www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:46
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 14:49 
Arriba  
Hacía años que le estaba dando vueltas y más vueltas ... hasta que al final ha caído!.

Sí, este año le ha tocado !!! Durante medio mes hemos estado recorriendo (con unos amigos) esta isla que es como un mundo aparte ... donde aún puede verse (y palpar) latir la Tierra y ser testigos de su evolución ...

1.500 km. al O. de Noruega, se encuentra a escasa distancia de Groenlandia ...

Imagen
imagenes gratis

Como presentación, ahí van unos datos ... :

Superficie : 103.000 km2 (1/5 parte de España).
Población : 330.000 hab.
Religión : Luterana (y una pequeña minoría católica)
Régimen político : República.
Declarada por la ONU (2.009) como el 3r. país más desarrollado del mundo.
Es el país más despoblado de Europa (sobre todo en el N.)
Tiene unos impuestos relativamente bajos (comparados con otros países).
Los sueldos son el triple que en España (un maestro cobra, mensualmente, unos 4.000 € netos) ... actualmente, la mayoría de sueldos en España están por debajo de los 1.000 €
Una vivienda está en torno a los 200.000 € (en España, hasta hace poco, a partir de unos 500.000 €).
Todas las viviendas tienen calefacción geotermal.
El agua "normal" es gratuita en toda la isla y deliciosa!!! (en Barcelona, por ejemplo, en la mayor parte de viviendas debe comprarse embotellada por el mal sabor que tiene)
La asistencia sanitaria es gratuita.
La enseñanza es gratuita hasta la primera carrera universitaria (incluída).
Tras la primera toma, el café es gratuito en restaurantes, cafés, estaciones de servicio, bancos, bibliotecas ...
En muchos restaurantes (sin ser buffet libre) una vez pagada la primera consumición de comida, puede repetirse cuantas veces se desee de lo que se desee ...

Principales ciudades :
Reykjavîk (la capital) : 150.000 hab. aprox.
Keflavîk -aeropuerto- (a unos 40 km. de Reykjavîk).
Höfn (SE. del país)
Akureyri (N. del país)

Éramos seis amigos (tres parejas) que nos conocíamos y relacionábamos desde hacía más de 40 años y partíamos ya con todo reservado y contratado ... (los hoteles de final de etapa y una furgoneta de 9 plazas Volkswagen Caravelle 4WD con únicamente 8.650 km. a sus espaldas, cuando la recogimos).

El recorrido era absolutamente libre, pero concienzudamente "programado" desde hacía tiempo por nosotros ... A parte, ya disponíamos de los tikets correspondientes a tres actividades que habíamos escogido. A saber : baño en la "Laguna Azul", con unas aguas azuladas de alto contenido de sílice, muy beneficiosas para la piel ..., recorrido de 40 min. de duración, entre icebergs en un vehículo anfibio, en Jökulsarión ... y una navegación de 3 h. para el avistamiento de ballenas, en Husavîk, al N. del país.

Por su situación geográfica, hubo varios días que a las 24:15 h. aún había luz diurna y a las 03:30 h. ya volvía a ser de día ...

La red viaria es muy simple : una carretera principal (N-I) que circunda todo el perímetro de la isla, con las correspondientes variantes hacia los lugares de interés y poblaciones interiores, perfectamente señalizadas ...

Cabe decir que el interior de la isla prácticamente no es accesible hasta a partir del 15 de Julio, por encontrarse cerradas por la nieve sus vías de comunicación y que, a partir de finales de Agosto, ya vuelve a estarlo al comenzar la época hibernal ... por lo que Islandia, prácticamente, dispone de 2 o 3 meses turísticos al año para ser visitada ...

Por este motivo se concentra una alta proliferación de turismo que hace que sus plazas hoteleras queden ocupadas con mucha antelación, por lo que deben efectuarse las correspondientes reservas con varios meses de antelación !!!

La carretera principal (N-I) que circunda la isla, en algunos tramos es de tierra; así como la mayoría de carreteras interiores, por lo que es extremadamente aconsejable efectuar una ampliación del seguro del vehículo que se contrate, en el momento de su recogida, a la cobertura de "todo riesgo" puesto que los pequeños golpes de piedras en los bajos del mismo pueden incrementar en gran mesura el coste del mismo en el momento de su devolución. Pese a todo, nosotros no tuvimos ningún inconveniente.

