www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:10
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2017, 19:00 
Arriba  
CATAMARCA 2017
Hacía rato que tenía ganas de volver a visitar Catamarca y llevar a mi familia a conocer algunos de sus hermosos paisajes. Como lamentablemente no pude coincidir con los tiempos de otros amigos landroveros, y viendo que el Tano Baldi ofrecía una guiada que me resultaba super interesante, decidimos sumarnos a su itinerario.-
Salimos de Casilda un vienes a las 5am con intenciones de hacer el largo enlace de un tirón…. El Defe y los acompañantes se portaron perfectamente y a eso de las 17 horas estábamos instalándonos en el hotel.
Imagen
En lugar de hospedarnos en Belén fuimos al Hotel de Campo Oeste Paraíso…. Un lugar atendido por sus dueños (Germán y Flia) con una calidad y sencillez admirable… nos atendieron de primera, nos cocinaron comidas típicas e inclusivo tuvieron el detalle de regalarnos una vasija de barro.-
Imagen
Para descansar del viaje nos quedamos dos noches y recorrimos la zona Belen, Londres, Ruinas de Shincal… Lamentablemente el viento zonda tuvo el cielo cubierto de tierra y los paisajes no se dejaron ver pero recorrimos los lugares y hasta nos relajamos en las playitas que se forman en el río.-
Imagen
Imagen

El domingo, como estaba previsto, nos pasó a buscar el Tano. Vale aclarar que si bien había mantenido contacto con el, no lo conocía personalmente y resulto ser un gran guía al igual que su hijo Gastón. Realmente saben lo que hacen y tienen la habilidad de manejar grupos totalmente heterogéneos. Me saco el sombrero y recomiendo los servicios. Al viajar solo contratar la guiada me dio la tranquilidad de que mi familia estaría segura en lugares que pueden ser traicioneros si uno viaja solo.
Desde Belén nos dirigimos a Antofagasta de la Sierra recorriendo parte de la Ruta 40 para luego desviar en la Ruta 43.-
Imagen
El recorrido fue cambiando a poco que nos íbamos acercando a la puna
En Barranca Larga paramos a almorzar para seguir disfrutando de ricos platos…. para destacar el postre compuesto de quesillo de cabra con dulce de cayote
Al ascender por la Cuesta de Randolfo nos encontramos con estas hermosas dunas enormes y paramos para que los mas chicos disfruten un rato mientras hacíamos algunas fotos
Imagen

Llegando a AdlS los paisajes mejoran a cada paso….. el valle de Carachi muestra gran cantidad de volcanes uno al lado del otro……. Lo que habrá sido este enorme horno en tiempo de dinosaurios…..

Nos instalamos en la Hostería del Tano…. Como era día de elecciones el pueblo estaba bastante revolucionado, toda la gente en la calle y hasta en un lugar tan pequeño la maldita grieta se hace sentir
Imagen

Entrada la noche fuimos a comer a la casa de la Sra. Celia… un lugar muy recomendable con comida casera y fresca. Nos atendió de primera y se volvió nuestro lugar fijo para cenar… allí degustamos varios platos típicos, entre ellos tortilla de quinua, milanesa de llama, locro de trigo, entre otros

Antofagasta de la Sierra está a unos 3.300 msnm…. no tiene mas de 1000 habitantes y llueve unas pocas veces al año…. El adobe es el material de construcción predominante.-

Luego de un descanso un tanto interrumpido por la falta de costumbre a la altura, al día siguiente dedicamos la mañana a recorrer el pueblo, su pequeña capilla, el cementerio y uno de los dos museos.-

Pasado el medio día, nos fuimos al pie del volcán Antofagasta y logramos hacer cumbre caminando. Por momentos el viento te hacia tambalear, sumado a la falta de oxigeno llegar a la cumbre fue una experiencia inolvidable…..los pibes claro que no sintieron ningún esfuerzo.
Volcan Antofagasta
Imagen
Imagen
Imagen

Luego de bajar terminamos el día en la laguna de Antofagasta disfrutando unos buenos mates y conociendo mejor al grupo que nos acompañaba.-
Reflejos
Imagen

Al día siguiente atravesamos la Quebrada de Calalaste
Imagen

Nuevamente los paisajes te asombran con cada giro.
Imagen

Ganamos altura hasta llegar a los 5000 msnm donde contemplamos el fabuloso Salar de Antofalla
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Según el Tano, esta formación le recuerda al Nahuelito….
Imagen


Bajamos al salar y fuimos a almorzar a Antofalla, una comunidad de apenas unos pocos habitantes (los cocineros resultaron ser parientes de nuestra chef principal Celia)
Imagen
Imagen
Imagen


