www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 19:38
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2014, 16:33
Mensajes: 66
Ubicación: GENERAL PACHECO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2017, 14:53 
Arriba  
Buenos días a todos! como varios, soy de los que leen y no escriben, no por tímido sino que a continuación verán porque. En su momento hice mi presentación, para los que no recuerdan, aca va viewtopic.php?f=274&t=145702&hilit=duck.
Cada vez que leo los relatos de algunos viajes de algunos foreros digo "que ganas de hacer algo asi!". Y siempre encuentro la excusa para no hacerlo, o "me da cosa arranca con el G solo, a ver si me quedo en la ruta (por ahora en 6 años no me dejo nunca, le hago todo lo que le tengo que hacer y mas).", o sino "lo hago mas adelante cuando los chicos sean mas grandes", etc. Pero bueno, el otro día leí una frase que me hizo el click y dice así "Tenemos dos vidas y la segunda empieza cuando te das cuenta que solo tenes una". Y ahi encontre la motivación y de repente las excusas se transformaron en "tengo que aprovechar este momento de mi vida para hacerlo".
Les comento que tengo 0 experiencia en este tipo de viajes, soy comodo y siempre hotel, avión, etc. Es por esto que acudo a uds y me den recomendaciones de que harían si estuvieran en mi situación.
Mi familia esta compuesta por mi mujer y mellizos (ambos varones) que cumplen 4 años en julio y mi vehículo es un Mercedes Benz 300GD IMPECABLE (en el link de arriba lo pueden ver). Mi idea es ir al sur el verano que viene, ya con los chicos de 4,5 años de edad, y buscar la aventura. Como les comente, para mi ya comer un sándwich a orillas de un lago es una aventura! jaja.
Vuelvo a lo importante, mi idea es ir en enero que viene, con el Mercedes (tengo una cherokee tambien, pero el G forma parte de mi felicidad diaria) al sur. Pense en SM de los Andes y hacer base ahi en alguna cabaña (para las noches feas y bañarnos, ojo estoy abierto a recomendaciones de otro lugar). De dia y las noches lindas, carpa en un lago, asadito etc. Pense tambien para ir viendo que onda, comprar un carpa y ponerla en el jardín de casa, o cuando vayamos al campo armarla, mas que nada para ver como reaccionan los chicos y si les gusta. No tengo ni idea mas allá de la carpa, que esta bueno para llevar (colchón inflable, bolsa de dormir, cuales, etc). Algun otro accesorio que me recomienden?... algun otro lugar?. Les parece buena idea con chicos tan chicos o esperarían unos años mas?...
Como ven estoy en bolas pero con muchas ganas, pero al mismo tiempo quiero pasarla bien y que no sea una mala experiencia para la familia y que condicione salidas futuras.
Saludos y gracias!!
PD: ahora entienden porque no aporto mucho al foro.. 1- no tengo un LR (todavia), 2- cero aventuras y 3- poco y nada de mecanica :mrgreen:

_________________
Patricio
Mercedes 300GD
Cherokee Limited 3.7L
Ex 240GD
Futuro LR, vaya uno a saber cual.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2014, 16:33
Mensajes: 66
Ubicación: GENERAL PACHECO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2017, 17:19 
Arriba  
omiti algo importante... prefiero evitar campings ya que a esa altura del año, suelen haber personas con musica fuerte y estado de ebriedad...

:eek:

_________________
Patricio
Mercedes 300GD
Cherokee Limited 3.7L
Ex 240GD
Futuro LR, vaya uno a saber cual.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8811
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2017, 18:48 
Arriba  
Hola Patricio,
mi sugerencia es que si te gustaría practicar camping hagas la prueba de a poco.
El primer factor importante es que se pregunten con tu señora si realmente los dos quieren hacerlo. Escribo esto pues, por ejemplo habiendo disfrutado de niño este tipo de vida en vacaciones, puede pasar que la persona que hayamos elegido no se encuentre a gusto con esta práctica. Entonces, por ejemplo un niño de 1 año, que se siente genial durmiendo en una carpa con piso de arena y saliendo a caminar de noche por la oscuridad observando cada foquito o cada bichito de luz (doy fe de que esto pasa) inmediatamente no se siente con agrado si su madre no está conforme. El apego que tiene una madre con los niños hace que inmediatamente estos transmitan malestares y dificultades y hagan impracticable el asunto. Así que mi consejo es que consensúes esto bien para no estar "durmiendo con el enemigo" en tu proyecto.
Superada esta instancia fundamental, que puede significar el archivo de tu proyecto hasta la mayoria de edad de tus hijos, o bien reformular la idea y buscar amigos varones con la misma afición pero que no puedan hacerlo a nivel familiar, sigue el tema de la práctica.

