www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:54
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2015, 01:58 
Arriba  
Si Pedro, no hay palabras que describan la tristeza ante la desolación de lo que hasta hace poco fueron bosques vírgenes.

Indigna recordar que en Diciembre 2012 la actual presidente Kirchner anunció la compra de 26 aviones hidrantes para el plan nacional del manejo del fuego pero que en realidad no existan aunque el dinero de la partida tampoco está. Lo que se perdió en este incendio no tiene precio.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2015, 16:09 
Arriba  
sbacci escribiste:
Si Pedro, no hay palabras que describan la tristeza ante la desolación de lo que hasta hace poco fueron bosques vírgenes.

Indigna recordar que en Diciembre 2012 la actual presidente Kirchner anunció la compra de 26 aviones hidrantes para el plan nacional del manejo del fuego pero que en realidad no existan aunque el dinero de la partida tampoco está. Lo que se perdió en este incendio no tiene precio.



Sin intención de politizar el post, pero .............. :ouch: :ouch: :argh: :argh: :argh: ...una más!!!!!, .......... y van....???

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2015, 19:23 
Arriba  
No se cuantas van, ya perdí la cuenta...

Está cubierto y lloviendo hoy en Cholila!!!!!!!!!!!!!! Dios mande suficiente agua para apagar este monstruo de incendio.

Ojalá lo que sucedió sirva para aprender y no volver a repetir los mismos errores. Siquiera que sirva para eso. Va a llevar tiempo la recuperación, no solo del bosque que es incalculable, sino también en las relaciones de todos los que vieron afectadas sus vidas para siempre.

Hay muchos políticos hoy, en toda la zona, mezquinamente tratando de sacar provecho de lo ocurrido.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2015, 18:46 
Arriba  
Casi no llovió y el incendio se va lentamente apagando por ya no tener mas nada que consumir... Queda una desolación de lo que hasta no hace mucho fue un paraiso. Hay frentes prendidos todavia que se estan dejando quemar, se perdieron bosques de alerces milenarios, y el fuego sigue en la direccion del parque aunque todavia no llego a entrar. Hay otro frente prendido donde todavia no se esta trabajando, y el frente cerca de las casas estaria controlado.


Ahora quedan las peleas mezquinas entre politicos tratando de sacar rédito y hechandose mutuamente la culpa. Este holocausto del bosque es un monumento imperecedero a su monumental ineficiencia e inepta burocracia.

Subo unas fotos de Pablo Wegrzyn, hijo de Daniel, quienes estuvieron sobrevolando la zona y reportando el incendio. Pilotos baqueanos que son, pudieron ayudar llevando tambien a los jefes tecnicos de las distintas areas paraque diagramen como atacar este mostruo de incendio, amen de tener a todos los vecinos informados del avance del fuego para que pudieran tomar recaudos y salir a tiempo. Fue gracias a ellos que no hubo pérdidas de vida.

Las cosas que enviamos se repartieron de inmediato entre los brigadistas. Ese domingo 1 de Marzo fue un dia de caos y muy agotador, con distintos frentes en Bariloche, 16 focos en un rato, 10 casas perdidas, y en el Bolson/puelo en el Currumahuida y Piltriquitron.

Saquen sus propias conclusiones. Los dejo con fotos de Pablo Wegzyn que subio a su pagina de facebook. Gracias Gerardo y Pedro por toda vuestra ayuda! Mil gracias!!

Un abrazo, Silvia

Imagen
subir fotos gratis


Imagen
sube fotos

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
sube

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2007, 16:52
Mensajes: 1407
Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2015, 09:01 
Arriba  
hoy viernes 13 de marzo... escucho en la radio los relatos de Pablo wergzyn que se reactivaron todos los focos en cholila y lpmqlp pero la noticia a nivel nacional ya dejo de ser noticia , nadie dice nada ,paso la temporada hoy seguimos con Nisman que no es menor ,pero todo se sigue quemando ,siguen diciendo que fueron 7 rayos que se desplazaron de una tormenta de Bariloche a cholila, nos siguen tomando de pelotudos , cuando se va a acabar esto ,igual mientras se pelean y se pasan la pelota unos a otros el fuego avanza ,por suerte hay gente que esta tratando de hacer algo con lo poco que tiene con botas quemadas ,con trajes que vencieron hace 3 años ,mientras ellos lo miran desde el escritorio no se queman las patas ni los largan a las 6 de la mañana en el medio del bosque sin nisiquiera una vianda y los buscan al anochecer.......que mierda que es la política.
Una frase que me quedo fue que los aviones parecen libélulas peleando contra un dragon..... espero puedan vencerlo

_________________
DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO
EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE
EX DISCO 95
EX DISCO 97
EX DEFENDER 98 COUNTY TDI
Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar
Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2010, 23:34
Mensajes: 458
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2015, 13:51 
Arriba  
Que triste noticia nos estas dando Radal...realmente una tristeza absoluta, fui siempre un asiduo concurrente de la zona, es mas siempre me gustaba pescar la boca del Tigre, hacer volar mis moscas en busca de algún salmo salar...hoy está todo desolado y esto aun no termina....TRISTE NOTICIA.
Saludos tanospagnoli
Ex Disco99

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Mar 2015, 02:15 
Arriba  
La temporada de incendios intencionales no ha terminado y todas las semanas aparecen nuevos focos, o se reactivan los viejos focos que todavíoa no se extinguieron. En Cholila siguen prendidos varios frentes consumiendo lo que queda, En Puelo y ElBolsón, En Bariloche y Dina Huapi, Cerro Runge, Cerro Otto, Ñirihuau, Cerro Leones, Cerro Carbon y hoy prendieron la margen izquierda del Futalaufquen dentro del PN Los Alerces. Y en la zona de la Araucanía de Chile, zonas de bosques milenarios de Araucarias. Quizas para entender lo que está pasando haya que preguntarse a quien le sirve la generación de este caos, esta distracción de noticias que no paran, avisando de uno y otro foco y que quizas sirva para derivar la atención de otros temas de más trascendencia o cercanía de otros grupos. No me olvido que cuando se discutía la creación o no del organismo del SPLIF bajo el mando de Alsogaray en el gobierno de Menem, en ese verano de 1995 tuvimos varios focos de incendios intencionales que arrasaron con el Cerro Catedral y Arroyo Casa de Piedra. Vaya que casualidad.

Link del nuevo incendio de hoy en PN Los Alerces. Muchos seguramente reconocerán la foto de la Intendencia de ese parque. http://www.nacionalesquel.com.ar/?p=22819

Saludos amargados,
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2015, 10:03 
Arriba  
Hola Silvia, que tristes y desesperantes noticias!! Aunque sé de la miseria humana, no puedo llegara a comprender cómo pueden tener una mentalidad tan corta aquellos que mandan a hacer esto, ya que no hay dinero que justifique semejante acción. Si, aunque parezca un juego de palabras o paradoja, de esta vida solo nos llevamos las cosas buenas que dejamos, y más precisamente EN los demás y no PARA los demás!!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com