www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:49
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2022, 16:20 
Arriba  
Hola amigos !!! Por fin he visto la luz al final del túnel !!! Hicimos la salida a finales de Octubre y con la imposiblidad de postear fotos hasta ahora he tenido el post armado para pasarlo y por fin, recodificando tooodas las fotos, he podido tenerlo a punto para el posteo. Escrito hace ya unos meses, os lo paso a continuación :

Bien sumergiéndome en la red, bien viendo algún reportaje por tv o bien apareciendo en alguna conversación, (ya que se encuentra muy próximo al pueblo de la madre de Maita), varias veces había salido en algún comentario entre nosotros el pueblo de “Montfalcó Murallat”.

Se trata de un más que reducido núcleo de población de 21 habitantes (6 en la propia población y 15 diseminados por los alrededores, según estadísticas de 2017) clasificado como monumento histórico en 1949 y situado a una altitud de 602 m.s.n.m., sobre una colina en medio de la planície interior de la Catalunya Central (fotos de la presentación obtenidas de Internet).

Imagen

Imagen

Imagen

Por su ubicación a través de la historia ha ido pasando sucesivamente de unas manos a otras, desde la época musulmana hasta el siglo XVII, alternativamente a manos musulmanas, catalanas y francesas.

Este minúsculo pueblo se trata del mejor núcleo amurallado medieval del siglo XI conservado en Catalunya ya que conserva en buen estado el recinto perimetral exterior amurallado, con únicamente quince viviendas en su interior, ocupando una posición estratégica para la vigilancia y defensa en la época musulmano-cristiana y su posterior reconquista (constituído a partir de su castillo homónimo, ya referenciado en el año 1.043). En el siglo X se establecieron las fronteras y las marcas de los límites de las zonas musulmana y cristiana y a mediados del siglo XI fue reconquistado definitivamente a los árabes. Mas tarde, entre los siglos XVI y XVII, en lo que era el patio interior intramuros se construyeron las viviendas que vemos en la actualidad adosadas a la muralla por su interior; por lo que, ésta, no es visible desde dentro del recinto.

El acceso se realiza a través de un único portal que nos conduce a una pequeña plaza (en la que se encuentra su primitiva cisterna comunal) y a las tres calles que hay distribuídas de forma radial a ella; todas ellas bajo el cobijo de las murallas de 8 m. de altura. Actualmente, en su interior, a parte de la antigua cisterna medieval para la recogida del agua de la lluvia, se conserva un antiguo horno, también comunal, en el extremo opuesto.

Imagen

Como el lugar es muy pequeño nos ha dado tiempo de ver algún otro sitio de los alrededores.
Es pequeño pero con todo su encanto. Tan solo cruzar su portal de entrada se accede a la plaza. De hecho, el único sitio amplio del lugar. En ella, lo primero que vemos es su cisterna comunitaria

Imagen

Imagen

y a partir de ahí un par de calles, con otra que las une en su final formando una especie de “U”

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos al extremo opuesto y vemos el antiguo horno comunal de pan. Fijaos como está gastada por los años de uso la piedra junto al horno, donde se amasaba el pan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como he comentado, el lugar es muy pequeño y nos da tiempo para recorrer los alrededores y a solo 22 km. encontramos el castillo de “Les Sitges”, próximo al pueblo de Florejacs.

Este castillo (ya reseñado en el 1.025) y declarado “Bien Cultural de Interés Nacional” es una transición del románico al gótico y tuvo especial relevancia en las refriegas de expansión de los territorios cristianos frente a los musulmanes. Actualmente es de titularidad privada.

