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Registrado: 07 Ago 2007, 11:50
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Ubicación: ¿QUE SERIA DE MI SI NO ESTUVIERA YO?
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 11:51 
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Esta todo bien,¿ pero no es un poco exagerado ?

http://www.desafio4x4.com.ar/notas/Nota ... uipos.html

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No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella!

http://www.rubenlamponi.com.ar/ Facebook morf truck

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Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
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Ubicación: Pinamar
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 13:23 
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Todo esto lo mandamos por expreso, le explicas al camionero como llegar a la base del pissis ylisto, cuando llegas tenes todo ahi. :grin: :D
Norberto.

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www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

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Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 13:33 
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Este muchacho tiene problemas graves:

" Bocina rutera, con doble comando para el copiloto" (y un volante de juguete por si quiere manejar).

" Triplicado de llaves, escondidas en el chasis" (yo me haría un cuadriplicado y me lo metería en el piiiiiiiii).

" Lijas varias (papel)" (para pintar en el medio del Salar de Uyuni).

" Chicle Globo - 1 paquete" (está mal realmente).

" Bidón de Agua x 25 litros - 1 mínimo (limpio)" (menos mal!!!!!! yo iba a poner el agua en el bidón sucio y en el de kerosene!!!!!).

" Deshumidificador de ambiente - colocar dentro del vehículo" (lo único bueno que rescato de tanta boludez!!!!!! si tu copiloto se tira gases considerables).

" Palangana" (paren por Dios, en serio!!!!!!!!!!!!).

" Aletas de natación, tipo buceo. A veces tenés que vadear un rio profundo con una cuerda. Con las aletas se hace mas sencillo y seguro. Además sirven para salvar a cualquiera que se caiga al cagua y no pueda salir". (Naaaaaa, al muchacho que escribió esto lo dejan votar????).

" Funda de bolsa de dormir de GORE-TEX (extremadamente cara, por lo tanto, TOTALMENTE OPCIONAL)" (menos mal que puedo dejar algo, ya me hiciste llevar 25.000 cosas!!!!!!!!!)

" Ducha portátil (casas de náutica)" (Joya!!!!!!!!! No sabía dónde la vendían, salgo corriendo a comprarme una!!!!).

" Guantera / Consola Central" (Menos mal, ahí voy a llevar la motosierra lunar y la terrestre, la ducha portatil y la palangana, los tres GPS, la triple bocina, y los 5 malacates por si se rompen los dos de repuesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

No te preocupes MORF, para el fin de semana en Talavera yo llevo todo eso, vos llevá los chicle globo!!!!!!

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

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Registrado: 13 Ago 2007, 17:04
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Mi modelo Land Rover: Defender 110

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 14:03 
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Me parece que lo que pusieron último que esta en preparación es lo primero y hay que adecuarlo a la cantidad de personas y lugares donde se viaja. :grin: :cool:

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Sergio.
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http://www.nieveseternas.com

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Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 14:43 
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Nico, lo que vos no sabés es que esa es la "lista base" para Morf, ahora que se va a Machu Pichu, hace un més que le sigue agregando cosas....

Cepillo de dientes de repuesto por si alguna vez se le moja con agua de la canilla
Bidón de 25 lts. de agua para lavar el Bidón de 25 litos de agua potable.
Detector de gases por las dudas que el humidificador no fuere suficiente.
Además de la Palangana un Pelela y una Chata, por las dudas
Recipiente para recibir escupidas en caso de accesos de tos húmeda.
Escarbadientes de aluminio para que hagan juego con la chata.
y sigue la lista

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FIDEL
LU2ANI

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Ubicación: Bahía Blanca
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 15:23 
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Pastillas de carbón "FUNDAMENTAL" ....
Está claro, se olvidó el papel higiénico !!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MONO

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Registrado: 07 Ago 2007, 10:20
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 16:03 
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A todo esto hay que guardar un espacio en la chata para llevar el hospital ambulante de alta complejidad que debe estar diseñando :smile: :shock:

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Cordiales saludos

Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 16:15 
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EL LISTADO ESTA MUY BUENO, PERO ¿DUCHA? PORQUE ARRUINAR UNA SALIDA CON TAN DESAGRADABLE PROPOSICION....... :lol: :lol:

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HUGUILLO
Siempre seran mis amigos: Moira, Fidel, Pio y Osvaldo.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 17:18 
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hola gente,definitivamente y muy a pesar mio en este viaje no los voy a poder acompañar , y por favor no me insistan para que los acompañe ......, ni de copiloto ...........no......no......me equivoque de diversion, esto no es lo mio.- ja ja .- otra cosa estoy muy lejos y no los voy a poder alcanzar....no no voy.....
o :cool: :cool: :lol: :lol: :grin: :grin:



(es solo una broma , que nadie se ofenda)

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Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 11:18 
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Desde luego siempre hace falta ir preparado para cualquier eventualidad cuando se sale a fuera; pero, éso, no nos debe haver caer en la exageración.

