www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:52
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:35
Mensajes: 480
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 19:52 
Arriba  
Alguien sabe algo de este sistema?? si es bueno...


Graciasss y besos!

http://www.solucionespronto.com.ar/laempresa.html

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 21:17
Mensajes: 180
Ubicación: Caseros Buenos Aires Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 20:38 
Arriba  
Paula, estoy en el horno con ese tema...ni idea.

_________________
Juan Ignacio.
Disco TDI 98 Gris Plata

"You see in this world there's two kinds of people my friend - those with loaded guns, and those who dig. You dig." Blondie. (The Good, the Bad and the Ugly)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 20:52
Mensajes: 285
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2007, 22:12 
Arriba  
Pau, cuando quieras lo hablamos por el msn o mandame un mail.
abrazo,

_________________
Ezequiel

Defe 110 Crew Cab - S.V.O.

www.argphoto.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 17:53
Mensajes: 77
Ubicación: Azul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 14:49 
Arriba  
Paula:
Como dijo el general, la unica verdad es la realidad.
Pedile a los dueños de la empresa un listado de clientes, consulta a dos tres, (si podes visitalos), y con esa opinion mas otro par de consultas que hagas aca, listo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:35
Mensajes: 480
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 15:53 
Arriba  
Gracias a los dos!!! Luego les cuento!

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 23:42
Mensajes: 357
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 21:11 
Arriba  
Hola Paula. Tuve la oportunidad de observar este tipo de empresas que construyen casas y galpones pre-armados debido a una factible trasacción.Las oficinasde esta empresa era una casa de este tipo(pre-armada muy linda) la observamos en detalle para encontrarle defectos pero a simple vista no los vimos, tenia detalles de calidad en las terminaciones, era todo albañileria en seco, con las bases de albañileria convencional, en lineas generales era una construcción liviana, prolija y bien terminada.
Pero como dijeron por alli, es mejor pedir consejos a gente que ya la haya utilizado ( a esa casa en particular). Como referencia a la albañileria en seco, algunas construcciones que observo y uso cotidianamente se la bancan. Para el caso de Bariloche hay que tener en cuenta el frio(aislación termica), los vientos y el peso de la nieve.
Saludos
Carlos de Avellaneda
Serie III 88 año 1977

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:35
Mensajes: 480
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 21:24 
Arriba  
Gracias Carlos!!

Tambien debo pensar que es la casita para "casi" siempre asi q es un decision importante!

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:08
Mensajes: 807
Ubicación: Gualeguaychú Entre Ríos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 22:19 
Arriba  
Paula: Hay 2 puntos a tener en cuenta: Durabilidad y Costo. Soy de los que me vuelco a la construcción tradicional, donde siguiendo "las reglas del arte" tenes asegurada la durabilidad, con la ventaja de poder plantear un proyecto con expansión en sucesivas etapas, de acuerdo al presupuesto.
En toda una vida, las personas se hacen una o dos casas, lo que quiero decir es que los beneficios o errores, los vas a tener presente todos los dias, durante 30 años.
En general, las casas pre-armadas son estandar y poco flexibles para amoldarse a los gustos de cada uno.
Creo que el consejo de un buen arquitecto, viendo las variantes que se pueden hacer, te va a despejar el panorama.
La ansiedad de la casa instantanea manejala como puedas, pero en una construcción, un poco mas o menos de tiempo no marca diferencia.
En cuanto a diseño, preguntale a los arquitectos, yo soy de los que nos encargamos que las cosas no se caigan.

Francisco
Serie I 1952

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 22:39 
Arriba  
En Estados Unidos todas las casas son asi,no creo que sea un problema de calidad sino de preferencias.Aca en Argentina casi todos prefieren la construccion tradicional .Tambien me parece que hacer una casa con ladrillos en USA debe salir mucho mas caro (por la mano de obra)en cambio aca salen mas o menos lo mismo.Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 20:52
Mensajes: 285
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 23:06 
Arriba  
En USA el sistema que generalmente se usa es el balloon frame (de madera) y no el steel frame (de metal, similar al sistema de la tabla de roca - durlock).
Támpoco se olviden que en USA, pasa un huracán y desaparecen ciudades enteras por estar hechas las casas de esa manera.

Pau, como te dijeron anteriormente, y como afirmaste vos, no tenemos el lujo de hacernos muchas casas a nuestro gusto y para nuestras necesidades.
Lo de hacer en etapas en una excelente alternativa.
Si son buenas, va a depender únicamente de la calidad de puesta en obra del constructor, como te dije por el msn, todo puede ser bueno si se hace como corresponde, pero hay factores que por más bien hecho que esté, no se pueden cambiar: puentes térmicos muy dificiles de controlar, resistencia a pesos y vientos, etc. Reíte, pero hasta el tamaño de las ventanas puede estar limitado.

Si querés realmente saber cuanto te va a costar la casa, tenés que pensar en el tiempo: en el mantenimiento, en el gasto en energía (gas y electricidad), etc. Yo siempre digo que hay un precio inicial (generalmente más alto) y un costo final; eso se basa en los mismos parámetros que menciono antes. Si ponés doble vidrio (X pesos por ventana), en los primeros 7 años, generalmente recuperás la inversión en ahorro de gas y electricidad y así con todo.
Obviamente, además, y sabiendo que te interesa, colaborás con el medio ambiente :D

Pero bueno, ahí podemos entrar en buscar una construcción dentro de los parámetros de "desarrollo sustentable" que no es, como casi todo el mundo dice, solo ecología.

