www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:14
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2023, 06:08 
Arriba  
Seguimos ...

E•sta vez con una salida que me quedó en el cajón y creo que también os llamará la atención. Se trata de la ruta a la ermita de “Sant salvador de Terrades”. Como quien dice : perdida en plena montaña pero que cuando viví en la zona había ido en varias ocasiones.

No obstante han pasado bastantes años y los caminos cambian por lo que, como veréis, ha sido una salida que empezó frustrada pero que, finalmente, llegó a buen término.

Salgo pronto de casa y paro en un restaurante de carretera que conozco para “empezar bien el día”

Imagen

Imagen

Ya, en “perfectas condiciones”, emprendo la ruta hacia la montaña ...

Imagen

Y llego al pueblo de Cànoves, con su iglesia de Sant Muç, del año 1.003 y un viejo lavadero público tras ella (que ha visto mejores tiempos) y aunque abandonado aún se encuentra en buen estado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salgo del pueblo, paso por el “Roc Fité” y siguiendo la riera de Cànoves, ya dentro del “P.N. del Montseny”, voy montaña arriba ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Y como no podía faltar, últimamente me encuentro el camino cortado por una cadena (resultado de que muchos no respeten el lugar por el que van y la gente que vive ahí, harta, cierre los caminos que siempre habían mantenidos libres de paso por sus tierras) por lo que debo buscar alternativas pero lógicamente los caminos que no son de uso habitual se van empeorando progresivamente hasta que no resulta apropiado seguir por ellos. El P.N. del Montseny es un verdadero laberinto de caminos por la montaña, que solo conocen los que viven ahí (y yo, en su día) pero que tras varias décadas de haberme ausentado ya me resultan más confusos por lo que opto por abandonar la salida e intentarla mañana por otro lugar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al día siguiente pruebo por otro lugar ya que siendo que el primer domingo de Agosto se celebra una romería, bien deberán abrir las cadenas o bien habrá otro acceso practicable que conozca la gente del lugar y parece ser que lo encuentro y montaña arriba, paso por unos prados de altura con caballos pastando junto a una pequeña casa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y conforme gano altura aparece frente a mi, a 747 m.s.n.m.

Imagen

La ermita de Sant Salvador de Terrades fue mandada construir en 1.930 por un adinerado industrial de Barcelona en el lugar en el que en otro tiempo hubo otra ermita romànica del siglo XIII, junto a la masía de Can Quintana, a la que pertenecen los terrenos en que se encuentra

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No deja, por menos, de ser chocante encontrar una iglesia así en plena montaña, extremadamente alejada de cualquier núcleo habitado, perdida “en medio de la nada”. Pero no por ello hay que decaer y se debe ser constante para poder llegar al objetivo prefijado.

Como os he dicho al comienzo de este relato : una salida que ha empezado frustrada pero que, finalmente, ha llegado a buen fin

Continuará ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2023, 12:11 
Arriba  
Que calidad de construccion, y que buen estado de conservacion. En un lugar tan apartado...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com