Siempre que he salido de viaje he querido dejar atados todos los cabos para procurarme la mayor autonomía y menor dependencia del exterior posibles.

Cierto es que siempre vamos a pensar en algo que nos puede ser útil, pero debemos ser racionales : ¿dónde vamos a llevarlo todo?, ¿probabilidades que tenemos de que se dé un incidente u otro?, y actuar racionalmente.

Seguro que vamos a dejarnos justo algo que nos hará falta o, ¿cuantas veces no hemos llevado cosas que creíamos imprescindibles y hemos regresado sin desempatarlas?. Además, visto la enorme lista ¿es todo necesario o linda con el exceso de comodidad (muchas veces buscado)?.

Por que, si todo es necesario y no podemos prescindir de NADA, ¿quizás sería conveniente llevar un segundo vehículo de repuesto, o no?.

No quiero ser vanal, pero al iniciar un viaje SIEMPRE nos encontramos en el dilema de seleccionar lo estipulado necesario con el peso y lugar disponbible para llevarlo.

Es difícil, pero "en el término medio está la virtud".

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 12:08 
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Bien!!! Entendididsimo....AHORA EL HOMBRECITO DONDE VA???????????? A mi me enseñaron que para que marche la chata debe tener conductor en primera instancia. Carga la chata con todo eso, mas las cosas que los meramente mortales cargamos, y él se va nadando por el Amazonas, se toma un buque, va en chata paralela y lleva a la maxikiosco esta a control remoto, a donde cuerno entra con la chata asi de cargada con esas cosas que son tan indispensables??????
CALIFICACION :sad: :sad: :sad: :???: :???: :???:

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ALACIEL "HOUSTON, WE HAVE A PROBLEM"
Disco Tdi 300 / 94
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 14:57 
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si bien hay cosas repetidas y que no llevaria esta muy bueno el listado.
No lo puedo sombrear para guardarlo.
Alguien me lo puede mandar a gonzalolatorre@sion.com

Lato

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2007, 15:44 
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El listado, obviamente, es un nomina de accesorios, repuestos, o como le quieran llamar, para dar la vuelta al mundo sin escalas, es un recordatorio GENERAL.-
Yo no he hecho travesías de varias semanas, pero se ve que hay muchos que si y los que han hecho como por ejemplo a los Médanos de Pinamar o Carilo, o al Aspero y Pueblo Escondido, o al mismo Champaqui, Sierra de la Ventana, o Madryn , por dar solo algunos ejemplos de “travesías duras”
Otro aspecto que creo se escapa, es que “en travesía” nunca va una sola camioneta, y “el equipamiento” sugerido, es para que lleve el grupo y dependiendo del lugar a recorrer, por ejemplo, si se va al “Amazonas” la bolsa de dormir para -40 grados centígrados, no hay que llevarla, y así con muchas otras cosas, o si voy a hacer la ruta 40 en invierno por el NOA, tampoco llevo traje de baño o patas de rana.-
No se si alguno lo conoce a “Nemo”, lo que sucede es que el anduvo mucho en un 130, y recorrió desde el circulo polar ártico hasta el antártico, y quizás por eso se atrevió a reunir y compartir su experiencia al respecto, pero se ve que es corto de entendedora porque subestimó la experiencia de los amantes del 4x4, y realmente se merece que se burlen del artículo y de él.-
Por eso te digo: Nemo, afloja un poco, no nos subestimes.-
Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 01:35 
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Para el que le interese y no lo pueda copiar, aca va:
Prepararse para la Aventura By Nemo

El presente trabajo constituye una guía sobre la preparación técnica individual y del vehículo, a fin de minimizar los inconvenientes propios de toda travesía, independientemente de su grado de dificultad, logrando las satisfacciones esperadas en una actividad tan apasionante como la que nos une.
Obviamente, en esta lista figuran aquellos artículos básicos necesarios para afrontar las dificultades mas extremas, lo cual no significa que si o si deban llevarse en toda salida. De la experiencia y el criterio de cada tripulación dependerá el grado de preparación determinado, en función de las exigencias esperadas.
Por ejemplo; pretender cruzar la selva del Amazonas en solitario sin llevar suero antiofídico es tan exagerado como no querer ir a Pinamar un fin de semana por no contar con tres ruedas de auxilio. Por último, la información descripta fue recopilada de publicaciones nacionales y extranjeras, reglamentos, prestigiosas páginas web relacionadas con la actividad y experiencias personales. Esta en cada uno completarla a gusto y placer.

