www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 10:27
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 20:51 
Arriba  
Miquel Rubio (horizontes) me mando el relato de su último viaje.

Hola Jorge.

Disculpa que te escriba, justo para pedirte ayuda. Se trata de lo siguiente : Acabo de regresar de Vacaciones y quería postear el viaje como siempre pero me da un error y ma saca automáticamente del Foro, sin que se haya podido colgar el post.
Te lo adjunto igualmente, a ver si puedes hacer algo ...

Muchas gracias desde ya !

Un abrazo.

Miquel.


Como negarle a este caballero algo, en lo cual uso todas las llaves correctas :grin: y aparte de ser un SEÑOR!!!! ;-)

"El camino del Tajo"

Hola, después de bastante tiempo ... !!!

Como viene siendo habitual en mi, a excepción que se trate de un viaje largo, procuro hacer las vacaciones en un par de tandas (una antes del verano y otra después de él ...) de este modo aprovechamos todavía el buen tiempo y evitamos las épocas fuertes en cuanto a aglomeraciones de gente, saturaciones de alojamientos, temporadas altas en cuanto a precios y ganamos mejor atención donde vayamos y un viaje más tranquilo y relajado ....

En Mayo fuimos a Gales y la "Bretaña Francesa" (que ya posteé) y ahora hemos elegido un viaje del todo distinto ... Nos movemos a la que salta !!! Jajajaja ... !!!

Cierto día vimos un documental del National Geographic que recorría el río Ebro desde su nacimiento en Fontibre -Reinosa- provincia de Santander (Cantabria) hasta su desembocadura en el Delta del Ebro, en el Mar Mediterráneo (provincia de Tarragona)

Imagensubir imagenes


El Ebro es el río más caudaloso de la Península Ibérica y con sus 947 km. de longitud es el segundo en extensión. Discurre entre los Pirineos y el Sistema Ibérico y su cuenca recoge, con el aporte de sus afluentes, todas las aguas de ambas cordilleras hasta llegar a las cálidas aguas mediterráneas formando el mayor delta de la Península Ibérica (España y Portugal) adentrándose hasta una treintena de km. en pleno mar pero que, debido a la gran cantidad de pantanos y embalses para el
aprovechamiento de sus aguas, los limos y residuos que transporta van quedando por el camino restando su aporte al tramo final, dando como resultado que el mar le esté ganando la partida arañando inexorablemente cm. a cm. y reduciendo progresivamente su extensión ...

Desde mi conocimiento de él, en mi tierna época de estudiante (ya brotaba en mi el afán de aventura) tenía la obsesión de recorrerlo en toda su extensión ... ¿el medio? ¡todos los imaginados ...! y ahora este documental nos acabó de poner en marcha el gusanillo ...

A través del Googlemaps fui resiguiendo todo su recorrido y estudiándolo en toda su extensión y decidimos emprender su curso de inicio a final ...

Pero tras el ímpetu del inicio, con el resultado de la observación vino la desolación ...

Su primera parte (N. de España) pasa por lugares atractivos, montañeses con una geografía de montaña y diminutos pueblos de piedra (que para mi resultan tan atractivos ...) pero poco después, cruzando la parte baja de Navarra, Aragón y Catalunya el paisaje se torna más monótono y llano a través de continuos campos de cultivo que le hacen perder (a mi gusto) todo su atractivo ...

Peeeroooooo ... los dioses del Olimpo percibieron mi desolación y el azar quiso que, sin proponérmelo, pocos días después viera un nuevo documental ... esta vez sobre el río Tajo : el mayor de la Península Ibérica que, naciendo en los Montes Universales, en la Sierra de Albarracín (provincia de Teruel) a través de sus 1.007 km. de curso cruza diagonalmente la Península hasta llegar a depositar sus aguas en Lisboa, capital del país vecino : Portugal !!!