Imagen

Imagen

Imagen

Justo a pocos metros de él se encuentra la iglesuela/ermita de Sant Pere, romànica del siglo XI (entre los años 1.042 y 1.075), que está incluída en el inventario del “Patrimonio Arquitectónico de Catalunya”. En la actualidad se encuentra en estado de abandono

Imagen

Imagen

Imagen

Tomamos un tentenpié y nos acercamos a Florejacs, edificado sobre la roca que, con 53 habitantes, conserva aún el núcleo medieval de callejuelas retorcidas en su interior al que accedo a través de los bajos de la torre de su antiguo castillo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Visto el pueblo nos dirijimos hasta el próximo de Ratera (también a una veintena de km.) donde encontramos un antiguo molino harinero convertido en castillo en el siglo XIV. Declarado asímismo “Bien Cultural de Interés Nacional”, también de titularidad privada, a principios del siglo XX fue restaurado por su actual propietario, el arquitecto Joaquim Vilaseca.

Imagen

Y con él, damos por finalizada la jornada y emprendemos el regreso a casa

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2022, 17:21 
Arriba  
Al fin, jaja!
Me haces recordar de que podria rehacer completo el tip de mecanica de Biggie...
Que impresionantes obras milenarias, que en su tiempo deben haber sido refugio para que la gente pudiera llevar su vida adelante. Hoy en dia no hay murallas para protegernos, pues ni siquiera eso es efectivo...
Muy buenas fotos, gracias por compartirlas, mas con el trabajo que cuesta!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 223
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2022, 19:16 
Arriba  
Excelente, como es habitual.
Se extrañaban.

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2022, 19:47 
Arriba  
Gracias Germán y JOCH. Pues la verdad es que sí. Guardé el post en Word y hoy he copiado las fotos a Paint para luego corregir el formato y digitalizarlas con el nuevo programa. Luego, como tenía el texto con las fotos en Word, he colocado la digitalización de cada foto en el lugar que le correspondía. Una vez hecho he eliminado las fotos del doc. Word y ya, con todo literal, he posteado la salida.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2022, 08:45 
Arriba  
Maravilloso posteo, Miquel!! Empezaremos a viajar con ustedes nuevamente, gracias querido amigo!!

Abrazo a Maita y para vos.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2022, 10:02 
Arriba  
Gracias Pedro. Un gran abrazo.
Es un enorme placer teneros como compañeros en la distancia en mis rutas

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2022, 11:40 
Arriba  
Hermosas fotos y relato..como siempre Miquel!!!
Que lujo poder viajar con uds nuevamente!!
Muchos besos y abrazos a los dos!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2022, 05:07 
Arriba  
Gracias Marco.
Un abrazo también !

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2022, 23:14 
Arriba  
Que buena esea construccion de tantos años Miquel

Referente a las fotos, ya estamos "algo" normalizados con el tema, y estan de a poco actualizando el sistema
Es laborioso porque hay que compatibilizar el programa con el servidor y para ello, tienen que intervenir un par de personas que estan en dos paises distintos.. esta costando, pero de a poco se puede

Gracias por no aflojar y disculpas por la demora !!

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2022, 14:33 
Arriba  
Gracias Daniel por el esfuerzo que estás (estáis) haciendo. Imagino que debe ser extremadamente laborioso ya que cuando alguna cuestión informática toca las narices es un verdadero quilombo solucionarlo ... Una pregunta. Antes utilizaba el postimage.org y ahora colgué las fotos con el freeimage.host y la pregunta es ésta : ¿se podrá seguir utilizando estos programas o deberán colgarse las fotos con algún otro?

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2022, 16:20 
Arriba  
Hola Miquel
Se puede usar cualquier alojamiento de imágenes
Ahora el sistema está reparado, asi que se puede usar el que más les guste o se sientan cómodos

El sistema aquí es genérico, por lo tanto acepta cualquier alojamiento de imágenes BBCode

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2022, 16:24 
Arriba  
¡Bravo! :grin: :bravo: :bravo: :bravo:

El lenguaje informático es un tanto surrealista para mi Jajajaja Me quedo con que puede usarse cualquier programa ...

Muchas gracias por el esfuerzo conjunto que habéis realizado.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com