Para la práctica del camping hay también varias preguntas filosóficas que uno puede hacerse: Que busco cuando hago camping?
Que tiene mil respuestas que luego pueden darle forma al "como " hacerlo.
Por ejemplo: "Poderme ir de vacaciones gastando menos" es la respuesta que se tiene en muchos casos. Esto es el factor que genera que muchos campings sean una especie de "guardaderos de carpas" con wifi, cable, buen surtido de electricidad y muchedumbres que dentro del camping están sometidas al mismo ambiente que el resto de los dias que no estan de vacaciones. Estan los que traen toneladas de bartulos como para llevar el confort del resto del año y los que se traen la musica del resto del año.
Esto pasa principalmente en los destinos cercanos donde hay muchísimas alternativas de alojamiento e infraestructura. Lamentablemente el hecho de que el camping sea de todas, la alternativa mas económica, no conduce a que te encuentres en un ambiente virtuoso.

Otra respuesta puede ser "despojarme de todo lo material que arrastro durante el resto del año y estar en contacto con la naturaleza" que es la respuesta que se deben dar muchos mochileros, ciclistas, y overlanderos, para los que un camping con poca infraestructura pero ubicado en un escenario natural apartado del ruido suele ser lo mas apetecible, y así como respuestas hay lugares ideales para cada gusto o necesidad.

Pongo toda esta filosofía por delante, porque para esta práctica que tiene mucho de "sarna con gusto" tiene que estar claro lo del gusto.

Ademas de una carpa lo más práctico serán bolsas de dormir y aislantes termicos.
Lo ideal si es que uno adopta este tipo de practica es prepararse para que no nos sobrepase la organizacion. Por ejemplo, definir una lista de las cosas a llevar, armarse de una caja, bolsa, bolso o mochila adonde se armen ordenadamente las cosas separadas por rubros, como "utensilios de cocina", "higiene", "ropa de pepe", "ropa de juan", "luces y cables" que se pueden armar en forma permanente y tenerlos preparados para cuando surge la ocasion, Se ahorra tiempo y se adquiere costumbre de saber adonde esta cada cosa a lo largo de los sucesivos campamentos.

En cuanto a viajar al sur por ejemplo, te aseguro que es maravilloso tratar de coincidir con alguien con gustos afines para realizar el viaje en conjunto.
Se disfruta mejor, los chicos se divierten mas y se está más seguro en los caminos.

...Pero primero es lo primero. Tenes que resolver el primer interrogante :frown:

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2014, 16:33
Mensajes: 66
Ubicación: GENERAL PACHECO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2017, 19:19 
Arriba  
Grande German! gracias por la respuesta. Te pasaste.

Si, en teoria mi mujer esta a gusto, sino me hubiera pedido algo a cambio :mrgreen: :mrgreen:

Mi idea del camping es alejado y en contacto con la naturaleza, ya que como dije, al mismo tiempo voy a tener una cabaña para el wifi, ducha, etc..

_________________
Patricio
Mercedes 300GD
Cherokee Limited 3.7L
Ex 240GD
Futuro LR, vaya uno a saber cual.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2017, 09:48 
Arriba  
Colega, venite pa´ca hasta que dé pá´pegar la guelta. Sino te gustan los camping con público, seguro haces 10 km mas y vas a encontrar en cualquier lado y lugar a gusto. Seguridad: por algo ves muchos cicloturistas. Esos acampan al costado del camino donde corre un hilo de agua. Solo: CUIDADO CON EL FUEGO!!!

