www.landroverclub.com.ar
https://landroverclub.com.ar/

ABS y Control de Tracción en Defenders
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=1&t=149596
Página 1 de 2

Autor:  Jorge Saltamontes [ 01 Jul 2016, 23:46 ]
Asunto:  ABS y Control de Tracción en Defenders

Ya se que esta no es la sección pero igual lo consulto: ¿Alguien tiene experiencia en materia de ABS y Control de Tracción en Pumas? ¿Tiene real o utilidad o a veces es un problema? ej.: En situaciones de acumulación de nieve virgen, barro o arena conviene desconectar el sistema, a través del botón de desconexión (si existiera en los Defenders Puma cosa que no creo), ya que en ese tipo de situaciones la única forma de que el vehículo avance es si las ruedas patinan. Si el sistema está activo, en cuanto las ruedas patinen, el sistema lo detectará y comenzará a cortar inyección y, por tanto, parar al motor, con lo que las ruedas tenderán a enterrarse más.

Autor:  German Grüner [ 02 Jul 2016, 23:23 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

Cualquiera...
Si tenes un Defe Puma: no sabes si tiene una tecla en el tablero?
Pero para que tu post por lo menos sirva para algo : un control de traccion no actúa sobre la inyeccion del motor.
El control de traccion del Puma es similar al que tiene la D2. Consiste en frenar individualmente la rueda que resbala. Frenar. No detener. Por lo que yo he visto, en nieve resulta bastante util. Mi consejo es utilizarla sin bloqueo y si se duda de que estemos desempeñandonos de la manera optima, intentar colocando el bloqueo central . En esa palanca estaría el cambio de parametros del control de traccion-

Autor:  Discovery_98 [ 03 Jul 2016, 00:02 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

Estimado Saltamontes, deberías consultarle a algún forero que tenga un Puma. Sugiero que pongas la consulta en esa sección. Seguramente alguien con mas vento te pueda contestar... jajajaja

Autor:  Jorge Saltamontes [ 03 Jul 2016, 00:21 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

Germán...No es que no sepa " si hay un botón" sino que los Defenders Puma post 2010 NO traen (casi ninguno) CT y el mío es Post 2010 y NO tiene. Por eso pregunto por los 2008 y 2009 que SI tienen. Si una rueda que patina es bloqueada por el CT, según los artículos técnicos, el Defender solo se entierra más en nieve, barro o arena fina. Me equivoqué cuando dije "inyección" quise decir frenado. Perdón

El "forero" Discovery_99 parece que ignora todo al respecto y no tiene la menor idea.

En el sector Defenders ya contestaron bien

Autor:  Carlos Alberto [ 03 Jul 2016, 11:08 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

Cocechamos lo que sembramos!!!

Autor:  Discovery_98 [ 03 Jul 2016, 12:01 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

Saltamontes, el TDI es "98"... No "99". No te enojes con mi respuesta... Pense que tu comentario repetido en varias secciones (como habitualmente haces) y preguntando cosas que entendi que para alguien de tu experiencia en la marca era una broma mas y segui el juego... Es como el chiste del lobo: algun dia vas a pedir una mano estando tirado en una ruta con el Puma (y sin auxilio del ACA disponible) y mas de uno - en lugar de acercarse - va a pensar que es otro mensaje como los que nos tenes acostumbrados... Saludos y que termines bien el fin de semana.

Autor:  German Grüner [ 03 Jul 2016, 22:30 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

Es un error considerar que la rueda que se evita derrapar mediante el ETC, se entierra. La inmediata intervención del control de tracción evita que le rueda escarbe. Es raro que los manuales tecnicos indiquen eso. Tampoco es lo que escribe Aerofer en el foro tecnico. En fin...

Saludos

Autor:  Jorge Saltamontes [ 03 Jul 2016, 23:13 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

Germán: Hasta en Wikipedia se dice que, para salir de nieve virgen, barro o arena fina el CT es un problema: Transcribo: Desconexión (manual) del sistema

"En situaciones de acumulación de nieve virgen, barro o arena conviene desconectar el sistema, a través del botón de desconexión, ya que en ese tipo de situaciones la única forma de que el vehículo avance es si las ruedas patinan. Si el sistema está activo, en cuanto las ruedas patinen, el sistema lo detectará y comenzará a cortar inyección y, por tanto, parar al motor, con lo que las ruedas tenderán a enterrarse más"

Autor:  Jorge Saltamontes [ 03 Jul 2016, 23:17 ]
Asunto:  Cosechamos se escribe con "S"

