www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 08:57
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 12:16 
Arriba  
Para mi, por mas que me duela, Landrover hizo bien en dejar de fabricar el Defender. Acomodarse a las normativas y exigencias del mercado y al mismo tiempo mantener el espíritu del Series era una cosa ya casi imposible. Es cierto que hubo una evolución del Series I al Defender Td5 (para mi con el Puma ya murió la cosa, o casi), pero siempre se mantuvieron algunas constantes, tales como la robustez, la simplicidad de componentes, las líneas espartanas, la carencia de accesorios de "confort", la posibilidad de mantenimiento o reparación básica casi en cualquier parte por casi cualquier mecánico... Es decir, un vehículo hecho para el trabajo y la aventura exclusivamente. Para el uso dual crearon las Discoverys y RR. Si respetamos esos parámetros, el Defe es insostenible en la actualidad, y pretender aggiornarlos solo lograría la pérdida de su esencia...y es a lo que estábamos asistiendo. Como dice el refrán, al que le guste el durazno, que se aguante la pelusa.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 14:02 
Arriba  
Gladius escribiste:
Para mi, por mas que me duela, Landrover hizo bien en dejar de fabricar el Defender. Acomodarse a las normativas y exigencias del mercado y al mismo tiempo mantener el espíritu del Series era una cosa ya casi imposible. Es cierto que hubo una evolución del Series I al Defender Td5 (para mi con el Puma ya murió la cosa, o casi), pero siempre se mantuvieron algunas constantes, tales como la robustez, la simplicidad de componentes, las líneas espartanas, la carencia de accesorios de "confort", la posibilidad de mantenimiento o reparación básica casi en cualquier parte por casi cualquier mecánico... Es decir, un vehículo hecho para el trabajo y la aventura exclusivamente. Para el uso dual crearon las Discoverys y RR. Si respetamos esos parámetros, el Defe es insostenible en la actualidad, y pretender aggiornarlos solo lograría la pérdida de su esencia...y es a lo que estábamos asistiendo. Como dice el refrán, al que le guste el durazno, que se aguante la pelusa.

:grin: :grin: :grin: + 1

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2016, 18:40 
Arriba  
igual..pasa por el estilo de vida y uso del defe...para andar rapido tengo mi auto....cuando salgo en el defe...cero apuro...lo tengo con motor 2.8 y tranfer de discovery..lo que me da una velocidad crucero de 120km...para que mas.....musica..mate...disfrute....x eso..es mas con un esfuerzo podria llegar al puma ..pero mi pregunta es para que??..semejante diferencia de gita para una escasa diferencia funcional...por tener unos cablecitos y giladas mas para gente aburgesada qno sabe un pito de mecanica...como yo me defiendo bastante con mi tdi y no me deja apata...y cuando lo intenta lo soluciono con alambre...jajajaj .ojo en mi caso un tdi...me da satisfacciones sobradas para pensar en cambiarlo....ahora si te dejas influir por el sistema ...que te hace pensar que sino tenes todo lo ultimo cuanto aparece en el mercado no sos feliz..jaja error la felicidad es mas barata de lo que uno piensa ....podes tener un puma de 70mil dolares y ser un pobr einfeliz q labura como burro para costear un elevado costo de vida y no pausar para disfrutarlo...

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2016, 20:23 
Arriba  
intiyaco escribiste:
igual..pasa por el estilo de vida y uso del defe...para andar rapido tengo mi auto....cuando salgo en el defe...cero apuro...lo tengo con motor 2.8 y tranfer de discovery..lo que me da una velocidad crucero de 120km...para que mas.....musica..mate...disfrute....x eso..es mas con un esfuerzo podria llegar al puma ..pero mi pregunta es para que??..semejante diferencia de gita para una escasa diferencia funcional...por tener unos cablecitos y giladas mas para gente aburgesada qno sabe un pito de mecanica...como yo me defiendo bastante con mi tdi y no me deja apata...y cuando lo intenta lo soluciono con alambre...jajajaj .ojo en mi caso un tdi...me da satisfacciones sobradas para pensar en cambiarlo....ahora si te dejas influir por el sistema ...que te hace pensar que sino tenes todo lo ultimo cuanto aparece en el mercado no sos feliz..jaja error la felicidad es mas barata de lo que uno piensa ....podes tener un puma de 70mil dolares y ser un pobr einfeliz q labura como burro para costear un elevado costo de vida y no pausar para disfrutarlo...


estoy muy de acuerdo!! encima me doy el gusto de hacerle mil huevadas y todas me gustan como le quedan!! Y conozco el caso de un Puma al que aparentemente por la "simple" incorporación de un rastreador satelital no lo pudieron hacer arrancar nunca más ni el concesionario oficial. :???: :???: :???:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 00:57 
Arriba  
Che...los críticos del Puma se nota que no se subieron a un Puma, con buen AA (no el pedorro de antes), buena calefacción, mejores asientos, caja de sexta, no calentamiento del piso, un tablero en serio, sin olor del vano del motor en el interior, levantavidrios y la electrónica de CUALQUIER auto moderno como una Discovery II de la que tanto hablan algunos...Además, por si fuera poco, el valor de reventa y la velocidad con se vende un Puma...bueno conserva la inversión che...¿Para que quiero entonces ser un masoquista con un viejoTDI que después, además, cuesta un h..vo y la mitad del otro venderlo (porque alguien alguna vez lo va a vender o no)?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 09:59 
Arriba  
se de un puma que se qeudo en un vadeo casi sumergido ...

