www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 10:08
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2018, 09:52 
Arriba  
El Valle de Àger, situado en el Pre-Pirineo de Lleida, está orientado en sentido E -> O a diferencia de todos los valles pirenaicos que, por la orografía montañosa de la cordillera, lo están en sentido N -> S.

El Valle de Àger (La Vall d'Àger) se encuentra delimitado por las sierras de Millà y Monclús, por el S. y por la Sierra del Montsec, por el N. y por dos desfiladeros a E. y O. (el de Terradets, al E. y el de Mont-rebei, al O.)

En palabras del escritor Josep Pla (1897-1981) : "El Valle de Àger es un paraíso lejano, remoto, que esconde una paz divina ..."

Su historia se remonta al neolítico y cuenta con el testimonio arqueológico de la época romana y actualmente, debido a la enorme despoblación de las zonas rurales, los pueblos que la constituyen cuentan únicamente con apenas unos pocos habitantes que los mantienen en pie.

Nosotros, el sábado recorrimos cuatro de ellos : Àger (que es el núcleo principal y el que da nombre al valle) Corçà, Agulló y Fontdepou, con 517, 23, 45 y 16 habitantes respectivamente en la actualidad y dejamos para una posterior ocasión el resto de ellos ...

Imagen

Unos 7 km . antes de llegar pasamos por el "Mirador de la Vall d'Àger", desde el que podemos ver la parte oriental del valle y Àger, su principal población, a nuestros pies

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Àger es una pequeña población encaramada en un montículo, con calles empedradas y escalonadas y túneles que permiten el paso bajo sus casas ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la parte alta aún quedan restos muy bien conservados de su muralla, construida en la primera mitad del siglo-XI

Imagen

Y como vértice culminante del pueblo se encuentra la "Col•legiata de Sant Pere". Su edificación data del año 1048.

Tras la conquista de la localidad a los sarracenos (musulmanes) en el año 1030, se construyó el castillo que debería servir de protección y defensa a la población. En pocos años fue reconquistado por los sarracenos y vuelto a conquistar definitivamente por los cristianos en el año 1048, año en que fue edificada la colegiata, de la que hoy aún podemos ver sus restos ...

Imagen

Imagen

Imagen

De Àger nos dirigimos a Corçà y en el camino pasamos por una diminuta ermita (la ermita de Santa Elena) y a través de una pequeña rendija de la puerta, puedo encajar el objetivo del celular (ya que con la cámara es imposible) y fotografiar su interior ...

Imagen

Imagen

Corçà se encuentra igualmente encaramada y abrazando un montículo rocoso. Antiguamente se construían las poblaciones en los altos con dos principales cometidos : gozaban de un mayor dominio visual del entorno para mejor control de los posibles ataques de sus enemigos y, a su vez, disponían de las zonas llanas y fértiles de los valles para la agricultura y pasto de los animales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De ahí vamos a Fontdepou y comemos en "Ca la Mercè", un pequeño restaurante familiar del lugar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por la tarde nos acercamos al pantano de Canyelles, en el extremo occidental de nuestra ruta

Imagen

Imagen

y a la ermita de "La Pertusa", encaramada en un risco, sobre él

Imagen

Imagen

Finalmente, acabamos la jornada en Agulló (y para que no digas que quito la gente de mis fotos, Luís, acá pongo parte de los seres vivos de este pueblo ...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Deseo que os haya gustado y hayáis pasado un buen rato leyendo y viendo el post ...

Un abrazo.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2018, 19:19 
Arriba  
Excelente relato y fotos como siempre Miquel !!!!
No pude descubrir a nadie caminando por allí nuevamente en tus fotos ! jajajaj
Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2018, 20:08 
Arriba  
Jajaja Luís. He repasado el post y sí !!! Te equivocaste. Sale una persona. Justo en la foto anterior a la de la Disco en la ermita !!! Jajajaja :lol:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2018, 03:07 
Arriba  
Lamentablemente aqui adonde estoy la Internet funciona a manivela, asi que cuando regrese de mis vacaciones voy a poder verlas! Gracias igualmente por postearlas!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2018, 04:59 
Arriba  
Tranquilo Germán ... ahí estarán !!! Jajajaa !!!

A disfrutar de las Vacaciones, que para éso son :grin:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2018, 17:52 
Arriba  
Hola!Ya pude verlas, muy bellos paisajes, y esa D2 que se ve siempre tan limpita!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2018, 20:42 
Arriba  
Miquel querido!!! es maravilloso encontrar este nuevo post tuyo!! Espectacularmente relatado como siempre!! :bravo: :bravo:
Te aseguro que lo he disfrutado más que a cualquiera de tus anteriores, pues al haberlos conocido a ustedes personalmente es como si nos lo estuvieras relatando en este mismo lugar junto a nosostros.
No dejo de asombrarme con lo frondoso de los conocimientos que vuelcas sobre cada uno de los paseos que realizan.
Como está Maita? Nosotros no hemos dejado de hablar de lo bien que lo hemos pasado junto a ustedes y lo poco que nos resultó el tiempo que estuvimos ahí, más aún cuando aparecen post como este donde uno se lamenta no haber podido conocer esos lugares. Lógicamente que no hace más que aumentar los deseos de volver cuanto antes.
Me sumo al agradecimiento de los muchachos por compartir ese viaje con nosotros y les dejo un abrazo grande a los dos.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2018, 05:31 
Arriba  
Muchas gracias ... muchas gracias ... muchas gracias ... y mil gracias más por la estima que me profesáis. Absolutamente inmerecida por mi parte !!! No soy más que una persona amiga de mis amigos y quien consideraría un fraude no contar algo que sé y que puede resultar curioso a quien no lo conoce ... vosotros sí sois unas grandes y bellísimas personas ...

Pedro ... sois unas grandes personas y en verdad dije que pareciera que fuéramos viejos conocidos y amigos de toda la vida. Esto dice mucho de como es con quien estás !

Por cierto, Germán, la Disco ayer estaba bien bronceadita de barro !!! Jajajaja !!! Hice una escapada de un día yo solo hacia el Pirineo y anduve por la nieve !!!

Un gran y enorme abrazo a todos !!!

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com