www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 17 Abr 2024, 21:51
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 12:04 
Arriba  
Amigos: quisiera vtra. opinión sobre que accesorios y/o repuestos debería uno llevar en su Discovery, teniendo en cuenta lo siguiente:

Uso en frecuentes viajes de mas de 500 kmts, en ruta.
Vehículo con buen nivel de mantenimiento.

La idea es qué deberia llevar encima, para poder solucionar un problema mecanico en el momento, y zafar de la situación (por ej, correas...)

Bueno, desde ya les pido disculpas si esto estaba en otro post...


Saludos!

PD: actualmente solo llevo una linga de cable de acero, caja de herramientas...matafuegos auxiliar, y nada mas.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 12:37 
Arriba  
Capas alguna manguerita?....o mejor una junta de tapa de cilindros .....bah se me ocurre a mi!!

Jorge C.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 12:42 
Arriba  
O un tambor de aceite...

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 12:45 
Arriba  
Buena pregunta, se habló mucho de este tema aquí y hay diferentes opiniones en cuanto al estado de la camio,el mantenimiento preventivo que le hacés,si la compraste de cero km, si la exigiste mucho,pero al final, cuando se te rompió y dejó a pata con la familia a las 10 de la noche en medio de la ruta a 1000 kms de tu casa , todas esas opiniones no sirvieron de nada porque se te rompió una manguerita que salía 10 pesos y te amargaste igual.
Ya te contestarán los que más saben según cada punto de vista.
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 13:01 
Arriba  
Esta duda me surgio al leer tantos casos de problemitas en ruta, a veces por cuestiones facilmente solucionables. Logicamente me refiero a problemas medianamente habituales, no a algun desperfecto de esos que pasan una vez en la vida...

Me olvidaba, tambien llevo cinta adhesiva aluminizada...es buenísima, muy resistente, y con muchas aplicaciones.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 11:54
Mensajes: 845
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 13:21 
Arriba  
Ups !!!!!!!!!!!! que tema.
Mirá yo vengo siguiéndolo en el foro desde hace tiempo y si te tenés que llevar algo yo te diría (con mi poca experiencia) es lo que vos sabés que está viejo o te puede traer un problema o llevar otra Landie de tiro (po las dudas vió!! :-) )
Te comento como ejemplo lo que le pasó a que Don Estella con su Disco (immaculada y que la tierne de 0Km) en el viaje de regreso del Impenetrable, un par de dias atrás.
Camino de ripio, pozo :cool: y el diferencial le rompió el filtro de aceite. Este era Mann nuevoooooooooo pero... un poco más largo que el Britpart (se escribe así?). No sé como pero el tenía de mangueras a correas y filtros de repuesto....pero el problema fue que le tiró toda el aceite en cuestión de metros.
NO TENÍA ACEITE PORQUE NO LE GASTA UNA GOTA, a mi tampoco me gasta.. pero dije....por las dudas llevo 4 lts. Igualmente no alcanzó para reponer todo lo que lleva la chata y ni marcar algo en la varilla. Decí que Bonete tenía 3 más y se solucionó el problema.
Estabamos saliendo del Impenetrable en el medio de la nada y de noche como siempre y con la flia en la chata.
José Luis rompió un ruleman del alternador y encontro el repuesto en el medio de la nada....pero esos imponderables son cuestión de los fierros y a mi entender son un nudo gordiano para hablar e imposibles de preveer en un 100%.

Me olvidé de algo...Antes de salir cambié espirales, amortiguadores y cubiertas por unas lindas BFG 245 / 70 / 16. Digamos todo bien pero el TONTO del gomero me dejó los tornillos flojos de tres ruedas. Despues de varios Km a más de 100Km / h escuché un ruido a latita y en una estación de servicio pare a ver que era. No encontré nada, hasta que José Luis me dice son las TUERCAS FLOJAS :shock: . Me acordé del gomero y toda su familia...pero 3 tuercas de rueda estaban medias redondeadas y no calzaba la llave de ruedas, decí que SOYDESALTA tenía un tubo y palanca para poder ajustar bien. Pregunta: vos llevarías tuercas de rueda de repuesto? a mi nunca se me ocurrió.
Igual sigo el post porque me interesa.
Un abrazo

_________________
CARLOS
(Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 13:33 
Arriba  
Mmmmmmmmmmmmmm...la pregunta del millón...prefiero no responder porque como es comprensible hay muchos fanáticos en este foro y lo digo con todo cariño y respeto. Pero obviando la respuesta que provocaría la ira de mas de uno :lol: me la reservo y te sugiero que comprometas (primero invites) a otro estimado landrovero a que te acompañe y que además tenga mas conocimientos mecánicos que tú. Es decir otra chata, jamás viajar solo aunque todo depende de la distancia claro. La PIO LISTA siempre a mano junto con la documentación (yo incluso le daría mas importancia que al DNI :lol: ) y finalmente un par de oraciones a los santos de tu preferencia, cinta roja y unos chorritos de agua bendita. :nuts:

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
Mensajes: 1537
Ubicación: Tortuguitas - Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 13:45 
Arriba  
Cinta roja, agua bendita, rosario, los ojos turcos contra la mala onda...te ganamos Freddy!!! Todito colgado del espejo. Estoy de acuerdo con el viejo chiste, llevarse una chata de tiro de repuesto. El problema es que son IM-PRE-DE-CI-BLES las chatas en si mismas. Si vas por la ruta y a una ventanilla se le ocurre no cerrar porque sucede siempre...que haces? no es repuesto lo q necesitas, pero sonaste si queres prender el AC, si la queres dejar estacionada, etc. :mad:

_________________
ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
"OLDIE"

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 16:32
Mensajes: 292
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 13:49 
Arriba  
Pienso, sobre este tema, que si alguien tiene hecho un inventario de las herramientas que hacen falta para destripar cualquier parte del Defe y/o la Disco, lo publique, así no hay que cargar cosas inservibles, además de llevar pegamentos, latitas, tornillos, abrazaderas, mangueras, correas, aceite, grasa p/diferenciales, líquido de frenos,etc.
Pregunta, la herramienta contreras p/la tuerca de palier es 52 o 54?. La llave para el viscoso, qué medida es?, esa se puede fabricar con una llave fija doblándola en casa.
Algo para llevar siempre es el solenoide de la bomba inyectora y una bomba de agua.
Hagamos una lista de lo indispensable, sin bidón limpio de 25 l p/ lavar el bidón de agua de 25....

_________________
terroso es mi entorno y polvoriento mi andar

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 14:04 
Arriba  
Me acabo de acordar. Ciudad Salto (norte de Uruguay). Lloviendo torrencialmente. Mis dos hijos y mi segunda ex (taba engualichada taba) y el vidrio del acompañante se cae...siiii, se bajó solo y obviamente no subía. Para colmo de males, se hacía la noche y era domingo :mad: Mis p*te***s se escuchaban desde el otro lado del Río Uruguay, mientras me empapaba hasta.... Pero es cierto que Dios te da una mano y el Señor viendo que ya estaba sufriendo mi segundo matrimonio...nunca mas me agarran para mas de un finde :lol: ... se apiadó y a los 5 minutos aparece de la nada una Discovery TD5 de un médico de la ciudad que me da la dirección de un cerrajero y vidriero de autos que obviamente no laburaba. Pero invoqué a todos los santos y me hice de cuanta habilidad había adquirido en mis años de periodista ( y en plena dictadura, es decir: o te "dabas mañas" o ibas en cana) y logré localizarlo y luego de dos horas y media me repararon el mecanismo interno que se había desoldado: Porterior abono de unos buenos mangos por andar en una Camel LR y hacer laburar un domingo al cerrajero, emprendí el regreso. :lol: Me hubiera quedado en Los Naranjos y me hubiera salido mas barato :frown:

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 00:47
Mensajes: 134
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 14:12 
Arriba  
Una caja de herramientas a full con las llaves mas impensadas y previo curso acelerado de mecanica landy, y no pongas enganche, lo arrancas al toque en camino de ripio. Yo tambien opte por una cubierta con llanta extra en la baca. Y un par de linternas potentes. Yo hasta eso llego, ahora: juntas de tapa es demasiado para mi cerebro

_________________
Dioxy
Gabriel Mendes Nunes
Ex-Disco 300 TDI
Self cooking center!

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 14:19 
Arriba  
Algunas cosas que se me ocurren: (perdonen si me sale el viejo boy scout)

Linterna/reflector;
Botiquin completo;
Herramientas varias en su caja;
2 auxilios;
Linga;
Cinta adhesiva;
Pegamentos: poxipol, la gotita; el pulpito;
Cinta aisladora;Un par de abrazaderas;
Equipo de lluvia;
Cuchillo de monte;
Una soga de por lo menos 15 mts;
Mangueritas varias;
Correas de repuesto;
Agua destilada/liquido refrigerante/lubricantes;
Trapos varios;
Encendedor/fosforos;
Balizas de emergencia;
Buenos mapas de la zona, o mejor un GPS con Paginas Doradas cargadas.
No se qué es la Piolista, pero por las dudas la agrego.
Fusibles varios;


En fin, sigan agregando...