Preparación previa del vehiculo
Snorkel - MUY IMPORTANTE !!
Jaula / Barra antivuelco. Por una sola vez que se use, justifica su instalación, ya que evita el aplastamiento del techo, contribuyendo a la seguridad de la tripulación. Además permite, luego de un vuelco, regresar con el vehículo andando, al disminuir notablemente los daños en la estructura, abaratando también los gastos de reparación posteriores.
Cinturones tipo arnés. Para poder regresar y arreglar el vehículo, primero hay que salvarse.
Paragolpes y defensa integrados - delantero y trasero. Mejoran los ángulos de ataque y salida y protegen mejor los bajos contra golpes
Malacate: Para travesías en solitario, es recomendable ubicarlo atrás. Para grupos, puede ubicarse adelante (recomiendo WARN 8274). Ideal, uno adelante y otro atrás. También puede ser de quita y pon, pero debe recordarse que no es conveniente uno de ese tipo, mayor a 8000 LIBRAS.
Amortiguadores, en función de las exigencias. En caso de colocar defensas integrales con malacate, se deberán cambiar por unos de mayor resistencia, junto con los elásticos/espirales.
Baca (recordar que incrementa la distancia del centro de gravedad al suelo, aumentando así las posibilidades de vuelco).
Salida de escape elevada.
Luz de mapas, para el copiloto.
Luz interior de navegación, color roja. Durante la noche es necesario, en ocasiones, observar puntos de referencia en el horizonte, tomar mediciones, identificar luces en la lejanía, etc., para lo cual se precisan unos 10/15 minutos de oscuridad total, a fin de acostumbrar el ojo a su capacidad de visión nocturna. La luz roja, por su menor longitud de onda, permite leer los instrumentos de navegación (carta, brújula, GPS, tablero, etc.) sin alterar el diámetro de la pupila, manteniendo su visión inalterada.
Doble batería con aislador / selector: Permite usar alternativamente una batería para accesorios (por ejemplo) y mantener una siempre con carga para el arranque del motor.
Protectores de faros de policarbonato.
Faros antiniebla delanteros y traseros (lo mas cerca del piso posible).
Faros de profundidad delanteros, con doble comando (copiloto). (yo: por el comando en el centro)
Faros de travesía delanteros, sobre el techo.
Luces de posición y freno traseras antipolvo, ubicados sobre el techo.
Faro de maniobra y reversa, ubicado en el techo.
Bocina rutera, con doble comando para el copiloto.
Corte de corriente tipo competición, ubicado a al vista y alcance de los tripulantes.
Fundas para asientos.
Duplicado de llaves, en posesión del copiloto. (yo: y colgado del cuello)
Triplicado de llaves, escondidas en el chasis.
Alfombras de goma, envolventes.
Barreros de goma / plástico flexible, largos.
Radiador de aceite (para zonas muy cálidas).
Venteos en diferenciales - cajas - embrague.
Espejo copiloto.
Vidrios polarizados (excepto el parabrisas). Disminuye el reflejo y mantiene la temperatura interior.
Enchufe externo de corriente para 12 V (para remolque).
Revisión periodica / previa a una travesía
Llevar un registro escrito de los mantenimientos, reparaciones y modificaciones en un Libro historial del vehículo. (es conveniente estar presentes en las tareas a realizarse en el vehículo).
Balanceo
Alineación.
Rodamientos (funcionamiento y mantenimiento).
Cubos manuales / automáticos.
Pastillas / cintas de freno.
Tren delantero.
Cubiertas y llantas.
Engrase (cada 15 días, después de un lavado de chasis, o una lluvia o vadeo fuerte).
Crucetas.
Fluidos (motor, cajas, diferenciales, radiador, dirección hidráulica, frenos y lavaparabrisas). Cambiar según los períodos previstos.
Venteos (sopletear).
Amortiguadores y espirales / elásticos.
Radiador y mangueras (limpieza completa una vez al año).
Correas (verificar la cara en contacto con la polea).
Baterías.
Alternador.
Embrague.
Bomba e inyectores (según manual de mantenimiento).
Escobillas.
Circuito eléctrico general, incluyendo tablero completo.
Fusiblera.
Malacate (verificar funcionamiento, estado del cable y gancho).
Ganchos de rescate. Deben colocarse con la uña hacia abajo. De esa forma, si se rompen ante un sobreesfuerzo, saldrán proyectados contra el piso, sin peligro.
Accesorios de rescate.
Aire acondicionado y calefacción.
Equipo de comunicaciones. Conexiones y funcionamiento.
Antena de comunicaciones. Verificar anclaje y calibrado de la R.O.E.
Navegador Satelital. Verificar baterías / conexiones, antena, Datum y unidades de medida del sistema de referencia.
Caja de herramientas
