www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 23:22
Índice general » Foros Sociales » Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 00:27 
Arriba  
Recién veo por la tele que hubo uno bastante fuerte en la zona de Lima, y parece que se formó tsunami y todo.

Algún compañero forero (Paul?) que se le haya meneado la cama y no precisamente por un acto placentero????

Informen novedades, che.
Que haya sido solo un susto!....
Salute
JHS

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 09:54
Mensajes: 784
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 07:23 
Arriba  
También escuché que estaba afectada Colombia.

Comuníquense pronto. Esperamos que esten todos bien :smile:

Un abrazo, Patricia.

_________________
Patricia
Ex Santana 109 - Serie III.

http://www.mlgtraducciones.com.ar/

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 08:00 
Arriba  
Paul:
Posteá como están , anoche intenté llamar y se ve que estaban saturadas las lineas.
Abrazos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 11:59
Mensajes: 528
Ubicación: Viedma Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 08:08 
Arriba  
Esperemos que esten todos bien y solo haya sido un susto :grin:

_________________
Gabriela
"En la puerta de la Patagonia"
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:35
Mensajes: 480
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 09:25 
Arriba  
Los muertos por el fuerte terremoto que azotó ayer a Perú ascienden a 337, mientras que la cantidad de heridos supera los mil. Así lo confirmó esta mañana Defensa Civil local, que triplicó la cifra que se manejaba hasta ese momento y que había sido informada por autoridades locales.

El temblor, de 7,9 grados en la escala de Richter y de dos minutos de duración, se produjo a las 18.41 hora local (las 20.41 de la Argentina) y tuvo epicentro a unos 150 kilómetros al sureste de Lima. Las ciudades más afectadas son Ica y Pisco.

El alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, reportó que quedó destruida cerca del 70 por ciento de esa localidad y pidió ayuda del gobierno central para enfrentar la catástrofe. La ciudad presentaba esta madrugada un cuadro de desolación y muerte, con casas derrumbadas y cadáveres tirados en las calles.

No obstante, el sismo provocó pánico en la capital peruana, donde hubo derrumbes de edificios y roturas de vidrios. Miles de personas se mantenían en las calles, con temor a volver a sus hogares luego del temblor, que tuvo tres réplicas de menor intensidad.

Los datos sobre las víctimas son provisionales, ya que los equipos de rescate siguen trabajando entre los escombros de esta ciudad de la costa que se encuentra sin luz, ya que el movimiento telúrico acabó con el fluido eléctrico.

Más temprano, el ministro de Salud, que se trasladó a la ciudad de Ica, había informado que las víctimas fatales superaban las 110 personas, una cifra que se amplió luego de los trabajos de rescate, que todavía continúan.

_________________
ImagenImagenImagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 10:39 
Arriba  
Si anoche estaba preocupado por los amigos peruanos y sus familias, ahora... PIOR!
Alguien tiene un teléfono de Paul??

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 10:41 
Arriba  
¡Caramba!. No oí bien las noticias o no tenían datos exactos, pero creí oir que apenas habían habido desgracias personales y que se habían puesto en marcha, desde España, requipos de ayuda y colaboración en el rescate.

Por de pronto gracias, Paula, por la información que nos has facilitado. estaremos todos atentos a nuevos datos y esperemos que se pueda solucionar y restablecer lo antes posible.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 10:41
Mensajes: 209
Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 10:50 
Arriba  
Les copio mensaje puesto en Foro Peru, se estan conociendo mas cifras y detalles de los daños al sur de Lima. Un temblor muy largo con dos remezones muy fuertes, la gente en Lima ya esta un poco acostumbrada ( siees que uno puede acostumbrarse a estos sustos ).

Saludos

Francisco Valdez


Amigos

Muchas gracias por la preocupacion, la gente en Lima no ha sufrido daños personales aunque si algunos materiales no importantes. Lo que mas ha sufrido son las ciudades al sur de Lima entre los kms 130 y 350 de la carretera Panamericana Sur de Lima.

