www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:31
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2009, 10:59
Mensajes: 131
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2017, 15:39 
Arriba  
hola. Tengo unos 10 dias de vacaciones a partir del 20 de agosto y tenia ganas de hacer la 40 en jujuy desde susques a santa catalina, pasando por mina pirquitas y cusi cusi pero me asusta un poco el tema de las temperaturas en la zona, mas que nada por la altura para esa epoca. Si alguno lo estuvo por esos lares en esa epoca, me vendria bien su opinion y comentarios. Desde ya muchas gracias
Ricardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2017, 00:52 
Arriba  
Agosto es un mes medio raro, ya que podés tener temperaturas altas durante el día (generalmente, es nuestro mes más caluroso) y muy frías a la noche.
Con respecto a la altura, no es tanta: unos 3600 o 3700 msnm de promedio. De cualquier modo, si podés llevarte oxígeno siempre es una precaución interesante... o, más a la criolla, comprá PUPUSA (si subís a Susques desde Purmamarca en Altos del Morado, que es el punto más alto de la Cuesta de Lipán: 4170 msnm, generalmente los artesanos que están allí tienen. Se puede hacer té o, simplemente, olerla si te sentís apunado. Si antes pasás por Tilcara te puedo dar algo de Pupusa porque siempre tengo (mi celu: 0388 156823007). Lo ideal sería hacer un par de noches en Tilcara como para irse aclimatando y no subir de golpe.
Para hacerlo tranquilo podés hacer noche en Cusi (hay una familia que da alojamiento y en la Muni dejaban tirar bolsas de dormir en un salón que tienen).
Independientemente de donde piensen hacer noche, SIEMPRE llevar bolsas de dormir, agua, comida y un calentador (CARGADO) por si se llega a romper la chata y, por las dudas, MUCHA ropa de abrigo (generalmente no se la usa, pero nunca está de más ser precavido).
Cuando nosotros transitamos esas zonas, partimos de una premisa fundamental: CON LA PUNA NO SE JODE...
Sigamos en contacto. Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2009, 10:59
Mensajes: 131
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2017, 19:16 
Arriba  
Mil gracias por tu respuesta. La verdad no se bien para que lado arrancar.....si ir a Chilecito o encarar para Jujuy. Mi plan era parar primero en Tilcara ya que la vez pasada pare alli en unas cabañitas muy lindas, y despues hacer susques o parar en cusi cusi ya que hay algo de alojamiento aunque sea precario.De alli encarar a Santa Catalina, pasar medio rapido por La Quiaca y despues entrar a Nazareno ya que nunca fui y el camino se ve interesante. Me asusto un poco pronosticos en los que entre y hablan para esa epoca, de temperaturas de hasta -10 . Es posible temperaturas deeste tipo en esa epoca?. Mil gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jul 2017, 23:09 
Arriba  
ricardo fuente escribiste:
Mil gracias por tu respuesta. La verdad no se bien para que lado arrancar.....si ir a Chilecito o encarar para Jujuy. Mi plan era parar primero en Tilcara ya que la vez pasada pare alli en unas cabañitas muy lindas, y despues hacer susques o parar en cusi cusi ya que hay algo de alojamiento aunque sea precario.De alli encarar a Santa Catalina, pasar medio rapido por La Quiaca y despues entrar a Nazareno ya que nunca fui y el camino se ve interesante. Me asusto un poco pronosticos en los que entre y hablan para esa epoca, de temperaturas de hasta -10 . Es posible temperaturas deeste tipo en esa epoca?. Mil gracias


Son temperaturas habituales y "casi primaverales" :-) (podés encontrate en esa época con unos -15° o -20°). Como te decía: agosto es un mes raro y puede ser que tengas temperaturas más suaves, según como soplen los vientos.
Averiguá como está el tema turismo en Nazareno, ya que hasta hace poco se resistían a recibir turistas (aunque sea por un rato). Por algunos comentarios, parece que se están flexibilizando, pero tratá de informarte antes de largarte para allá.
Una recomendación que omití: ANTICONGELANTE DE GAS OIL si o si (o en su defecto, agregá algo así como un 10% o 15% de nafta), especialmente por las mañanas. Si cargás en Susques, tratá de hacerlo en Pastos Chicos (a unos 6 km. al Oeste del pueblo, sobre la RN 52, donde desemboca la RN 40): yo tuve problemas de calidad de combustible (hace unos años) en la estación de servicio de Susques.
No te asustes por el tema frío: es una zona bellísima y vale la pena recorrerla. Si andás con tiempo, hacé una noche en Santa Catalina y llegate hasta El Angosto (o por lo menos hasta El Filo -que es donde empieza la bajada a El Angosto): es la población más al norte del país (en realidad es un caserío) y el paisaje es bellísimo.
Abrazo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2009, 10:59
Mensajes: 131
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2017, 12:50 
Arriba  
Veo si lo dejo para febrero o marzo.....ya estoy grande para tanto frio....
Mil gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 15:55 
Arriba  
Hola ricardo

te recuerdo qeu febrero marzo es epoca de lluvias

estoy en salta avisame si necesita salgo mas

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Jun 2009, 10:59
Mensajes: 131
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2017, 19:37 
Arriba  
Gracias Juan....voy para el lado de Chilecito.....dejare mi queridisima puna para otro momento....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2017, 08:48 
Arriba  
ok pero para mi la epoca seca es mucho mejor para recorrer en verano si llueve mucho se cortan los camino y perderas mucho timpo

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2017, 14:45 
Arriba  
Hace un par de años anduve en el mes de julio por ese hermoso NOA y dado que en nuestro Uruguay no tenemos alturas y desconocía la zona y sus particularidades trate de informarme lo más posible previamente. Mando msj en este post porque precisamente juan y oscar fueron dos referentes tanto de salta como en tilcara en aquel viaje. Un dato no menor es el que se le pasó a oscar...anticongelante en el gas oil...lo sufrí en san antonio de los cobres una mañana con - 14 y el final del tanque cargado un par de días antes creo en tilcara...por lo demás...y menos el oxígeno que estimamos no precisarlo después de un par de días en la altura, todo el abrigo del mundo sobres, carpas cocina y demás etcs. nos fue gracias dios, el clima y la disco, de más! Hermosos e inolvidables días soleados y diáfanos...y crueles noches afuera de nuestros hoteles y posadas!
Saludos estimados y gracias por traerme una vez más el añorado recuerdo!!

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2008, 08:36
Mensajes: 938
Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2017, 18:02 
Arriba  
AGOSTO MES HERMOSO PARA RECORRER EL NORTE
hay muchas festividades de las colectividades - en honor a la virgen y la pachamama


OJO CON EL CONGELAMIENTO DEL GASOIL........ ME PASO EN AGOSTO EN LA QUIACA,


HAY QUE CARGAR GASOIL SIN PARAFINA POR TILCARA.
AVERIGUA
LLEVA ANTICONGELANTE PARA EL GASOIL - O UNOS 2 LTS DE NAFTA LA TANQUE-

_________________
Saludos
LW2EPC


Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com