www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:04
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2016, 12:40 
Arriba  
La zona de Rupit (macizo del Collsacabra) es una zona bastante modelada, orográficamente, formada por extensas fallas y el famoso salto del Salt del Sallent (de unos 90 m. de caída y a unos 866 m.s.n.m.) ...

Hace unos 20 o 25 años la recorrí por todos sus rincones y ahora ya hacía tiempo que tenía en mente volver a ella, para ver en qué condiciones estaba ...

Hay tres posibles rutas :

a).
Desde Rupit al pantano de Sau (que ya os posteé hace poco) y que, para mi sorpresa, parte de la pista se encuentra cimentada ...

b). Siguiendo el borde de la falla, junto al acantilado, uniendo los dos extremos : Rupit y El Far, que en su día realicé al completo pero que más tarde ya no pude porque una casa próxima al final (o principio, dependiendo desde dónde la tomemos) había vallado sus campos para el ganado (que es la ruta que fui a hacer ayer).

c). La que discurre por detrás y por abajo de la aguja de roca que aparece en la fotografía y que prosigue por el fondo del valle, bajo los acantilados hasta su final (que haré próximamente)

Imagen
subir fotos gratis

Pues bien ... empecemos con la descripción de la ruta que hicimos. Comenzamos en el famoso salto . El Salt del Sallent ...

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir imagenes gratis

Es curiosa esta zona porque el suelo está repleto (es más, lo forman casi exclusivamente) restos petrificados de vivalbos ... lo que demuestra que en épocas pasadas fue el lecho de un mar ...

Imagen
subefotos

Imagen
subir fotos

Desde aquí, en sentido opuesto al Salt del Sallent, podemos ver el espolón rocoso de El Far ... destino final de nuestra ruta de hoy ...

Imagen
subir gif

A partir de aquí, la pista se bifurca en dos : una, que sigue la línea de rompiente del margen superior del acantilado y otra segunda que asciende por el bosque y discurre a través de él ...

Nosotros tomamos la primera de ellas y pasamos por un pequeño prado en el que cuando Enric era pequeño (ahora ha cumplido los 27 años) acampamos en varias ocasiones, entre los árboles y la roca ...

Imagen
subirimagenes

Y vamos siguiéndola por el mismo borde hasta llegar al torrente de Gravet, para cruzarlo por su cabecera y acceder a los prados del siguiente tramo ...

Imagen
sube

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
imag

Vamos en lo que parece ser la buena dirección hasta que ... ¡sopresa! : el paso que cruza la cabecera del torrente y que comunica con los prados de pasto de la casa se encuentra cerrado por una roca en pleno acceso. Imagino que harta, la gente de la casa, de encontrar vehículos entre el ganado que pasta en el prado ...

Imagen
imagen

Imagen
subir gif

Debemos ser respetuosos ... cuando Enric era pequeño, una de las ocasiones en que habíamos acampado junto a la gran roca del prado anterior, encontramos al hombre de una casa absolutamente descorazonado porque gente de fin de semana habían entrado en un campo de labor suyo con vehículos y habían acampado con carpas y caravanas, absolutamente desconocedores de las labores del medio rural, destrozando por completo la cosecha que tenía en él, sin ninguna posibilidad de recuperación ... Es el caso típico de la gente de ciudad que se creen amos y señores del mundo, sin tener idea de las más mínimas nociones que rigen el medio rural ...
De modo que, retrocedemos hasta la bifurcación anterior y tomamos la pista que asciende por el bosque hasta que, al cabo de un buen rato vamos a dar a una carretera local que preguntando nos conduce hasta el que debía ser el punto final de nuestra ruta de hoy : El Santuario del Far !!!

Imagen
sube

Imagen
subir fotos

Imagen
subir foto

Imagen
subir imagenes

Desde donde gozamos de unas extraordinarias panorámicas (gracias al buen día que tenemos) de la zona en que nos encontramos y desde dónde hemos venido y ... como ya es buena hora, aprovechamos para comer !!!

