www.landroverclub.com.ar
https://landroverclub.com.ar/

Una escapada por El Montseny
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=1&t=154751
Página 1 de 1

Autor:  HORIZONTES [ 02 May 2019, 13:06 ]
Asunto:  Una escapada por El Montseny

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer la escapada y esta mañana he ido a La Costa del Montseny.

“La Costa del Montseny” es un conjunto formado por un centenar de habitantes, situado a 620 m.s.n.m. en el interior del Parque Natural del Montseny, con una iglesia románica dedicada a Sant Esteve, de la cual ya hay constancia en Agosto del 862 (siglo IX) y un Comunidor, más tardío (siglo XVII)

Imagen

“Un “Comunidor”, dicho también en aragonés “esconchurador” es un pequeño edificio con funciones religiosas que se encuentra abierto a los cuatro vientos, próximo a la iglesia, donde se guarecía el sacerdote que conjuraba tempestades y granizadas. La construcción del “comunidor” es simétrica, sólida y permeanente. Consta de un arco abierto hacia cada punto cardinal y está construido de piedra con una techumbre a cuatro aguas.En estas edificaciones tenían lugar rituales religiosos, con un fuerte componente folklórico ancestral (es decir, para conjurar mediante oraciones o fórmulas exorcitadoras) calamidades como tempestades aguaceros, inundaciones o plagas. Son muy comunes en pueblos antiguos del Prepirineo y del Pirineo, normalmente como edificios adyacentes a iglesias, ermitas o capillas. Cayeron en desuso hace siglos y en la actualidad muchos se encuentran en estado de ruina.”

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De ahí, cruzando el Parque Natural formado por un extenso hayedo, salgo por la vertiente opuesta y emprendo el regreso a casa para llegar justo a la hora de comer ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Han sido 4 horitas entre el desayuno y la comida bien aprovechadas con un agradable paseo ...

Autor:  LNBOUVIER [ 02 May 2019, 14:35 ]
Asunto:  Re: Una escapada por El Montseny

Muy bueno como simepre Miquel :tchin:

Autor:  German Grüner [ 02 May 2019, 16:37 ]
Asunto:  Re: Una escapada por El Montseny

El tiempo nublado le da belleza tambien a los paisajes. Aquí recuerdo alguna vez que fueron varios landroveros contigo hace varios años!

Gracias por las fotos!

Saludos

Autor:  HORIZONTES [ 02 May 2019, 18:49 ]
Asunto:  Re: Una escapada por El Montseny

Gracias Lucas.

Tenemos amigos que prefieren los días de sol radiante pero la verdad es que el cielo nublado da imágens espectaulres y también tiene su belleza. Si me apuras, prefiero los días nublados que con sol radieante. Las fotos ganan mucho :grin: Los nubarrones fuertes y contrastados son espectacuares y hacen un juego de sombras fenómeno.

Cierto y buena memoria. Por el maizo del Montseny hicimos una ruta hace unos años con Land Rover Club de España aquí, en Barcelona.- Tiene innumerables rutas y lugares donde ir en un espacio relativamente pequeño

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/