www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:26
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 10:13 
Arriba  
Os adjunto mensaje que he introducido en el Foro de Perú, ya que por error (me encontraba haciendo otros tareas y no oí bien las primeras noticias de la catástrofe) y creí escuchar que no se habían producido desgracias personales.

Es realmente lamentable que siempre hayan personas o entidades que se intenten aprovechar de las desgracias ajenas y sacar su particular partido de ello :

PENA Y VERGÜENZA

Hola amigos.

En primer lugar muchísimas disculpas por no haber comprendido bien la información de los medios de comunicación. Estaba haciendo otras cosas y no la entendí en su verdadera magnitud. Es horrible la gran cantidad de vidas humanas y desgracias que ha acarreado este terremoto.

Su duración de 2 minutos es eterna, considerando los escasos segundos que suelen durar el resto de ellos y, su magnitid, 7,9 grados, infernal.

Ruego acepten todos mi pesar por tales desgracias.

En segundo lugar, VERGÜENZA, por aquellas entidades y personas que se aprovechan de las desgracias de aquellos que necesitan ayuda.

Ayer comunicaron pot TV que partían grupos de rescate y ayuda hacia Perú. A parte de material de toda índole venían grupos especializados de bomberos con perros adiestrados para la localización de personas y cadáveres.

Hoy han dicho por TV que aún se encuentran en el aeropuerto ya que la compañía IBERIA no les permite embarcar sin pagar los precios del coste del pasaje la facturación de todo el material de rescate y un precio desorbitado por los perros, pidiendo más de 20 € por kg. de peso (contando que pesan entre 35 y 40 kg y van más de 10 perros) ya que los cuentan como "equipaje".

Es sencillamente VERGONZOSO.

Hace años me ocurrió lo mismo. Yo formaba parte de un grupo de rescate de Alta Montaña. Debíamos accededer a la base con un ferrocarril de montaña y nos tuvieron detenidos hasta que no hubo alguien que abonara el importe de nuestros pasajes para acceder a la zona para iniciar el rescate. En su día hice una carta que apareció publicada en los principales medios de comunicación, con el nombre del responsable, incluída.

De modo, amigos,que eciban mi más sincera solidarización en la distancia y enojo por las trabas burocráticas y egoistas que priman en los intereses económicos ante las necesidades humanas.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
Mensajes: 911
Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 11:19 
Arriba  
gracias Miquel, pienso que más alla de una noticia internacional que parecía un acontecimiento más se puedo malinterpretar por los quehaceres de cada uno y el tiempo, no hay cuidado, es bueno saber que de otros paises llegará ayuda, siempre hay ciertos impases como el que mencionas que hacen peligrar dicha ayuda, ojala las cosas se vayan restableciendo lo antes posible.

Te comentaré que en la mañana escuchaba que hicieron correr la noticia (en el Sur pegado al mar) de un maretazo y la gente salio despavorida abandonando sus pertenencias..., no era más que una mentira para robar en las pocas viviendas que aún estaban en pie.

Por otro lado como la ayuda no llega a todos estan interceptando (por no decir asaltando) los camiones con ayuda porque se esta concentrando todo en el centro del epicentro, sin embargo en las zonas aledañas (más precarias y pobres de por si) no hay donde guarecerse, no hay agua ni comida desde el día del sismo, si bien es cierto muchas empresas peruanas estan poniendo el hombro esta ayuda aún no llega a todos, esperamos esta situación mejore con el transcurrir de las horas porque la situación se esta poniendo muy inestable, la falta de servicios básicos, agua, alimentos y cobijo hacen florecer el lado más primitivo del ser humano.

_________________
Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
Thousands of Land Rover, only one spirit: The Land Rover Experience

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 21:43
Mensajes: 130
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 23:28 
Arriba  
Amigo Paul!!
gracias a Dios que estan bien. Te dejo un abrazo enorme y lo que necesites, estamos a tus ordenes. un carinio enorme a tu seniora.

Un abrazo a la distancia

_________________
Eduardo - Disco Tdi 98

Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com