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:15
Mensajes: 81
Ubicación: QUITILIPI -CHACO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 17:08 
Arriba  
HOLA ECTOPICO.-
ES IMPOSIBLE DECIR DONDE ESTARA EL PROBLEMA .POR LO TANTO NO TE VOY A DECIR LO QUE SE DEBE LLEVAR ,SINO QUE TE VOY A COMENTAR LOS SUCEDIDOS MIOS............
TAL COMO TE DIJO EXPEDICIONARIO(CARLOS) VIAJAR POR RUTA DE RIPIO,ES MUY NORMAL ,AHORA QUE SE ROMPA EL FILTRO DE ACEITE POR UN GOLPE DEL DIFERENCIAL,NO ES COMUN ,PUES , YO TENIA , EL FILTRO DE ACEITE .-HE AQUI LA CUESTION , LO QUE YO NO TENIA ERAN LOS CASI 8 LITROS DE ACEITE QUE LLEVA EL CARTER.-
SOLUCION, UNA RADIO VHF ,ADEMAS DE 2 AMIGASOS QUE VIAJEN CERCA TUYO (CARLOS -BONETE) COMO PARA AUXILIARTE CON LOS 7 LITROS DE ACEITE ,QUE HACEN FALTA PARA QUE LA VARILLA MARQUE ALGO DE NIVEL.-
COMO ESTA , TENGO OTRAS EXPERIENCIAS TAN INSOLITAS QUE SEGURAMENTE SON IMPOSIBLES CUBRIR CON ALGUN TIPO DE REPUESTO LLEVADO EN LA CHATA.-
ESPERO TE SIRVA PARA HACER UN EQUILIBRIO DE QUE LLEVAR
EDGARDO STELLA

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 17:31 
Arriba  
Ectópico, la Pío Lista es algo sustancial y resultado de la camaradería que impera en este foro. Para mí uno de los atributos mas positivos de este grupo humano.
En esa lista están todas las direcciones y teléfonos de los usuarios del foro,tanto en Argentina como otros países. Mandale un mp a Pío ( en usuarios encontrás su profile) y él te la va a enviar actualizada, con mucho gusto.
Por mi parte te voy a pasar por mp una lista media larga que tengo, que si mal no recuerdo algúna vez posteó MORF en el foro anterior y otra de herramientas que también otro usuario publicó en el viejo foro.
Abrazo y suerte.
P.D.: si venís algún día por Uruguay a la orden.

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 17:39 
Arriba  
Stella, rompiste el filtro por que no es el modelo que va, esto ya se trato en el foro viejo, que enrosque no significa que sea ese el que va, el modelo de MANN es W930/20 que es mas corto.
O sinó el Cooper ingles mod. err3340g que te lo vende Mikey y no es caro.
Por ahorrar en esas pavadas te puede costar el motor.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 17:50 
Arriba  
Linterna/reflector;
Botiquin completo;
Herramientas varias en su caja;
2 auxilios;
Linga;
Cinta adhesiva;
Pegamentos: poxipol, la gotita; el pulpito;
Cinta aisladora;Un par de abrazaderas;
Equipo de lluvia;
Cuchillo de monte;
Una soga de por lo menos 15 mts;
Mangueritas varias;
Correas de repuesto;
Agua destilada/liquido refrigerante/lubricantes;
Trapos varios;
Encendedor/fosforos;
Balizas de emergencia;
Buenos mapas de la zona, o mejor un GPS con Paginas Doradas cargadas.
No se qué es la Piolista, pero por las dudas la agrego.
Fusibles varios;

Filtro de aire
Filtro de gasoil
Filtro de Aceite
ACEITES: MOTOR( 5L),CAJA(1L) Y EL DE TRANSFER,DIFES Y BOCHAS( 1L).
1 PAR DE BOLILLEROS 6203 RS del tensor de correa multi V y tensores de AA.
CORREAS(todas).
LIQUIDO DE FRENO DOT 4.

Otros elementos vas a enontrar en las litas que te envié. No las publiqué acá porque son muy largas :lol:

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 531
Ubicación: Bs. As. - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 18:06 
Arriba  
Una imagen dice mas que mil, palabras...

Eso si, no solo hay que pensar en los repuestos que tenemos que llevar, sino que tambien es importante pensar en lo esencial!!! Pilas y una PC para buscar en deposito (nuestro LR) todos los repuestos que llevamos... jejeje

Imagen

PD: Si se olvidan de algo, preguntenlen a Huguillo que tiene armada un CheckList muy completa.

_________________
Oscar "Manucho"
Imagen
Visitá, nuestra Tienda On-line:
http://www.teamlandrover.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
Mensajes: 1202
Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 18:10 
Arriba  
3º Ley de las Probabilidades:

"Siempre se romperá aquella pieza de la cual no tengas repuesto, en momento más inoportuno y en el lugar más ianccesible"

Murphy


:lol: :lol:

_________________
Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 16:32
Mensajes: 292
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 18:24 
Arriba  
F.C.
¿Me puedes enviar lo que le ofreces a ECTOPICO'? Se agradecerá, mi MP es "estudiovitali@speedy.com.ar.
Desde ya, graciasmil.

_________________
terroso es mi entorno y polvoriento mi andar

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 18:26 
Arriba  
Es imposible llevar todo lo que se puede romper. Varias camionetas, la radio para comunicarse y espíritu de equipo de salvan de cualquier problema que puedas encontrar.
Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com