Recorrimos el pueblito y continuamos viaje

Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Unos kilómetros mas adelante llegamos a la Vega de las Quinuas, un lugar maravilloso que hacia mucho quería conocer….. es literalmente un paraíso en el medio del desierto
Un oasis de apenas dos habitantes que desde hace poco se vio invadido por empresas de exploración minera en busca de litio.
Mas alla de la opinión que cada uno pueda tener sobre la actividad minera, estos parajes aislados del mundo tienen ciertos beneficios…. Las huellas se transformaron en caminos y la vega es un pueblo rodeado de conteiners transformados en comodos departamentos.-
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Finalizada la visita de este paraíso, volvimos a AdlS atravesando la Quebrada del Diablo.-
Imagen

A la mañana siguiente salimos temprano hacia Real Grande… en la ceniza volcánica compactada se pueden ver artes rupestres de gran antigüedad

Luego iniciamos el ascenso al Volcan Galan por el lado Oeste
Imagen
Imagen


Luego de un par de trepadas interesantes una huella te lleva al cráter del volcán mas grande del mundo (32 km. de diámetro)

Dentro el volcán la Lagunda Diamante con su color turquesa producto de los minerales que contiene
Laguna Diamante
Imagen
Imagen



Ahí almorzamos, pero el frio y el viento nos obligó a hacerlo dentro de los vehículos
Imagen

Visitamos también los hervideros (aguas surgentes a elevada temperatura), también las lagunas Esmeralda y Pabellon
Hervideros
Imagen


Nuevamente trepada mediante salimos del cráter el volcán y visitamos, camino a Peñon, a famosa Laguna Grande con su reserva de flamencos (un espectáculo digno de contemplar)
Laguna Grande
Imagen

Imagen


Al día siguiente, nuestro último día en AdlS, partimos hacia el sud oeste a través de la Pampa del Carachi con destino al Campo de Piedra Pomez
Imagen
Imagen
Imagen



El Campo de Piedra Pómez parece un lugar de otro planeta…. durante un largo rato recorrimos con asombro esas perfectas formaciones arrojadas por el volcán blanco hace millones de años
En el centro de ese valle, la erupción del Carachi dejo un campo de ceniza volcánica negra que tapo el resto piedra pómez depositado de la erupción del Blanco.
Solo asoma lo que hoy se conoce como campo de piedra pómez a ambos lados del valle.-
Imagen
Imagen
Imagen

Almorzamos nuevamente en las camionetas ya que se levantó una repentina tormenta de arena bastante intensa….

Seguimos viaje y emprendimos el cruce de la cordillera de San Buenaventura cruzando extensos arenales.-

Antes de hacer la bajada a Las Papas, visitamos la Laguna Escondida
El camino abierto a pico y pala por los pobladores de Las Papas, pequeño pueblo en el medio de la nada al que conocí en 2013 y me había prometido regresar algún día.-
Imagen

Llegando a Las Papas
Imagen
Imagen

No nos pudieron atender mejor….. no solo nos dieron alojamiento en sus casas sino que nos prepararon un cabrito al horno de barro exquisito.-
Imagen
Imagen
Imagen

A la mañana siguiente partimos hacia Fiambala a través del lecho del río al que hay que vadear en inumerables oportunidades. En esta época el caudal es escaso pero en verano suele crecer hasta impedir el paso de vehículos.-

Nos instalamos en el hotel, almorzamos en la Hosteria Municipal de Fiambala y luego de descansar un rato fuimos a jugar un rato a las dunas de Taton… estas dunas son bastante engañosas ya que en algunos lugares la arena se mezcla con polvo y es muy fácil enterrarse
Imagen

Ademas, de un lado las dunas están cortadas lo que hace riesgoso intentar las trepadas.-

Entrada la tardecita / noche nos fuimos a descansar a las Termas de Fiambala donde nos relajamos y recuperamos un poco de energía.-

Al día siguiente recorrimos la ruta 60 hacia el paso de San Francisco.
Quebrada ..... camino a Cortaderas
Imagen

Nos instalamos en el Hotel Cortaderas. Increible el hotel que hicieron en el medio de la cordillera. Según cuentan lo construyo la provincia en el marco de la llegada del Dakar. Luego, cuando el recorrido de la carrera cambió el hotel fue concesionado a privados que continúan con la explotación.-
Imagen

Almorzamos en el hotel y nos fuimos al Mirador de los Seismiles

Las vistas siguen sorprendiendo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero les guste las imágenes compartidas…. me llevo un buen rato pero la idea es seguir alimentado este espacio …
Saludos a todos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2011, 00:03
Mensajes: 4067
Ubicación: Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2017, 19:09 
Arriba  
Muy bueno Ale!!!

Las fotos, el relato...todo.

Me agendo el viaje para ir a conocer.

Felicitaciones!!!

Abrazo.