Imagen
share image

Imagen
subefotos

Imagen
subir gif

Imagen
share image

Imagen
sube imagenes

Imagen
sube imagenes

Una vez con nuestras "reservas" a tope, con más tranquilidad que prisa, retrocedemos el último tramo de carretera asfaltada hasta llegar dónde comienza la pista desde este lado, para tomarla en sentido contrario hacia donde por la mañana nos hemos quedado cortados por la roca del camino ...

Imagen
sube imagenes

Imagen
share image

Imagen
subir imagen

Imagen
sube

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
subir fotos

Desde este punto podemos ver de dónde venimos ...

Imagen
subir fotos gratis

y a dónde vamos ...

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
imagen

Hasta que llegamos a los prados de pasto, ante los cuales esta mañanaq nos había detenido la roca del camino ... y encontramos el terreno cercado con cable eléctrico que, aunque podría ser practicable, optamos por no entrar en los pastos ... Prácticamente puede decirse que hemos realizado la travesía al completo ...

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
subir fotos gratis

En la casa, pregunto a un hombre de avanzada edad acerca del camino para cruzar al otro lado y me comenta que hace años se cortó y ahora solo es posible cruzar andando ... Éste es el último punto al que hemos podido llegar pero que no es problema porque, a excepción del prado en el que había el ganado, hemos podido realizar la travesía al completo ... e incluso complementada por el trayecto de bosque de esta mañana !!!

Imagen
subir imagen

Ha sido una jornada completa y con un día fantástico.

Ahora solo me resta ver cómo se encuentra la que va por el fondo del valle ...

Pero, ésto, será en una nueva ocasión ....

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2014, 16:33
Mensajes: 66
Ubicación: GENERAL PACHECO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2016, 12:51 
Arriba  
Felicitaciones! que buenas fotos! ... Hermoso tener esos lugares tan cerca de uno vive.

_________________
Patricio
Mercedes 300GD
Cherokee Limited 3.7L
Ex 240GD
Futuro LR, vaya uno a saber cual.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2016, 13:24 
Arriba  
Gracias por compartirlas hermosos lugares
saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2016, 22:41 
Arriba  
Magnífico!
Que belleza de paisajes! Hay una foto aérea del Santuario que sacaste de otro sitio, o estás usando un drone para hacer esas fotos?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2016, 05:15 
Arriba  
Jajaja !!! Germán

No tengo ningún dron ... es solo cuestión de práctica y de tener en cuenta unas pocas leyes eólicas ...

Después de mucha práctica y una que otra cámara pasada a mejor vida, consiste en lo siguiente :

En primer lugar observas de dónde viene el viento ... a continuación conectas el disparador automático para un tiempo de 10 segudos ... acto seguido (y con decisión) lanzas la cámara al aire (encarada a ti) en direccioón contraria al viento y si tienes suerte te sale la fotografía como deseabas !!!! :tongue:

Jajaja !!! Se trata (como se puede ver por la mala calidad de la fotografía) de una foto de una postal del lugar, al igual que la siguiente en la que aparece el santuario al borde del acantilado.

Un abrazo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2016, 07:27 
Arriba  
Como siempre, bellísimas fotos y excelente relato, Miquel!! Gracias!! :grin:
Les dejo un abrazo a Maita y para vos.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2016, 15:46 
Arriba  
Ya tengo varios motivos para alguna vez cruzar el charco: para comer calçots (o algo parecido), para que me enseñes a bajar fotos del celular y también para eso de revolear la cámara, jajaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2016, 16:10 
Arriba  
Buenísimo el paseo como siempre Miquel y Maita !!!
Insisto, nunca veo gente en tus fotos , jajajajajaj
Lo de revolear la cámara me hiciste reír un buen rato !
Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2016, 18:31 
Arriba  
Jajajaja amigos míos !!! Cuando queráis nos damos una vuelta por estos pagos y (si conviene) nos revoleamos nosotros también ..... !!!!

:super: :hello: :tchin:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com