www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:11
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 22:25 
Arriba  
Todavía no estoy seguro si está terminado, pero como para que vayan leyendo:



EL REMANSO DE LA MUERTE.

-Yo le voy a dar bola únicamente al que salga vivo del Remanso de la Muerte

La voz de Yanina quebró la algarabía de los chicos. Era el 21 de setiembre y estaban haciendo el picnic del estudiante a la orilla del río, justo al lado del remanso.
Como todos los varones del curso, estaba desesperadamente enamorado de ella, así que, aún sin saber nadar, dejó su ropa debajo de un sauce y vestido con los calzoncillos que habían sido de su hermano mayor, tomó carrera y se arrojó al remanso, dejando atrás un silencio mucho más denso que el que produjeron las palabras de la chica.
Lo sobrecogió la sensación del agua apretando su cuerpo. Quiso patalear, pero el remolino lo fue llevando al fondo entre burbujas que salpicaban el agua marrón. No le importaba la muerte si no podía tener a Yanina y, al menos, ella lo recordaría por siempre. En medio de una calma inapropiada para alguien de doce años, cerró los ojos mientras sus pulmones parecían estallar. Los abrió cuando sintió una caricia en la mejilla: allí estaba la Reina del Agua, radiante de belleza, envuelta en un traje de escamas y con su cabellera de espuma, tal como su abuelo le había dicho que era. “Sos un sonso: mirá lo que hacés por amor” le dijo antes de besarlo en la boca.
Sintió el aire entrar nuevamente en sus pulmones. Un golpe de talones lo llevó hasta la superficie, y con brazadas dignas de un nadador olímpico salió a la orilla en la Bajada de las Lanchas.
En medio del griterío de los compañeros del grado, alcanzó a escuchar la voz de Yanina:
-¡Te tiraste al remanso por mí! ¡Te merecés un beso!
Por primera vez la vio tal cual era.
-¿Por vos…? Yo besé a la Reina del Agua. Vos sos apenas una tetona engrupida: ¿para qué quiero un beso tuyo?
Sintiendo la agradable sensación del agua deslizándose sobre su piel en el calor del mediodía, rumbeó para el sauce. De pasada le hizo un guiño a Rosita, que siempre le pasaba un papelito con los resultados de las ecuaciones en las pruebas de Matemáticas.
Sin saber que a la tarde ella le diría un: “¿Por qué me guiñaste un ojo, atrevido?” mientras se abrazaba a su cintura, se vistió lentamente mientras pensaba que ese era el día más importante y hermoso de su vida.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 22:56 
Arriba  
Me gustó!! muy bueno, Oscar :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 23:32 
Arriba  
:grin:
:bravo:
Que se vengan un par de relatos de Waman!

Saludps

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2016, 23:55 
Arriba  
Si bien, como casi la totalidad de mis cuentos, el relato va surgiendo sin una planificación previa, cuando lo estaba terminando me di cuenta que la estructura está influenciada por las pruebas de iniciación que practicaban (y aún practican) algunos grupos aborígenes.
En ellas, el joven tiene que pasar alguna(s) prueba(s), generalmente alejado del grupo, para convertirse en adulto. En los rituales de iniciación chamánica, el aprendiz debe superar una "muerte" ritual para convertirse en chamán.
Ambas cosas hizo el protagonista del cuento :-) .
Abrazo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com