www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:24
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2016, 14:36 
Arriba  
Hola amig@s, retornando por estos pagos cibernéticos después de mucho tiempo. Necesito plantear en este foro de tanta gente apasionada e idónea en la marca y en viajes una pregunta sobre varias opciones de vehículo para viajar extensamente.
Ante todo sin dudas que en un comienzo me plantee para mi propósito dos marcas...LAND ROVER y TOYOTA. Si bien es reconocida la confiabilidad de los nipones en sus máquinas hay un tema de espacio interior que si no estoy mal informado, las opciones LR que estoy manejando son algo mas cómodas por dimensiones. Y también la fraternidad que se da en la filosofía LR al momento de viajar por varios países.
Concretamente quiero apelar entonces a sus opiniones argumentadas sobre varios modelos en los que estoy concentrando mi búsqueda: Defe TDI 300 TD5 y Defe TD4 ( dudo si 2.4 o 2.2).
Que me sugieren teniendo presente todas las aristas que se puedan considerar ?

GRACIAS !!!

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2016, 15:52 
Arriba  
Hola Fredy ! Cuánto tiempo !

Yo he manejado un Defender Tdi (mio y en perfecto estado) y otro Td5 (por trabajo y que había pasado por mil manos distintas, con lo que eso conlleva).

Por la propia experiencia, so pena de ir en contra de todas las opiniones y tecnología, te diré que me quedo con los ojos cerrados con el Tdi en lugar del Td5. La respuesta del motor en el Tdi (con muchísimos km. más que el Td5) era instantánea y lo notabas en el comportamiento del Defe bajo cualquier régimen de giro; en cambio en el Td5 (motor muy solicitado, más moderno y con mejor rendimiento y virtudes -según las opiniones-) su respuesta era lenta y pesada, pareciera que fuera "flotando" y le costase evolucionar ... que debiera coger inercia, impredecible ... no me gustó en absoluto.

¿Fue, ésto, debido al distinto estado de conservación de ambos vehículos ...? no lo sé, pero es la impresión que obtuve de ambos. No quisiera ser negativo ni inducirte a tomar una decisión equivocada ... puede ser (es) una valoración absolutamente subjetiva ... pero dejo la opinión abierta para quienes puedan orientarte con datos más objetivos ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2016, 16:15 
Arriba  
Te he mandado un e-mail privado

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2016, 16:25 
Arriba  
Gracias Miquel...! y del Puma tanto 2.2 como 2.4 tienes alguien por ahí que los tenga? Abrazoooooo

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2016, 03:57 
Arriba  
No, Fredy ...

No conozco a nadie ni tengo referencia. En su día, cuando compré la Disco era mi intención comprar un Defe y fui al concesionario pero estaban trasladándolo de ubicación y fue cuando encontré la Disco de Gerencia, que estaba en muy buen estado y teniendo en cuenta a Maita, opté por ella ... pero mi ilusión siempre ha sido hacia el Defender ... En cuanto al Puma, creo que era el modelo que había salido entonces ... en su día entendí que no salía con reductora, peró sí con una primera muy corta que hacía sus funciones ... Me parece algo raro, pero mejor consultas por ahí y te puedan orientar mejor ...

Un saludo

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2016, 09:57 
Arriba  
FC:

A riesgo de ir en contra de la corriente (lo que no me afectaría demasiado), sugiero tambien tener en cuenta qué tan difundido es el vehículo en el que uno viaja en los países que se visitan.

Para citar como ejemplo: si bien no conozco todos los países de Sudamérica, en los que he estado es tan notoria la ausencia de veículos Land Rover como la presencia de Toyota (pongo el caso de esta marca porque está mencionada al inicio del post). En las rutas, en los pueblos y ciudades, en los talleres mecánicos y en los anuncios de casas de repuestos se ve -por lejos- mucha más presencia de Toyota que de Land Rover. Lo mismo he percibido en Panamá, en Honduras, en El Salvador y en República Dominicana.

Durante el pasado mes de Setiembre hice más de 3000 km paseando en Ecuador y vi un solo Land Rover (Discovery) estacionado en Guayaquil. Toyotas (4Runner, SW4 y Land Cruiser, entro otros) hay, digamos, para hacer dulce... De todo modelo y color, en todo estado de conservación...