Imagensubir fotos

el mayor de la Península Ibérica que, naciendo en los Montes Universales, en la Sierra de Albarracín (provincia de Teruel) a través de sus 1.007 km. de curso cruza diagonalmente la Península hasta llegar a depositar sus aguas en Lisboa, capital del país vecino : Portugal !!!

Imagensubir fotos

De modo que ya me tenéis otra vez sumergido en el Googlemaps y esta vez, sí !!! vamos a por él !!! y decidimos recorrerlo en toda su extensión ... lo más próximos a su curso, salvo en dos o tres tramos en los que forma una serie de gargantas, no accesibles para nosotros ...

Éste es el relato de nuestro periplo :

Hace tres horas y media que hemos llegado !!! y como no podía ser de otro modo, una vez guardadas las cosas del viaje y tras una buena ducha, ya me tenéis dispuesto a daros buena cuenta de todos los aconteceres del mismo ... (claro que antes de empezar a escribir tengo unos días de trabajo para ordenar las fotos hechas con la máquina y las hechas con el celular ... intercalar las del celular en el lugar que les corresponde en la carpeta general de las de la máquina ... ver cuales están repetidas o son similares para eliminar las que corresponda ... y una vez hecho todo esto y ya con la carpeta del viaje definitiva, colocar en cada una el pie de foto identificándola y poniendo de dónde es ... Así, ahora ya podré guardar de forma definitiva la carpeta de las fotos del viaje !!! Luego, una vez hecho todo esto, comenzaré con la redacción del post !!!) Ya veis, unos cuantos días hasta que pueda ponerme en ello ... Albarracín (provincia de Teruel) a través de sus 1.007 km. de curso cruza diagonalmente la Península hasta llegar a depositar sus aguas en Lisboa, capital del país vecino : Portugal !!!

Imagensubir fotos

De modo que ya me tenéis otra vez sumergido en el Googlemaps y esta vez, sí !!! vamos a por él !!! y decidimos recorrerlo en toda su extensión ... lo más próximos a su curso, salvo en dos o tres tramos en los que forma una serie de gargantas, no accesibles para nosotros ...

Éste es el relato de nuestro periplo :

Hace tres horas y media que hemos llegado !!! y como no podía ser de otro modo, una vez guardadas las cosas del viaje y tras una buena ducha, ya me tenéis dispuesto a daros buena cuenta de todos los aconteceres del mismo ... (claro que antes de empezar a escribir tengo unos días de trabajo para ordenar las fotos hechas con la máquina y las hechas con el celular ... intercalar las del celular en el lugar que les corresponde en la carpeta general de las de la máquina ... ver cuales están repetidas o son similares para eliminar las que corresponda ... y una vez hecho todo esto y ya con la carpeta del viaje definitiva, colocar en cada una el pie de foto identificándola y poniendo de dónde es ... Así, ahora ya podré guardar de forma definitiva la carpeta de las fotos del viaje !!! Luego, una vez hecho todo esto, comenzaré con la redacción del post !!!) Ya veis, unos cuantos días hasta que pueda ponerme en ello ...

Para empezar, decir que nuestro recorrido era en sentido E. -> O. y hacia nosotros (en sentido O. -> E.) se acercaba una fuerte masa nubosa con importantes y fuertes lluvias ... a nuestro favor teníamos que nos cruzaríamos con ella por lo que esto acortaría el tiempo que estaríamos pasados por agua ... y así fue, apenas un día o a lo sumo un día y medio y nada más ...

A su paso fue causando un notable descenso de temperaturas, en cambio nosotros (a excepción de un día que estuvimos a 4º C.) tuvimos buen tiempo y calor ... mucho calor !!! con temperaturas en torno a los 30 º C. casi permanentemente.

Al regreso, tres cuartos de lo mismo. Pero ahora era la tormenta que iba en nuestro sentido y por delante nuestro ... Nos comentaban los amigos (y salía por televisión) el descenso de temperaturas que iba habiendo y las fuertes lluvias que causaban destrozos, inundaciones y derrumbes de casas ... pero con nosotros siempre iba el sol y el calor ...

