www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 16:35
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 17:27 
Arriba  
Según me informan, entre otros servicios similares la firma Ituran con tecnología militar israelí, instala (en forma oculta y sin que afecte la electrónica, etc) un dispositivo de rastreo vehicular para casos de robo. En, aproximadamente, 20/25 minutos el vehículo es ubicado con personal de la empresa y policial. Costo neto para socios del ACA unos $ 200/mes y un costo de instalación de única vez de unos $ 400.

Consulto al foro ¿no conviene entonces tener un simple seguro obligatorio de RC + Servicio de Rastreo? El mismo, sería bastante más barato en total que un Seguro de Terceros completo tipo Todo Total (RC+Robo total).

No hago propaganda pero por ej. este servicio publicado en la revista del ACA es: www.ituran.com.ar

¿Qué opinan al respecto?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 19:00 
Arriba  
En muchos casos para nuestras camionetas el rastreador o es obligatorio o baja el costo del seguro, por ejemplo el seguro del DEFE sin rastreador, se me iba al doble en el ACA (la caja).

Ahora tengo que ir a colocar rastreador el lunes, estos son nuevos y no requieren ninguna conección al vehiculo...

Lo que hizo ituran en mi discovery hace unos años no tiene nombre... una galleta de cables infernal... corte de combustible... una locura...

yo NO me quedaría sin seguro solo por confiar en el rastreador, no es TAN difícil de anular...

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 20:35 
Arriba  
Jorge Saltamontes escribiste:
¿Qué opinan al respecto?


Que eso les pasa a los que viven rodeados de chorros!!!!.............nacen estos "negocios" que son parte del sistema.

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2016, 21:56 
Arriba  
Ningún rastreador es 100% seguro, es más, diría que solo sirven para que el seguro te cobre un poco menos, con un simple inhibidor de señal queda neutralizado hasta que encuentran el dispositivo y lo eliminan. Nos robaron un camión hace 4 meses con todos los dispositivos y no apareció nunca más, el equipo reportó hasta que encañonaron al chofer. Yo siguiría pagando el seguro contra robo, viviendo en Bs As ni se me ocurriría confiar en estos rastreadores. Es mi opinión y experiencia. Saludos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2016, 15:44 
Arriba  
Interesante. ¿Más experiencias?

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 17:46 
Arriba  
En todo caso los rastreadores tienen la función de reducir el gasto indemnizatorio de las compañias de seguros.
La experiencia de Hernan posiblemente corresponda a un sistema de localización satelital de los que sirven principalmente para logística. Esos equipos tienen un GPS que obtiene la posición exacta del vehículo y la transmiten por GPRS a las torres de telefonía celular. Como él indica, los delincuentes usan un simple inhibidor de telefonos celulares para ganar tiempo interrumpiendo la comunicación a la central de seguimiento y, dado que el GPS suele necesitar una antena que vea el cielo, lo "pescan" a través de encontrar dicha antena.
No es tan fácil hacer lo mismo con los dispositivos de rastreo antirrobo específicos. Por eso cuando se trata de dispositivos antirrobo no es tan facil el exito de los cacos.
Jorge, aqui mi opinion:
No me parece inteligente poner un dispositivo pagándolo. Creo que si lo colocara lo haría a expensas de la compañia de seguros.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 19:58 
Arriba  
Es que mi plan sería evitar el seguro contra robo (teniendo solo el obligatorio de RC + Rastreador a mi cargo). La idea no es pagar un rastreador más el seguo de robo sino suprimirlo y dejar solo el obligatorio que es barato. Por la respuesta de Germán, yo optaría por RC + Dispositivo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Abr 2014, 08:56
Mensajes: 1184
Ubicación: Del Viso Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 21:33 
Arriba  
Germán, el caso que cité del robo, corresponde a un dispositivo como el que vos nombras, y leyendo tu post recordé de otro robo que sufrimos hace unos 3 años en el cual el camión tenía los dos tipos de rastreo colocados por la compañía LoJack. El camión reportó unos 15 minutos más posteriores al robo y se lo tragó la tierra, ninguno de los dispositivos dieron señal. El sistema de Ituran como LoJack convencional y otras marcas, trabajan con antenas de telefonía celular, no con gps, por eso la posición que tiran no es exacta, es apróximada, la señal va aumentando a medida que se acercan al dispositivo, por lo menos es lo que me explicó el técnico de LoJack cuando nos instalaron los equipos.
Yo no dejaría el vehículo sin seguro contra robo, por lo menos viviendo en Buenos Aires o alguna ciudad grande. Saludos

_________________
Hernán

" Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí "

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 23:11 
Arriba  
Jorge, si tenes seguro que incluye robo, en caso de robo cobras una indemnización con un 100% de probabilidad.
Si haces lo que planteás, en caso de robo te lo recuperan en un 96% de probabilidad, puesto que como menciona Hernan, testigo de algunos casos, ningun sistema es infalible.
Por otro lado, la probabilidad de que roben un Defe Puma con la intención de apropiarse del Defe es realmente muy baja. Eso estaría a favor de mejorar el margen a favor de lo que planteás.
En caso de ser alguien para quien el precio de un vehículo significa una suma que le costaría muchos años de esfuerzo recuperar, tener una probabilidad de NO recuperar al menos la parte que el seguro te devuelve, tira para atrás tu opción.
Si por el contrario el precio es un monto que uno considerara que "va y viene",esa alternativa que planteas es logica :wink: .

