www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 08:29
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 Sep 2007, 11:01
Mensajes: 48
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 15:02 
Arriba  
Un par de preguntas mas....
1-Verificacion tecnica del vehiculo en frontera argentina, no te piden, yo ya con tres años , me corresonderia, creo?
2-Registro Internacional, es necesario, siempre me maneje con el local.
Muchas Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 03 Oct 2007, 16:22 
Arriba  
Verificación técnica nunca me han pedido. Unicamente en el cruce por la Quiaca me hicieron una revisación del número de chasis y del motor.
Fuera de ello, con tres años te corresponde la verificación, pues a los 0km le dan solo dos años

Siempre utilice el registro nacional y no tuve ningún inconveniente. Solo me lo pidió la Policía de Caminos de Bolivia en alguno de los peajes, que tenés que bajarte y hacer los trámites en las garitas. Lo piden para llenar a mano unas planillas de control.

El sistema de peajes en Bolivia funciona de la siguiente manera. Cuando cruzás la frontera, la aduana boliviana te hace un formulario de la importación temporaria del vehículo. Cuando llegás al peaje, generalmente una casilla con una soga que cruza la ruta, te bajás a la oficina, lo presentás, pagás y te abrochan los tickets (te cobran peaje hasta en los caminos de ripio). Luego pasás a la oficina/escritorio de Policía de Caminos, pagas y te sellan al reverso, aqui no dan ticket. Si no vas a volver por el mismo camino, decile que es solo de ida el peaje, sino te cobran ida y vuelta.

Ese formulario luego se entrega a vista de Aduana boliviana al salir de Bolivia.

Un abrazo

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 12:16 
Arriba  
Muchachos, entré en comunicación con Mapfre-Perú y me dicen que darían cobertura para circular por dicho país, asi estamos más tranquilos. Cuando tenga más información lo posteo como tema aparte para posibles viajeros por aquel país.

Un saludo a todos

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Oct 2007, 19:50
Mensajes: 60
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 21:54 
Arriba  
Muchas gracias Norberto por compartir tu información. Tu página me resulta de extrema importancia, ya que tengo planeado un viaje similar, pero mi objetibo es de estudios,mis temas específicos son la Geografía y las Ciencias Sociales, razón por la me convertí en "landrovero"ya que no existe ninguna máquina que las supere.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com