La Disco se ha comportado a las mil maravillas ... ni un solo percance y funcionando a la perfección ... como una seda !!!

El viaje ...? Podría calificarlo como en supremo fiasco !!! No ha tenido punto de comparación con nada de lo que había previsto !!! Mi intención era hacer un recorrido eminentemente rural ... íntegramente por parajes naturales bordeando el río Tajo casi permanentemente pero la realidad ha sido muy distinta : casi todo ha sido por carretera, salvo algunos tramos hechos por campo ... el río discurría apartado de la carretera y sin posibilidad de contacto visual excepto en contadas ocasiones ... pero el resultado ha sido positivo porque los lugares

por dónde hemos pasado han merecido la pena y en todo momento hemos encontrado y visto rincones dignos de admirar ...

El resultado, pues ... un viaje distinto al previsto pero con muchos recuerdos en nuestra retinas ... Empecemos con su relato (han sido un total de 3.212 km. y 740 fotos hechas. Veré si puedo sintetizarlo lo más racionalmente posible ... ) :

Iniciamos, pues, nuestro recorrido partiendo de Barcelona siguiendo la costa mediterránea hasta Reus (Tarragona) donde nos adentramos hacia el interior para llegar a frías de Albarracín (Teruel) municipio en el que se encuentra ubicado el nacimiento del Tajo y que será nuestro punto de partida, salvo las lógicas paradas que vayamos haciendo en nuestra ruta en aquellos lugares que nos llamen la atención ...

Desde allí será un cruzar diagonalmente la Península hasta caer en el Atlántico ... en Lisboa que significará el final de nuestra ida y por ende, el inicio de nuestro regreso que, no por ello, estará exento de interesantes paradas a lo largo de nuestro recorrido ...

Imagenimagen jpg

Imagensubir imagenes gratis

Como tenemos previsto visitar importantes ciudades que vamos a ir encontrando, en esta ocasión dejamos en casa la silla de ruedas manual y llevamos la eléctrica que aunque desmontable, ocupa toda la parte posterior de la Disco por lo que debemos llevar nuestro equipaje visible en el interior del coche, cosa que no nos hace demasiada ilusión por aquello de evitar riesgos con los "amigos de lo ajeno" ... pero no tenemos otro remedio.

Imagensubir fotos online

Imagensube imagenes

Adentrándonos en la provincia de Tarragona cruzamos el macizo del Montsant ...

Imagenhosting imagenes

Imagensubir imagen

y entrando en Aragón cruzamos el Meridiano de Greenwich (o meridiano "0")

Imagensubefotos

La primera noche la pasamos en Alcorisa, donde llegamos a principio de la tarde y aprovechamos para recorrer la población, que se encontraba en fiestas ... (en el campanario de su iglesia podemos apreciar claramente el típico estilo mudéjar, en su construcción con ladrillo rojo)

Imagenimagen

Imagensube fotos

Imagensubir fotos online


Continúa...................

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 21:00 
Arriba  
Imagensube

Al pasar por el pueblo de Perales del Alfambra vemos un curios y envejecido rótulo en su entrada ...

Imagenhosting imagenes

Siguiendo nuestra ruta hacemos la entrada en la Sierra de Albarracín y en Calomarde vemos una bonita (aunque pequeña cascada)



Imagenimagenes gratis

Imagensubir imagenes gratis

Imagenimagenes gratis

Y llegamos al que será el inicio de nuestro viaje, Frías de Albarracín, donde vemos un curioso fenómeno natural : "La Sima de Frías"

Imagensubir imagenes

Imagensubir fotos a internet

Algo más al O. de Frías se encuentra el nacimiento del rio Tajo, un gran rio en su desembocadura en el Atlántico 1000 km. más allá y por los lugares que va discurriendo pero absolutamente insignificante en su nacimiento, en los prados que nos rodean, señalizado con unas grandes estatuas de gusto muy discutible ... mejor dicho : de peor gusto, imposible !!!

