www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 05:21
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2016, 06:39 
Arriba  
En más de una ocasión, amigos me han preguntado cómo hago yo para decidir, escoger, preparar y diseñar un viaje. Pues, bien ... ! Acá he procurado desgranar, punto a punto, cual es mi procedimiento ... casualmente me han salido 10 puntos. De ahí que haya titulado el post con "Decálogo ..." no para escoger obligatoriamente 10 pautas a seguir ...

Una vez decidido dónde quiero ir :

1/. colocar el lugar en Google y mirar en "Imágenes" todo lo referente a allí y guardar en una carpeta, en el escritorio de la PC todas las fotos de lo que me ha gustado.

2/. Renombrar cada foto con el nombre del lugar de que se trata.

3/. Si en el despliegue de la foto indica su ubicación, colocarla también ... Si no la indica, buscar en Google Earth el lugar y, una vez, situado, alejar la vista progresivamente hasta poder ubicarlo con alguna referencia ...

4/. Comprar un mapa (en lo posible, en alguna tienda especializada de viajes. En nuestro caso "Altaïr") del sitio escogido para este viaje y marcar con rotulador marcador todos los lugares que me han gustado, de los que he ido guardando fotos en la carpeta ...

Imagen
imag

5/. Este proceso de búsqueda-localización-ubicación puede durar todo el tiempo del mundo, en el cual año tras año he ido guardando fotos en carpetas de lugares que me gustaría ver, conocer o ir ... (respecto del viaje a Islandia del año pasado, hacía más de 10 años que iba guardando información ...) Esta "información" mediante fotos la tengo guardada en la PC en una carpeta mayor de nombre "Viajes", en la cual voy añadiendo día a día nuevas subcarpetas con lugares a los que me gustaría ir en alguna ocasión ...

Cuando ya tengo decidido el próximo lugar al que quiero ir y comienzo a organizarlo (una semana, quince días, un mes antes de la partida ...) es cuando compro el mapa y voy marcando cada uno de los lugares que tengo pensado visitar ...

6/. A continuación busco en Internet cuanta información literal encuentro de todo ello y hago un "copia-y-pega" o adapto la redacción con informaciones adicionales de todo lo posible (por supuesto, de forma sintética, pero útil y con todos los datos que me serán necesarios ...)

7/. Una vez toda esta información recogida, la armo tipo dossier (de manera cronológica, según la ruta) y será la "guía de viaje" que voy a utilizar durante el mismo ... y estará permanentemente con nosotros en la Disco y cada noche en la habitación del hotel, para estudiar, ver y hacer el "breegfing" de lo del día siguiente ...

Imagen
imag

Imagen
subir imagen

Imagen
subir fotos gratis

8/. Hay dos tipos de viajes : uno, en el cual puedes tener un "puesto base", en el que estar varios días y a partir de ahí recorrer y peinar toooda la zona circundante ... o bien, como ha sido éste, aquel viaje en el que el recorrido es itinerante y no puedes saber dónde vas a hacer el próximo final de etapa ... ya que no puedes prever un número de km. determinado por día, porque un día podrás hacer 300 km. y pasarán rápido y otro estarás deteniéndote cada km. para ver y fotografiar cuanto encuentres (ya que, aparte de lo programado y previsto, está todo el resto que te vas a ir encontrando por el camino y que no puedes haber previsto con anterioridad)

9/. Por último, en este segundo caso, al no tener el alojamiento del día reservado a partir de media tarde (sobre las 17 - 18 h. aproximadamente, dependiendo de cada lugar) durante el recorrido que hacemos, ya vamos viendo hoteles en los que quedarnos esta jornada ...

10/. Una vez encontrado, se descargan las valijas, te aseas, descansas de la jornada y sales a recorrer los alrededores o simplemente descansas para la cena y para estudiar la ruta del siguiente día ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2016, 07:17 
Arriba  
Muy bueno, Miquel!! lo pondré en práctica en alguno de los nuestros cuando sea a nuevos lugares. :grin: :grin:
Gracias!!

Un abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2016, 08:55 
Arriba  
Buenismo Miquel!!..a ponerlos en práctica!....
Un abrazo y Feliz cumple Atrasado! :ouch:

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2016, 13:02 
Arriba  
Guau Miquel!
Nosotros solemos preparar los itinerarios de manera parecida, pero la compaginación gráfica que mostrás es maravillosa.
Y luego, uno propone y Dios o los piqueteros o la carencia de combustibles disponen, jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2016, 13:31 
Arriba  
Muy bueno Miquel!!!

La carpeta "Argentina" como vá?

Abrazo!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2016, 15:49 
Arriba  
Que bueno, queridos amigos !!! Una gran y enorme pena no poder poner en práctica estos preparativos acá, en Argentina, con todos vosotros ...

Casi rezo para tardar en venir porque, si vengo y me encuentro a todos vosotros ... igual me da algo y ya no regreso .... !!!!

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2016, 18:26 
Arriba  
Vos poné fecha y la "carpeta" te la armamos nosotros... :grin:

Abrazo!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com