qeu paso ? en grua a bs as reparacion 50 lucas...

en un tdi se rescataba limpiaba y segui aen marcha

hay una RR sport que tiene qeu ir a paraguay al service...

estamos en un pais con infraestructura de 3 mundo con vehicukos del 1 no va la ecuacion..

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 10:01 
Arriba  
propongo un desafio

un tdi y un puma con la misma averia en un lugar mas apartado con herraminetas y mismas conociminetos mcanicos cual puede serguir enmarcha?

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2016, 19:40 
Arriba  
Los dos. La única diferencia del Puma es un motor Ford tipo Transit/Ranger y la caja de 6ta y poco más. Eso sí, es más cómodo que un viejo TDI (AA que funciona, piso que no recalienta y otras yerbas)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010, 20:06
Mensajes: 1037
Ubicación: Neuquen (capital)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2016, 01:45 
Arriba  
Jorge Saltamontes escribiste:
Che...los críticos del Puma se nota que no se subieron a un Puma, con buen AA (no el pedorro de antes), buena calefacción, mejores asientos, caja de sexta, no calentamiento del piso, un tablero en serio, sin olor del vano del motor en el interior, levantavidrios y la electrónica de CUALQUIER auto moderno como una Discovery II de la que tanto hablan algunos...Además, por si fuera poco, el valor de reventa y la velocidad con se vende un Puma...bueno conserva la inversión che...¿Para que quiero entonces ser un masoquista con un viejoTDI que después, además, cuesta un h..vo y la mitad del otro venderlo (porque alguien alguna vez lo va a vender o no)?



jorge vos te referis a trastos viejos y q son obsoletos como estos????...con AA injertados.....y demas yerbas?????

Imagen
subefotos

_________________
Julian Vazquez
Freelander TD4 2001 "La Petisa"
Ex 405 gld 1994
Ex SERIE IIa 1961
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2016, 08:20 
Arriba  
propongo un desafio

un tdi y un puma con la misma averia en un lugar mas apartado con herraminetas y mismas conociminetos mcanicos cual puede serguir enmarcha?

Los dos. La única diferencia del Puma es un motor Ford tipo Transit/Ranger y la caja de 6ta y poco más. Eso sí, es más cómodo que un viejo TDI (AA que funciona, piso que no recalienta y otras yerbas)

Disiento el uam necesitas una PC ...paar resetera..en el TDI lo atas con alambre y podes s
eguir

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2016, 23:13 
Arriba  
Cuestión de gustos. Yo ya tuve, hace unos años, dos Defender TDI 90 y, hoy por hoy, no los cambiaría (ni en dope...) por un Puma

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2016, 09:53 
Arriba  
Jorge Saltamontes escribiste:
Cuestión de gustos. Yo ya tuve, hace unos años, dos Defender TDI 90 y, hoy por hoy, no los cambiaría (ni en dope...) por un Puma



No entiendo con cual te quedarías!! :shock:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2016, 12:21 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
No entiendo con cual te quedarías!! :shock:


Es facil Pedro, cuando esta fresco, piensa de una forma, y cuando está enfrascado piensa lo contrario :mrgreen: .............hay Pedro!!!...a ud. hay que explicarle las cosas dos veces como a las criaturas!!! :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2016, 13:48 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
Pedro_LP escribiste:
No entiendo con cual te quedarías!! :shock:


Es facil Pedro, cuando esta fresco, piensa de una forma, y cuando está enfrascado piensa lo contrario :mrgreen: .............hay Pedro!!!...a ud. hay que explicarle las cosas dos veces como a las criaturas!!! :mrgreen:

Jorge.



Tiene razón don Jorge!! que pedazo de mamerto que soy!!! :-x :-x ............ le prometo que me volverá a suceder, muchas veces!! :-| :-| ;)

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2016, 20:13 
Arriba  
jajaja...me da risa lo q pone saltamontes....que el puma tiene esto lo otro...que se ve que lo echan seguido de la casa que necesita tantas comodidades...si ven un puma con una antena de directv en el techo es de saltamontes...se ve que no se quiere bajar del defe...jajaja..las cosas que hay que escuchar ,,jaja

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2016, 22:43 
Arriba  
Don Contreras. Ya tuve dos TDI. Hoy me quedaría con un Puma. No se si queda claro esta vez. Pienso siempre lo mismo fresco o con tinto...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2016, 21:21 
Arriba  
Este post se debería titular "mi vida por un puma o crónicas de la gata flora" :mrgreen:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com