, algunos islotes verdes siguen quemandose lentamente en el medio de un páramo donde se perdio todo. Pero según informan, aunque no está extinguido, estaría controlado. Estan dando batallas priorizando la zona de las viviendas y casas, lo que es entendible también, aunque uno quisiera que esos islotes verdes pudiesen ser salvados para que actuen como semilleros para la renovación del bosque...

Muchos animales muertos, fotos terribles realmente, Huemules, una especie autóctona en grave peligro, y el desplazamiento de otros animales autóctonos como el puma y zorro que se han quedado sin su habitat natural para vivir... Muchos animales que se habian sacado tuvieron que ser sacrificados por sus heridas, los cascos se les caian cuando tuvieron que ser arreados a través de las brasas. Desolador.

En Bariloche se hizo también colecta de agua para mandar y al final salió ayer, creo, un camion de Bomberos cargado con agua y snaks rápidos de comida. Los focos más importantes ahora parece se dirigen a la localidad de Epuyen y por el otro lado amenazan llegar al Lago Menendez. Estos frentes siguen también bastante prendidos, desafortunadamente, pero no se si se está trabajando ahi, quizas por la dificultad de acceso o quizas por falta de recursos... No se. Algunos días, según venga el viento, aún cubierto con mucho humo en Bariloche... En el Bolsón los nuevos focos intencionales del domingo siguen aún prendidos...

Geo Autral sube diariamente la actualización satelital de la imagen infraroja y visual de la zona. Dejo un link de su última actualizacion, https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

Estamos todos rogando por lluvia! LLueve mucho por otras zonas pero aquí que se la necesita tanto, practicamente nada...

Un abrazo,
Silvia

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2007, 16:52
Mensajes: 1407
Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2015, 14:30 
Arriba  
ACA EN LAGO PUELO EL CURRUMAHUIDA SIGUE PRENDIDO Y ESTAN TRATANDO DE CONTROLARLO,HOY ALARMA DE BOMBEROS Y SALIDA AL PNLP POR FOCO DE INCENDIO INTENCIONAL SERA DE DIOS PUEDE SEGUIR HABIENDO GENTE TAN HIJA DE R....P..... ,NO PUEDO CREERLO.

_________________
DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO
EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE
EX DISCO 95
EX DISCO 97
EX DEFENDER 98 COUNTY TDI
Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar
Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2015, 15:57 
Arriba  
Subo una foto de Daniel Wegrzyn, hoy de la cuenca del Río Alerce, que subió hace un rato a su cuenta de facebook. Se están quemando bosques milenarios de Alerces, pero es fuera de la jurisdicción del parque. No hay nadie combatiendo el incendio en este frente. No alcanzan las palabras para describir la tristeza ante lo que se va para siempre.

Imagen
subir fotos a internet

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2015, 21:11 
Arriba  
Es terrible, y lo peor es la impotencia que se siente ante semejante situación. Que ya haya llegado a los alerzales es algo que no quería creer que sucedería, pero fué solo una esperanza.

Que tristeza infinita, mi Dios!!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2015, 01:58 
Arriba  
Si Pedro, no hay palabras que describan la tristeza ante la desolación de lo que hasta hace poco fueron bosques vírgenes.

Indigna recordar que en Diciembre 2012 la actual presidente Kirchner anunció la compra de 26 aviones hidrantes para el plan nacional del manejo del fuego pero que en realidad no existan aunque el dinero de la partida tampoco está. Lo que se perdió en este incendio no tiene precio.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2015, 16:09 
Arriba  
sbacci escribiste:
Si Pedro, no hay palabras que describan la tristeza ante la desolación de lo que hasta hace poco fueron bosques vírgenes.

Indigna recordar que en Diciembre 2012 la actual presidente Kirchner anunció la compra de 26 aviones hidrantes para el plan nacional del manejo del fuego pero que en realidad no existan aunque el dinero de la partida tampoco está. Lo que se perdió en este incendio no tiene precio.