Igualmente debe tenerse en cuenta que en las estaciones de servicio no puede pagarse en metálico. Se debe introducir la tarjeta de crédito, retirarla, marcar en nº secreto y reponer el combustible ... al acabar la carga de combustible ya queda cargado el importe del mismo ...

En cuanto a la climatología, Islandia tiene un clima lluvioso ... lloviendo prácticamente todos los días del año y está azotada por un fuerte y constante viento ... pero los dioses estuvieron con nosotros y únicamente tuvimos un día de suave llovizna mientras nos encontrábamos en tránsito entre un lugar y otro (que no nos evitó hacer ni ver nada de lo que queríamos).

Por lo que hace a las temperaturas, la semana anterior estuvimos en el Pirineo con una temperatura de 44 º C (este verano es extremadamente caluroso en España) y en Islandia llegó el placer con temperaturas entre los 3 o 6 º C. de mínima, por la noche y los 13 º C. de máxima durante el día ...

En nuestro caso ampliamos el recorrido a los fiordos del NO. de Islandia ... la mayoría de las rutas que se realizan se limitan a hacer su circunvalación, olvidando esta espectacular zona, realizando una travesía de 3 h. hasta Stykkishölmur, para continuar con nuestro recorrido ...


Imagen
hosting imagenes

Como debido a su extensión sería imposible poder apreciar nuestro itinerario en el mapa completo de Islandia, procederé a ir colocando previamente al relato, el mapa parcial de la zona que iré comentando a continuación ...

Laguna Azul y Cràter Kerid (o Kenio) :

Imagen
imagenes gratis

Imagen
imagen

Imagen
subir imagenes

Imagen
sube fotos

Imagen
subir imagenes

Cada noche se hacía el correspondiente "breefing" del próximo recorrido a hacer y lo que deberíamos ver al día siguiente ...

Imagen
subir foto

Pero en esta ocasión no se trata del habitual breefing nocturno sinó de media tarde y como aún hay tiempo y se encuentra cerca, nos vamos a ver el cràter Kerid (lo vimos en Internet y nos llamó la atención desde un primer momento ...

Allá donde va,os nos llama la atención la espesa capa de musgo que lo cubre todo y las florecillas azules y amarillas, presentes por todo lugar ...

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subir fotos a internet

Un curioso rótulo en la esquina de un banco, el paisaje desde la ventana de la habitación del hotel y un poco de paisaje ...

Imagen
subir imagenes gratis


Imagen
sube imagenes

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir imagenes gratis

Pingvellir National Park, Geysir y cascada Gullfoss ...

El Pingvellir Natiopnal Park (o Thingvellir, según la grafia) es el lugar donde se encuentran lam Placa Continental Americana con la Euroasiática !!!

Imagen
subir fotos

Imagen
subir foto

Imagen
subir fotos


Imagen
imagen

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir fotos online

Imagen
imagen jpg

Seguimos hacia Geysir, lugar donde se encuentra el geyser de su nombre que, debido a su espectacularidad dió nombre al resto de estos fenómenos naturales ... lástima que actualmente se encuentre "apagado" ya que la cantidad de piedras arrojada por los visitantes, según nos comentaron, han llegado a cegarlo !!! ... no por ello nos quedamos sin ver estos curiosos fenómenos naturales en otros muchos de la zona

Imagen
imagen

Imagen
sube fotos


Imagen
sube imagenes

Imagen
sube

Imagen
share image

Islandia es la patria de las 4x4 : Toyotas, Ford, Land Rover, Isuzus ... de todas marcas y modelos y muchas con enormes cubiertas sobrdimensionadas para poder circular por las enormes masas glaciares !!!

Imagen
subir foto

Imagen
subir imagen

Imagen
subir fotos online

Imagen
subirimagenes

Acto seguido nos dirigimos hacia la primera de la gran cantidad de cascadas que veremos : La cascada Gullfoss (o "Cascada de los dioses")

Imagen
subir imagenes

Imagen
sube fotos

Seguimos hacia Vîk, pasando por más bellas cascadas : Seljalandsfoss y Skógafoss, a parte de una infinidad de cascadas "menores" a cual más hermosa ...