Ya la ayuda ha salido hacia alla por aire ya que las carreteras estan bloqueadas en varis tramos. Esperamos que la situacion se normalice a la brevedad y solo queda rezar por las personas fallecidas que pueden llegar a los 200.

Saludos

Francisco Valdez

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 11:27 
Arriba  
Gracias, Francisco. Nuestras condolencias a los afectados.

Saludos,
JHS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
Mensajes: 911
Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 11:59 
Arriba  
Hola, gracias por su preocupación y apoyo, anoche fue un capítulo un poco gris, porque como nunca salio el sol (en estas épocas no se le ve en la capital) luego estaba trabajando y se empezó a sentir el remeson, más fuerte y ya pasó casi un minuto y no paraba, salimos en orden, mientras saliamos observabamos los daños que se producian en el interior del edificio (estoy en el piso 3, ni hablar los del piso 7) salimos y vimos como otras personas de otros edificios aledaños también salian y estaban en las pistas agrupandose.

La reacción inmediata llamar a los familiares para saber como están, demás esta decirles que no había comunicación, la red movil fija estaban caidas, cuando se restablecieron parcialmente los servicios estaban full, no entraban ni salian llamadas locales, nacionales o internacionales, nada, lo únco que si funciono todo el tiempo fue la internet(ADSL), aunque parezca extraño. Quise irme a mi casa pero el tráfico era imposible, adicionar los semáforos fuera de servicios, algunos manejando como en circuito nascar, todo el mundo quería llegar a su casa y mucha gente con su vehiculo presa del pánico no supo reaacionar adecuadamente.

Al fin llegué a casa y encontre algunas cosas caidas, vi la edificación y no sufrio (aparentemente, falta una opinión profesional al respecto) daños considerables, aqui que invitamos a algunos amigos que viven solos a casa para que estemos juntos´, cenamos en medio de las noticias y tratando de comunicarnos con nuestros parientes locales, por ratos se sentían temblores pequeños pero se movia el piso asi que la alerta estaba presente.

En la noche se descarto (felizmente) un tsunami, porque ya estaban evacuando un distrito del Callao (La Punta) pues esta bajo el nivel del mar y un Tsunami los desaparece inmediatamente.

Como a eso de la 2am o 3am ya pudimos conciliar el sueño, realmente pensé que hoy no debería haber laburo pero no dijeron más que suspendian las clases en los colegios. Aqui estan evaluando los edificios de la empresa que se tienen y tengo entendido que hay uno que otro que estan siendo evacuados en este momento porque los daños son graves (me imagino dependiendo del año de construcción y el impacto del sismo).

Veremos que sucede en el transcurso del día, ojala no se repita, las carreteras que conectan Lima (hacia el Centro del país y al Sur) estan bloquedas por derrumbes o averturas de la vía producto del sismo.

_________________
Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
Thousands of Land Rover, only one spirit: The Land Rover Experience

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 712
Ubicación: Caballito
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 12:24 
Arriba  
Paul, me alegro que esten todos bien, lamento mucho por todas las vidas que se perdieron, la naturaleza es asi. Cualquier cosa que precises a tus ordenes, no se este gobierno pero seguramente en otro momento estarian saliendo los C130 con ayuda para alla, pero bueno este gobierno no se como reaccionara.
Un abrazo y te vuelvo a repetir que lo que precise no tenes mas que llamarme.
Un abrazo.
Mario

_________________
EX Discovery Tdi
Ex Defender 90 Tdi
Ex Galloper Exccedd
Ex Suzuki Vitara
Ex Toyota hilux
Ex Mitsubishi Nativa
Ex Isuzu Amigo V6
Porfin nave D4D
MAS NAVE T6 3200

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
Mensajes: 911
Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 12:31 
Arriba  
gracias Mario, que alegría saber de ti, sabes que siguen los remesones, hace un rato hubo uno más intenso que se movio mi escritorio, se que ya en otros edificios de la empresa y en otras empresas han enviado a la gente a sus casas. Ojala aqui tomen también esa decisión.