Imagensubir gif

Imagensubefotos

Imagensubir gif

Imagensubirimagenes

De ahí partimos hacia Tragacete ... la niebla nos acompaña durante gran parte del recorrido, pero una vez aposentados en el hotel "el Gamo" parece que se da por vencida y desaparece tal como ha venido y en su lugar nos saluda un hermoso arco iris !!! En el aparcamiento del hotel coincidimos con dos moteros que están haciendo el mismo recorrido que nosotros, pero empezaron antes y ahora ya están finalizando sus Vacaciones ... lo proseguirán el próximo año ...

Imagenimagen jpg

Imagensubir imagenes gratis

Imagenimagen

Imagensubir fotos online

Imagenimagen

La próxima jornada la teníamos destinada para ver los nacimientos de dos ríos más (el Júcar y el rio Cuervo)

Para acceder al nacimiento del río Júcar debía recorrerse un trecho de sendero que se adentraba en el monte ... por lo que Maita se quedó en la Disco ... su recorrido era agradable y hermoso ... discurriendo entre rocas. Realmente disfruté de él hasta que cuando ya estaba lejos y llegando a un prado (imagino previo a su nacimiento) comenzó a llover ... fino primero y con más fuerza después acompañado de sendos truenos y relámpagos ... hice el recorrido de regreso a la Disco a la carrera sin haber podido llegar a su nacimiento y llegué mojado como un pollo !!! Jajajaja !!!

Imagensubir fotos online

Imagensubir fotos a internet

Imagensubir fotos

Imagensube

Imagenshare image

Continúa................

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 21:04 
Arriba  
Imagensubir foto

Imagensubir fotos online

Sin poder haber visto el nacimiento del Júcar seguimos ruta hacia el nacimiento del Río Cuervo ... de camino empieza a bajar la temperatura y nos encontramos con este ambiente ...

Imagenhosting imagenes

Imagensube imagenes

A este sí que pude llegar ! Maita se quedó de nuevo en la Disco ... yo es la tercera vez que estoy y nunca me cansaré de venir a verlo .....

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 21:04 
Arriba  
Imagensubir imagen

Imagensubir gif

Imagensubir imagenes

Nuevamente con niebla nos dirijimos al pueblo de Peñalén, en el que encontramos unos curiosos estratos de colores a su entrada ...

Imagenimagen jpg

Imagensubefotos


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 21:31 
Arriba  
Imagensube fotos

A continuación, siguiendo la ruta que tenemos prevista, el gps nos envia por pistas de tierra a través de bosques y prados que, debido a las lluvias que están cayendo y de los días anteriores, se han formado continuos charcos de agua que vamos pasando salpicando hasta el techo !!! desde pequeños como este a otros de varios metros de extensión ...

Imagensubefotos

Imagensubir imagenes

Imagensube imagenes

Seguimos haciendo ruta por los parajes más diversos hasta que, en el lugar más inesperado, aparece como un gigantesco fantasma ante nuestros ojos ... la central nuclear de Trillo

Imagensubir fotos a internet

Imagenimagen

Imagenimag

Imagensubir fotos

Imagensubir fotos a internet

Imagensubir foto

Continúa.....................

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 21:59 
Arriba  
Imagenimagen jpg

Imagenhosting imagenes

y no muy lejos de ella ... las llamadas "Tetas de Viana" !!!

Imagenimagenes gratis

hoy dormimos en Trillo, un pequeño pero agradable pueblo ...

Imagensubir foto

Imagenhosting imagenes

Imagensubir fotos online

Imagensubirimagenes

siguiendo camino llegamos a Auñón ...

Imagenimagen jpg

Imagenimagen jpg

Imagensubir fotos a internet

Imagensubir gif


Continúa.....................