Lista detallada de elementos (plastificada), pegada en la contratapa.
Guantes de trabajo - 2 pares (ubicados arriba de todo).
Anteojos de protección - 2 (ubicados al lado de los guantes).
Cables puente (batería a batería) - 2 juegos.
Electrodos - 1 kilo. (Con dos baterías y los cables puente se pueden realizar soldaduras de emergencia).
Guantes para soldar - 2 pares.
Antiparras para soldar.
Llave para cambio de filtro de aceite.
Llave para cambio de filtro de gasoil
Tijera multicorte.
Tijera filosa.
Buscaobjetos flexible (atrapa y magnético).
Alambre.
Llaves tubo, de acuerdo al vehículo - 3 juegos.
Llaves combinadas, de acuerdo al vehículo - 3 juegos. (una para el bulón, otra para la tuerca y otra nunca esta de más)
Pico de loro - 2
Juego llaves Allen, cardánicas - en pulgadas y en milímetros.
Llave Torque ( yo: si se sabe usar)
Destornilladores.
Pinzas de punta, gruesa y alicates.
Sierra para metal.
Limas planas y cilíndricas.
Buscapolos.
Llave inglesa y francesa.
Martillo y maza.
Remachadora POP c/ remaches varios.
Pinceles.
Espátulas.
Precintos de varios tamaños.
Llave cruz - 2.
Criquet botella - 2. (yo: uno de ellos carrito)
Barretas para desarme de cubiertas - 2.
Prolongador de luz con cocodrilos, con 5 m de cable.
Multímetro digital (tester).
Calculadora.
Cinta métrica.
Soldador portátil y estaño.
Taladro 13 mm (ideal inalámbrico) c/ mechas para metal.
Alargador.
Lijas varias (papel). ( yo agrego “tela esmeril” y virulana)
Repuestos
Correas - 1 juego completo.
Filtros - 1 juego completo.
Válvulas de rueda - 2 ( si son sin camara válvulas completas)
Cámaras - 2
Fusibles.
Foquitos.
Escobillas - 1 par.
Tela mosquitero metálica - 1 metro.
Liquido de frenos - 1 circuito.
Liquido dirección hidráulica - 1 circuito.
Liquido refrigerante - 1 circuito.
Líquido anticongelante para combustible.
Aceite motor - 1 circuito.
Espárragos para rueda - 6 ( si son tuercas 3)
Papel para juntas.
Tornillos, tuercas y arandelas (mm).
Pilas - 2 juegos.Pilas – por artefacto.
Filtro externo para combustible (para zonas dudosas)
Alternador de reemplazo.
Tensor de Alternador.
Amortiguadores - 2 (yo: se pude salir del lio sin ellos)
Pastillas de freno - 1 par.
Anillos de goma (cámaras viejas).
Terminales para cables.
Cable para instalación eléctrica.
Abrazaderas universales.
Mangueras (pueden ser universales). ( yo: pero que soporten el combustible)
Manguera transparente para trasvaso de combustible.
Bomba de agua de reemplazo.
Bomba de aceite de reemplazo.
Medias de mujer (sirven las de botín de guerra).
Envase Plástico con pegamentos y lubricantes
Cemento de contacto.
Poxilina. (yo: poxipol 10 minutos)
La gotita.
Fastix.
Trabasil (azul y rojo).
Pegamento para hacer Juntas.
Cinta aisladora plástica.
Cinta aisladora de tela, no se estira como la plástica y sirve, por eso, para algunas cosas particulares.
Cinta de Alta Velocidad (Duct Tape).
Sellador para tanques de Combustible.
Sellador para Radiadores.
Chicle Globo - 1 paquete.
Grasa.
WD 40.
Superlubbe (con teflón).
Pasta limpiamanos.
Accesorios
Hi-Lift.
Pull-Pal.
Palas grandes, con mango alargado (para llegar a los diferenciales) - 2
Pico (además del que usamos para mentir sobre los lugares por los que anduvimos).
Hacha grande. ( yo: hay hacha / pico en una sola pieza)
Machete de monte (tamaño conveniente, del codo a la punta del dedo mayor).
Motosierra (mínimo, 1 por grupo).
Plástico grueso 3 m x 3 m - 2
Eslingas planas - 2
Eslingas trenzadas elásticas de cáñamo (30 mm diámetro mínimo) - 2 x 8 m.
Eslingas de cable de acero x 10 mm x 20 m - 2 unidades.
Cadenas para barro y nieve - 4
Linterna potente (recomendable MAG LITE para pilas tipo D). Preferentemente colocada con los soportes originales en el habitáculo.
Grilletes grandes, que entren en los ojales del Hi-Lift. - 6
Planchas de acero/aluminio, con correas extractoras para desenterrarlas - 1 juego (mínimo).
Linterna frontal - 2
Tacos/cuñas de madera con correas extractoras - 1 juego.
Cadena gruesa x 3 m con ganchos en las puntas.
Poleas de reenvío - 2
Cintas de sujeción con llave criquet - 2
Bidón de Agua x 25 litros - 1 mínimo (limpio).
Bidón de combustible x 25 litros - de acuerdo al vehículo.
Deshumidificador de ambiente - colocar dentro del vehículo. (yo: para evitar esto: http://viajeros.freeservers.com/2007-08/edu_6668-08.jpg o esto http://viajeros.freeservers.com/2007-08/edu_6670-08.jpg )
Balizas triángulo - 2
Cuarta de remolque.
Barral de luces para remolque.
Palangana.
Balde.
Embudo
