www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:30
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Nov 2008, 14:16
Mensajes: 35
Ubicación: Concordia (E.Rios)
Mi modelo Land Rover: todavia no soy poseedor de uno.

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2015, 11:12 
Arriba  
Hola gente del foro.
Quiero comentarles sobre nuestro reciente viaje recorriendo el norte de Chile y Peru hasta Nazca. Las fotos las voy a publicar luego ahora quiero comentarles lo que nos paso (la parte no grata del viaje) para estar alertas y tener cuidado.
Era dia Domingo y saliamos temprano de Arequipa rumbo norte hacia la ciudad de Nazca. Salimos por la variante Uchumayo, ellos le llaman “variante” a la salida y es única buscando la ruta Panamericana sur que nos llevaría directamente hacia Nazca.
Me encuentro con un peaje, paro y pago e inmediatamente me detiene la policía, era el Domingo 15 de Marzo a las 7.30 hs. Me pide documentación del vehiculo, patentes, seguros, carnet internacional, etc. Etc. Y me dice que estoy con las luces apagadas, supongo que al deternerme y apagar el motor apague las luces y también me informa que no puedo circular con los vidrios polarizados en Peru. Palabra va y palabra viene me dice que me tiene que aplicar la multa correspondiente, le manifiesto que bueno que la voy a pagar, a ello me contesta que no es tan asi y que deberá secuestrarme el vehiculo y llevarlo a custodia hasta el dia Lunes que habran las oficinas para pagar la respectiva multa que según el librito que tenia ascendia a la suma de 3800 soles (saquen la cuenta 1 dólar equivale a 3 soles).
A todo esto le explico mis razones que estaba de vacaciones que había ingresado por Tacna y que no me habían informado nada sobre los vidrios polarizados, me dice que en Peru todos tienen el permiso para conducir con los vidrios polarizados. A esta altura de la situación uno se pone un poco nervioso, maxime estamos mi señora y yo únicamente y en un país extraño y con un policía corrupto. El muy HDP me invito a la oficina porque alego que había cámaras de vigilancia y ya me venia venir en que iba a desembocar todo esto “COIMA” lo que nunca me imagine es la suma que me iba a pedir; continuo con las amenazas del secuestro de la camioneta, etc. Etc. Etc. ; lamento no haber tenido el teléfono del consulado Argentino en ese momento para evaluar la situación. Este Sr. Policia corrupto me pidió nada menos que 500 U$S si como Uds. Leen esa cifra, a esta altura de los acontecimientos y haciendo una evaluación de todo simplemente lo pague.
Es lamentable un país donde concurren tantos turistas para ver los paisajes y las marivillas que tiene que sucedan estas cosas. Seria bueno que esta nota sea leida por el sub-foro de Peru y además llegue a alguna autoridad del Peru simplemente no para que se aplique un correctivo pero si para que se sepa y enteren. Esto no nos desanimo en lo absoluto, continue con mis vacaciones y recorriendo el país. Fue muy lamentable.
Luego subo algunas fotos.
Un saludo cordial para todo el foro.

_________________
Rolando Artigas Percario LU 4 JAN
Concordia
Visita: https://fabricaliebig.blogspot.com.ar
Visita: http://catalanesenconcordia.wordpress.com
Visita: http://puebloliebig.wordpress.com
Visita: http://rolandoaike.wix.com/misviajes
Visita: http://rolandoaike.wix.com/fotos

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2015, 12:41 
Arriba  
Lamentable y desilusionante situación Rolando.

Pasa muy a menudo este tipo de situaciones, en todos los países del cono sur, mas aún cuan ven uno de nuestros vehículos, que desde lejos parecen arbolitos de navidad y nos relacionan con los europeos.....muchos dólares y euros.....a "estos" hay que sacudirles :mad:

No me toco vivir situaciones de estas, si alguna menores y siempre hay que atacarlos de la misma manera y con "gentileza" hacerles saber que uno tiene una cámara y están siendo filmados y que su familia esta recibiendo en vivo esta filmación (da resultado y fijese como cambian la cara) esto lo aprendí de los extranjeros que me comentaron situaciones como la suya, y si no agarran el teléfono y dicen voy a llamar a mi embajada, por que parece ser que esta situación "ser un poquitito ilegal". Muchos piden dinero para arreglar las rutas, una colaboración de 100 U$S voluntaria "obligatoria" :mrgreen: .......obviamente que pretextos van a surgir muchos a la hora de coimear, también se de que se van pasando el dato por radio y los van esquilando a la pasada.
Por eso es interesante llevar fotocopias de dólares, cuando piden 500 hay que dejarles 1000 :mrgreen: así los meten en cana después, hay que salir "armado".