Como dije al prinicipio, tener en cuenta qué pasa en el destino con el vehículo en el que uno viaja puede ser muy importante. Claro que es solo una sugerencia.

A todo esto, FC: ¿Para dónde pensás rumbear?

Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2016, 17:35 
Arriba  
Gracias amigos por lo que van respondiendo. Como expresara en mi comentario primario estoy ( luego de viajar 6 meses en un motorhome de 11,5 metros muuuuuy confortable pero gigante)...buscando un vehículo polivalente y de dimensiones tales que me permita aparcar en cualquier sitio y transitar por la mayoría de los terrenos. Prefiero la comodidad austera para priorizar la aventura y el camino.
Como manifestara también el espacio interior es importante ya que si bien no tendré los metros cuadrados que disfruté en el motorhome necesito cama, cocina, inodoro, etcs...y estimo que el interior del defender por longitud y altura es el mayor. Además de poder optar por la posibilidad de cortar y hacer el techo plegable como se puede apreciar en opciones camper en otros países.
La idea es vivir viajando ( ya lo estoy haciendo hace 8 meses) durante muchos años el resto de esta existencia en el planeta. Por tanto los países a recorrer...todos los que pueda.

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2016, 18:38 
Arriba  
Persigue tus sueños ... dicen que los sueños, sueños son peeeeero ... cuando persigues algo con mucho aínco, acabas lográndolo !!!!

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Abr 2016, 19:19 
Arriba  
HORIZONTES escribiste:
Persigue tus sueños ... dicen que los sueños, sueños son peeeeero ... cuando persigues algo con mucho aínco, acabas lográndolo !!!!

Asi es Miquel y lo estoy logrando desde setiembre del año pasado. Abrazo y gracias por siempre estar.

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2016, 18:31 
Arriba  
Freddy,
te recomiendo una D1 tipo "Camel Trophy" :lol: :lol: :lol: :frown:

Mis opciones serían ovalo verde en cualquiera de sus expresiones. Con respecto a que motorización:
Escuchar regular a un Td5 es como escuchar al nebulizador. En cambio un Tdi suena regulando como una fuente fen-yui :grin:


Abrazo

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2016, 19:19 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Freddy,
te recomiendo una D1 tipo "Camel Trophy" :lol: :lol: :lol: :frown:

Mis opciones serían ovalo verde en cualquiera de sus expresiones. Con respecto a que motorización:
Escuchar regular a un Td5 es como escuchar al nebulizador. En cambio un Tdi suena regulando como una fuente fen-yui :grin:


Abrazo


jajaja Germán ! te entiendo...pero me temo que el Defe será mi próxima "casa con ruedas"...y me está entusiasmando el Td4 2.4 si bien claro que la opción TDI y su sencillez es muy llamativa. En Brasil se encuentras hasta el 2006 con aire y abs. Iré a ver ambas opciones y probarlos. El interior de Td4 me fascina y tengo posibilidades de 2011 con pocos kms.
Además si bien tiene electrónica para eso tengo un amigo re capo en el tema...no se si lo conoces...? :lol:
ABRAZO para toda la familia !

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2016, 02:27 
Arriba  
Hola Fredy.

Si no voy errado y la evolución ha sido Td4 -> Tdi -> Td5, yo me quedaría (por propia experiencia) con Tdi. En cambio si el Td4 (al que te refieres) seria el Puma, por lo que se ve, me quedaria con él.

Te repondo sin ser entendido mecánicamente en detalle. A partir de ahí, son de agradecer las opiniones de quienes los conozcan bien !!!

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2016, 12:22 
Arriba  
HORIZONTES escribiste:
Hola Fredy.

Si no voy errado y la evolución ha sido Td4 -> Tdi -> Td5, yo me quedaría (por propia experiencia) con Tdi. En cambio si el Td4 (al que te refieres) seria el Puma, por lo que se ve, me quedaria con él.

Te repondo sin ser entendido mecánicamente en detalle. A partir de ahí, son de agradecer las opiniones de quienes los conozcan bien !!!


Si, el PUMA TD4 2.4 ! :super:

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com