Tanque de aire auxiliar, con manguera y pico (puede ser un botellón de buceo). Debe estar debidamente sujeto a la estructura (no a una caja, bolso, etc.)
Compresor de aire 12 v.
Manguera de aire auxiliar, con acoples rápidos (trasvaso de aire de la rueda de auxilio, etc.).
Antiparras de Motocross (uso en caso de rotura del parabrisas).(yo: no solo para eso)
Tensores elásticos (pulpos).
Cargador solar (pantalla pequeña, de uso náutico).
Matafuego grande - 2kg.
Matafuego chico, atornillado en el habitáculo - 1kg.
Auxilios - 2 mínimo, 3 ideal.
Brújula digital compensada, interna (normalmente no sirven las náuticas).
Termómetro dual (interior / exterior).
Terratrip o cuentametros parcial y total (tipo Rally).
Ducha portátil (casas de náutica).
Cartón del tamaño del parabrisas.
Aletas de natación, tipo buceo. A veces tenés que vadear un rio profundo con una cuerda. Con las aletas se hace mas sencillo y seguro. Además sirven para salvar a cualquiera que se caiga al cagua y no pueda salir.
Comunicaciones y navegación terrestre
VHF (preferentemente Móvil, con potencia 25 W mínimo).
HT (opcional, c/ antena externa).
Antena externa fija calibrada, tipo dipolo, con 10 m de cable ( tipo RG 58 ) .
Licencia LU.
Lista de frecuencias de repetidoras de la zona a transitar.
GPS fijo (12 satélites) con cable 12 v y antena externa.
GPS móvil (opcional). Ambos inicializados de acuerdo a la cartografía a utilizar. Coordinar con los demás participantes
Computadora tipo notebook, con software de navegación interactivo entre GPS y VHF.
Teléfono celular, con antena externa y cargador.
Teléfono satelital (en función de la zona en la que se desarrolle el viaje).
Cartografía de las zonas aisladas a transitar (impermeabilizada con contact de ambos lados).
Regla, transportador y escalímetro. ( yo: para el que la sepa usar sino, es al dope)
Marcadores indelebles finos (varios colores).
Brújula Cartográfica tipo -SILVA-.
Brújula de Navegación tipo RECTA DP2. ( yo: estimo innecesaria)
Hojas de Ruta.
Anotador grande.
Prismáticos (mínimo 7x30)
Guantera / Consola Central
Pastillas de carbón - FUNDAMENTAL.
Pinza multiuso plegable tipo Gerber/Leatherman.
Encendedor de magnesio. ( yo: tengo pero es muy dificil de conseguir por esto pagos)
Fósforos sumergibles. (yo: nunca vi)
Encendedor común. ( yo: son preferibles los de bencina/nafta)
Aerosol repelente de insectos.
Cordín de paracaídas - 3 m.
Aspirinas.
Preservativos.
Pañuelos descartables.
Protector labial.
Linterna mini Mag-Lite, con una pila invertida (para evitar el encendido involuntario).
Libreta waterproof.
Marcador indeleble.
Lapicera. ( es preferible un lapiz de grafito que funciona siempre)
Tape.
Fusibles.
Manómetro de precisión.
Cortaplumas multiuso.
Anteojos de sol (buenos). ( yo: no buenos sino que tengan filtro UV garantizado)
Colirio para ojos.
Bolsa tipo -ZIPLOC-
Documentación
Cédula Verde.
Últimas dos patentes.
Seguro actualizado (recordar la ampliación si se lleva trailer, etc.).
Seguro Internacional (de ser necesario).
Registro (categoría de acuerdo al vehículo).
Registro internacional (de ser necesario).
VTV.
Asistencia Médica al Viajero (tipo Assist-Card). MUY IMPORTANTE.
Pasaporte (de ser necesario).
Certificado de Vacunación (de ser necesario).
Documentación del armamento (de ser necesario).
Bolso de Equipo impermeabilizado
Ropa de mecánico (overall, jeans, buzos y remeras viejas).
Zapatillas viejas.
Toalla y toallón.
Muda impermeabilizada (en bolsa de plástico) - 1 por tripulante.
Jabón.
Equipo de agua - 1 por tripulante.
Botas de goma - 1 par por tripulante.
Cepillo grueso.
Trapos de piso - 2
Bolsas de consorcio grandes.
Equipo Individual
Bolsa de dormir (tener en cuenta la temperatura mínima de exposición durante la travesía).
Colchón aislante (puede ser inflable o de neoprene).
Cocina a gas / combustible líquido, con protección contra viento.
Marmitas.
Linterna.
Mochila para marcha (debe entrar con comodidad lo especificado en este título, mas una muda, el botiquín de 1° auxilios y el kit de supervivencia).
Paño plástico - 3 x 3 m. 1 por pareja).
Campera impermeable (ideal GORE-TEX).
Sweter tipo POLAR (abriga aún mojado).
Guantes de abrigo.
Calzas.
Funda de bolsa de dormir de GORE-TEX (extremadamente cara, por lo tanto, TOTALMENTE OPCIONAL).
Cinta de Alta velocidad (Duct tape).
Short de baño.
Zapatillas / alpargatas.
Botas de trekking (puestas).
Cuchillo de supervivencia.
Caramañola / Camelbak.
Elementos de aseo personal.
Portadocumentos y portavalores impermeable.
Bolsas de consorcio grandes.
Bolsas Ziploc.

