www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:01
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 14:52 
Arriba  
Ascendiendo progresivamente llegamos a la parte alta del valle, con un hermoso lago aún helado ...

Imagen
subir fotos

y seguimos camino hacia Dettifoss, pasando por bellos parajes e infinidad de cascadas menores ...

Imagen
sube

Imagen
imagen

Imagen
share image

Imagen
subir gif

Imagen
subir imagenes

Imagen
subir fotos online

... y llegamos a la soberbia Dettifoss

Imagen
subir imagen

Imagen
subir gif

Imagen
share image

Imagen
subir imagenes gratis

Siguiendo ruta hacia el lago de Myvatn llegamos a Námafjall, zona plagada de emanaciones sulfurosas en la que pareces encontrate, cuanto menos, en Marte ...

Imagen
hosting imagenes


Imagen
subir foto

Imagen
sube imagenes

Imagen
sube imagenes

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subirimagenes

Siguiente tramo : Llago Myvatn, Husavîk, Godafoss ("Casda de los dioses"), Akureyri y Siglusfjördur

Imagen
sube

Los alrededores del lago Myvatn se encuentran salpicados de restos de lava y unas formaciones menores que, por su forma recuerdan volcanes, pero que se trata de busbujas que quedaron solidificadas al eclosionar ...

Imagen
imagen jpg


Imagen
share image

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
imagenes gratis

Y llegamos a Husavîk, lugar donde tenemos previsto embarcar en una travesía de 3 h. para intentar poder avistar ballenas ...

Imagen
subefotos

Imagen
subefotos


Imagen
subir imagenes

Y llegamos a Godafoss ("La Cascada de los dioses")

Imagen
imagen

un poco más hacia el O. llegamos a Akureyri, la segunda población de Islandia tras Reykjavîk ...

Imagen
subefotos

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir gif

Imagen
subir imagenes gratis


Imagen
subir fotos gratis

Imagen
sube

Imagen
subir fotos

Imagen
subir imagenes

Es curioso pues, aún siendo verano, hay una costumbre súper-extendida hacia la celebración de la Navidad y por todos lados hay muestras de adornos y motivos navideños en calles y tiendas. Próxio a Akureyri se encuentra una lugar dedicado exclusivamente a la Navidad ...

Imagen
subir imagenes

Imagen
imagenes gratis

Imagen
imagen jpg

Y llegamos a Siglufjördur, localidad de homónimo nombre al del fiordo en el que se encuentra ... hemos llegado a la otra gran zona de fiordos, al O. de Islandia y nos alojamos en el Siglo Hotel, de reciente inauguración, pues hace un año escaso que se inauguró

Imagen
subir fotos

Imagen
subefotos

Imagen
subefotos

Imagen
imagenes gratis

Imagen
sube

Imagen
hosting imagenes


Imagen
imagen jpg

Imagen
subir foto


Imagen
sube fotos

Ahora le toca el turno al extremo occidental de Islandia: los fiordos del O. que, por el tiempo previsto para recorrer la isla, son los eternos olvidados y que muchas rutas turísticas omiten debido al incremento de días para su recorrido ... y que nosotros haremos, para no dejar ningún rincón sin ser visto (es un decir, puesto que aunque se fuera con un mes de tiempo, se haría corto para poder disfrutar al máximo de estas tierras ...)

Imagen
imagen

Imagen
subir fotos

Imagen
sube

Imagen
imag

Imagen
subir imagenes gratis

No siempre podía estar el tiempo bueno al 100% ... hoy nos viene a saludar la niebla y un manto compacto se nos presenta en el horizonte ...

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
subir imagen

Hoy hacemos noche en Kolugljúfur y la propietaria nos aconseja que, cuando mañana marchemos, vayamos a ver una bonita cascada ...

Imagen
subir fotos

Imagen
imagen jpg

Imagen
subir imagen

Imagen
imagen

Estamos ya en pleno fiordo de Isafjardardjúp, donde se encuentra Isafjördur, nuestro final de etapa para hoy ...

Imagen
sube fotos

Imagen
sube

Imagen
subir fotos

Imagen
imagen

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
imagen

Desde esta población seguimos hasta el extremo NO. de Islandia, más allá de Osvork ... será el momento en que estaremos más próximos a Groenlandia !!!

