www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:43
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2023, 05:57 
Arriba  
Barcelona, con una población de 1,700.000 habitantes, ha experimentado en los últimos años una despoblación hacia zons perimetrales próximas debido a su alta demografía (contaba con unos 3,000.000 de habitantes por allá 1.980).

Por sus características orográficas se encuentra encajonada entre el Mar Mediterráneo, al E.; la montaña del Tibidabo, al O.; el río Bessós, al N. y el río Llobregat y la montaña de Montjuïc, al S., lo que hace que esté considerada como una de las ciudades más densamente pobladas de Europa.

Su origen se remonta a los anales de la historia siendo, Barcino, ya una importante metrópoli en la época romana, de la cual se encuentran gran cantidad de vestigios tanto a nivel del suelo como en su subsuelo.

Así mismo, debido a su auge arquitectónico modernista de comienzos de 1.900, goza de hermosas y bellas construcciones por doquier que hacen de ella una bella ciudad para pasear y visitarla. No así, debido a la nefasta política urbanística de su alcaldesa, en lo que se refiere a la mobilidad urbana, que la ha convertido en un verdadero caos en los desplazamientos por ella.

Pese a todo, como os he comentado, considero que es una hermosa ciudad para visitar y recorrerla por sus lugares más espectaculares.

Por este motivo, porque me gusta y ha sido un placer hacerlo, a lo largo de bastantes días la he recorrido tomando imágenes en video de aquellos lugares más representativos.

Mi intención era añadir, como fondo, música que acompañara a las imágenes pero por cuestiones técnicas (restricciones por derechos de autor de las diversas músicas elegidas y desconocimiento mío en las labores de edición de video) me ha sido imposible, por lo que el video que os presento es mudo. Mis disculpas por ello.

En su elaboración he comenzado por sus extremos (o barreras geográficas) : El Tibidabo, primero y Montjuïc, después. Dejando para a continuación el grueso de la ciudad entre ambos; así como aquellos vestigios del pasado, en lo que se refiere a sus reminiscencias romanas, tanto en superficie como en su subsuelo. Finalmente, como colofón del video, el nombre de “BARCELONA” sobre las baldosas modernistas típicas de la “flor” de sus aceras. Os dejo su descripción en Wikipedia :

“El panot de flor, también llamado flor de Barcelona o rosa de Barcelona, es un tipo de baldosa diseñado por Josep Puig i Cadafalch. Ideado originalmente para la casa Amatller, posteriormente fue empleado para pavimentar numerosas calles de Barcelona, especialmente en el Ensanche. En Barcelona hay más de veinte tipos distintos de baldosas, aunque solo una se ha convertido en símbolo de la ciudad, el «panot de flor», una de las más extendidas y con más historia.”

https://www.youtube.com/watch?v=5JvHksLAgEs

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Website
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Nov 2007, 20:47
Mensajes: 2415
Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2023, 00:23 
Arriba  
Muy bueno Miquel !!!

Quiero hacer publico mi agradecimiento a Maita y Miquel por recibirnos en su ciudad, ser guias y excelentes anfitriones
Estamos eternamente agradecidos mi esposa, mis hijos y yo

Aqui algunas fotos

BASILICA SAGRADA FAMILIA (No es Catedral, es "Basilica" corregido)
Imagen

Imagen

Imagen

CLAUDIA Y YO
Imagen

MAITA Y MIQUEL Nuestros anfitriones en Barcelona (la paella un espectáculo...)
Imagen

Con mis hijos que viven en Madrid y nos llevaron a Barcelona a encontrarnos con Maita y Miquel
Imagen

Prometemos volver con mas tiempo para seguir recorriendo esa hermosa ciudad
Les estamos eternamente agradecidos por su hospitalidad

_________________
Daniel - LU4DC

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2023, 03:01 
Arriba  
Vaya, Daniel. Con halagos así es imposible no ser buen cronista (con los posts que hago, al menos éa es la intención) y no menos buen anfitrión con cualquiera que venga a visitarnos. Muchas gracias por tus comentarios y debo decir que, asímismo, fuisteis una muy grata visita. Siempre esperaremos con los brazos abiertos a quienes vengáis de esta GRAN FAMILIA !

Solo una aclaración : la Sagrada Familia no es la Catedral. Es una basílica construida con los donativos populares, a través de los tiempos e ideada por Gaudí. La catedral es ésta, situada en el barrio antiguo de Barcelona (el llamado “Barrio Gótico”)

Imagen

También está la basílica de Santa Mar del Mar, del siglo XIV, también llamada “La Catedral de los pobres”. Dicha así porque fue construïda voluntariamente por los picapedreros y acarreadores de piedra de la vecina montaña de Montjuïc, sin ningún emolumento recibido por su trabajo, totalmente voluntario después de sus jornadas laborales transportando piedra en sus espaldas. Se encuentra en el barrio de la Ribera, junto al puerto.

Imagen

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2023, 18:42 
Arriba  
Que GENIOS Miquel y Maita!!! y que bien se los ve!
Un abrazote gigante!!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com