Yo: lo mas importante atados de cigarrillos suficientes como para el doble del tiempo estimado de la travesía, encendedor, fósforos y por las dudas: lupa grande.

LISTA REPRODUCIDA Y COMENTADA SIN EL PERMISO EXPLICITO, PERO TÁCITO DE NEMO, Y FLAVIO

Ricardo
PD: Nemo, como se nota que tenes buena vista, te olvidaste de los 2 pares de anteojos para leer.-

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 08:16 
Arriba  
Ricardo, te olvidaste de poner el Código Procesal de cada Provincia que vayas a visitar!!!!!
Feliz día.

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FIDEL
LU2ANI

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 08:24 
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Cinturones tipo arnés.
Paragolpes y defensa integrados - delantero y trasero.
Baca (recordar que incrementa la distancia del centro de gravedad al suelo, aumentando así las posibilidades de vuelco). FALTA CUERDAS EXTRAS PARA ATAR COSAS A LA BACA
Luz de mapas, para el copiloto. FALTA CALENTADOR ELECTRICO 12VFaros antiniebla traseros (lo mas cerca del piso posible).
Faros de travesía delanteros, sobre el techo.
Faro de maniobra y reversa, ubicado en el techo.
Duplicado de llaves, en posesión del copiloto.
Alfombras de goma, envolventes.
Espejo copiloto.
Vidrios polarizados (excepto el parabrisas).
Revisión periodica / previa a una travesía
Llevar un registro escrito de los mantenimientos, reparaciones y modificaciones en un Libro historial del vehículo. (es conveniente estar presentes en las tareas a realizarse en el vehículo).
Balanceo
Alineación.
Tren delantero.
Cubiertas y llantas.
Engrase (cada 15 días, después de un lavado de chasis, o una lluvia o vadeo fuerte).
Crucetas.
Fluidos (motor, cajas, diferenciales, radiador, dirección hidráulica, frenos y lavaparabrisas).
Venteos (sopletear).
Amortiguadores y espirales / elásticos.
Radiador y mangueras (limpieza completa una vez al año).
Correas (verificar la cara en contacto con la polea).
Baterías.
Alternador.
Embrague.
Bomba e inyectores (según manual de mantenimiento).
Escobillas.
Circuito eléctrico general, incluyendo tablero completo.
Fusiblera.
Ganchos de rescate.
Accesorios de rescate.
Equipo de comunicaciones. Conexiones y funcionamiento.
Navegador Satelital. Verificar baterías / conexiones, antena, Datum y unidades de medida del sistema de referencia.
Caja de herramientas
Guantes de trabajo - 2 pares (ubicados arriba de todo).
Cables puente (batería a batería) - 2 juegos. FALTA LA CAJITA ONDA ACA QUE CARGA SOLALlave para cambio de filtro de aceite.
Llave para cambio de filtro de gasoil
Tijera multicorte.
Tijera filosa.
Alambre.
Llaves tubo, de acuerdo al vehículo - 3 juegos.
Pico de loro - 2
Juego llaves Allen, cardánicas - en pulgadas y en milímetros.
Llave Torque ( yo: si se sabe usar)
Destornilladores.
Pinzas de punta, gruesa y alicates.
Sierra para metal.
Buscapolos.
Llave inglesa y francesa.
Martillo y maza.
Precintos de varios tamaños.
Llave cruz - 2.
Criquet botella
Barretas para desarme de cubiertas - 2.
Prolongador de luz con cocodrilos, con 5 m de cable.
Calculadora.
Cinta métrica.
Alargador.
Liquido de frenos - 1 circuito.
Liquido dirección hidráulica - 1 circuito.
Liquido refrigerante - 1 circuito.
Líquido anticongelante para combustible.
Aceite motor - 1 circuito.
Tornillos, tuercas y arandelas (mm).
Pilas - 2 juegos.Pilas – por artefacto.
Envase Plástico con pegamentos y lubricantes
Cemento de contacto.