No con "C" como escribe el forista "refranero" Carlos Alberto de Entre Ríos...Hay que leer más para no tener horrores de ortografía tan comunes hoy en día en jóvenes y adultos (se notan que no leen y solo andan con los mensajes tipo Tarzán del celular...) ja ja ja

Autor:  Jorge Saltamontes [ 03 Jul 2016, 23:18 ]
Asunto: 

Cosechar Carlos Alberto. Cosechar. No "cocechar" ja ja ja

Autor:  Carlos Alberto [ 03 Jul 2016, 23:54 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

Es verdad, me equivoqué, cambiamos la "c" por la "s" y se soluciona; lamentablemente vos no tenés arreglo. Je jje !!

Autor:  Carlos Alberto [ 04 Jul 2016, 00:00 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

Triste existencia la tuya, Jorge Saltamontes.

Autor:  mylrsarg [ 04 Jul 2016, 00:02 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

Señor Jorge Saltamontes:

1- Por favor no reitere sus posts en varias secciones, para poder evitar repeticiones o malos entendidos.

2- Usted se tropieza en sus mentiras, o no tiene ni idea del vehículo que tiene.

3- Si tiene un puma le recomiendo que lea atentamente el manual de usuario por completo.

4- Si usted repetirá en este foro lo que se dice en Wikipedia por favor indíquelo en el enunciado así algunos seguimos de largo.

Esta sería mi respuesta si usted respetara las normas de convivencia del foro que usted ah leído y aceptado para registrarse en este foro:

El control de tracción acciona el freno en la ruda que pierde adherencia por consecuencia el diferencial de dicho eje le brindará mayor potencia a la ruda opuesta.

Te dejo el link de un vídeo Australiano en el que se demuestra su funcionamiento en una Discovery 2 primera versión sin bloqueo de diferencial central. https://youtu.be/QcFDSbpJ7ug

Le aclaro que en los vehículos más modernos y de "alta gama" su accionamiento a evolucionado en velocidad y suavidad de accionamiento.


Saludos a usted Augusto

Autor:  Jorge Saltamontes [ 04 Jul 2016, 11:42 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

mylrsarg. Creo que no entendiste por qué hice la consulta...La hice para el caso de los Defenders. No para autos de calle. En el mayor sitio de Defenders del mundo: defender2.net hay mucho aficionados que no quieren CT (control de tracción).

Autor:  Jorge Saltamontes [ 04 Jul 2016, 11:44 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

perdon...quise decir "muchos" no "mucho" aficionados

Autor:  German Grüner [ 04 Jul 2016, 13:44 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

Jajaja!
Y aca hay muchos que prefieren un obsoleto TDI en lugar del Puma! Es lo mismo, son opiniones basadas en experiencias de los consumidores.

Saludos

Autor:  mylrsarg [ 04 Jul 2016, 14:10 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defendersr

Señor, ya se sabe que su obsesión son los Defender puma, mi única intención fue acercarlo un poco a la realidad. Jamás ah sido mi intención desvirtuar su extrordinario repetido post. Yo solo quise compartirle mis humildes conocimientos para que se nutra un poco más en sus razonamientos. Mil perdones por nombrar autos de calle y obsoletos por su edad y precio. Le reitero que solo quise dar un ejemplo.
Y que si me equivoque, fue por que sinceramente no logro comprender la totalidad de sus escritos, puede ser por qué no me encuentro a su altura (eso espero) o usted no brinda correctamente la información.

Por otra parte no siempre el foro más grande es el mejor, puede ser el de más variedad, gustos son gustos yo para Defender utilizo uno que no se lo nombraré a usted para que luego intervenga también ahí.

Atte. Augusto

Autor:  cg [ 04 Jul 2016, 18:03 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

KC, papá? Ci lo defender despue del 2009 no tienen eso del control de traicion y vo tene uno ma moderno: pa que te calenta? Usalo y listo, varon!
Yo tengo un Renol Gordini del 67. Aunque es anterior al 2009 no tiene control de traicion (me abran jodido cuando lo compre?), y cuando voy a pescar al arrollo el gato con yuvia anda joya.

Encerio te lo digo...

Autor:  Hernan G [ 04 Jul 2016, 18:32 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Autor:  Jorge Saltamontes [ 04 Jul 2016, 23:39 ]
Asunto:  Re: ABS y Control de Tracción en Defenders

¿Y?...mucha chanza pero de respuestas técnicas -salvo la de Germán y otro forista- nada....

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/