www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:58
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2017, 11:07 
Arriba  
El sábado fuimos a "El Port de la Selva". El viernes aún no habíamos decidido nada y cuando íabamos a dormir se lo sugería a Maita. Iremos a ver el "Monasterio de Sant Pere de Rodes" (que ella no conocía) y al mismo tiempo recorreríamos la zona ...

Salimos sobre las once de la mañana de Barcelona y poco después de la una del mediodía llegábamos a "Sant Pere"

Imagen

Había "Tramontana" (viento del N.) y hacía fresco ...

Imagen

Sabía que no estaba adaptado para poder visitarlo con silla de ruedas y que no podríamos recorrerlo por su interior pero, solo con llegar y poderlo ver desde fuera, valía la pena porque es hermoso y a Maita le gustaría y, además, las vistas que pueden verse desde allí ya son suficientes para haber subido

Imagen

La chica de la entrada fue muy amable e incluso nos dejó un par de audioguías y nos abrió la puerta sin cobrarnos entrada para que Maita pudiera entrar al patio y verlo mínimamente desde allí

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras, yo lo recorría un poco (pero sin entrar demasiado, para no aprovecharme de la situación, ya que nos había permitido entrar sin cobrarnos entrada) y he hecho algunas fotos para que ella pudiera ver algo más ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hacía una buena rasca ...

Imagen

Imagen

Habíamos subido por el pueblo de Vilajuïga y una vez dada por acabada la "visita" bajamos a comer por el otro lado de la sierra, a El Port de la Selva. Mientras bajamos hemos podido ver una bella vista del Monasterio y los restos que aún quedan en pie del castillo de Verderà, sobre él

Imagen

y "El Port de la Selva", a unos 600 m. bajo nuestro ...

Imagen

Tras comer hemos paseado un poco por el puerto ... (el tiempo que el viento y la rasca nos han permitido porque soplaba Tramuntana)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación hemos ido a la playa del final del pueblo para estar un rato (desde el interior de la Disco) viendo el mar ...

Imagen

Para emprender, de nuevo, otra vez la subida hacia el Monasterio y posterior descenso hacia Vilajuïga, ya que durante la subida hemos visto varios rótulos de dólmenes por la zona ...

La montaña creo que tiene el nombre de "Montaña de Sant Pere de Rodes" y se encuentra entremedio de las poblaciones de Vilajuïga y El Port de la Selva. En nuestro recorrido, en un punto concreto vemos una pista que, parece ser, conduce a una ermita. La tomamos durante un trecho y al cabo de rato ningún rastro de la ermita y parece que tiende a bajar hacia Roses (que vemos bajo nuestro, bastante más allá) Pasado un rato y no sin haber disfrutado de esta bonita vista dorada de la Bahía de Rosas y de este rayo de luz que parece querer indicarnos el camino, damos media vuelta y de nuevo en la carretera por la que íbamos, seguimos dirección a Vilajuïga ...

Imagen

Imagen

Un trecho más a delante vemos el "Dolmen Vinyes Mortes" (se ve desde la misma carretera, a mano izquierda ...) está perfectamente conservado y admite una persona en su interior, sin tocar de cabeza en el techo !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras bajamos vamos encontrando muchos indicadores de dólmenes ... paro en uno de ellos e indica dos casi juntos. Dejo la Disco y sigo el sendero y encuentro otro indicador con tres más pero, como he dejado a Maita en el coche y veo que parece que aún están algo alejados, regreso y seguimos bajando ... Toda esta montaña es un verdadero "yacimiento" de dólmenes ...

Casi abajo, a mano izquierda de la carretera vemos una esplanada de tierra con más indicadores ... (absorto por la cantidad de dólmenes que hay, no reparo en que indica que se trata de una ruta a pie ...)

Imagen

Se trata de una esplanada con una pista de tierra en muy buen estado que parte de ella en la dirección que indica el rótulo ... la seguimos y un trecho más allá encontramos otro indicador ...

Imagen

La pista está en muy buen estado, es llana, bastante ancha para pasar y hay campos de olivos a ambos lados ... justamente le comento a Maita que, en caso de estrecharse el paso, no tendríamos ningún problema para dar la vuelta ...

A partir de un punto determinado la vegetación se va haciendo más abundante y roza los laterales de la Disco pero la pista sigue siendo suficientemente ancha para pasar, aunque empiece a subir y a irse estropeando algo ...

La vegetación ya roza constantemente los costados del coche y no tengo otra alternativa que seguir para poder encontrar algún lugar donde se ensanche lo suficiente y me permita dar la vuelta ... a la derecha hay una pared, muchas veces con rocas que me obligan a ir con mucho tiento para no rozar el lateral y por mi lado izquierdo hay una caída hacia el río (ahora con su cauce seco con tan solo algún resto de agua en alguna poza ...) Las ruedas de mi lado pasan a escasos 3 dedos de la caída al lecho del río ... unos metros más bajo y con rocas calcáreas tan grandes y voluminosas que cabría la Disco entre ellas. Hay tramos que las ruedas pasan a menos de 2 dedos del margen de la pista ... Es imposible tan solo salir del coche y la vegetación no me permite ver más que justo delante del capó ... pero es imposible parar aquí y sigo con mucho cuidado deseando encontrar un ligero y sutil ensanchamiento que, haciendo mil maniobras, me permita dar la vuelta para regresar ...