Poxilina. (yo: poxipol 10 minutos)
La gotita.
Fastix.
Cinta aisladora plástica.
WD 40.
Palas grandes, con mango alargado FALTA PALA CORTA
Pico (además del que usamos para mentir sobre los lugares por los que anduvimos).
Hacha grande. ( yo: hay hacha / pico en una sola pieza)
Machete de monte (tamaño conveniente, del codo a la punta del dedo mayor).
Eslingas planas - 2
Linterna potente (recomendable MAG LITE para pilas tipo D). Preferentemente colocada con los soportes originales en el habitáculo.
Bidón de Agua x 25 litros - 1 mínimo (limpio).
Bidón de combustible x 25 litros - de acuerdo al vehículo.
Balizas triangulo
Palangana.
Balde.
Embudo
Compresor de aire 12 v.
Matafuego chico, atornillado en el habitáculo - 1kg.
Auxilios - 1
Brújula digital compensada, interna (normalmente no sirven las náuticas).
Termómetro dual (interior / exterior).
Ducha portátil (casas de náutica).
Cartón del tamaño del parabrisas.
Comunicaciones y navegación terrestre
VHF (preferentemente Móvil, con potencia 25 W mínimo).
HT (opcional, c/ antena externa).
Lista de frecuencias de repetidoras de la zona a transitar.
GPS fijo (12 satélites) con cable 12 v y antena externa.
Teléfono celular, con antena externa y cargador.
FALTA EL APARATO QUE TE PERMITE VARIOS ENCHUFES 12VCartografía de las zonas aisladas a transitar (impermeabilizada con contact de ambos lados).
Regla, transportador y escalímetro.
Marcadores indelebles finos (varios colores).
Brújula Cartográfica tipo -SILVA-.
Brújula de Navegación tipo RECTA DP2.
Hojas de Ruta.
Anotador grande.
Prismáticos (mínimo 7x30)
Guantera / Consola Central
Pastillas de carbón - FUNDAMENTAL. NO ENTIENDO PORQUE NO HABLA DE OTROS REMEDIOS QUE SON TANTO O MAS UTILES
Pinza multiuso plegable tipo Gerber/Leatherman.
Encendedor común. ( yo: son preferibles los de bencina/nafta)
Aerosol repelente de insectos. MATA MOSCAS Y MOSQUITOS GRANDE
Cordín de paracaídas - 3 m.
Aspirinas. CLONAZEPAM, INYECCION DE DECADRON, ANTIBIOTICO
Preservativos. GUANTES DESCARTABLES
Pañuelos descartables.
Protector labial.
Linterna mini Mag-Lite, con una pila invertida (para evitar el encendido involuntario).
Lapicera. ( es preferible un lapiz de grafito que funciona siempre)
Fusibles.
Manómetro de precisión.
Cortaplumas multiuso.
Anteojos de sol (buenos). Y VARIOS PARA LEER, SIEMPRE SE TE PIERDEN
Documentación
Cédula Verde.
Últimas dos patentes.
Seguro actualizado (recordar la ampliación si se lleva trailer, etc.).
Registro (categoría de acuerdo al vehículo).
VTV.
Pasaporte (de ser necesario). FALTA PERMISO PARA SACAR MENORES AL EXTERIOR EN CASO DE PADRES SEPARADOS
Certificado de Vacunación (de ser necesario).
Toalla y toallón.
Jabón.
Botas de goma - 1 par por tripulante. ENCONTRAMOS VIEJAS GARLOCHAS EN CASA CAMPING!! Cepillo grueso. FALTA PALA Y ESCOBILLA
Trapos de piso - 2
Bolsas de consorcio grandes.
Equipo Individual
Bolsa de dormir (tener en cuenta la temperatura mínima de exposición durante la travesía). ALMOHADA PROPIA, YO SIN ELLA NO DUERMO
Colchón aislante (puede ser inflable o de neoprene).
Cocina a gas / combustible líquido, con protección contra viento. FALTA PARRILLITA
Marmitas.
Linterna.
Campera impermeable (ideal GORE-TEX).
Sweter tipo POLAR (abriga aún mojado).
Guantes de abrigo.
Calzas.
Short de baño.
Zapatillas / alpargatas.
Botas de trekking (puestas).
Cuchillo de supervivencia.
Caramañola / Camelbag
Elementos de aseo personal.
Portadocumentos y portavalores impermeable.