Imagen
sube fotos

Imagen
imagenes gratis

Imagen
sube imagenes

Imagen
subir imagenes

Imagen
subir imagenes gratis

Bajamos al siguiente fiordo y llegamos hasta Flateyri, donde vemos a uno de sus habitantes haciendo gala de su ingenio : este simpático gato se cuelga de la manecilla del picaporte de la puerta para abrirla y poder acceder a su interior ...

Imagen
subir fotos online

Imagen
imagen

Imagen
subir fotos a internet

De regreso a Isafjördur, cenamos en una taberna típica (en la que reservamos mesa por la mañana) para hacer una cena a base de pescado ... como ya era habitual, una vez abonado el importe de la cena, se podía repetir cuanto se quisiera de lo que se quisiera ...

Imagen
share image

Imagen
sube imagenes

Imagen
subir gif

Después de la opípara cena, se impone un paseo para que vaya bajando y, ya en el hotel, el correspondiente breefing para el día siguiente ...

Imagen
subir imagenes

Imagen
subir imagen

Imagen
hosting imagenes

Desde Isafjördur cruzaremos el brazo del fiordo hasta Flokalundur, donde haremos una travesía por mar de unas 3 h. hasta Stykkishólmur ... el agua y las cascadas seguirán acompañándonos durante el recorrido ...

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
sube imagenes

Imagen
subir gif

Imagen
subir imagenes

Siendo la más espectacular de todas las de este tramo, la de Dynjandi

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
subir imagenes gratis

Llegamos a final de etapa a Flokalundur y recorremos sus alrededores para, al día siguiente realizar la travesía hasta Stykkishólmur

Imagen
sube fotos

Imagen
subir gif

Imagen
sube

Imagen
imag

Imagen
sube imagenes

Imagen
subir imagen

Imagen
imagen jpg

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir gif

Imagen
share image

Llegados a Stykkisholmur, vamos ligeramente al O. para visitar el "Museo del tiburón". Allí nos explican cómo se elabora y nos ofrecen una degustación ...

Una vez capturado, se trocea y coloca en una jaulas de madera durante 1 mes y medio. A continuación se cuelga en unos secaderos durante unos 4 o 6 meses, donde va adquiriendo una tonalidad engañosamente amarillenta, pues al cortarlo es tierno y blanco como la nieve ...

Aspecto también engañoso pues, aún solo con probar unos pequeños dados de apenas 1 cm. de lado, parece que entra bien pero tal como va bajando deja un tremendo y neuseabundo sabor a amoníaco, imposible de digerir y realmente asqueroso ... no en vano los lavabos contiguos se encontraban llenos de vomitadas ... (fui el único que no lo degusté !!!)

Imagen
subefotos

Imagen
sube imagenes

Imagen
imagen jpg

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
subir imagen

De ahí, vamos un poco hacia el E. ... a Helgafell. Allí se encuentra una colina sobre el cementerio del lugar. Esta colina (de unos 75 m. de altura) debe subirse en unas determinadas condiciones : en silencio (sin hablar), sin girarse hacia atrás y al llegar a su cima se deben pedir tres deseos, que se verán cumplidos si se ha subido adecuadamente ...

Imagen
imagen jpg

Imagen
imagen jpg

Imagen
imagen jpg

Se hace tarde y ya es hora de llegar al hotel que tenemos reservado para pasar la noche ... frente a él se encuentra una rudimentaria cabaña de madera con una pequeña balsa frente a ella con agua natural termal, en la que otra turista está tomando un baño ...

Imagen
imag


Imagen
subir fotos a internet

Imagen
sube imagenes

Imagen
subir fotos a internet

Nuestro viaje a Islandia está tocando a su fin y antes de concluirlo en su capital , Reykjavîk, nos detenemos en Deligartunguhuer ... lugar donde emanan del suelo grandes cantidades de agua a 100º C.

Imagen
subir gif

Imagen
subir fotos

Imagen
subir imagenes

Ya, en Reykjavîk, paseamos para conocer la ciudad y capital de Islandia que, como todas las poblaciones por las que hemos pasado, rebosa encanto por los cuatro costados ...