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 22:08 
Arriba  
Imagensubir fotos a internet

Imagensubir fotos online

más adelante vemos las ruinas de otro castillo y parece como si un camino llegara hasta él ... lo sigo para ver si puedo llegar hasta arriba para que Maita pueda verlo pero acaba poco antes y debo dar la vuelta ... cuando doy marcha atrás hay un saliente de la roca que no veo y le doy un golpe con la Disco !!! ya tiene una herida de guerra de este viaje ....

Imagen[url=http

Imagenimagen jpg

Para nuestra sorpresa, en el pueblo de Zorita de los canes, vemos un indicador a "Recópolis" que resulta ser las ruinas de una antigua ciudad visigoda !!! (los visigodos fueron un pueblo que se asentó en la Península Ibñerica entre los siglos V y VIII) y esta ciudad la eligió su caudillo Leovigildo en honor a su hijo Recaredo ...

Imagensubirimagenes

Imagensubir fotos

Imagensubefotos

Imagensubir imagenes

Imagenshare image

Continúa............................

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 22:23 
Arriba  
Imagensubirimagenes

Una vez vistos los restos del asentamiento visigótico proseguimos ruta hacia la que otrora fue la capital de España : Toledo !

Imagenimagen

Imagensubir imagenes

Imagensubir fotos online

Imagensubefotos

Continúa.................

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 22:26 
Arriba  
Y de nuevo en ruta hacia, esta vez, un pueblo con un curioso nombre : Cebolla !!! Jajaja ... debe ser para librarse de los vampiros ... !!! en él veremos un bonito "rollo" (son columnas que se erigían en la entrada de las poblaciones y que reciben distintos nombres en cada lugar : "creu de terme" en Catalunya, "cruceiro" en Galicia, "picota" también en algunas tierras castellanas y del norte ...) Por cierto, como he comentado al principio, no siempre vamos por caminos ... normalmente hacemos los desplazamientos por carretera pero en algunas ocasiones, al haber programado el gps para ir por el camino más corto, nos lleva entre poblaciones por fuera de carretera)

Imagensube fotos

Imagensube imagenes


Imagensubir imagen

Pasamos por Puente del Arzobispo, donde nació Diego de Villarroel, fundador de San Miguel de Tucumán ...
Imagensubir fotos

Imagensubir gif

Imagensubir imagenes gratis

Imagensube fotos

Imagenimagen


Continúa............

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 22:28 
Arriba  
Imagensube imagenes

Imagensubir gif

Seguimos ruta hasta que, junto al embalse de Valdecañas, encontramos los restos del que fue el templo romano de "Los Mármoles"

Imagensubir gif

Imagensubir imagen

Vamos acercándonos al P. N. de Monfragüe y llegamos al pueblo de Mesas de Ibor y vemos su "rollo" y ... más adelante otro más en un nuevo pueblo ...
Imagensubir fotos a internet

Imagenhosting imagenes

Imagensubir imagenes

Hoy se nos ha hecho tarde y no hemos encontrado aún alojamiento para esta noche ... todos los pueblos por los que hemos ido pasando son pequeños y no disponen de ellos ... De modo que se ha impuesto una "búsqueda y captura" con el celular de alojamientos por algún lugar próximo y el único que hemos encontrado ha sido una casa rural pasado ya el P. N. de Monfragüe ... lo pasamos de noche y nos parece espectacular así que vamos allí a dornmir y mañana por la mañana desharemos el camino hecho hoy y volveremos a recorrerlo, esta vez, de día ...

Imagenhosting imagenes

Continúa.............

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 22:35 
Arriba  
Imagenimagen jpg

Imagenimag

Imagensubirimagenes

Imagensubir fotos a internet

Imagenhosting imagenes
Cenamos, vemos un curioso escrito en una pizarra y al día siguiente volvemos atrás y recorremos de nuevo el P. N.
(imagen excede tamaño real)

Imagenhosting imagenes

Imagensubir fotos a internet

Imagensube

Imagensubir fotos online


Continúa...................