Yo: lo mas importante atados de cigarrillos suficientes como para el doble del tiempo estimado de la travesía, encendedor, fósforos y por las dudas: lupa grande.


QUE ESPANTOU...TANTO QUE ME REI EN UN PRINCIPIO...SAQUE LA LISTA DE LAS COSAS QUE YA TENEMOS, hasta palanganas y ducha, puaj. DE LAS QUE NO...MUCHAS ESTAN EN LISTA DE ESPERA! En rojo agregue lo que me parece que falta

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 18:24 
Arriba  
Gracias Luis, por el recordatorio, pero en la Notebook, además cargá las leyes de los paises que vayas a visitar, y el teléfono de los Colegios o Asociaciones de abogados de cada país, y por las dudas, enviales una carta avisando de tu visita, para que esten sobre alerta.-

Bueno, chanzas aparte, como dije en mi primer post, el listado, es para contemplar todo tipo de terreno, durante las cuatro estaciones.-

Es obvio que los pertrechos a llevar estarán acordes a las condiciones de terreno y clima, ya que si tomamos al pie de la letra la totalidad del listado, lo que necesitamos es un tutor o mejor dicho un curador.-
Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 19:15 
Arriba  
Una persona que usaba este listado era el agente Mojarrita (si alguno de mi generación recuerda la zaga de "La gran aventura"). Siempre se abría el sobretodo y sacaba lo que hacía falta en ese instante, hasta un fémur de vaca con carne para tirarle a los Dobermann :lol:

Fuera de chiste, con el tiempo yo me hice mi listaviaje.xls que tiene cada ítem detallado en una lista que depende de cada "unidad contenedora", como serían bolso azul, mochila de cocina, guantera, suelto, etc.
Entonces voy tildando ítems, cuando están todos y llevo las cosas a la chata tildo las "unidades contenedoras".
Como es fácil copiar y pegar, me hice una lista de, por ejemplo "salida por el día", "salida con carpa", "salida a hotel ","salida a cabaña", etc. eliminando las cosas que en esos casos no llevo, y la verdad es que ahorro tiempo al cargar y cuando salgo no voy pensando que cosa me olvidé 8).

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 22:15 
Arriba  
Hay algo que falta!..

El carro remolque para llevar tuti.

Saludos y felíz día para todos los Bogas y especialmente para Vos Ricardo de Quilmes,..

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 00:28 
Arriba  
Muy fuerte lo de este "AVENTURERO" :shock: ahora si llevas todo eso deja de ser un aventura y sillegas a nesesitar algo seguro no lo encontras... :???: porque esta abajo de algo que tambien fue al pedo :x
Estimado aventurero la CANTIDAD no es sinonomo de CALIDAD , con un poco de experiencia tiras la mitad de la lista y con mucha experincia :mrgreen: el RESTO...

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