www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:41
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2016, 13:09 
Arriba  
Buenas para todos, tengo ganas de hacer un tramo de la 40, voy a ir subiendo desde Villa Pehuenia y quiero llegar hasta Mendoza capital, hasta Malargüe conozco, de ahí hacia el norte no, les agradezco que me digan que lugares me recomiendan visitar, que se pueda llegar en un defe en julio. Muchas gracias de antemano!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2016, 18:03 
Arriba  
Se podrá llegar en Julio al abandonado hotel Termas del Sosneado y a la Laguna del Diamante? O si tienen otros lugares lindos agradezco que me digan. Gracias

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2016, 17:34 
Arriba  
Hola amigazo! A veces se puede llegar a las Termas, a veces se pone complicado...cuando estes por la zona contactálo a Ivan Castañeda, el viaja regularmente por alli, te diría que nadie conoce tan bien ese camino como el.

A laguna del Diamante olvidate, ya se cerro el paso hasta el próximo verano.

Venite por la 40, en Tunuyan desviate al oeste hasta el Manzano HIstórico, y subí todo lo que puedas, como yendo a Manantiales...hasta donde puedas. Es muy lindo camino.

Cuando regreses al Manzano seguí al sur por la ruta que te lleva a Tupungato, la de las Bodegas...vale la pena recorrerla. Desde Tupungato ya podes volver a la 40, saliedno a la altura de Lujan de Cuyo.

Un abrazo!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2016, 07:57 
Arriba  
Muchas Gracias Rodrigo! voy a visitar esos lugares que me decís!!!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2016, 09:21 
Arriba  
Ya no es necesario llegar a San Rafael, está habilitada la 40 con unos 100 km. de tierra, por lo menos hasta el año pasado, pero iban asfaltando. Muy linda ruta.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2016, 12:51 
Arriba  
Muchas gracias Alfredo, era mi idea ir por la 40, y si es de ripio mejor! :grin:

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 11:41
Mensajes: 781
Ubicación: Mendoza Argentina
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Año 1997 Blanco.

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 11:21 
Arriba  
Hola Hernan Buenos dias te describo la rutita que yo haria si fuera vos.

Si ya conoces Malargüe todo su atractivo, podes seguir por RP101, que va desde el Sosneado a Pareditas, casi pararela a la RN40, va al borde de la Cordillera, una vez llegado a Tunuyan, podes subir hacia el Oeste, llegando a Arenales o Manantiales, si te quedaste con ganas de más, de Tunuyan a Tupungato, por Camino del Corredor Productivo (aca hay muchas Bodegas de Renombre), y luego de Tupungato a Potrerillos por el Camino de las Carreras(todo ripio al borde del Cordon del Plata Bellisimo), llegando a Potrerillos podes subir hasta Uspallata (RN7 Asfalto) y bajar a Mendoza Capital por la RP52 (ripio con un pico de 3000msnm), en este camino llegas a Villavicencio atrevezando la precordillera hacia el Este y luego hacia el Sur llegando a Mendoza a unos 50km.

La verdad es que desde Malargüe a Mendoza Capital la Ruta 40 es en su mayoria asfalto y no vas a perder de ver nada que el camino que te mencioné te muestra.

La Vuelta la podes hacer por RN40 de Mendoza a Villa Peuhuenia tranquilo.

Cabe aclarar que ese camino en Julio puede estar en partes con nieve, pero todos los casos no son tramos de mas de entre 50 y 100km y con alternavitas a volver al asfalto.

Si necesitas el trayecto te lo hago con google maps y te lo paso.

PD: Si te animas a unos km mas, podes llegar de USPALLATA a San Juan y despues bajar a Mendoza, la vuelta te va a consumir 450km mas aprox. pero pasaras por lugares tambien muy lindos, como LA PAMPA DEL LEONCITO por ej.

