www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 01:12
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2009, 22:24
Mensajes: 209
Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2016, 11:04 
Arriba  
Estimados, estoy de paseo por Bombinhas y deseo regresar por la costa Sur de Brasil y luego pasar a la costa uruguaya, desearía saber si es posible pasar desde Sao Jose Do Norte a Río Grande y si se justifica recorrer ese tramo de la ruta 101. Desde ya muchas gracias por la data que puedan aportarme.

_________________
Saludos desde Mendoza !!!

Miguel Eliseo

Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 21:39
Mensajes: 392
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2016, 10:49 
Arriba  
Hola, cómo estás? El verano pasado hice el camino desde Montevideo a Bombas/Bombinhas de ida y vuelta. Creo que es la ruta que estás consultando. En el tramo de regreso tomé la BR101 hasta Osorio, luego la BR290 a Porto Alegre, de allí la BR116 a Pelotas y desde Pelotas a Chui por la BR471. Ya en Uruguay podrás tomar la 9 ó la 10, según prefieras ir por la costa o no. De vuelta salimos a las 5:00AM y llegué a Montevideo para cenar. La aduana es como pasar por un peaje. En Brasil el último tramo hasta Chui es una zona protegida por la flora y la fauna, la ruta tiene muchos radares fotográficos y la máx. permitida creo recordar que es de 90km/h. Te dormís.. Pero el trayecto vale la pena. Suerte con el viaje.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Feb 2008, 15:18
Mensajes: 26
Ubicación: Brasil
Mi modelo Land Rover: Defender 110, 300 TDi

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2016, 22:39 
Arriba  
miguel eliseo escribiste:
Estimados, estoy de paseo por Bombinhas y deseo regresar por la costa Sur de Brasil y luego pasar a la costa uruguaya, desearía saber si es posible pasar desde Sao Jose Do Norte a Río Grande y si se justifica recorrer ese tramo de la ruta 101. Desde ya muchas gracias por la data que puedan aportarme.


Hola Miguel

La travesia desde S. Jose del Norte a Rio Grande es en ferry, el tramo de la BR 101 hacia S. Jose del Norte tiene uns kilometros, entre Solidão y Mostardas, con la ruta en malas condiciones, pero transitable, el interessante es la posibilidad de hacer muchos kilometros por la playa, en enero fue con mi familia hasta Santa Catarina y hice casi 120 km por la arena.

Saludos

PS: Ademas hay ricas paisajes por todo el viaje. :grin:

_________________
Antonio - PU3VAP
SIEMPRE USE EL CINTURON DE SEGURIDAD.
Defender 110 300 TDi 2002/Cherokee Sport 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2016, 20:44 
Arriba  
Buenas tardes a toidos...
Che...q lugares copados para pasar en verano con la flia x el sur de Brasil m recomendarían?
Desde ya muchas gracias y salu2 :grin:

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2009, 22:24
Mensajes: 209
Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2016, 11:43 
Arriba  
Gracias Discovery-98 y Amostardeiro por sus respuestas. Les cuento el recorrido que hice y de paso le puede servir como data a Espartaco para sus vacaciones. Como mi idea era conocer todo lo que pudiera de la costa Sur del Brasil; estuve unos dias en Bombas y Bombinhas y después empecè a recorrer la ruta 101 hacia el Sur pasando previamente por Porto Bello; Florianòpolis y entrè también a conocer Laguna y ese dìa nos alojamos en Torres.

Luego la sigo; porque me tengo que ir y no quiero perder lo que ya les escribì. ja ja....!!!!

_________________
Saludos desde Mendoza !!!

Miguel Eliseo

Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2009, 22:24
Mensajes: 209
Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2016, 17:38 
Arriba  
Torres es el lugar de la costa brasilera que màs me gustò; por lo menos en esta època habìa poca gente; la playa es enorme; con muy poca pendiente y aguas mucho màs càlidas que las de la costa argentina; ademàs si les gusta el senderismo el Parque de Guarita tiene dos cerros muy lindos desde los cuales hay una vista espectacular de las playas y como condimento un poco hacia el Sur de la Torre Sul se puede ingresar con la camioneta hasta la orilla del agua en la zona de playa de Itapeva y desde allì disfrutar de toda la inmensidad de la playa. Para ir con niños es la playa ideal.....!!!!! Y para nosotros podemos jugar libremente tambièn manejando varios kilòmetros sobre la playa.