_________________
Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
Thousands of Land Rover, only one spirit: The Land Rover Experience

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 12:40 
Arriba  
Paul:
Estoy ahora trabajando en el campo ( si , pero con internet ), por la noche trato de llamarte.
Abrazos a Katerine también.
TRILLI

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:38
Mensajes: 1230
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 15:54 
Arriba  
MI SENTIDO PESAME POR LOS FALLECIDOS Y ESPERO SE RECUPEREN PRONTO, UN SALUDO GRANDES HERMANOS PERUANOS, DESDE EL CORAZON :grin: :grin:

_________________
HUGUILLO
Siempre seran mis amigos: Moira, Fidel, Pio y Osvaldo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 19:33 
Arriba  
Para ayudar desde acà:

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/exterior/not ... lacionadas

Siendo la comunidad peruana en Argentina la más grande fuera de su país, la organización Red Solidaria y la Fundación Ernesto Sábato organizaron en Capital dos centros de recepción de ayuda para los afectados:

Parroquia Natividad de María
San Antonio 555 - Barracas
(o11) 4301-0681

Basílica Nuestra Señora de la Piedad
Bartolomé Mitre 1524
(o11) 4890-0281

Asimismo, se puso una línea telefónica a disposición de las madres peruanas que tengan hijos afectados por el sismo: (011) 4795-7330.

www.redsolidaria.org.ar

Qué se necesita:

Agua Mineral
Velas
Linternas
Juguetes
Ropa
Pañales
Lavandina
Elementos de limpieza
Botiquín
Toallas femeninas
Antifebriles
Desinfectantes
Antibióticos
Vendas y gasas
Antinflamatorios

Tambièn el consulado peruano en Buenos Aires:
http://www.consuladoperubaires.org/default.asp


Un abrazo fuerte al pueblo peruano!

_________________
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 19:49 
Arriba  
Fuente: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/ ... _43589.htm Cáritas informó que abrió una cuenta bancaria con el fin de recaudar fondos para los damnificados y que las donaciones se pueden hacer en la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina, sucursal Plaza de Mayo, número 38632/92, a nombre de Cáritas Argentina; CBU 01105995-20000038632921

Disculpen, no tomen en cuenta el comentario en amarillo: fui a chequear la informaciòn en la pàgina de Càritas, y ese nùmero de cuenta es para colectas en general, y no especìfica para enviar a Perù.


Abrì otro post con la aclaraciòn por mail que recibì de Càritas

_________________
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:50
Mensajes: 227
Ubicación: Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 21:25 
Arriba  
Lamento mucho este durísimo trance, y envío mis mejores deseos y condolencias para los familiares de las víctimas.

Roddie

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 10:10
Mensajes: 80
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 22:44 
Arriba  
Amigos, afortunadamente en Colombia no ha pasado nada con respecto al terremoto de Perú. Nuestra solidaridad con los hermanos peruanos, estamos con ustedes. Un saludo para todos, gracias por preocuparse.

Chaop!

_________________
Luchope
APOYA LA LEGION LAND ROVER!!
www.legionlandrover.com
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 00:26 
Arriba  
Aqui tampoco tuvo mucha repercusion , recien ahora se esta informando algo , pero por lo visto fue mas serio de lo que se esparaba, desde aqui nuestra solidaridad

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 01:14
Mensajes: 911
Ubicación: Lima - Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 09:19 
Arriba  
gracias, el asunto es que aun hay replicas (pequenios movimientos o remesones) a cualquier hora, unos mas fuertes que otros,segun nos dicen sera por un lapso de 2 semanas.

_________________
Saludos,

Paul
_Defe 110 v8 (1990) / _R.R. Classic (1985)
Thousands of Land Rover, only one spirit: The Land Rover Experience

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com