_________________
_________________________________________________________________________________________________________
ToTo-Defender110 LRCMza
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 11:39 
Arriba  
Hola Hernan!! todo lo que querés hacer desde pehuenia y lo que te indican los muchachos, lo hicimos hace dos años, ripio y lugares hermosos. Llegamos incluso a Talampaya, Valle de la Luna y Cuesta de Miranda.
No lo pierdas

Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 17:33 
Arriba  
Muchas gracias Toto y Pedro por las sugerencias, si el tiempo y los $$$ me lo permiten trataremos de ir hasta San Juan! Gracias muchachos!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007, 19:26
Mensajes: 157
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 18:06 
Arriba  
hola hernan

si vas a hacer el camino desde uspallata a mendoza , hace el del telegrafo ,, esmuy lindo y no tan conocido como el del villavivencio , si queres te paso el track , no se si podra hacer en esa epoca puede llegar a estar tapado de nieve

_________________
Saludos
Marcelo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2016, 19:32 
Arriba  
Gracias Marcelo, voy sumando opciones y veo que es lo que voy a hacer o hasta donde podré llegar! Te mando un saludo!

Pd: nos cruzamos esta semana por la 8 cerca de la 26, me hiciste luces y después reaccioné que eras vos!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Oct 2010, 11:41
Mensajes: 781
Ubicación: Mendoza Argentina
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Año 1997 Blanco.

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2016, 15:42 
Arriba  
Hernan el camino de el Telegrafo, es RP13, para un solo vehiculo y con familia, no te lo aconsejo, es lindo pero para minimo dos vehiculos, hay algunas dificultades de nivel medio que vas a tener que sortear, el problema es que si vas dia de semana no vas a encontrar muchos por esa ruta, casi nadie, si pasas un sabado o domingo, seguro alguna moto o 4x4 te vas a encontrar en el caso que te pase algo, igual es muy lindo.
Te cuento que hoy cayó muchisima nieve en casi toda la cordillera y parte de la precordillera, anda chequeando eso dia a dia, por ahi http://www.losandes.com.ar es un diario local que tira mucha informacion sobre cortes de ruta y nieve.
Sino yo para alta montaña siempre chequeo esta, http://es.snow-forecast.com/resorts/Aconcagua/6day/mid
Saludos.

_________________
_________________________________________________________________________________________________________
ToTo-Defender110 LRCMza
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2016, 09:18 
Arriba  
Gracias Toto por las sugerencias y concejos, lo voy a tener en cuenta! Voy a tener que resolver cuantos días podamos quedarnos como para ver que vamos a visitar, no creo que podamos más de 3 o 4 . Vamos a hacer una selección de los lugares. Muchas gracias y saludos!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2009, 10:37
Mensajes: 548
Ubicación: San Rafael - Mdza.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2016, 21:13 
Arriba  
Hola Hernan,

como te comento Rodrigo, hacer el camino que va a las termas del Sosneado (ruta prov 220) en el mes que venís, dependiendo de como venga el tema nieve el acceso del camino puede ser sencillo, o dificultoso. Desde el pueblo el Sosneado hasta el hotel, son exactamente 60 km y te va a llevar en tiempo unas horitas, como para que lo tengas en cuenta sobre todo si tu idea es luego continuar de viaje hacia el norte de la provincia. Mayormente suele complicarse en muy pocos tramos donde se junta mucha nieve y se hacen grandes socavones tipos zanjas donde te podes quedar colgado; también si ha llovido algo suele bajar agua y bajan algunos acarreos.
Como que muy cercana a la fecha te diría que no vas a saber como puede llegar a estar, cualquier cosa estamos en contacto para ver como estaría el acceso.
El paisaje en invierno de poder acceder es único e impagable, la paz absoluta, eso si no anda nadie, ni siquiera en los puestos, no hay animales debido a que los bajan a todos por el frío.

Esta foto fue del invierno pasado!!
Imagen
Hébergé par Imagesia, le meilleur hébergeur d'images du net !

_________________
Disco TDI 97 "La Negrita"

Imagen

http://www.sierranegraturismoaventura.com/

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2016, 21:50 
Arriba  
Muchas gracias Iván por los comentarios, ojalá que se pueda transitar, mas cerca de la fecha te mando un mp si no te molesta para preguntarte si sabes como está el camino. Te mando un saludo!

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2009, 10:37
Mensajes: 548
Ubicación: San Rafael - Mdza.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2016, 12:30 
Arriba  
No hay problema Hernan, seguimos en contacto!! :)

_________________
Disco TDI 97 "La Negrita"

Imagen

http://www.sierranegraturismoaventura.com/

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com