_________________
Saludos desde Mendoza !!!

Miguel Eliseo

Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2009, 22:24
Mensajes: 209
Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2016, 19:16 
Arriba  
Respecto a mi consulta inicial; una vez que salì de Torres fui por la ruta 389 (la que va pegada a la costa) recorriendo todas las localidades costeras hasta llegar a Tramandaì y entonces desistì de seguir hacia el Sur por la ruta 101 por varias razones ( por un lado ya me habìa dado el gusto de manejar mucho por la playa, preguntando a los lugareños me decìan que el paisaje era muy monòtono y que no era distinto a lo que ya habìamos recorrido y que es un tramo de la ruta de muy bajo mantenimiento y en algunos sectores hay problemas de inseguridad personal y por otro lado recibí informaciòn ambigua sobre la posibilidad de pasar embarcado desde San Josè do Norte hasta Rìo Grande, porque me decìan que a veces dependiendo de la demanda no siempre se respetan los horarios publicados en internet por la empresa prestadora del servicio de ferry lo que implicaba el riesgo de llegar y tener que esperar un tiempo indeterminado para poder pasar a Rìo Grande y por lo que pude ver por internet la oferta hotelera en San Josè do Norte es bastante exigua).

En definitiva, optè por hacer la ruta que va desde Tramandaì, Osorio, pasar por los alrededores de Porto Alegre, Guaibà, Pelotas y finalmente pernoctamos en Playa Cassino ( donde hay buena oferta hotelera, algunas atracciones turísticas como las vagonetas sobre rieles impulsadas a vela, una playa tambièn extensìsima y aprovechable para manejar en la arena y poder disfrutar del agua del mar con la camioneta a un metro de la orilla), localidad tambièn muy recomendable pero sin la vegetaciòn y los cerros que tiene Torres.

Desde allì retomè la ruta 471 hasta la localidad de Chuì que es el paso fronterizo entre Brasil y Uruguay.

Agradezco nuevamente a quienes respondieron a mi inquietud y espero haber aportado algo ùtil para quienes quieran recorrer la costa Sur brasilera.

_________________
Saludos desde Mendoza !!!

Miguel Eliseo

Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2016, 20:44 
Arriba  
hola che Miguel...muy buena data la tuya...justo lo q necesitaba saber...mi idea es ir en febrero al norte de uruguay...pasarme unos dias desestresandome y despues pasar al norte de brasil para conocer un poco la zona...lo de q contastes de Torres m gusta x q voy con mi nena de 6 y la patrona ...buscando tranquilidad...
como estan los precios de hospedajes y morfi...se puede pescar algo en la costa?
desde ya muchas gracias y salu2

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2009, 22:24
Mensajes: 209
Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Nov 2016, 23:42 
Arriba  
Hola Espartaco, respecto al hospedaje los precios en este momento (Oct-Nov 2016) me parecieron bastante razonables, ya que en promedio he pagado algo de 160 reales por dìa en hotel frente a la playa ( habitación matrimonial con desayuno incluìdo, cochera y wifi). Pero estimo que en Febrero los valores pueden variar debido a que según los lugareños, en verano el Sur de Brasil explota de turistas argentinos.
Segùn mi esposa, los precios de la comida y mercadería en supermercado estaban bastante parecidos a los valores en Mendoza y para comer afuera estaba un poco màs caro (pero no tanto) y consultando a los lugareños adonde suelen ir a comer ellos, te van a dar las mejores opciones, ya que hay bastante oferta gastronómica.
Otra cosa a tener en cuenta en Brasil y Uruguay, es que conviene llevar algo de efectivo en reales y pesos uruguayos para poder abonar sin problema los peajes de las rutas, ya que en Brasil no reciben moneda extranjera ni tarjeta y en Uruguay sì te reciben pesos argentinos pero a un valor de cambio que es bastante desfavorable para nosotros.
Y otro tema a tener en cuenta es que el sistema eléctrico urbano en Brasil funciona con distintos voltajes, unas ciudades tienen 127 volts, otras 110 y otras 220 volts. En consecuencia es importante llevar cargador de celular para 12 volts o un conversor de 12 a 220 volts, para poder alimentar otras cosas como tablets, notebocks, etc, etc. , además de adaptadores varios porque tienen un sistema de tomas corrientes con conexión bajo relieve que impide que un enchufe común se pueda conectar.
Cualquier otra cosa que me acuerde, después la comparto.
Un abrazo