Imagen
sube

Imagen
imag

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir fotos gratis

Cascada Seljalandsfoss :

Imagen
imagen jpg

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subir fotos

Imagen
subir fotos

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
imagen

Imagen
subirimagenes

Imagen
sube

Cascada Skógafoss :

Imagen
imagen

Imagen
imag

Subiendo al valle superior, lo que vemos no es menos hermoso ...

Imagen
imagenes gratis

Imagen
sube fotos

Mientras vamos hacia Vîk vemos, a nuestra izquierda, el extremo de una de las lenguas del Glaciar Vatnajökull ... Él solo tiene mayor masa de hielo que todos los glaciares de Europa juntos !!!

Imagen
imagen

Zona de Vîk. Aún contando con unos 300 habitantes, es una de las zonas más turísticas de la región por sus playas de arenas negras, sus alrededores y su cueva basáltica ...

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
subir fotos online

Imagen
subir imagen

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir gif

Imagen
subir fotos

Imagen
subefotos

Imagen
subir gif

Imagen
share image

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
sube fotos

Sobre ella logro captar un "frailecillo" nidificando !!!

Imagen
imagen

Al levantarnos por la mañana siguiente, desde la habitación del hotel en el que nos alojamos

Imagen
subir fotos online

tenemos esta relajante vista ...

Imagen
subir imagenes gratis

Con el nuevo día, seguimos ruta en dirección NE. y pasamos por paisajes espectaculares hasta que llegamos a una zona repleta de cúmulos de piedras entre el espeso y esponjoso musgo, característico de cada día ...

Imagen
subir gif

Imagen
imag

Imagen
subir foto

Imagen
subir fotos online

Imagen
subir fotos online

Según se dice (como en tantos otros lugares) si se construye uno de estos montículos de piedras, el destino hará que vuelvas a Islandia en una nueva ocasión ... por lo que pueda tener de cierto el dicho, nosotros también levantamos el nuestro ...

Imagen
subefotos

Un trecho más adelante llegamos a un enorme campo de lava ... una colada de lava que que desplazó por la zona por la que circulamos quedó solidificada en grandes borbotones que con el paso del tiempo han quedado cubiertos por una espesa capa de casi un palmo de espesor de este musgo. Paramos para observar el paisaje y me adentré en ella ... cuando me encontraba en zonas más bajas, rodeado de todo este entorno, parecía que estuviera en otro mundo y la sensación de estar andando sobre un colchón era muy especial ... pero debía ir con cuidado pues, en ocasiones, al pisar el pie se me hundía entre dos borbotones de lava petrificados y podría lesionarme muy fácilmente ...

Imagen
subir fotos

Imagen
subefotos

Imagen
sube imagenes

Imagen
subir foto

Llega un momento en que acaba la colada de lava y el paisaje verde aparece de nuevo a nuestro alrededor ...

Imagen
subir fotos

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir imagenes gratis

Algo que nos llama la atención es que, tanto en el espacio abierto como en poblaciones o en alguna zona de alguna ciudad, hay casas que cubren sus paredes (y sobretodo) tejado con cubierta vegetal, seguramente como aislante para las gélidas temperaturas del invierno ...

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
sube

Dentro de poco, siguiendo dirección NE. hacia Höfn, pasamos por otro extermo de una lengua glaciar del gigantesco glaciar Vatnajökul y por una laguna ocasionada por su deshielo repleta de icebergs, entre los que navegaremos durante 40 min. con un vehículo anfibio ...

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subefotos

Imagen
sube fotos

Imagen
sube fotos

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
imagen jpg

Imagen
sube fotos

Imagen
subir fotos

Nuestra compañera de viaje y protagonista ...

Imagen
subir fotos

Cuando llegamos a la zona de embarque de la laguna de los icebergs encontramos una sorpresa ...

Imagen
hosting imagenes

Imagen
hosting imagenes

Cuando llegamos nos informan que, aunque tenemos pasaje para las 17 h. podemos embarcar en el siguiente turno, dentro de unos 3/4 de h. aprox. ...