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2017, 09:20 
Arriba  
Anoche llegué de Villa Traful, Meliquina, Espejo Chico, S´Andes, J´Andes. Hermosa la cordillera neuquina. Pero con muy alto riesgo de incendios. Mucha sequia. Ha tener cuidado.
Estaba churrasqueando en La Rinconada y paso una D3 con carpa de techo muy linda. No se si será del club.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2011, 12:29
Mensajes: 389
Ubicación: general rodriguez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2017, 14:38 
Arriba  
Patricio, cómo estas. Hace mucho que no andaba por acá y tu tema parece que me andaba buscando. La parte filosófica ya la puso Germán que como habrás visto hace más el tipo de viaje con el que parece andas soñando vos, parando en lugares no tan concurridos y conociendo mucho.
Por mi parte este año hicimos con la familia un viaje bastante largo hacia el sur, parando en campings siempre y para mi sorpresa debo decirte que ni siquiera en las grandes ciudades los lugares de acampe estaban tan ruidosos ni abarrotados.
Nosotros lo hicimos en casa rodante con lo cual los lugares eran en algunos casos alejados de los de carpas, pero el uso de los servicios es común y mayormente se podían utilizar perfectamente. Obviamente los mejores campings para el disfrute son los de las ciudades pequeñas o alejados de las grandes cantidades de personas. Tal el caso del camping municipal de Camarones, el de Puerto San Julián, el de Rada Tilly o el de Guer Aike en Río Gallegos. Un poco más ruidoso pero nada grave el camping de la Dirección de Servicios Sociales de Playa Unión y el de Calafate (El ovejero). Y el único donde verdaderamente se hizo invivible fue el de Los antiguos pero llegamos justo al día siguiente de que terminara la fiesta de la Cereza.
En cuanto al recorrido hicimos 7.640 km en 19 días con la camioneta (Fiat Toro) y una rodante de 4.50 metros. Excepto el viento y un refuerzo que tuvimos que hacer al enganche todo de 10. Muchas ciudades costeras pero también mucho paisaje.
Saliendo de Urdampilleta hicimos Las Grutas y San Antonio, Playa Unión, Rada Tilly, Puerto San Julián, Río Gallegos (de ahí Cabo Vírgenes solo con la chata), Calafate, Los Antiguos y finalmente Playas Doradas.
La verdad una experiencia inigualable, si bien mis nenes son un poco más grande que los tuyos, se prendieron no solo con la playa que uno pensaría es lo único que les importa, sino con los animales y un poco menos los paisajes.
Y en cuanto a lo de ir solo o acompañado obviamente depende no tanto del que vaya a pasar algo sino de como te sientas vos con eso. Si es un viaje planificado a medias o para cambiar sobre la marcha considerá que si son dos familias ya vas a tener que consensuar si seguir o quedarte un poco más en un lugar que te haya gustado.

Mucha Suerte!!

_________________
@haballesteros
Ex Defender 90 Soft top
en la vida, solo intento ser justo; en la profesión, de asistir correctamente y en ambas situaciones, de juzgar se ocupan otros.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Oct 2014, 16:33
Mensajes: 66
Ubicación: GENERAL PACHECO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2017, 22:20 
Arriba  
gracias Urdampilletense por la data!.

La verdad es que mi idea como primer viaje es no andar dando tanta vuelta por todos lados.. por un lado si, pero dudo que a los mellizos les guste estar todo el dia en la camioneta. Capaz que lo que busco de esta primer experiencia es tener contacto con la naturaleza. Me imagino un viaje de unos 20 a 25 dias. Todo me apunta a Neuquen. la verdad que me tengo que poner a investigar esos lugares que ni siquiera escuche nombrar, pero no son tan marketineros como los 7 lagos. Tengo un año todavia, pero definitivamente no es la idea estar 1 dia en cada lugar.

_________________
Patricio
Mercedes 300GD
Cherokee Limited 3.7L
Ex 240GD
Futuro LR, vaya uno a saber cual.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2017, 09:49 
Arriba  
Cuando estes por acá avisame y charlamos. Mi nro te en la Pio lista.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com