Sin intención de politizar el post, pero .............. :ouch: :ouch: :argh: :argh: :argh: ...una más!!!!!, .......... y van....???

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2015, 19:23 
Arriba  
No se cuantas van, ya perdí la cuenta...

Está cubierto y lloviendo hoy en Cholila!!!!!!!!!!!!!! Dios mande suficiente agua para apagar este monstruo de incendio.

Ojalá lo que sucedió sirva para aprender y no volver a repetir los mismos errores. Siquiera que sirva para eso. Va a llevar tiempo la recuperación, no solo del bosque que es incalculable, sino también en las relaciones de todos los que vieron afectadas sus vidas para siempre.

Hay muchos políticos hoy, en toda la zona, mezquinamente tratando de sacar provecho de lo ocurrido.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2015, 18:46 
Arriba  
Casi no llovió y el incendio se va lentamente apagando por ya no tener mas nada que consumir... Queda una desolación de lo que hasta no hace mucho fue un paraiso. Hay frentes prendidos todavia que se estan dejando quemar, se perdieron bosques de alerces milenarios, y el fuego sigue en la direccion del parque aunque todavia no llego a entrar. Hay otro frente prendido donde todavia no se esta trabajando, y el frente cerca de las casas estaria controlado.


Ahora quedan las peleas mezquinas entre politicos tratando de sacar rédito y hechandose mutuamente la culpa. Este holocausto del bosque es un monumento imperecedero a su monumental ineficiencia e inepta burocracia.

Subo unas fotos de Pablo Wegrzyn, hijo de Daniel, quienes estuvieron sobrevolando la zona y reportando el incendio. Pilotos baqueanos que son, pudieron ayudar llevando tambien a los jefes tecnicos de las distintas areas paraque diagramen como atacar este mostruo de incendio, amen de tener a todos los vecinos informados del avance del fuego para que pudieran tomar recaudos y salir a tiempo. Fue gracias a ellos que no hubo pérdidas de vida.

Las cosas que enviamos se repartieron de inmediato entre los brigadistas. Ese domingo 1 de Marzo fue un dia de caos y muy agotador, con distintos frentes en Bariloche, 16 focos en un rato, 10 casas perdidas, y en el Bolson/puelo en el Currumahuida y Piltriquitron.

Saquen sus propias conclusiones. Los dejo con fotos de Pablo Wegzyn que subio a su pagina de facebook. Gracias Gerardo y Pedro por toda vuestra ayuda! Mil gracias!!

Un abrazo, Silvia

Imagen
subir fotos gratis


Imagen
sube fotos

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
sube

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2007, 16:52
Mensajes: 1407
Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2015, 09:01 
Arriba  
hoy viernes 13 de marzo... escucho en la radio los relatos de Pablo wergzyn que se reactivaron todos los focos en cholila y lpmqlp pero la noticia a nivel nacional ya dejo de ser noticia , nadie dice nada ,paso la temporada hoy seguimos con Nisman que no es menor ,pero todo se sigue quemando ,siguen diciendo que fueron 7 rayos que se desplazaron de una tormenta de Bariloche a cholila, nos siguen tomando de pelotudos , cuando se va a acabar esto ,igual mientras se pelean y se pasan la pelota unos a otros el fuego avanza ,por suerte hay gente que esta tratando de hacer algo con lo poco que tiene con botas quemadas ,con trajes que vencieron hace 3 años ,mientras ellos lo miran desde el escritorio no se queman las patas ni los largan a las 6 de la mañana en el medio del bosque sin nisiquiera una vianda y los buscan al anochecer.......que mierda que es la política.
Una frase que me quedo fue que los aviones parecen libélulas peleando contra un dragon..... espero puedan vencerlo

_________________
DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO
EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE
EX DISCO 95
EX DISCO 97
EX DEFENDER 98 COUNTY TDI
Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar
Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com