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 22:39 
Arriba  
Llegamos a Serrejón, al otro extremo del P. N. y hago unas fotos y me dispongo a rodear la iglesia cuando no veo un pequeño rebaje del suelo para canalizar el agua de la lluvia torciéndome el tobillo y oigo un "txack !" doy 4 o 5 traspiés hasta que al final voy a dar de bruces al suelo ... no veo las estrellas ... veo todo el firmamento de acá y de las galaxias próximas ... sudo frío y apenas puedo apoyar el pie en el suelo !!! me cuesta incorporarme y como puedo llego a la Disco para descansar un poco ... Me he hecho unos roces en codo y rodilla ... la máquina de fotos ha golpeado el suelo pero, por fortuna funciona bien ...
La rozadura de la rodilla me la labo bien cada día al ducharme y le pongo colonia de Maita pero el roce con el pantalón pasa factura y con los días molesta, va poniéndose roja y morada, está cada vez más caliente y supura ... (ahora estoy dándome tres curas diarias de yodo más una pomada antibiótica para reducir la infección) pero esto no es lo peor ... al quitarme el calcetín por la noche veo mi tobillo ...

Imagen

Imagenshare image

(imagen excede tamaño real)

La verdad es que sudo frío pero afortunadamente al día siguiente (aún incrementándose la hinchazón) no me duele si no hago algún movimiento forzado y puedo ir andando relativamente normal ... Voy mirando cada paso que hago para no volver a torcérmelo ya que, entonces, sí que sería peor del todo y quizás ya me lesionaría definitivamente ...
Así que, con total prudencia emprendemos camino hacia Alcántara ... la última población española, ya en la frontera con Portugal ...

Imagenimagen

Imagensubir gif

Imagensubefotos

Imagensubir foto

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 22:42 
Arriba  
Imagenimagen

Imagensubir fotos

Imagenimagen jpg

Poco antes de llegar a Alcántara vemos un curioso efecto óptico de un "doble-sol" y ya en ella, el puente romano y el templo erigido en honor al emperador Trajano ...

Imagensube

Imagenimagen

Imagensube

Imagensubir imagenes gratis

Por la mañana siguiente ya entramos en Portugal y en Vila Vielha de Rodao vemos el río Tajo esplendoroso, muy distinto a aquel charco fangoso que era en su nacimiento ...

Imagenshare image

Imagensubir imagenes

Imagensubir gif


Continúa.............

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 22:45 
Arriba  
Imagensube imagenes

pasamos por la población de Nisa y llegamos, ya a última hora de la tarde al hotel donde disfrutaremos de un merecido descanso ...

Imagensubir fotos online

Imagensubir fotos

Imagen[url=https://postimage

Imagensubir foto

Imagensubir imagen

Camino de Lisboa vemos el Castelo de Aumorol y la hermosa estación de tren de Vila Franca de Xira ... (aquí muestro únicamente alghunos detalles pero toda ella está repleta de estos hermosos azulejos ...)

Imagensubirimagenes

Imagensubir fotos

Imagenimag

Y llegamos a Lisboa, quee recorremos y visitamos : la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos, vemos una bonita muchacha vestida con el traje regional, la Praça de Comércio, el ascensor de Sta. Justa (desde el que puede verse una excelente vista de la ciudad), la Praça Figueira, saboreamos los excelentes productos de la famosa Confeitaria Nacional, la Praça de Rossio, la Praça de Restauradores, vemos sus típicos tranvias por toda la ciudad, la Catedral, la ciudad en si misma y el Panteao Nacional, con el que damos por acabada nuestra visita a esta ciudad ...

Imagensubir gif

Imagensubir fotos online

Imagensubir imagenes gratis

Imagensube fotos

Imagenimag

Continúa...................