Hernan, la mayoria de los rastreadores NO trabaja con telefonía celular. Precisamente sobre eso basan su mayor eficiencia respecto de los GPS. Suelen tener redes propias. Los cacos ademas tienen mas tecnología y mas poder a medida que a lo que se dedican es mas valioso (cargas por ejemplo).

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 23:41 
Arriba  
Germán: Tu análisis me confirma en mi teoría. Optar por una simple RC+Rastreador: Costo total mensual conjunto $ 650 contra más de $ 3000 mes...Además, es cierto, casi nadie roba Defenders porque 1-Son lentos y los chorros buscan coches rápidos para el afano 2-Están rápidamente en la "vidriera" (hay pocos). 3- Las ruedas y neumáticos casi no tienen utilidad. En Brasil, por ej. leí que los Defenders también van a la cola en robo. 4-Las ruedas del Puma exiguen una llave especial para sacarlas. Concretamente ¿para qué pagar seguros al dope entonces...? Además, cuando pagan el seguro (con retardo y siempre menor que el precio real de mercado) se termina cobrando solo una parte del Defe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 23:44 
Arriba  
Es verdad también lo que dice Germán en lo que atañe al tipo de robo: Los chorros de camiones con mercadería valiosa tienen tecnología. Los cacos comunes de autos y camionetas andan en bolas...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2016, 23:53 
Arriba  
Ahora, te afanan el Defe y no lo encuentran.... te quedas en Pampa y la via...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 10:25 
Arriba  
Y con seguro de RC solamente , chocás a alguien y quién paga ? Vos de tu bolsillo ?
Es una duda.
Gracias

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2016, 10:31 
Arriba  
No trilli el seguro de terceros es obligatorio, pero es mucho mas economico que el de robo... vos podes sacar tercero simple que es el obligatorio qeu te cubre por chocar a alguien y sale aprox 1/3 del seguro "completo" que incluye robo, etc...

YO no lo haría (al menos viviendo en BUE)

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2016, 11:10 
Arriba  
Sigue conviniendo la cobertura contra terceros, básicamente por las coberturas "parciales": cristales, ruedas, etc. Puse Ituran porque a travez de La Caja era mas barato el seguro. Pero la verdad es que nadie te afana un defe. El mío incluso queda con puertas abiertas y llaves colocadas en todos lados...

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2016, 12:44 
Arriba  
Si la verdad es que nadie se afana un Defender.

Yo también lo dejo en la calle con las llaves puesta, es mas hasta hace un tiempo lo dejaba con los vidrios abajo, pero entraban los gorriones y me lo cagaban todo adentro, así que ahora lo dejo con los vidrios levantados, eso si, les dejo un pendrive con beethoven, para que escuchen musica. 8)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2016, 22:38 
Arriba  
Estimado Saltamontes, si Ud. se pregunta si vale la pena contratar tal o cual seguro para un vehiculo... comparandolo con un equipo de rastreo, es como pretender comparar un mono con un perchero, son cosas distintas, ni siquiera una sustituye la otra. Si le roban su vehiculo, el seguro le da una solucion (le paga el valor convenido), ahora si eso le pasa y su vehiculo tiene solo un dispositivo de rastreo, en el mejor de los casos tendra su localizacion, pero para Ud eso es solo el principio de otro problema (como carajos recupera su vehiculo y en todo caso en que estado lo recupera)... por lo tanto no pregunte boludeces estimado, porque le vamos a contestar boludeces. (aunque muy educadamente le contestaron seriamente algunos)
Ademas infiero por la pregunta que hizo, que tiene el bolsillo demasiado flaco como para tener un Defender... y que para Ud es solo un oscuro objeto de deseo.
Disculpen si ofendi a alguien pero los masturbadores intelectuales me sacan...
Hacia mucho que no entraba en esta seccion del foro... ahora voy recordando porque era...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 23:53 
Arriba  
Gladius...: Entonces ni siquiera lo asegures (salvo RC obligatoria) ni coloques Ituran...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 23:55 
Arriba  
Danielh...se nota que le das mucho al tinto y, encima, al mediodía...Aflojá...te afecta el bocho che...ja ja ja

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Sep 2015, 17:35
Mensajes: 207
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2016, 23:56 
Arriba  
Don Jorge...¿No le estará dando demasiado al tinto por esos lares...? Afloje che....ja ja ja

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com