www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:25
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 19:02 
Arriba  
Ya conversamos de este tema, en otro post (hasta dónde llega el ACA?)
Para ir a donde me gusta ir, necesito un vehículo que reúna mínimamente las siguientes características:
1) Que tenga lugar para llevar todas las porquerías que tengo que llevar.
2) Que no obstante estar muy bien mantenido, si le pasa algo me las pueda arreglar por las mías. De electrónica no sé nada y, aunque así fuera, poco es lo que se puede hacer cuando falla algo. Es cierto que no es de esperar que algo falle, pero la estadística es la estadística. Y ni qué hablar de "Don Murphy"... Menciono ECUs que dejan de funcionar porque les entra agua, controles de tracción que "se vienen locos", motores que dejan de alcanzar cierto régimen de RPM vaya uno a saber por qué, cajas automáticas que no pasan de tercera porque, porque, porque... ¿Por qué?, airbags que se activan aún luego de haberlos configurado para "off road". Son sólo algunos ejemplos de lo sufrido por algunos compañeros de viaje, mientras La Babosa (tal el apelativo endilgado por estos mismos "sufrientes" de la electrónica a mi querido Disco) seguía taca-tiqui-taca...
3) Mi presupuesto a duras penas alcanza para comprar y mantener un Disco 99... A un Defender, al precio que están, no llego. Y, por otra parte, no me gustan.

Amplio el punto 2
Estando en medio de Somuncurá (la primera vez que fui con el Disco), se rompió la bomba de gas oil. Tardé en cambiarla lo que tardó el resto en cocinar arroz... Ni lo tuver que purgar. En una media horita estaba otra vez taca-tiqui-taca...
Merodeando el paralelo 42, a un Vitara (no demasiado moderno tampoco) le dejó de andar la bomba de nafta que está adentro del tanque. La sacamos y la arreglamos, pero quedó andando para el culo porque la ECU de la inyección electrónica seguía detectando un "error", con lo que el pobre no pasaba de 2500 RPM. Así tuvo que llegar a Bahía, en donde "sencillamente" lo escanearon y borraron el "error". Pero en Bahía...

En fin...

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2016, 23:59 
Arriba  
¿Y? Para atrás ya no se puede ir....Solo para adelante...La máquina de escribir mecánica también tal vez la pueda arreglar pero...vamos vamos...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2016, 11:49 
Arriba  
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y9n49C8leZA[/youtube]

Como se ve en el minuto 3:50, cada tanto hay que darle un toque para que no se caiga :roll: :bravo: :lol:

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2016, 17:08 
Arriba  
Justamente, Saltamontes!

No se trata de ir para atrás, sino de usar lo que más sirve en el contexto en que se usa.

El ejemplo que usted propone es perfecto: si en el lugar en donde quiero escribir una carta no hay electricidad, ni conexión a Internet ni un servicio técnico-informático, probablemente sea más efectiva y confiable una máquina de escribir antes que la computadora con la que estoy escribiendo ahora.

Y ello no implica que la computadora no sirva del mismo modo que tampoco implica desconocer las ventajas de la tecnología. Pero, aún aceptando la inexorabilidad del anegamiento tecnológico, en ese tipo de lugares voy a seguir prefiriendo la máquina de escribir.

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2016, 18:26 
Arriba  
cg escribiste:
Justamente, Saltamontes!

No se trata de ir para atrás, sino de usar lo que más sirve en el contexto en que se usa.

El ejemplo que usted propone es perfecto: si en el lugar en donde quiero escribir una carta no hay electricidad, ni conexión a Internet ni un servicio técnico-informático, probablemente sea más efectiva y confiable una máquina de escribir antes que la computadora con la que estoy escribiendo ahora.

Y ello no implica que la computadora no sirva del mismo modo que tampoco implica desconocer las ventajas de la tecnología. Pero, aún aceptando la inexorabilidad del anegamiento tecnológico, en ese tipo de lugares voy a seguir prefiriendo la máquina de escribir.



Excelente ejemplo, Claudio!! :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2016, 23:34 
Arriba  
Correcto pero...las máquinas de escribir se van acabando...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2016, 09:22 
Arriba  
Tengo una y anda perfectamente. Igual que mi Disco...

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2016, 17:55 
Arriba  
Todavia hay muchas maqyuinas de escrbir :lol:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PLKyRrzaKt8[/youtube]
Somos entusiastas de una marca de la cual el 70% de los vehiculos construidos aun siguen marchando.
Se vive comparando esta marca con las que nunca tienen defectos hasta el dia en que se descartan, que es "otra cosa".
Tal vez sea por la costumbre social dominante del descarte, jaja!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2016, 08:45 
Arriba  
cg escribiste:
Justamente, Saltamontes!

No se trata de ir para atrás, sino de usar lo que más sirve en el contexto en que se usa.


:grin: :grin: :grin:

Un par de anécdotas:
Tenía que salir de excursión con la Eco Sport ( :???: ) de una de las agencias con las que trabajo. A la mañana, bien tempranito, la quiero poner en marcha y no quiere saber nada. Aviso en la agencia, viene el mecánico, conecta un montón de cablecitos en un montón de lugares raros y nos dice que la computadora interpretó un error del sistema de combustible y bloqueó todo. Tuvieron que venir con el carretón a buscarla. ¡menos mal que pasó en mi casa y no el Turilari, o en el Salar del Rincón, o en la Laguna de Vilama o en ColchaK...!
Un amigo se quedó tirado con un BMW gasolero (más :???: ) en Tilcara porque un sensor "no se dió cuenta" que acá había menos oxígeno que a nivel del mar (para colmo día de viento norte) e interpretó que había una falla de combustión...


La electrónica es muy linda y ventajosa para andar por lugares "civilizados"(donde tenés un taller cerquita y señal de celular para comunicarte con un auxilio), pero todavía es demasiado sensible para usos un poco más extremos. Lógicamente, te podés quedar tirado en medio de la nada con o sin electrónica, pero en los vehículos menos tecnificados tenés más posibilidades de salir del paso con un poco de maña y algunos repuestos que lleves... como muchos de nosotros venimos haciendo desde que aprendimos a manejar (allá lejos y hace tiempo).
Un abrazo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com