_________________
Saludos desde Mendoza !!!

Miguel Eliseo

Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2016, 00:38 
Arriba  
muchas gracias che Miguel...todo dato m sirve ...buenisima info..
hasta luego

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 29 Feb 2008, 15:18
Mensajes: 26
Ubicación: Brasil
Mi modelo Land Rover: Defender 110, 300 TDi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2016, 16:04 
Arriba  
Les comento que en último fin de semana hice el trayecto entre la playa del Cassino y la barra del Chuy por la costa, en el grupo eramos 12 personas en 6 "autos", salimos sabado por la mañana y volvemos domingo, fueron 420 km de playa, ida y vuelta, mucha buena onda, charla, tres asados y cerveza bien fria, estava muy bueno.

El unico landrovero del grupo fue en un Willys 1958, dejo la Defender en casa.

La foto clássica junto a el naufragio del buque Altair de bandera argentina, ocorrido en los años 70.

Imagen

Saludos

_________________
Antonio - PU3VAP
SIEMPRE USE EL CINTURON DE SEGURIDAD.
Defender 110 300 TDi 2002/Cherokee Sport 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2016, 12:32 
Arriba  
amostardeiro escribiste:
Les comento que en último fin de semana hice el trayecto entre la playa del Cassino y la barra del Chuy por la costa, en el grupo eramos 12 personas en 6 "autos", salimos sabado por la mañana y volvemos domingo, fueron 420 km de playa, ida y vuelta, mucha buena onda, charla, tres asados y cerveza bien fria, estava muy bueno.

El unico landrovero del grupo fue en un Willys 1958, dejo la Defender en casa.

La foto clássica junto a el naufragio del buque Altair de bandera argentina, ocorrido en los años 70.

Imagen

Saludos



HOLA CHE...Q BUENA SALIDA SE MANDARON...EN CUANTO PUEDAS PONETE ALGUNA OTRA FOTO P VER COMO ES LA COSTA AHÍ ...
GRACIAS Y SALU2

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 29 Feb 2008, 15:18
Mensajes: 26
Ubicación: Brasil
Mi modelo Land Rover: Defender 110, 300 TDi

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2016, 09:39 
Arriba  
Espartaco

Perdon por no contestar antes, estoy con problemas en poner las fotos, no se lo que pasa :| , asi que posible subo algunas mas. :grin:

Saludos

_________________
Antonio - PU3VAP
SIEMPRE USE EL CINTURON DE SEGURIDAD.
Defender 110 300 TDi 2002/Cherokee Sport 97

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Feb 2008, 15:18
Mensajes: 26
Ubicación: Brasil
Mi modelo Land Rover: Defender 110, 300 TDi

Mensaje sin leer Publicado: 08 Dic 2016, 16:13 
Arriba  
Espartaco

Subo un link para mi blog, donde se puede ver algunas fotos mas del paseo y tambien de otros paseos y travesias, etc de que participe en los ultimos años.

http://maisumoffroader.blogspot.com/

Saludos

_________________
Antonio - PU3VAP
SIEMPRE USE EL CINTURON DE SEGURIDAD.
Defender 110 300 TDi 2002/Cherokee Sport 97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com