www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 21:01
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2023, 08:50 
Arriba  
Seguimos con una nueva “entrega”. Esta vez, ya fuera del Montseny, voy hacia el N., hacia el Pre-Pirineo, concretamente hacia la zona del Cabrerès i Collsacabra caracterizada por su abrupta orografía.

Imagen

Imagen

Para ir a donde me dirijo debo dejar la moto en un apartado a las afueras del pueblo y a partir de ahí, introducirme al bosque por un pequeño y así mismo abrupto sendero ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta que al cabo de una media hora un gran espectáculo se abre ante mis ojos. Es un anfiteatro rocoso con una cascada (ahora escasa de agua debido a la falta de lluvia de los últimos tiempos) que cae junto a un enorme agujero de la pared que le da resguardo y así mismo, su nombre : “La Foradada”

Imagen

Imagen

Imagen

Y, justo frente a ella, encontramos uno de los molinos más espectaculares que hay. No por él, en si, sino por el lugar en el que se encuentra. Hay referencias del siglo XIV en las que ya aparece nombrado y mana contínuamente agua

Imagen

Después de estar un rato , recorrer el lugar por detrás y subir al agujero que le da nombre, toca emprender el regreso ... ahora de subida !!!

Imagen

Sigo en la zona y me dirijo a Rupit, a donde llego cruzando su riera y subiendo al mirador sobre el pueblo para tener una panoràmica de él y del entorno donde está enclavado

Imagen

Imagen

Imagen

No hay visitante de Rupit que no acceda por su puente colgante, construído en 1.945

Imagen

Imagen

Como es normal, hago lo propio y aprovecho a bajar al cauce de la riera ya que su cauce ahora no es caudaloso ...

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación subo al pueblo. Rupit está construido sobre la base de roca que le da nombre (del latín : “rupes” : roca) y goza de un encanto tal que hace que no veas el momento de partir de él

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de pasear por su única calle, cruzo al otro lado de la riera que lo rodea para ver su silueta completa, a la vez que la ermita de la Magdalena, del año 1.660 (siglo XVII) frente a él

Imagen

Imagen

Desde ahí, sigo la pista de tierra que recorre por su parte superior los acantilados sobre los que me encuentro y me da una prespectiva extraordinaria de los que hay frente a mi, a imagen y semejanza de en los que estoy

Imagen

El extremo que se ve al fondo es “El Far”, que como un faro domina el lugar dónde se encuentra.

A la izquierda de la imagen, en primer término que no aparece, se encuentra el “Salt del Sallent” : el salto de agua de mayor altura de Catalunya, con 115 m. de caída.

Imagen

Todo el suelo de la derecha del Salt del Sallent se encuentra repleto de fósiles vivalbos, vestigios de anteriores épocas geológicas en que este lugar en que ahora me encuentro era un extenso mar ...

Imagen

Imagen

Desde donde me encuentro, el lado contrario a Rupit, de donde provengo, se aprecia perfectamente “La Agullola”, característico extremo rocoso del acantilado que, en otro tiempo geológico, estuvo a punto de desprenderse

Imagen

Y, de aquí, voy al extremo del acantilado que hemos visto desde el otro lado : a “El Far”.

En él se encuentra el Santuario de El Far, que a 1.123 m.s.n.m. tiene una espectular panorámica y desde donde acabo esta exposición con la imagen en la lejanía de “La Agullola”, símbolo de Rupit.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2023, 18:20 
Arriba  
Que bonito todo ese entorno. Mucha piedra!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2023, 18:39 
Arriba  
Sí, Germán. Quizá porque soy un enamorado de la Naturaleza me encantan todos los elenentos "naturales" ... que tienen que ver con ella (piedra y madera) y ya,como elaboración artesanal el vidrio y el hierro. Por éso veréis que son raras las veces que no aparecen pueblitos rurales en mis posts ... Soy así, ¿qué le voy a hacer?, ¿nostálgico?. Ni idea. Algún especimen para estudiar ... seguro que sí ! Jajaja

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com