www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:28
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Oct 2012, 23:19
Mensajes: 128
Ubicación: C.A.B.A.
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery TDI 1995

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2016, 18:09 
Arriba  
Buenas tardes a todos, como dice el título, habrá que hacerlo... Mi pregunta es hasta cuando hay tiempo? se puede hacer después del verano?
Anoche cenando con amigos, uno de ellos me cuenta que le llegó la carta del GCBA (vivimos en CABA) diciéndole que tiene que sacar turno para el grabado, sale algo así como $550.-
No encontré mucha info en la web, pero que pasa si salimos a la ruta sin este "trámite".
Aquí le dejo un link con algo pero es de marzo de 2015.
http://www.cosasdeautos.com.ar/2015/03/ ... anto-sale/
A mi (en CABA) aún no me llegó ninguna carta... a Uds?
Yo tengo la disco a mi nombre desde enero de 2013 por si sirve de al dato...
La ley es la 3708, dice en la página del GCBA que se puede iniciar el trámite on line
http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/ ... utomotores
Espero sus comentarios.
Saludos y gracias a todos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2016, 19:17 
Arriba  
En mi caso se presenta otra incógnita: Una de las camionetas la compré en Mendoza y ya tiene todas las partes grabadas, por lo que no tiene sentido que lo vuelvan a hacer, pero creo que no tengo ningún comprobante o tarjeta de esa grabación, como lo implementarán a esos casos?

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2016, 19:29 
Arriba  
Todo lo que complique el trafico ( no escribo comercio) de partes robadas, esta bueno!!!!
Saludos.
Norberto.

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 20:01
Mensajes: 506
Ubicación: cap fed- san telmo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2016, 20:16 
Arriba  
Hola,es obligatorio para los radicados en caba no importa la antiguedad.
Por la t....a pague $550,el serie es modelo 57 como esta radicado en caba tambien lo tengo q hacer y sale lo mismo , les comente q lo tengo en gesell la respuesta fue traigalo a grabar y por el ford 36 tambien y si tenes un ford t modelo 1914 tambiennnnnnn :lol: :lol: :lol:
En estos meses sera obligatorio a nivel nacional. Pero hay q hacerlo grabar en la provincia q esta radicado.
Pedrito te mande por Wasap la ordenanza subilo a este pos q yo no se como hacerlo.
Si no lo haces cuando lo vendas y hagan la transferencia multa y son saladitasssssss
Saludos Alejandro.

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2016, 10:07 
Arriba  
En Mendoza hace años que rige esa Ley.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008, 19:40
Mensajes: 798
Ubicación: CABA y Pilar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2016, 14:22 
Arriba  
Hice el trámite la semana pasada, no tardás nada, se puede pagar con TC, efectivo o TD, y te pegan un calco en el parabrisa, la multa por no tenerlo realizado es de aprox una luca. El turno me lo sacaron cuando fui a renovar registro había una mesa por donde tenes que pasar si o si y te preguntan la patente del vehículo, allí nomas me sacaron el turno y la verdad lo hice en 15 minutos. Lo extraño es que si lo mas hurtado son las llantas, ¿porque no se graban también?

Abrazo

_________________
Se necesitan 50 animales para hacer un tapado de piel, y solo uno para usarlo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2019, 19:53 
Arriba  
Hola! pasados unos 3 años de estos posts, no existe aún, que yo sepa, ninguna multa para quien en la provincia de Buenos Aires no tenga realizado este grabado. Sin embargo, en las pólizas renovadas de algunos vehiculos viene escrito en la letra chica, que la validez del seguro está sujeta al cumplimiento de éste grabado. Como de tal grabado surge un registro, entiendo que éste podría eventualmente ser utilizado por la aseguradora para correrse en caso de corresponderle cubrir una indemnización por siniestro que fuera importante.
Es por eso que averigüé cómo hacerlo en https://rpva.mseg.gba.gov.ar/Turnos.aspx
en donde además de administrar turnos de grabado informan las plantas donde lo hacen (en realidad hay mas lugares donde se hace, de la misma manera, y es mayormente en las plantas verificadoras, pero por algún motivo "contractual" del concesionario, uno no resulta guiado a esas plantas).
Allí nos realizan una estadística para averiguar el motivo por el que realizaremos el grabado, como ser :
Al transferir, al renovar la licencia, por requerimiento del seguro, por multa/intimación, por regrabado (los casos "mendocinos" supongo) o por publicidad.
Llegado el momento del turno, el trabajo se realiza en pocos minutos, y al día de la fecha de este post costó $940.
Obviamente para quienes cuidan la estética y el estado óptimo de su auto en orden extremo, como yo, es un mal trago que hay que pasar... Cada puerta se graba en una posición torcida diferente, se lee en dirección diferente, el sticker se pega en sentido diferente... :ouch:
Actualmente se entrega un formulario que deja constancia del número de registro que vincula el dominio con el grabado de partes, prueba de haber realizado el pago, y se indica que dicho formulario se solicitaría en el caso de transferir el vehículo, so pena de nuevamente tener que realizar el pago del mismo.
Adicionalmente se le pega un sticker con el mismo número de registro del formulario, al parabrisas del vehículo, con un código QR.
Éste sería hoy en día la identificación rápida de que se pasó por esta instancia, y no ese sticker cuadradito que se pegaba al principio junto a la chapa patente trasera. Este último lo dan en la mano para que uno elija adónde pegarlo, y se supone cumple una función disuasoria para los ladrones únicamente.

Es buena pregunta la observación de las llantas de Bebedos, pero por las dudas no insistamos porque cada una de estas cosas es un costo adicional a la tenencia de un vehículo. En fin...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2007, 10:51
Mensajes: 60
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover: Discovery td5 II

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2019, 21:09 
Arriba  
buenassss--La entidad responsable de la aplicación de la reglamentación es el ministerio de Seguridad de la Provincia y actualmente se exige sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
hay plazos de vencimiento para cada tipo de vehículo, que corren desde la fecha de reglamentación de la ley: Aquellos de hasta 2 años de antigüedad tienen 1 año para hacer el grabado; aquellos de hasta 5 años de antigüedad tienen 2 años de plazo; y los de más de 5 años de antigüedad tienen 3 años. Asimismo, los autos 0km tienen 30 días para hacer el grabado de autopartes y en la agencia concesionaria le tienen que entregar el formulario.- :grin:

_________________
Discovery 2
Daniel la plata

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2007, 10:51
Mensajes: 60
Ubicación: la plata
Mi modelo Land Rover: Discovery td5 II

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2019, 21:14 
Arriba  
Ha me olvidaba. Formulario GP02 hay que entregarlo junto al 08 cuando vende el vehículo! a mi suegro le grabaron hasta las llantas (castor) :ouch:

_________________
Discovery 2
Daniel la plata

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2019, 22:18 
Arriba  
Buen dato, Daniel!! muchas gracias :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com