_________________
Adolfo

La Fiat Strada del viejo y XR 250 TORNADO
Ex Discovery V8 AT 97
Ex Nissan Pathfinder SE V6 93
Ex Honda XR 600
Ex Honda Tornado 250
Ex Yamaha Grizzly 700 4x4
Ex Discovery TDI AT 97
Ex Uaz 469B 85
Ex Santana 109 80

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2015, 21:52
Mensajes: 222
Ubicación: Lujan, Bs As
Mi modelo Land Rover: Disco

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2017, 19:45 
Arriba  
Que lindo viaje que hicieron Alejandro! :bravo:
Hermoso... otro item para la lista de lugares por conocer.

_________________
Juan
Discovery 4 SDV6

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Ene 2008, 18:54
Mensajes: 282
Ubicación: Rio Ceballos-Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2017, 19:32 
Arriba  
No se privaron de nada, que linda que es catamarca, hermoso viaje,.Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2017, 19:30 
Arriba  
Que bueno Ale !!!!!!
Catamarca es espectacular !!!!!

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2017, 23:07 
Arriba  
Muy bueno!!!

Gracias por compartirlo...

Abrazo

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2017, 04:58 
Arriba  
¡ Que hermosa salida ! Muchas gracias por postearla. Te transportas ahí ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2017, 08:00 
Arriba  
:grin: Excelentes fotos, relato y que lindos lugares!!

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2011, 11:33
Mensajes: 397
Ubicación: Azul, Provincia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2017, 09:34 
Arriba  
MUY BUENAS FOTOS !!!! GRACIAS POR COMPARTIRLAS!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2017, 18:45 
Arriba  
Sencillamente genial! Que linda vueltita se han pegado! No se la olvidan mas! Gracias por las fotos

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2017, 23:09 
Arriba  
Ale, que lindo paseo!!

Abrazo y saludos a la flia.

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2017, 08:18 
Arriba  
Que lindo ale!! muy bueno el relato es una guia paar el qeu quiera ir !!

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2017, 09:59 
Arriba  
Gracia por los comentarios...
Me alegra que les haya servido

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 May 2015, 01:32
Mensajes: 282
Ubicación: ARGENTINA - MENDOZA
Mi modelo Land Rover: Freelander TD4

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2017, 10:55 
Arriba  
Que lindos lugares.... gracias por compartir...!!!

_________________
MARANATHA - SCOUT POR UN DIA SCOUT PARA TODA LA VIDA!!!

por fin... FREELANDER TD4 (un sueño echo realidad!)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Nov 2017, 13:03 
Arriba  
muy bueno!!

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011, 14:37
Mensajes: 141
Ubicación: Villa Gral Belgrano, Cordoba
Mi modelo Land Rover: Range Roper Sport tdv6 hse

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2017, 19:51 
Arriba  
Felicitaciones Ale y familia!! hermoso viaje y excelente relato!!!

_________________
______________
ex RR P38 2001 4.6
actual RR SPORT TDV6

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2013, 17:14
Mensajes: 1441
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2017, 21:07 
Arriba  
Que Lindo Viaje Querido Ale!!!!
Gracias por compartirlo, Abrazo Grande a tu Familia
Muy Feliz Navidad
Abrazon

_________________
La Vida es un Viaje....., hacelo !!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Nov 2011, 21:27
Mensajes: 491
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2017, 17:47 
Arriba  
Hola Ale!! recién ahora vi el post!! Que lindo viaje que hicieron. Vi las fotos en el FB del Tano pero no sabia que eran ustedes!!

Comparto todo - un paisaje genial. Hice este viaje con un amigo y mi D2 hace 4 años. Tambien con el Tano y Gaston. Luego hice otro viaje con el y amigos con su Amarok a Chile y Bolivia (Uyuni). Ahora tengo ganas de llevar a la fila a Catamarca en el 2018....con el Defe!!

Abrazo,
Nico

_________________
Nico

Defender 90 tdi 1997
Ex-Defender Puma 2011
Ex-Discovery III V8 2007
Ex-Discovery II td5 2004
Ex-Defender td5 2002

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2011, 15:56
Mensajes: 1228
Ubicación: Casilda - Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2017, 18:59 
Arriba  
shuttle4wd escribiste:
Hola Ale!! recién ahora vi el post!! Que lindo viaje que hicieron. Vi las fotos en el FB del Tano pero no sabia que eran ustedes!!

Comparto todo - un paisaje genial. Hice este viaje con un amigo y mi D2 hace 4 años. Tambien con el Tano y Gaston. Luego hice otro viaje con el y amigos con su Amarok a Chile y Bolivia (Uyuni). Ahora tengo ganas de llevar a la fila a Catamarca en el 2018....con el Defe!!

Abrazo,
Nico



Realmente da para ir mil veces.... yo ya fui tres veces y pienso volver....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jun 2011, 00:24
Mensajes: 53
Ubicación: Juan Maria Gutierrez - Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2017, 17:28 
Arriba  
Que linda travesía Ale! y el Tano y Gaston dos grandes!! ... yo tengo pendiente hacer Machu Pichu con ellos, 2018 tal vez...

_________________
Daniel
Defender 2.5 Tdi300 SW - 1998

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com