Imagen
share image

Imagen
subefotos

Imagen
subir imagen

Imagen
subir fotos

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir foto

Catedral Católica

Imagen
subir imagenes

Catedral Luterana

Imagen
imag

Imagen
subir imagen

Imagen
imagen jpg

Imagen
subir fotos a internet

Vista de la ciudad, desde lo alto de la catedral Luterana

Imagen
sube

Imagen
subir gif

Imagen
share image

Imagen
sube

Imagen
subir imagen

Imagen
sube imagenes

Imagen
subir gif

Imagen
subir fotos

Nopodia faltar una visita a su "mercadillo" artesanal ... allí puede encontrarse de todo de "segunda mano" o bien de elaboración propia artesanal de quienes lo ponen a su venta y, cómo no ... los puestos de bacalao, salmón y ... tiburón !!!

Imagen
subir imagenes gratis


Imagen
sube fotos

Imagen
subir fotos gratis

Como broche final ... el Edificio "Perlen", un moderno centro comercial ...

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir imagen

Imagen
imagen jpg

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
subirimagenes

Imagen
sube imagenes

Y como todo llega a su fin ... este viaje, también ... El avión nos devuelve a nuestra casa y en nuestro pensamiento se revuelven mil recuerdos y sensaciones vividas ... Han sido 15 días ... medio mes !!! ... pero Islandia da para muuuuucho más .... Hubiéramos estado un mes y aún nos hubiéramos quedados cortos de tiempo ...

Imagen
subir gif

Han sido 2.000 fotografías largas y he intentado sintetizar al máximo poniendo únicamente unas representativas de cada lugar ... Con todo, imagino que habrá sido extensísimo ...

Un fuerte abrazo a todos !!!

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 20:54 
Arriba  
Tan deslumbrante como la primer parte; exelente el post, una verdadera guía para quien quiera (y pueda) hacer el viaje.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2015, 00:26 
Arriba  
Que te puedo decir, Miquel, me siento mezquino dandote solo un "gracias" por todo lo que nos has hecho conocer y el tiempo que te has tomado para ello. Maravilloso!!!

Un abrazo grande

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2015, 09:28 
Arriba  
Miguel
Que hermosos lugares, muy lindas fotos. Gracias por compartirlas
saludos bernardo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 12:32 
Arriba  
Para soñar despierto. Gracias!!!

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 14:57
Mensajes: 3274
Ubicación: Leloir - Ituzaingo - Oeste Gran Bs.As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 97 TDI 300 Automática

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2015, 22:38 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo:
Sin palabras, inmejorable.
Gracias.

PD: me siento en una sociedad desbastada, sin códigos, ni proyectos de mejorar. al ver tanto orden y cuidados, convivientes con la naturaleza casi extrema.
Pero bue, eso es para otro post. Gracias por mostrarnos una vida mejor. :grin: :grin:

_________________
Anselmo
"No me sigas, yo también estoy perdido"
Aún sigo buscando el baúl, cuando abro el capot.

Disco TDI '97 AUTOMATICA- gris tierra - 354mil km - Bien estacionada, por lo tanto no gasta nada, 0 litro por cada 100 km.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 18:43
Mensajes: 642
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2015, 12:47 
Arriba  
Miguel,
Muchísimas Gracias por compartir tan lindas fotos e información de ese bellísimo país. :bravo: :bravo: :bravo: Felicitaciones por el post, es excelente. Nos hiciste viajar por un rato, sin duda es un destino pendiente para mi.

_________________
Alejandro Ávalos
Defender 110 td5 2001
Discovery 300 Tdi 95
Serie II 109 SW 1960
Ex Serie I 80'' 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ago 2015, 21:03
Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2015, 23:15 
Arriba  
Hola Miguel, me encantaron las fotos que subiste, si sacaste dosmil, vas a tener que subir unas cuantas más....fue como acompañarte en un viaje que pocos hacen.
Tiene un aire a Ushuaia, amén de las distancias...y como dijo Anselmo, en éste país nos merecemos algo mejor.
Ricardo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com