www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:41
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2015, 01:39 
Arriba  
Hola,quería compartir unas pocas imágenes que sacamos en oportunidad de una visita a esta zona en el fin de semana largo.
Comenzamos visitando el cerro que da el nombre a este región y al macizo montañoso que la contiene
Imagen
Cerca del mirador está el acceso al campamento Base, desde donde partimos para ascender a la Garganta por el sendero.
Imagen
Hoy día para hacer la cima es necesario concurrir a las 9AM con guía.
Imagen
El día fresco pero bonito, el aire puro, el paisaje y el sendero maravilloso
Imagen
Este cartel está al llegar a la cascada y la fuente
Imagen
Imagen
Posteriormente salimos a pasear junto con nuestros compañeros de viaje por uno de los pueblos de la comarca, Saldungaray. En el mismo hay atractivos arquitectónicos, del famoso arquitecto Salamone, encargado en la década de 1930 de realizar edificios públicos cuyo aspecto intentaba mostrar la presencia del Estado por encima de toda otra institución. El estilo Art Deco de su obra ya lo tenemos admirado de nuestra visita a Carhue, años atrás viewtopic.php?f=1&t=136894&hilit=Epecuen
Imagen
O la Iglesia Nuestra Señora del Transito, y su Virgen durmiente
Imagen
Además es junto al rio Sauce Grande que contornea al pueblo que tras la Campaña del Desierto de Rosas, se construyó el Fortin Pavón, que fuera el orígen de esta población. Lo hallamos recreado en su emplazamiento original
Imagen
Maquinas 8)
Imagen
Conocimos la Villa Arcadia del pueblo Sierra de la Ventana, ordenado y con grandes farolas redondas que destacan por las noches
Imagen
Y disfrutamos al aire libre en los hermosos espacios públicos de Villa Ventana
Imagen
Trepando el mirador frente al Cerro Ventana. Mi performance física no fue de las mejores :(
Imagen
Tambien visitamos al otro pueblo antiguo de esta region, Tornquist. En la plaza vimos que la gansa tenia cria nueva
Imagen
El edificio Municipal, otra vez, obra de Salamone
Imagen
Aquí puede verse mucho de la obra de este arquitecto. En epocas adonde había carencia de acero, éste desarrolló mastiles, farolas y bancos a base de hormigón armado. Hoy son autenticas reliquias . En la foto vemos sobre la iglesia de Tornquist, la torre del edificio Municipal, una farola y el banco con los detalles "Art deco" de sus patas
Imagen
La estación de trenes de Tornquist. Los rieles tienen poco uso ultimamente, pero lo suficiente para brillar
Imagen
Aprovechamos también para hacerle una petit visita a un personaje característico de la región. Calculo que algunos lo conocen ...
Imagen
Espero les gusten
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2015, 09:37 
Arriba  
Hermosos lugares Germán, tuvimos la oportunidad de conocerlos hace unos años atrás y siempre están las ganas de volver, y mucho más ahora con Land Rover! Gracias por compartir!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2015, 10:36 
Arriba  
Muy Lindas fotos Germán. Me alegro lo hayan disfrutado, como así también fué un placer volverlos a ver!

Sobre ese Defe: (diría un Tano conocido mío) "Mahh... sino fuese mío, me lo compraría" ;) :)

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2015, 22:33 
Arriba  
Que lindo lugar!, parece que el único que no disfruto la salida es el flaco de capucha... jeje. "con las ganas que tenia de hacer fiaca me trajeron...!!!" jeje.
Lindas chatas.
Gracias por compartir!. :super:
Saludos de Mendoza

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2015, 19:36 
Arriba  
Agustín, el flaco de capucha es mi hijo y la cara corresponde a, en cada foto, tener que levantar la vista de su smartphone :argh: :( ...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 22 Mar 2013, 12:28
Mensajes: 76
Ubicación: galvez,santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2015, 10:44 
Arriba  
que lindos lugares!!me queda pendiente visitar la zona,creo que en la proxima salida nos vamos para alla,gracias por compartir las fotos German,saludos

_________________
subaru GL sw 83´La abuela
discovery 300 tdi,96,la oruga
subaru legacy sw
ex aro 320 pick up

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2015, 01:25 
Arriba  
El pollo mas grande mio tiene 7 años y ya va por ese camino... si no se lo presto empieza ahí nomas a decirme "ufa... estoy aburrido..." jejeje.
Saludos desde mendoza.

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com