Bue, ya me fuí un poco del tema, pero bue, solo para decirte un poco lo que al final no pudimos hablar tranqui por el msn y para que te la tomes tranqui (a menos que tengas urgencia) y pienses en este proyecto, que más allá de un proyecto arquitectónico, pasa a ser parte de un proyecto y estilo de vida.

Muchísima suerte, y ya sabés, lo que necesites, me avisas.
abrazooo,

_________________
Ezequiel

Defe 110 Crew Cab - S.V.O.

www.argphoto.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 17:53
Mensajes: 77
Ubicación: Azul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 15:07 
Arriba  
Hago proyecto.
Cobro de honorarios en especies.
Eeeeeeeeeeeeepa mal pensados.
Hablo de alojamiento, pases diarios en los medios de elevacion, un guiso bien "pulenta", un tetra.
Calidad del vino e ingredientes del guiso a conversar.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 15:57
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 16:00 
Arriba  
Paula, aca en Misiones hay varias empresas locales que se dedican a la construcción o que son proveedores de otras empresas que se dedican a la construcción de casas en madera, te averiguo bien y te cuento.

CARLOS ALBERTO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:35
Mensajes: 480
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 16:54 
Arriba  
Chicosssssssssssss
Que grande! la verdad q no puedo sentirme mas cuidada con ustedes!!! es buensimo la onda que le ponen!!!
Por lo pronto estoy buscando el terrenito....asi que seguire preguntando!

Gracias por todo!

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 19:24 
Arriba  
Cha pau tengo la solucion... Te mando el series le sacas las ruedas y ya esta.... Si COCO pudo vivir todo este tiempo alli no veo porque un humano no lo pueda hacer!!!!!!!! :D :grin:

Case

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:51
Mensajes: 415
Ubicación: Valdivia - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 11:54 
Arriba  
Hola Paula, te escribo desde Valdivia, Chile.

El sistema con el que construye esa empresa acá en Chile se llama Metalcon.
Los perfiles los puedes comprar en cualquier ferretería dedicada a ello y son muy fáciles de armar para una persona con mediana experiencia.
El diseño de la vivienda o de la construcción en general es totalmente independiente del material.
En principio se trabaja como una tabiquería tradicional en madera.

Yo, como arquitecto, no soy muy amigo de este sistema, el cual considero una respuesta rápida y liviana de edificación.
De hecho muchas empresas constructoras de nuestro país realizan sus obras con este sistema constructivo. Esto es por economía en tiempo de ejecución y materiales.
Estructuralmente no debiera exstir problemas, salvo que no se realice como corresponde los ensambles (que son atornillados con autoperforantes).

También he visto como han tenido que desarmar conjuntos de casas completos por estar mal armados :(

Pienso que si estás pensando en tú casa, en la zona de Bariloche, en donde sabes bien que se sufre de temperaturas extremas en invierno y verano, y cargas también extremas en caso de mucha nieve, debieras considerar un tipo de construcción tradicional y probado en el sector. Para no tener problemas posteriores por humedad, aislación térmica o deformaciones de las estructuras.

Al menos mi opinión es "irse a la segura", total así la inversión la haces solo una vez.

Saludos desde Chile, y suerte con tu proyecto :D
Pablo :D

_________________
Saludos desde Valdivia - Chile
-----------------------------------
Pablo Latino W.
LR Serie II 1960
LR Santana 88" 1980
RRC 1988
RRC 1994
Range Rover L322

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 19:51
Mensajes: 415
Ubicación: Valdivia - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 12:06 
Arriba  
Aquí un catálogo del producto :D

http://www.sack.cl/perfil_galvanizado_metalcom.htm

_________________
Saludos desde Valdivia - Chile
-----------------------------------
Pablo Latino W.
LR Serie II 1960
LR Santana 88" 1980
RRC 1988
RRC 1994
Range Rover L322

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 30 Jul 2007, 17:53
Mensajes: 290
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 12:47 
Arriba  
Paula,

Elijas el metodo de construccion que elijas, siempre pensa en tener una habitacion o dos para huespedes.

Saludos,
Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 22:35
Mensajes: 858
Ubicación: concepcion del uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 14:05 
Arriba  
muy interesante. aca en la zona hay algo parecido

_________________
Shimoda
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 19:30
Mensajes: 16
Ubicación: Gral.Madariaga
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 20:50 
Arriba  
Paula...mi consejo seria ....no alejarte de la construccion tradicional de la zona,(que conoces bien),base en piedra y paredes de madera,eso si tendria en cuenta las aberturas de doble vidrio hermeticas de hoy....que si realmente funcionan aislando la temperatura exterior y conservando el calor,y no olvides la ultima gran nevada y tus cañerias congeladas,asi que pensa en alguna bomba de agua que haga circular el agua en ellas,asi no se congela o una alternativa de agua caliente con una llave de emergencia para las temperaturas extremas...eso te podria acesorar un plomero de la zona, y si necesitas carpintero..avisame saludos...Horacio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:35
Mensajes: 480
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 21:08 
Arriba  
jejeje Una Juan, para dos no me alcanza! :)

plw-80 que mal lo de sistema de reclamos y sugerenciassss!!! me da que pensar

Gracias Horacio!

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com