Sergio:
¿Qué decirte? Siempre en el caso que te encuentres con rutas nevadas o congeladas
En primer lugar... PRUDENCIA.
Date los tiempos para acostumbrarte a las nuevas reacciones del vehículo. Tantea los frenos para saber hasta donde "tocarlos sin bloquear". Acelerar pausadamente sin hacer patinar las cubiertas.-
En lo posible, usá el cambio mas alto que puedas para evitar reacciones violentas con el acelerador en piso resbaladizo. Velocidad de crucero que te permita margen de acción segura. Distancias de frenado...
Normalmente (Invierno o verano) circulo con pocas libras en las cubiertas y no tengo la fineza conductiva como para apreciar ciertas diferencias. Si se pone resbaladizo y antes del límite de lo incontrolable... cadenas...
Por eso te aconsejo que te hagas práctico en el armado y desarmado de ellas.-
Las cadenas que compraste son una inversión en seguridad, no le escatimes al uso por "vagancia" o por esa deformación física de los hombres que es la aparición del tercer huevo... junto con la adrenalina y la testosterona.-
Suerte