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 22:47 
Arriba  
Imagenshare image

Imagensubir gif

Imagensube

Imagensubir foto

Imagenshare image

Imagenimagen

Imagensubir imagen

Imagensube fotos

Pero claro, hemos hecho los pocos más de 1.00 km. que tiene de cauce (unos 2.000 km. circulando ...) hemos estado en su nacimiento pero no hemos visto su desembocadura !!! ... resulta que el Tajo forma un gran estuario dentro del cual se encuentran Lisboa y otras poblaciones; así que iniciamos nuestro regreso (coloco de nuevo el mapa del regreso, para que no debáis ir al principio del ,post para verlo ...) y retrocedemos una treintena de km. al N. hasta llegar a Alhandra, población en la que vemos en el mapa que el río deja de ser río para convertirse en el estuario de su tramo final ... y allá que nos vamos ... !!!

Imagensubir imagenes gratis

Continúa.............

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 22:50 
Arriba  
Imagenhosting imagenes

Imagensubir imagenes

Esta imagen que veis del Tajo es justo antes de formar el estuario, apenas un centenar de metros a la derecha de la imagen ... este es el río propiamente dichom y lo que se ve al fondo no es la otra orilla sino una de las dos islas que tiene en medio ...
A continuación nos dirigimos a Évora, hermosa ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, para recorrela y conocerla un poco ... (una de las primeras cosas que vemos es el templo romano dedicado a la diosa Diana) y culminamos el día cenando en una de sus plazas ...

Imagensubir imagen

Imagensubir imagenes gratis

Imagensubir fotos gratis

Imagensubirimagenes

Imagensubir fotos online

Imagensubir fotos online

Imagenimagen jpg

Imagensubirimagenes

Y de Évora emprendemos ya el camino a tierras españolas ... ahora hasta Mérida,, para ver sus restos romanos

Continúa.............

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 22:52 
Arriba  
Que genial el viaje!!!!! Cómo me gustaria conocer ésos pueblos centenarios, me gustó el edificio de la "cárcel pública"!!!!

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 22:53 
Arriba  
Anfiteatro
Imagenimagenes gratis

Imagenshare image

Imagensubir foto

Imagenimag

Teatro
Imagenimagen jpg

Imagensubir imagenes

Imagenimag

Imagensubir imagenes

Museo
Imagenimag

Imagensubir fotos

Pórtico del Foro
Imagensube

Templo a Diana
Imagensube fotos

Plaza de Roma y puente
Imagenhosting imagenes

Imagensubir fotos

Imagensubir fotos a internet


Continúa................

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 22:54 
Arriba  
Tehuelche escribiste:
me gustó el edificio de la "cárcel pública"!!!!


Por lo menos ya sabemos lo que te gusta :mrgreen: :mrgreen: ......ahí te vamo a guardar.....ahi te vamo :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2016, 22:58 
Arriba  
De ahí vamos a Cáceres, pues tenemos entendido que su parte antigua es hermosa de ver ... y ciertamente lo es. Estuvimos paseando por la parte que pudimos de ella toda la tarde ... y digo "la parte que pudimos" porque al ser el núcleo antiguo de la ciudad, las calles son tortuosas, con subidas y bajadas ... empedradas y con escaleras de piedra entre ellas ... realmente bonita pero al ir con la silla de ruedas se hace un calvario agotador e impracticable en muchos lugares ...

Imagenhosting imagenes

Imagensubir fotos

Imagensube imagenes

Imagensubirimagenes


Ya lo vimos en otra ocasión que estuvimos en Extremadura y es curiosa la manera que tienen de recubrir las fachadas laterales de las casas para protegerlas de la lluvia ...

Imagenimagenes gratis

Rincones de Cáceres

Imagensubirimagenes

Imagensube fotos

Imagenimagen jpg

Imagenshare image

Imagenshare image

Imagensubir gif

Imagensube imagenes

Imagensubir fotos

De Cáceres saltamos a Trujillo, población con una bonita Plaza Mayor

Continúa..................

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com