Imagen
imagen jpg


Imagen
share image

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
sube fotos

Imagen
subir imagenes

Una simpática y amable guía nos ofrece todo tipo de explicaciones e información y nos muestra un trozo de hielo (según dice, de unos 1.000 años de antigüedad)

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir imagen

Mientras hacemos nuestro recorrido entre témpanos de hielo ...


Imagen
subir fotos

Imagen
sube fotos

En el estacionamiento coincidimos viajeros y turistas de todos lugares ...

Imagen
subirimagenes

Imagen
subirimagenes

Tras Höfn. el siguiente tramo consiste en recorrer los fiordos del E. de Islandia ...

Imagen
hosting imagenes

Imagen
imagen jpg


Imagen
subir fotos online

Imagen
subir imagenes

Imagen
subir gif

Imagen
subir foto

Imagen
share image

Imagen
imag

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir foto

Imagen
share image

Llegamos a la localidad de Egilsstadir, vemos la cercana cascada de Gufufoss y nos dirijimos ya en dirección N. para ver la cascada Dettifoss

Imagen
subir fotos

Imagen
sube fotos

Imagen
imagen jpg

Imagen
subir imagen

Imagen
subir imagenes

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 17:08 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
Gracias Miguel por compartirlo ,que belleza !!!!!!!

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 17:34 
Arriba  
Que fabulosa elección!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 20:03 
Arriba  
Simplemente precioso lugar! Gracias Miguel por compartir el viaje!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2015, 17:36 
Arriba  
Que bonito! Que verdes esos pastizales! Y no deben tener mucho tiempo para ponerse asi en verano...
Gracias Miquel!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2015, 22:06 
Arriba  
Increible geografía la de Islandia. Uno de los puntos calientes e increibles del planeta. Gracias por compartir las fotos y el viaje!! Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2015, 07:44 
Arriba  
Que lugar maravilloso !!!!
Muy bueno Miguel !

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2015, 20:23 
Arriba  
:bravo: :bravo:
Gracias Miquel, por tanto relatos y fotografías.
Excelente destino.
:boing:

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 14:18
Mensajes: 111
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 08:58 
Arriba  
Hermoso lugar, relatos y fotografia, continua compartiendo tus imagenes que son un lujo.

_________________
PabloMistral

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Dic 2010, 12:42
Mensajes: 404
Ubicación: Bs. As. Solo por ahora
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 10:38 
Arriba  
Excelente Miquel, como siempre es un placer leer tus post y ver tus fotografías.

Muchas gracias
Alexis

_________________
veryDisco ( muy Disco) TDI 300 - 1995 Silver Aspen - LU5ACK
Defe Tdi 300 1998 en proceso...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 12:24 
Arriba  
Excelente Miguel, Sra Maite. Gracias por hacernos viajar a través de sus imagenes. Felicitaciones!!!

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 15:11 
Arriba  
Muchas gracias, amigos, por vuetros comentarios !!! ... Así es un placer postear ... !!! Ja, ja, ja. !!!

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 17:12
Mensajes: 2194
Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2015, 19:32 
Arriba  
Que hermosos paisajes por dios !!!! Son lugares de peliculas , que lindo vivir en lugares asi ... Dejame en una cabaña con el Defender ahi y soy feliz , no me vuelvo mas !!! :!: :)

Gracias por el trabajo siempre en los post que subis Miguel ! Un abrazo grande !!

_________________
LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) "OPTIMUS PRIME "


Imagen


ONE LIFE - LIVE IT

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2015, 16:49 
Arriba  
Impecable como siempre Miquel y Maita, no puedo ver las fotos, veré desde casa si puedo .
gracias !!

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2015, 06:58 
Arriba  
:shock: :shock: :shock:

No puedes ver las fotos ... ??? Pues cuando estés en casa toma una buena cerveza y acomódate ... !!! Jajajaja !!

Un abrazo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2008, 22:28
Mensajes: 90
Ubicación: Don Torcuato
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2015, 09:25 
Arriba  
:hello: Impecable Miguel! como siempre!!! Gracias por hacernos viajar con esas maravillosas fotos!!! :bravo:

_________________
GRA

...y más allá....

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com