www.landroverclub.com.ar
https://landroverclub.com.ar/

El “Faro de Puig-Agut”
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=1&t=154392
Página 1 de 1

Autor:  HORIZONTES [ 14 Ene 2019, 14:11 ]
Asunto:  El “Faro de Puig-Agut”

Empezamos el año y ya he hecho la primera escapada : en esta ocasiçon ha sido al “Santuario de Puig-Agut” (coloquialmente conocido como “El Faro de Puig-Agut”) Se encuentra a una hora y media, aprox. de mi casa. He salido después de desayunar y estaba tranquilamente de vuelta para comer.

No tiene caràcter de antigüedad ya que es de creación reciente (18 de Febrero de 1.886) pero no deja de ser curioso por su elaboración y reproducción en rocalla de las principales ermitas de la zona.

El apelativo “Puig-Agut” viene referido a dos vocablos catalanes : “puig” (promontorio) y “agut” (agudo) que, como se puede apreciar, vienen dados por su ubicación. Así mismo, el sobrenombre de “Faro” es de fácil deducción dado también por el lugar en el que está y que permite ser divisado e identificado desde lejos, ya que se encuentra en una zona rural llana sin obstáculos geográficos o no que dificulten su visión.

La fresca mañana no invitaba a estar mucho rato al aire libre ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Santuario de Puig-Agut fue el primero de España en ser dedicado al Sagrado Corazón.

Fue promovido por Ramón Madirolas i Codina, un agricultor que lo impulsó desde una revista local y se acabó de construir en 1.886 y fue bendecido por el obispo Monseñor Josep Morgades i Gil, cuya estàtua conmemorativa fue destruïda en la pasada Guerra Civil (1.936-1.939)

Con 594 m. Puig-Agut es el punto más alto de la zona y vértice en el que confluyen tres parroquias de tres pueblos de la zona.

Imagen

Imagen

Imagen

Como he comentado, se encuentra en un ámbito rural ... en medio de ninguna parte y en el inicio de los caminos que conducen a él hay sendas construcciones que nos indican la dirección a seguir ...

Imagen

Imagen

Imagen

Como curiosidad, todo su contorno y laterales de acceso está formado por la reproducción en rocalla de gran cantidad de ermitas, con sus nombres incluidos ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/