Pero ... ¡¡¡horror!!! súbitamente, la pista desaparece y se convierte en un sendero para seguir caminando, admitiendo justo el paso de una persona a pie !!! La única solución es volver atrás !!!

No hay más remedio y no es preciso pensarlo más ... la única solución es rehacer el camino marcha atrás. Ningún problema en condiciones "normales" pero ahora es complicado porque la vegetación de los lados no me permite ver por los retrovisores y aunque intente sacar mínimamente la cabeza por mi ventanilla ... solo puedo entrever e intuir unos escasos centímetros del suelo (cuando lo consigo) alrededor de la rueda de detrás mío y la estrechez del paso que tiene la pista hace extremadamente fino ir retrocediendo y conducir en estas condiciones ... Para acabar de aderezarlo, cuando alguna rueda pasa sobre alguna piedra de mayor tamaño, levanta la Disco de un lado u otro haciéndola sacudir lateralmente y a nosotros en su interior ... (he insertado la reductora para ir lo más despacio posible y poder negociar mejor cada cm. del recorrido ...) el trayecto se hace interminable y además ya está oscureciendo y aún se reduce más la visibilidad ... ligeramente la luz de la marcha atrás y la de los frenos (cuando los toco) me proporcionan algo más de la escasa visión de dónde colocar las ruedas (algunas veces a un escaso cm. de la caída por el margen de mi lado) y todo ello circulando de espaldas y casi a ciegas (por lo que hace al margen de visión y de la poca luz que ya tenemos ...)

Centímetro a centímetro voy ganando y rehaciendo camino ... En un punto veo que al lado de Maita se abre un pequeño espacio de una extensión de media Disco, aproximadamente, donde podría entrar de frente y con unas cuantas maniobras adelante y atrás podría ver de ir girando para poder hacer el resto de camino cara a la marcha, mucho más cómodamente y sin ningún problema ...

Lo hago así pero con mucho cuidado al ir hacia atrás para ir maniobrando, que no me cayera ninguna rueda en la caída del margen hacia el río. Por eso, el número de maniobras para dar la vuelta se multiplican ya que en cada una apenas voy ganando pocos cm. para poder ir haciendo el cambio de sentido ...

Ya casi he girado por completo y me quedan un par de maniobras más para tenerla colocada cara a la pista de nuevo ... Justo delante hay un arbusto y para evitar deber hacer más maniobras (por el riesgo que hay de que alguna rueda posterior caiga en el margen) con la parte frontal del coche empujo mínimamente el arbusto porque así me dará el margen que necesito para encarar la pista y salir del lugar. Lo toco muuuuy ligeramente ... quizás tan solo lo empujo los 3 o 4 cm. que necesito para recolocarme i oigo "¡¡¡crec !!!" No puedo dar crédito ... la "Ley de Murphy" existe !!! justo el arbusto tapaba una roca detrás suyo ... no ha sido ni un golpe, únicamente lo he empujado un pelín y muy flojo ... pero el resultado ha sido éste ...

Imagen

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2017, 11:14 
Arriba  
Que fotos preciosas! (menos la ultima, que pone en evidencia el espesor de cascara de huevo de ese quebradizo material... Espero que puedas conseguir el paragolpes ... Aqui termina la mayoría reparándolo o colocando un "bumper" metalico....

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2017, 11:56 
Arriba  
Pues sí, Germán. A mi también me llamó la atención de lo fino y quebradizo de esta parte del paragolpes delantero. Luego caí en que quizá era así por el air-bag, para que al romperse pudiera activarlo. Menos mal que no se disparó !!! Jajajaja.

En cuanto a la reparación, no paso cuidado porque tengo la Disco asegurada a "todo riesgo" y me lo cubre ... :grin:

Precisamente este fin de semana salgo una semana (apróx.) para recorrer la "Serranía de Cuenca", pasando por unas de las zonas de frío más riguroso de España (Teruel y Cuenca)

Hasta esta semana pasada teníamos una temperatura primaveral (anómala para estas fechas de pleno invierno) per ho ya ha habido un brusco descenso de las temperaturas, alcanzando mínimas bajo cero en la mayor parte sitios, el miércoles hay un nuevo descenso y el viernes un tercero mucho más riguroso .... Jajaja (se me van a helar los malos pensamientos. Clima idóneo para seres calenturientos y fogosos ...) :lol:

Esta mañana he ido a revisar la densidad del anticongelante y (por si es necesario) llevo siempre las cadenas en el kid permanente del cajón del portaequipajes ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com