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2015, 09:19 
Arriba  
Rolando, a un amigo de Colón le pasó algo parecido, incluso con agresión física; muchas son las historias de los que han viajado por Perú. Lamentablemente en nuestra provincia ocurren hechos de similar calaña; a nuestros hermanos uruguayos los han tomado de punto en el puesto caminero de Bella Vista ( Ruta 14 entre C. del Uruguay y Colón). Siempre les encuentran algo y a pagar sin chistar, pero en $ uruguayos o dólares. A mi me ocurrió en Brasil, saliendo de Porto Alegre; hay historias para armar un diario. Esperamos la parte linda de tu viaje. Te envio un cordial saludo desde San José
Carlos.-

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2015, 21:00 
Arriba  
Estimado Rolando, una pena que te haya pasado esto, siempre temo que me detenga un policia en un pais extranjero. Lo bueno y malo es que siempre quieren lo mismo y lo mejor es tratar de hablar lo menos posible y evitar discuciones, una tactica extrema que he hecho es simplemente mirarlos sin decir una palabra (con cierta cara de loco) hablar es dar pie a una negociacion, La segunda tactica es pedir perdon poner cara de arrepentimiento felicitarlos por su excelente labor y esperar que nos devuelvan los documentos.

Espero que no le hayas dado esa cantidad de dinero que es excesiva.

CONSEJOS para los que aun se atrevan a venir,
1.- Las luces siempre deben estar encendidas en las carreteras, lo mejor es tenerlas encendidas siempre asi evitamos la discucion de cual es carretera y cual un simple camino.

2.- Los vidrios polarizados siempre requieren permiso en el cual debe estar nombrado el chofer y el vehiculo.

3.- Dependiendo de las fechas hay camaras de velocidad en las carreteras, y velocidades bastante absurdas asi que a estar atentos.

4.- Normalmente la policia de carreteras no tiene papeletas/multas y su unica forma de ponerlas es llevarlos a una comisaria a esperar que alguien ahi si las tenga, Si los detienen y amenazan con llevarlos a la comisaria/delegacion/oficina lo mejor es decir que SI van a ir, pero NUNCA un policia debera subir a tu vehiculo ni tu subir al de ellos, simplemente seguirlos o poner en el GPS ir a la comisaria mas cercana. Lo mas normal es que los dejen ir inmediatamente o en el peor de los casos luego de un rato mas largo. Las comisarias tienen cosas mas importantes que hacer que andar poniendo multas a turistas.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2015, 14:24 
Arriba  
Hola, desgraciadamente de vez en cuando uno se topa con uno de esos. Una pena la situación aquella. Merecía denunciar al tipo este.
Yo no le hubiera dado un centavo al tipo ese, haber que hace... que llame a su superior y, o aplique la multa. De último caso me pongo a retirar el polarizado en su delante y me voy sin darle un centavo. Al final lo cierto es que te arruinan en buen humor y hacen perder el tiempo si no es también el dinero.

Saludos

_________________
Edgarmg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2007, 19:32
Mensajes: 336
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Abr 2015, 00:10 
Arriba  
Mi experiencia fue excelente tanto en Chile,Perú y Ecuador,me detuvieron y me pidieron el permiso de vidrios,que no es otra cosa que una declaración que uno hace al entrar a otro país con vehículos,el tema pasa por declarar los vidrios polarizados,entre otras cosas como malakate,porta equipaje,yo en mi caso lleve un frizer de camping y en Perú me pidieron que lo declarara pero en Ecuador y con una atención espectacular en la frontera ,me guíaron y aconsejan sobre todo el trámite,sacan foto del vehículo para demostrar como estaba al momento de la entrada...bien claro para no crear suspicacias...tengan en cuenta que la gente de Chile pasa sólo a equipar sus vehículos a Tacna Perú por el bajo costo para ellos,hacen cambios de motores,equipan sus motorshoms por completo y parece que están tratando de parar ese tema...
Poli chorros hay en todos lados.

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2015, 12:47 
Arriba  
Fabio Salerno escribiste:
sacan foto del vehículo para demostrar como estaba al momento de la entrada...bien claro para no crear suspicacias...tengan en cuenta que la gente de Chile pasa sólo a equipar sus vehículos a Tacna Perú por el bajo costo para ellos,hacen cambios de motores,equipan sus motorshoms por completo y parece que están tratando de parar ese tema


A vos también te sacaron fotos? :shock: (si es así te falto una "Y")

Por a los europeos que pasan con esos vehículos equipados, nunca mencionaron de que les sacaran fotos.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Sep 2007, 19:32
Mensajes: 336
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2015, 20:08 
Arriba  
No entiendo lo de la y,pero seguramente cálculo que debe ser una indirecta o alguna cosa que se me escapo....
Otra anécdota es el odio fuera de Tacna Perú (que es frontera) al pueblo chileno.lamentablemente tanto en Perú,Bolivia y Ecuador,el único problema fue que mis hijos escribían en la mugre de los vidrios por los lugares por donde pasamos o estábamos por pasar y al leer la leyenda Chile,sólo nos ganábamos escupitajos,amenaza de rotura de vidrios y de muerte.es por eso que se ve patentes de todo el mundo viajando pero menos de Chile.solo de camiones.

_________________
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com